pareja

En muchas parejas, las peleas son algo cotidiano, en otras un hecho esporádico, lo cierto es que de una u otra forma, los conflictos, roces, crisis y desacuerdos son algo natural en todas las parejas.

Cada pareja es un mundo, y las peleas serán por cosas diferentes en cada una de ellas, sin embargo, los motivos de peleas en las parejas, muchas veces se repiten y pueden existir motivos desencadenantes comunes a todas las parejas. Ellos son:

Roces de la convivencia: los problemas de convivencia pueden resultar agobiantes para algunas parejas. Diferencias en el modo de pensar, en las costumbres que cada integrante de la pareja trae consigo, las manías de cada uno, muchas veces hacen que la convivencia sea imposible y en estos casos, es necesario llegar a acuerdos, ser tolerantes y respetuosos y poner lo mejor de cada uno, para que la relación no se vaya por la borda.

El dinero: suele ser también un motivo de pelea que se repite a menudo. En una pareja, todo debe ser compartido, aún el dinero, más allá de quién de los dos sea el que aporta la mayor parte del ingreso económico en el hogar. Muchas parejas no lo entienden de esta manera y es allí en donde radican la mayoría de los conflictos.
Si uno gasta más que el otro, si uno trabaja y el otro no, la manera de administrar el dinero puede llegar a ser un motivo de pelea constante en algunas parejas.

Malos hábitos: cuando dos personas comienzan a convivir, se empiezan a notar las costumbres o hábitos de cada uno, esas costumbres que cada persona va adquiriendo ya sea desde el propio núcleo familiar desde que es pequeño o las que se van tomando como consecuencia de vivir en sociedad. Cuando uno forma pareja, deberá adaptar sus hábitos a los de la otra persona, a los fines de lograr un equilibrio. No se trate de cambiar la manera de ser, pero sí, tener en cuenta esos malos hábitos que cada uno trae consigo para poder mejorarlos a los fines de tener una convivencia en paz.

Los amigos: no es para nada raro que muchas de las peleas en la pareja, se originen a partir de los amigos. Es bastante frecuente que los amigos de alguno de los integrantes de la pareja, o algun amigo en particular, no sea del agrado de la otra parte. Muchas veces esto viene dado por un problema de celos o inseguridades, o por temor de que la pareja prefiera estar con sus amigos antes que en su casa.

Estos son los motivos más comunes de peleas en la pareja. Y tú ¿porqué peleas?

Imagen de Carlos Luna tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Motivos de peleas en la pareja”

  1. Soy pareja, de una madre soltera , con una hija de 25 años.y un enamorado de 30 años ,mi motivo descusíón es? porqué tienen comunicación todos los dias .madre y hija .entre ellas mismas.
    dia tarde ,y noche .con él movil no paran las dos con mensajes y llamadas de 18 minutos a 25 minutos .
    ..La madre con la hija. se tomán café una vez por semana se veeen, .
    mi pregunta es normal .qué mi pareja y su hija tengán esa constumbre?
    yó ya tube una conversación con mi pareja, mé dice qué es normal .
    agradeceria su opinón gracias.
    saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario. Todas las dudas que puedas tener sobre esta cuestión es positivo que las comentes con tu pareja. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!