El desempleo limita las posibilidades de encontrar el amor



FELIZ DÌA DEL TRABAJADOR...UFF! PERDÒN!! DEL DESEMPLEO...=S

A la hora de buscar el amor influyen muchos factores. Por esta razón, hoy me gustaría prestar una atención especial a la hora de entender cómo afecta el desempleo en el proceso de conquista. Lo cierto es que cuando una persona lleva sin trabajo muchos meses siente la necesidad urgente de encontrar un nuevo empleo.

Por este motivo, en ese momento el amor no es una prioridad sino que es totalmente secundario.

Por otra parte, una persona que está en desempleo también tiene más dificultades para conocer gente nueva. Por ejemplo, cualquier trabajador que acude día a día a la oficina tiene más opciones de conocer a alguien interesante.Además, al estar en desempleo y ante la necesidad del ahorro también disminuyen los planes sociales. Lo cierto es que cuando una persona está en paro debe apostar por mantenerse activa y seguir en contacto con gente nueva. Por ello, es positivo realizar cursos de formación ya que en ese tipo de casos es posible compatibilizar el aprendizaje con la práctica de las habilidades sociales.

Cuando una persona está en desempleo también puede sentir una herida en su nivel de autoestima. Por esta razón, también se siente menos segura a la hora de emprender un proceso de conquista puesto que la confianza interior es uno de los mayores atractivos. Pero deberíamos aprender que un empleo no añade valor interior a un ser humano que sigue siendo el mismo más allá de las circunstancias.

Por ejemplo, existen profesiones que tienen mayor prestigio a nivel social. Sin embargo, la situación laboral de cualquier persona puede cambiar de forma drástica a lo largo de la vida, en cambio, el valor interior de una persona es invariable y un verdadero tesoro.

A la hora de establecer un compromiso con otra persona es mejor atender el valor de lo esencial, es decir, observar su carácter, pensar en el nivel de compatibilidad con el otro, determinar si dos personas tienen un proyecto de vida similar o no… En la actualidad, muchas personas están sufriendo mucho como consecuencia de la crisis económica puesto que aunque el dinero no aporta la felicidad, sin embargo, la satisfacción de las necesidades básicas es fundamental para poder alcanzar valores más elevados, como por ejemplo, el amor.

Aquellas personas que tienen pareja también pueden tomar una situación de desempleo como una prueba para fortalecer la unión y observar el nivel de compromiso de una relación seria. Estés en desempleo o no debes pensar que la vida siempre puede sorprenderte en el momento más inesperado puesto que toda situación negativa, tarde o temprano, llega a su fin.

Foto vía: Flickr-Perlucha3

Comparte este artículo

2 respuestas a “El desempleo limita las posibilidades de encontrar el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!