La ilusión, la emoción que renueva tu vida por completo



La ilusión, la emoción que renueva tu vida por completo

La ilusión es una emoción que se da en el amor, en la amistad, en el plano personal, en el trabajo… Por tanto, es un ingrediente fundamental de un presente feliz, y sin embargo, en psicología no siempre se habla lo suficiente de lo importante que es caminar por la vida de la mano de una ilusión llena de deseos y regalos. ¿Qué te ilusiona a ti personalmente? ¿Qué mueve tu corazón por pura inercia sin que te des cuenta?


La ilusión se alimenta de una forma consciente pero también surge de una forma automática aunque no quieras ante la presencia de ciertas personas. Tristemente, en la vida, son muchos los momentos en los que recorremos un túnel oscuro de dolor y sufrimiento: la muerte de un ser querido, el desempleo, los problemas económicos, el desamor, una enfermedad… Son algunos de los motivos por los que el corazón puede quedar cegado y sin ilusiones nuevas.

Un corazón sin ilusión se hace viejo antes de tiempo. De hecho, una persona de ochenta años con ilusiones, sigue siendo joven, está llena de vitalidad, tiene una calidad de vida que puede ser superior, incluso, a la de una persona joven. Aunque a nivel social, se equipara la juventud con la felicidad, en realidad, es a partir de los 50 años cuando las personas aprenden a ser mucho más conscientes de aquello que quieren y de aquello que tienen. Se relajan y no se dejan aplastar por las expectativas desmedidas de la juventud.

La ilusión a nivel emocional es fundamental y se nota en muchas cosas. Gracias a esa ilusión te arreglas más físicamente, tienes más ganas de hacer planes sociales, tienes más esperanza, estás más activo, la vida te parece de un color más amable, estás más implicado en varios proyectos, te lo piensas dos veces antes de decir no a algo. La ilusión te abre puertas, transforma tu mundo en todos los sentidos, especialmente, cuando tienes la suerte de ilusionarte de nuevo, de una forma totalmente imprevisible gracias a algo que rompe tu propia lógica, porque en ese caso, la situación te trasciente al estar más allá de ti y de tu voluntad.

Cultiva la ilusión en tu día a día a través del pensamiento positivo, hazte la vida agradable, rodéate de personas interesantes. Para ilusionarte con la vida, en primer lugar, tienes que querer ilusionarte con las cosas. Ilusiónate con Mobifriends, y sé feliz.

Imagen: Piensa Vida

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!