¿Debes contarle todo a tu pareja?

¿Debes contarle todo a la pareja? La comunicación y la confianza son la base de la relación de pareja. Sin embargo… ¿Debes contarle todo o es bueno que te guardes cosas para ti? La realidad es que la intimidad implica que también tengas tu propio espacio para ti, tus pensamientos y tu individualidad. Es decir, no es bueno contarle todo a la pareja, del mismo modo, que tampoco le cuentas todo a un amigo, ni tampoco a tu madre. Al final, tú decides qué te apetece compartir y poner en común. Pero está claro que cualquier persona tiene aspectos íntimos que no comparte con nadie.

El debate de si se debe contar todo o no a la pareja es más difícil de tratar cuando hablamos de temas tan delicados como una infidelidad. ¿Se debe confesar un acto de ese tipo a la otra persona si no lo ha descubierto por sí misma?En este sentido, muchos expertos apuestan por la sinceridad como la base de una relación de amor. Y la verdad también funda el respeto que tienes a la persona que comparte su vida contigo.

Existe una película positiva para reflexionar sobre la infidelidad: No es tan fácil, protagonizada por Meryl Streep. La semana pasada, entregaron esta película con la revista Mía pero también, puedes alquilarla en DVD. Es muy divertida y puede ser una opción perfecta para San Valentín, ya que al final, triunfa el amor.  

Además, puede que haya algunos temas que te sientas más cómodo hablándolos con otra persona, por ejemplo, con un buen amigo. A veces, una persona ajena a la pareja también puede ser muy positiva para tratar ciertas cuestiones con objetividad. Por ejemplo, podrás desahogarte después de haber tenido una pelea con tu pareja.

Cuanto más hables de ti mismo con tu pareja y te dejes conocer, entonces, tendrás una relación más real y estable. Una relación en la que también, hay amistad. El vínculo de amistad aporta complicidad, cercanía, cariño y comprensión mutua.

Es aconsejable que en el seno de una pareja no existan secretos importantes. Por ello, apuesta por mejorar la comunicación cada día. La falta de comunicación y la ausencia de palabra puede derivar incluso en la crisis que para ser resuelta puede ser positiva una terapia de pareja.

Para mejorar el diálogo se pueden corregir algunos hábitos equivocados en muchos hogares. Por ejemplo, nada de televisión mientras se está en la mesa. El momento de la comida es un espacio para disfrutar de la familia, hablar con la pareja sobre cómo le ha ido el día, pensar en planes para el fin de semana, en definitiva, estar juntos.

¿Crees que es bueno contarle todo a la pareja? Puedes compartir tu opinión a través de un comentario. Muchas gracias.

Imagen: Revista Femenina

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Debes contarle todo a tu pareja?”

  1. hola amigas y amigos. la realidad es que no es bueno contar tu pasado. vive tu presente. y ten mucha comunicacion con tu pareja , la confianza y el cariño diario de muestra cuanto lo quieres. vive tu momento y sigue a delante dando todo tu amor quien lo merece.

    • Hola, muchas gracias, me ha gustado mucho tu consejo vital de vivir el ahora para poder ser feliz de verdad.
      Espero que a partir de ahora, todos lo pongamos en práctica.
      Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!