conflictospareja

Si bien cada pareja tiene sus propios conflictos personales, existen peleas frecuentes que se repiten en la mayoría de las parejas.

Los malos entendidos, las ofensas, la falta de diálogo y la rutina, son la causa más frecuente en los conflictos de pareja.

Muchas veces, la relación termina por desgastarse sin que los integrantes de la pareja se alcancen a dar cuenta de la magnitud de los conflictos existentes.

Los conflictos de pareja, pueden desencadenarse como consecuencia de múltiples factores, pero existen varias de esas peleas que son comunes a muchas parejas.

Los celos, el resentimiento, el echarse culpas, la falta de comunicación, la monotonía, la agresividad, el mal humor, el aburrimiento, son todas conductas que terminan por desencadenar conflictos en la pareja.

Cuando formamos pareja, cada uno de nosotros, lleva consigo una serie de expectativas que se tiene del otro y de la relación. Por ello no es raro que si esas expectativas no se cumplen, terminen por afectar la relación.

Muchas veces, por motivos culturales y de crianza, se parte de la idea errónea de que en la pareja, se debe compartir todo y de esta manera, sólo se consigue perder la individualidad, lo que termina por provocar frustraciones y roces con la pareja.

Pensar en que existe una pareja ideal, es una utopía. La convivencia es una permanente negociación, en donde cada uno de sus integrantes tendrá que ceder y pautar nuevas normas para poder vivir sanamente y en armonía.

Los conflictos de pareja se solucionan haciendo hincapié en la comunicación, el respeto mutuo, el compañerismo y en la concreción de los proyectos en común.

Es importante no culpar al otro por las peleas de pareja. Las acusaciones sólo hacen que la persona se defienda con hostilidad, y esto no favorece a la buena comunicación. Si se reconoce que es de ambos la responsabilidad de los conflictos, resolverlos será más sencillo.

El compromiso, la lealtad y la confianza, son los pilares que deben sostener una relación de pareja para hacer frente a los conflictos.

Superar los conflictos en la pareja, es una tarea de a dos. Si se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores, entonces es muy probable que los conflictos se superen y se logre recomponer la relación.

Imagen de polkillas tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Conflictos de pareja: ¿cómo resolverlos?”

  1. Interesante contenido, estoy de acuerdo en los principales pilares que debe tener una relacion y los que debemos asumir, sin embargo me parece fundamental tambien la comunicacion de pareja como pilar, ya que esta nos provee de una relacion sana y duradera en el tiempo.

    Saludos

    • Hola, la verdad es que la comunicación es clave para mejorar cualquier relación. De hecho, la mayoría de los conflictos no se resuelven por no hacer un uso adecuado de la palabra. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!