Cómo solucionar los problemas de pareja

Por el 12 junio 2011 Relaciones de pareja

problemas pareja

Hay algunos problemas de pareja que se repiten a menudo en todas las relaciones: temas como infidelidad, celos, rutina, crianza de los niños, son problemas comunes a muchas parejas en todo el mundo.

Muchos de estos problemas de pareja tienen solución, si verdaderamente ambos, desean recomponer la relación y estar en armonía.

Todas las parejas tienen sus problemas, y más allá de que algunas pueden exteriorizarlos y compartirlos con familiares o grupos de amigos, otras en cambio, prefieren solucionarlos puertas hacia adentro.

Las dos posturas son válidas, siempre y cuando le sirva a la pareja para estar mejor.

Pero entonces, ¿cuál es la mejor manera de solucionar los problemas de pareja?

  • Salirse de la rutina: darse un respiro para dedicárselo a la pareja. Pasar un día juntos alejados de casa y de las responsabilidades, suele ser muy favorable para alejarse de los conflictos y cambiar de aire.
  • Estar atentos a los detalles románticos: un regalo, un halago, una carta de amor, una cena romántica, un tierno mensaje, una caricia, un beso, o un te quiero, son detalles que suelen descuidarse tras varios años de convivencia, pero que son los que mantienen la llama de la relación. Nunca es tarde para volver a ponerlos en práctica.
  • Retomar las citas: es muy buena idea para recuperar la ilusión y la complicidad en la pareja. Citarse en algún lugar romántico para compartir un bello momento es una estrategia que puede funcionar muy bien.

Todas las parejas atraviesan por épocas de crisis, la rutina sumado a los largos años de convivencia pueden deteriorar la relación y terminar por desgastarla.

Si a eso le sumamos los problemas de la vida cotidiana, las presiones y responsabilidades laborales, los problemas económicos, entonces es casi lógico que esto ocurra.

Pero afortunadamente, la mayoría de los problemas de pareja se pueden solucionar si en verdad nos lo proponemos y si el amor, la confianza y el respeto siguen primando en la relación, de seguro el resultado será positivo.

Espero que estas simples técnicas funcionen para el caso de tu relación y que verdaderamente puedas solucionar los problemas de pareja.

Imagen de Tania_Cataldo tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

6 comentarios para “Cómo solucionar los problemas de pareja”

  1. NEIDY CHANTAL dice:

    HOLA ME LLAMO CHANTAL TENGO 16 AÑOS TENGO PROBLEMAS CON MI NOVIO POR QUE EL YA NO SIENTE LO MISMO POR MI UNAS DE LA RASONES ES QUE A MI ME GUSTA QUE MI PAREJA ME CONOSCA Y EL DICE QUE CUANDO CONCES TODO HACERCA DE UNA PERSONA SE PIERDE EL INTERES SE BUELVE ABURRIDA .IVAMOS A TERMINAR NOS DIMOS UNA OPORTUNIDAD PERO YO QUIERO RECUPERESR EL AMOR QUE EL SENTIA POR MI QUE ME ACONSEJARIAN

  2. Cómo resolver conflictos en la pareja | mobifriends - Blog - Conocer gente y video chat gratis dice:

    […] que la clave para resolver los conflictos en la pareja, será la tolerancia, el respeto, el amor y sobre todo la […]

  3. Maria Teresita dice:

    Tengo un problema con mi pareja por haber ocultado una situacion economica durante casi un año , mi ex- pareja me estafo y tuve que pagar por eso muy muy caro … no quise dañar a mi pareja actual por eso no se lo conte .. es complicado … no quiero perderlo .. ni que el pierda la confianza en mi ! como pueden ayudarme ?

  4. Maite dice:

    Hola, en este caso, la única solución posible a largo plazo es contar la verdad, para ello, habla con tu actual pareja y dile lo que ha pasado. La confianza en una pareja es muy importante y si se entera que le has ocultado algo importante podría sentir que no tienes confianza suficiente para hablarle de ti. Siempre cuesta hablar de cietos temas pero busca el momento oportuno para hacerlo.
    Espero que todo vaya muy bien. Suerte.

  5. Jose Luis dice:

    Maria Teresita: es bastante frecuente ocultar cosas a la pareja, pensando que es mejor para no preocuparle.
    Esto nunca funciona bien, no solo porque la relación debe basarse en la confianza mutua, sino porque las preocupaciones se nos notan (estamos ausentes, o respondemos con mas agresividad de la normal, etc) y eso afecta negativamente a la convivencia.
    La buena noticia es que, si nos queremos (y se supone que sí, que por eso estamos juntos) siempre podemos volver a empezar desde cero, y aprovechar estos “errores” para crecer como pareja y estar aún más unidos.
    Te recomiendo el artículo
    http://www.relaciondepareja.net/perdonar-sanar/
    Un abrazo.

  6. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación y por el artículo. Gracias también por tu blog que es muy interesante. Mucha suerte con el proyecto.

Dejar un comentario