Decálogo para matar las falsas ilusiones



Decálogo para matar las falsas ilusiones

Las falsas ilusiones son, como bien indica su propio término, ilusiones que te generan un minuto de placer a cambio de horas de dolor y sufrimiento. Las falsas ilusiones están vacías por completo, llenas de nada. En realidad, detrás de esas ilusiones se encuentra únicamente, la imaginación de un protagonista que sueña demasiado. Y ya se sabe, que soñar despierto, siempre, no es sano, es una forma de huir de la realidad, de no afrontar los problemas y la vida de frente.

En Mobifriends, te mostramos el decálogo para matar las falsas ilusiones:

1. En primer lugar, analiza tu deseo con objetividad: ¿De verdad las cosas son tal y como tú las ves?

2. Escucha la opinión de los amigos más cercanos que son los que más te quieren. Escuchar ciertas opiniones que rompen tu ilusión, es algo que duele. Pero es algo muy necesario para salir adelante.

3. El amor se basa en la recipricidad: ¿Eres tú el único que está tirando del carro? ¿Estás solo en una relación? Puedes analizar este punto viendo si siempre eres tú quien llama por teléfono a la otra persona y quien toma la iniciativa.

4. ¿Tienes tristeza de una forma regular a lo largo del día? Esta emoción muestra la realidad de no tener aquello que deseas. Escucha ese sentimiento y haz cambios en tu vida. Por ejemplo, corta el contacto de una forma regular con esa persona que no te hace bien.

5. ¿A dónde te conduce esta situación? ¿Cuánto tiempo llevas esperando que esa persona que te gusta te haga caso? Si llevas una eternidad suspirando por ella, entonces, sé realista: ¿cuándo crees que va a suceder el milagro? Probablemente, nunca.

6. Céntrate en el aquí y en el ahora: juega tus cartas del juego lo mejor que puedas. Esto significa que tienes que ser agradecido con lo que la vida te ha dado.

7. Rodéate de personas que son sinceras contigo porque siempre te dirán la verdad aunque te duela.

8. Sé observador porque a la larga, captarás detalles que no te dejarán indiferente.

9. Escribe en un diario todo tu sufrimiento y tu descarga emocional por una historia basada en falsas ilusiones. No tienes que sentirte culpable, ni sentir vergüenza por haber pasado por algo así. La mayoría de los seres humanos, han tenido en algún momento, falsas ilusiones.

10. Mira a tu alrededor: existen más personas que esa que se ha convertido en tu obsesión.

Después de una desilusión, es importante empezar desde cero.

Imagen: Utilidad.com

Comparte este artículo

2 respuestas a “Decálogo para matar las falsas ilusiones”

  1. El campo de la imaginacion es mucho mas vasto que el de la realidad. aspirar a ser lo que realmente no podemos ser es un engaño producido por uno mismo. un niño pobre muy amigo atravez de la escuela de un niño rico termina quedando afectado en su comportamiento por contagio. quien mayormente queda afectado en su comportamiento es el primero porque sus raices economicas no alcanzan las ramas economicas de su mejor amigo escolar. a quien culpar….al niño…..a los padres….a la sociedad…quie tiene mucho dinero desde su infancia y lo sabe, generalmente no quiere estudiar para producir dinero porque ya lo tiene.muy pocos, pero muy pocos padres adinerados les enseñan a sus hijos que la mejor herencia es una buena educacion, como debiera ser. que pena que existen tantos millonarios que no le dieron importancia a su vocacion, que es lo que produce tanta paz y satisfaccion. claro que el dinero es importante,especiamente para cubrir las verdaderas necesidades de un ser humano, pero de ahi a que llene el vacio de la vocacion es una verdadera…FALSA ILUCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!