Cómo resolver conflictos en la pareja



conflictos pareja

Los conflictos en la pareja son moneda corriente. Por más que atravesemos por largos períodos de calma, los conflictos en algún que otro momento, resurgirán.

Esto no significa que la pareja se termine, las crisis en cierta manera son saludables, porque nos ayudan a crecer en pareja y a madurar la relación.

Claro que la clave para resolver los conflictos en la pareja, será la tolerancia, el respeto, el amor y sobre todo la comunicación.

Reconocer cuando nos equivocamos, la capacidad para pedir perdón, la humildad, son las actitudes que debemos tomar cuando queremos resolver conflictos en la pareja.

Cuando te sientas molesto por algún comportamiento de tu pareja, trata de no reaccionar impulsivamente.

Tómate un respiro, trata de ordenar las ideas y pensar en lo que realmente te ha molestado de esa actitud. Cuando la cosa se haya enfriado, entonces será momento de conversar con tu pareja acerca de esa situación.

Guardarse las cosas, no hacen más que empeorar la situación y generar rencores innecesarios. Por otro lado, el generar discusiones explosivas sin pensar en las consecuencias tampoco contribuye a tener una comunicación efectiva en la pareja.

Es importante entender que cada persona tiene su personalidad, que viene de una crianza diferente, y por lo tanto su manera de relacionarse en pareja también será también distinta. De eso se trata la tolerancia, el saber escuchar los distintos puntos de vista y poder convivir en armonía pese a ello.

No pienses que tu pareja actúa de esa manera para llevarte la contra. Quizás el o ella, tampoco entiende muy bien lo que está pasando y necesita que se lo expreses.

El no dar por sobreentendidas las cosas y tener en claro que no todas las personas percibimos las cosas de igual manera, te ayudará a promover el diálogo en la pareja, y esto sin dudas, te llevará a un mejor entendimiento entre ambos.

Siempre los conflictos son mucho más fáciles de sobrellevar de a dos, por eso es importante apoyarse en la pareja y confiar en que las cosas pueden resolverse con fuerza de voluntad y cariño.

Espero sinceramente que estas claves te ayuden a resolver los conflictos en la pareja, y a crecer como persona.

Imagen de epsos.de tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo resolver conflictos en la pareja”

  1. Hola:
    Que importante esas palabras que dices: «la clave para resolver los conflictos en la pareja, será la tolerancia, el respeto, el amor y sobre todo la comunicación»
    Si mantenemos presente que el que grita y lanza improperios no dice mal a quien se le dice sino de quien slaen, ademas en los momentos acalorados lo unico que conseguimos es undirnos en el lodo.

    Asi que respira hondo, retirate de la discusion y cuando estes calmado, habla con paz, tranquilidad y con el amor de por medio.

    Recuerda el ♥AMOR todo lo puede.
    Gracias por tan buen artículo y acertado a la vez, se que va a ser de mucha ayuda a los que lo leemos y sobre todo para ponerlo en practica en la vida de parejas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!