pareja

Las peleas de pareja son algo casi cotidiano en la gran mayoría de los enamorados. Éstas surgen como consecuencias de desacuerdos lógicos por las cuales todas las parejas transitan durante su convivencia.

Lo importante es saber pelar o discutir, sin que esto lleve a herir a la otra persona y hacer mella en la relación con actitudes destructivas. Pero siempre se puede aprender de las peleas para rescatar puntos positivos, para que en la medida de lo posible, evitemos caer nuevamente en las mismas situaciones por las cuales se discute.

Los motivos por los cuales surgen las peleas en la pareja, son innumerables. Entre los más comunes podemos citar: problemas económicos, celos, cómo llevar la crianza y educación de los hijos, dificultades laborales, luchas de poder, problemas para conciliar las aficiones con la pareja, políticas, religión, entre las discusiones más comunes que podemos citar.

Tener una actitud conciliatoria es fundamental para saber sobrellevar las peleas en la pareja de la mejor manera posible y que las mismas sean positivas y construyan la relación, en lugar de destruirla como en muchos casos sucede.

A veces es bueno ceder cuando surgen este tipo de peleas o desacuerdos. Al respecto, generalmente quien toma la decisión de ceder ante una pelea en la pareja, es la parte que huye del conflicto, aquella que no pasa un buen momento a la hora de discutir.

Saber pedir perdón, perdonar y por sobre todas las cosas, darnos cuenta cuando nos equivocamos, para tomar la iniciativa de ceder ante la discusión y recomponer la situación, son claves para superar las peleas de pareja con éxito.

Para superar una pelea de pareja, es necesario dejar de lado el orgullo. Es bueno esperar que pase el enojo inicial, que las cosas se enfríen, para que el motivo que inició la pelea se disipe o se pueda ver desde otra perspectiva.

Analizar en frío la situación, ser objetivos, tener en cuenta nuestra postura ante una pelea de pareja, y poder luego tener una conversación constructiva al respecto, nos ayudará a ver las cosas con mayor claridad y poder iniciar el camino hacia una reconciliación.

Como siempre decimos, lo principal es saber comunicarse, aprender a escucharse y respetarse. De esta manera las peleas de pareja podrán ser aprovechadas como una oportunidad de cambiar esas cosas que nos molestan en la relación.

Y tú, ¿sabes discutir con tu pareja?, ¿cuáles son los temas recurrentes que originan las pelas en tu pareja?

Imagen de Ferminius tomada de Flickr

Comparte este artículo

94 respuestas a “Claves para enfrentar las peleas de pareja”

  1. Esta es mi historia, llevo casi 3 años de casado, al inicio siempre todo bien, después de 6 meses aproximadamente las cosas empezaron a cambiar, desde la molestia en la intimidad hasta problemas tontos, ha pasado un poco de tiempo y quisiera decir que eso ha cambiado pero no, no digo que toda la culpa sea de uno u otro ya que somos un matrimonio, pero de verdad que en más de una ocasión resulta algo muy difícil de llevar, se que tengo errores, me olvido fácilmente de algunas cosas, en ocasiones reacciono un poco mal y tal vez no soy todo lo romántico o atento que ella quisiera, aunque lo intente. Por otro lado ella parece ser la perfección andante, casi siempre tiene algo negativo que decir de mi, no le es difícil decir algunas cosas un poco hirientes, y si acaso tengo que confrontarla por aquellas cosas, se pone a la defensiva y pensar escuchar un: «lo siento, disculpame» se vuelve solo un anhelo, y así va, normalmente yo me acerco, se que muchas veces meto la pata y en otras si no lo hago simplemente ella no lo hará. Bueno esta es mi historia, no se que tan común sea, solo quise compartirla, tal vez el mismo hecho de escribirla por este medio ya me dé cierta tranquilidad.

    • Muchas gracias Carlos por compartir tu historia. La escritura puede ayudarte a observar con más perspectiva una situación. Cuídate mucho y ojalá que la situación mejore. Recuerda que tú no eres responsable de su comportamiento sino del tuyo propio. Tal vez una terapia de pareja podría ayudaros a ambos, pero es importante que, en ese caso, los dos estéis de acuerdo en iniciar la experiencia. Cuídate mucho.

  2. Ola, pues yo llevo un año con mi pareja y ase unas semanas no dejabamos de descutir, los amigos desde que vienen de visita salen a la disco hasta las 4-5 de la madrugada.mi ex pareja es una muy buena persona siempre llega a la casa terminando el trabajo.lo que le pedia asia. Pero sus modos eran orribles, todo le molestaba, como un viejito pues, y todo de lo que se quejaba me lo iva yo aguantando, ahora un fin de semana salimos a comprar comida y yo fui la k enpeso k tomaramos unas copas solos y asi fue, pero ya el no quiso mas y me pidio k dejara de tomar y no pare, en fin termine reclamandole k cuando sus amigos le piden irse de rumba, corriendo se va.y me quede molesta y nos regresamos a casa y llegando a casa ya no me recuerdo k paso, por pedasos recuerdo k me estaba pegando y lo sakaron afuera, luego recuerdo escuchandolo hablando grande con otras personas y fui y lo clabe… mi problema es cuando tomo, no debo tomar porque empieso a pelear y reclamar cosas. Yo se aue ayi yo tube toda la culpa, ya me disculpe con el y todo, me dijo k va regresar cuando todo se calme. Tiempo es todo… k piensa? Yo si kiero cambear y buscar ayuda.

  3. Hola, quería comentarles una situación que me sucede y me gustaría recibir sus opiniones.
    Hace unos 9 meses ya que estoy con mi novia, y pasa una situación que a mí me genera cierto malestar con una pizca de celos. Ella le revisa el facebook al ex, en un momento le dije que me molestaba, y me dijo que no iba a volver a hacerlo. Al poco tiempo lo hizo, y de nuevo. Dice que lo hace de curiosa, cada 15 días (cosa que no es cierto, lo hace bastante seguido), lo que me molesta es que no respete lo que le pedí. Todo terminó en una pelea, donde ella me dijo que me haga a un lado si no me voy cuenta de que las cosas con el ex ya terminaron. Sé que son muchos años de relación con el ex, pero no veo razón de estar pendiente de lo que hace todo el tiempo.
    En estos momentos estamos peleados (todo pasó ayer y hoy), y me eliminó de todos lados.

  4. pues quiero contarles mi historia yo estoy en una relación de 5 años y viviendo juntos 1 año pero pues durante este tiempo hemos peleado muchas veces, duramos tiempo que yo ni lo determinaba y el en esas peleas me faltó como dos veces y me contó todo cuando volvió a buscarme después de dos meses sin tener contacto, después de esos decidimos vivir juntos pero yo no puedo confiar en él y eso me ha llevado hacer cosas como revisar sus conversaciones a escondidas en el celular y pues en muchas ocasiones encontraba cosas como por ejemplo el buscando citas con mujeres y yo le reclamaba por eso, y él decía q era una conversación normal sin ninguna mala intención pero yo varias veces pare a esas mujeres para q me respetaran y aunque el a mi nunca me niega no le tengo confianza, ahora estamos en problemas porque yo le dije q yo quería q intentaremos tener un hijo y apesar de q el es muy pendiente de mi pues yo soy muy enferma sufro de diabetes el aprendió a convivir con eso y me cuida mucho, pero él no quiere tener un hijo conmigo porque él ya tiene 4 hijas y pienso q ya no quiere más lo cual de dió mucho mal genio y peleamos muy feo, el es mayor q yo tiene 43 y yo solo tengo 27, además en estos días q peleamos encontré una conversación con una vieja q lo busca a cada rato y como estamos peleando el aprovecho para ponerse ha decirle cosas muy atrevidas y yo le dije a esa vieja q no fuera ofrecida y el se enteró de eso y ahora menos me habla, pero las relaciones anteriores no funcionaron y según el conmigo si quiere hasta casarse pero le dije q quería un hijo y no quiere todavía y me dice q yo soy muy celosa y q el ya cambio. pero no sé q hacer con este hombre..Ahora en esta pelea lo veo distante no llego a la casa a dormir y se quedo donde un amigo, además hasta con mi mamá está bravo y ella q culpa, no sé q hacer si esperar q me diga algo o irme y dejar las cosas así sin insistir y sin hablar con él.

  5. Mi esposo y yo llevamos apenas dos años de casados, el problema es q discutimos mucho por una situación que me hace vivir en incertidumbre desde q somos novios acerca de si me fué infiel o no, ya que fué muy corto el noviazgo y yo le descubrí mensajes y fotos de una cita q me escondió de novios.. el jura q solo es un malentendido y q no pasó nada, me ha pedido perdón.., pero yo hasta la fecha sigo teniendo la duda y no logro creerle ni perdonarlo.. y ese tema sale seguido en discusiones, hemos llegado a golpearnos a nosotros mismos, no nos pegamos el uno al otro.. aún así no me hace sentir bien esta situación, necesito un consejo.. antes hablabamos.. ahora nos salimos de control muy fácil..

  6. Hola a todos. Mi nombre es Brad. Estoy en union libre con mi pareja. Hace 6 años que vivimos juntos ella es divorciada con 3 hijos ya grandes un varon de 19 y una niña o señorita de 15 años y una niña con sindrome de dawn de 24 años y yo tengo solo un hijo de 5 añitos con ella.
    El punto es que hace apenas unos 3 meses su cambio hacia mi, fue en forma negativa, su hijos comenzaron a contaminarla, al grado que ya todo lo que hago les parece mal.
    El punto es que en mi aucencia por cuestiones de trabajo yo no podia estar presente en mi casa en dias o momentos familiares. Y esto ahora es un martirio para mi. Porque en ese tiempo a su mama que es mi señora al dia de hoy a cambiado en un 360 grados hacia mi.
    Yo ando mal economicamente sinembargo no dejo de aportar a la casa por lo meno la renta y otros gastos como luz ,agua etc..
    Y para sus hijos yo soy un mantenido y apesar de que «mi señora»SEGUN ELLA les dice que yo hago esos pagos en la casa ahun asi soy un mantenido. Ella dice que prefiere a sus hijos que a mi. Y yo le digo que el amor de madre es diferente al de su pareja que si no lo sabe distinguir. El punto es que me quiere mandar a la calle porque prefiere a sus hijos de su otro matrimonio. Y yo le pregunto?????????

    Y que va a pasar con mi hijo el que culpa tiene.

    Me contesta que no me preocupe que lo puedo seguir viendo y que no le va a faltar nada. Y yo etre mi dije que poca madre……..

    No se que hacer..,,cada vez que hablamos se medio componen las cosas pero al siguiente dia sigue con sus getotas y se molesta por sencilleces conmigo….

    Yo quiciera saber quien me podra ayudar a darle una leccion a esta señora que ahun la sigo amando pero lo que me esta o me quiere hacer de verdad no se vale……..yo amo a mi hijo y yo le he dicho que es una desicion de dos no porque a ella se le antoje o,porque ella lo diga me puede mandar a la calle……

    Que hago….?……

  7. Tuve una discusión con mi pareja el fin de semana. Desgraciadamente fue en una fiesta donde hubo alcohol de por medio, se me pasaron las copas. Él me reclamaba atención, la reunión era por mi cumpleaños y todos mis amigos estaban ahí, me percaté (de lo poco que logro recordar) que él hablaba con unos amigos suyos acerca de otra chica y yo me molesté, se lo dije y lo negó.
    Al final de la noche nos despedimos de todos, incluyendo a un amigo que estaba ahí. Yo, en mi enojo, le dije que esa noche no quería estar con él, que estaba molesta y, según lo que él me dijo después, lo insulté y le llamé a ese amigo para ir a quedarme con él. Mi novio se puso furioso, me dijo que había arruinado nuestra relación y que ya no quería estar conmigo. A la mañana siguiente le marqué para ofrecerle disculpas por mi comportamiento, me dijo que hablaramos pero cuando lo hicimos me dijo que dudaba en seguir conmigo por que nada le aseguraba que no lo haría de nuevo; yo le argumenté que jamás lo haría (irme con alguien más), que lo dije molesta y nunca fallaría de esa manera, él me dijo que lo intentaramos pero sigue con esa postura.
    Ya no sé qué mas decirle, sólo sé que no fallé y que al parecer el amor que siente por mi no es tan fuerte como lo decía. Teníamos muchos planes, y me da la impresión de que al primer fallo que tenga el me soltará y no regresará.
    Lo amo mucho, pero esto que pasó me pone a pensar en que el amor que tanto me tenía es tan frágil que con cualquier discusión se irá al caño.
    ¿Qué podrían aconsejarme?
    Gracias

  8. Soy una Mala madre !
    Desde hace un tiempo tengo problemas con mi esposo,pero el jueves pasado mi esposo se fue de casa y me dijo que no queria regresar mas, al dia siguiente fuimos a donde un terapeuta de pareja y ahi mi esposo me lo volvio a confirmar yo estaba calmada hasta que me ataco el miedo fue como si hasta ese momento entendiera el verdadero significado de esas palabras y comenze a rogarle que no se fuera y menos en esa forma que por favor me diera tiempo para aceptar que se Iva y organizaramos como Iva mos hacer (por que por problemas de salud yo no puedo trabajar) y tambien muy importante ver como se lo decia a mi hijo (9 años) despues de rogarle y rogarle de frenar al terapeuta que en todo momento estaba apoyando la Separation mi esposo dijo que volviera, traten de hacer un dia diferente Con mi hijo cuando regreso de la escuela nos fuimos de compras y a pasear und rato , trate de disimular mi dolor pero en un momento Creo que perdi la razon y le conte a mi hijito como me sentia y por que, le conte que Papi se queria ir de casa pero que el lo amaba muchisimo al el y a mi tambien Solo que yo con mis celos y cosas lo habia llevado al limite, tambien le conte lo que el terapeuta decia y tambien que yo le Habia rogado y suplicado a su padre para que no se fuera, el me dijo que haberle rogado estubo muy bien y que el queria que nosotros estemos siempre juntos yo le dije que aun que llegara el momento de una Separation nosotros siempre ivamos a estar juntos por el por que el es nuestro mas grande y bello tesoro ! Cuando regresamos a casa en la noche cuando mi hijo vio el Auto de su padre me dijo emocionado Papi esta ahi Dios escucho mis oraciones! Yo le hable a mi esposo como si nada le pregunte si queria Comer y le hice de comer, al dia siguiente se fue muy temprano y regreso al medio dia el niño no estaba y el me invito a almorzar y nos fuimos ahi me dijo cuenta que ya no llevaba el anillo de matrimonio y le pregunte por que y me dijo que con el anillo sentia mucha presion yo me puse triste por que en 17 años nunca se lo quito , el me dijo que me relajara que el me queria pero que ha pasado muchas cosas y que necesitaba su espacio , bueno asi termino el almuerzo y regresamos a casa yo intente asercarme a el y en seguida me dijo que no! Me duele mucho esto! Yo le he preguntado si es como se dijo que se quedaria un tiempo mientras yo asimilaba la nueva Situation y se iria en 3 meses o que pasara? El me ha dicho que el no sabe que tiempo ni que pasara que el preferiria quedarse en casa y no irse pero que necesitaba tiempo y espacio! Debo anotar que en 19 años de estar juntos no habia hecho esas cosas hasta hace unos meses cuando despues de peleado y terapia me confeso sus infidelidades entonces me volvi desconfiada ye insegura lo celaba y trataba de controlalo todo , yo me siento en el Aire el es el hombre de Mi vida y apesar de todo lo Amo Muchisimo! El paso medio dia con nosotros y despues volvio a salir dijo que al deporte nosotros nos dormimos no se a que horas llego!
    Yo nose como Reparar el daño que siento le he hecho a mi hijo al contarle todo , ahora me siento como un mounstro mi trabajo como madre esa marlenchen y protejer a mi hijo y siento que hermosa fallado! Mi hijo trata de incluirme en todo y quiere protejerme pero ese no es su trabajo! Ademas yo soy la adulta!
    Como remedio lo que hemos hecho? Quien me puede ayudar?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En primer lugar, sé comprensiva contigo misma. No te culpes por actitudes que hayas tenido. Intenta comprenderte y perdonarte a ti misma. Te sugiero hablar con un psicólogo infanto juvenil para que, como profesional, te dé algunas indicaciones sobre cómo ayudarte a tu hijo en este momento.

      Feliz semana.

  9. Hola. Tengo muchos problemas con mi esposo. Vivimos en unión libre, el tiene un hijo de 6 años y yo quede en embarazo al año que empezamos a vivir. Mi esposo es una persona muy dependiente a sus padres, desde que iniciamos a vivir llamaba todo el tiempo a su mama por cualquier cosa que le pasara a el o a su hijo. Ya llevamos más de 2 años y aún su mama lo controla y controla a mi hijastro. Quiere que hagamos lo que ella diga y mi esposo pretende que yo haga lo que ella diga. Ya no nos respetamos, hay maltrato intrafamilia, y psicológico, nos pegamos sin importar los niños. Tengo un bb de 5 meses y ni por eso paramos. Hoy discutimos porque sus papas tenían su pasaporte y el lo necesitaba, el le pidió a su mama dejarlo donde un vecino y ella no quiso, tenía que ir mi esposo corriendo a recogerlo donde ellos estaban y el sólo. Yo me moleste y le dije que su mama era una estúpida, el le pego a la mesa violentamente, yo le di una cachetada y el me respondió con una patada en mi pierna dejándome un morado, no le importó que yo estuviera en el piso tirada. Yo me levanté y saqué su ropa de la casa, el me quitó los teléfonos, empezamos agredir nos verbalmente. Nos golpeamos con el bb en los brazos y gritando delante de los niños. Ya no nos importa, hasta la policía llego a nuestro apartamento porque 3 vecinos llamaron. Nose que pensar si mejor llevarme a mi bb de 5 meses y no vivir más esta situación y que sus papas se lleven a sí hijo de 6 años que viven encima de nosotros por El Niño. Yo estoy cansada de todo este dilema. Espero un consejo. Muchas gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Dadas las circunstancias que describes, es muy importante que tomes la decisión de romper la relación e inicies una nueva etapa en tu vida con nuevos objetivos personales. También te sugiero buscar apoyo psicológico porque puede servirte de apoyo en este momento.
      Feliz semana.

  10. Necesito que me ayuden.. Mucho discuto con mi pareja y aveces tomó la decisión de irme de la casa como hago para ya no actuar así

    • Muchas gracias por tu comentario. Intenta reflexionar sobre cuáles son las causas por las que tomas la decisión de irte de casa y reflexiona sobre las alternativas a esta decisión para que, a partir de ahora, valores otras opciones.

  11. tengo 8 meses de casados y desde un comienzo hemos vivido con mi suegra ella es buena da consejos aunque aveces hace comparaciones con su hija o su sobrina conmigo que ellas hace esto o lo otro dando a entender que debo ser igual que ellas… lo malo es que donde vivimos estamos bien reducidos esperando que nos entreguen la casa mas grande porque la estan alquilando asi que no tenemos nuestro espacio de pareja osea no se puede hacer nada de nada… y de verdad ya me canse de la situacion ni siquiera para conversar se tiene privasidad estamos discutiendo un tema y mi suegra siempre ahora ultimo nos dijo que siempre le dice a su hijo osea a mi esposo para que nos vallemos a alquilar un depa para poder vivir en pareja y como siempre dice eso ella se lo dije a el y el no quiso porque dice que no puede dejar a su mama porque se encuentra mal porque le duele la cabeza etc etc que debi pensar eso antes de casarnos al final le dije que te cuenta independizarte de tu mama tanto te cuesta yo lo hice de mis padres y me vine contigo deje todas las comodidades de la casa de mis padres para estar con el y si estoy alli es solo por el…al final mi suegra se sintio ofendida porque nunca le dije que queria irme de alli me dijo hipocrita pero ella comenzo a ponerme esas ideas con sus comentarios que me decia antes…. y bueno al final se hizo la ofendida ya ni me quizo hablar y como el hambiente estaba tenso ese misma noche mi esposo me dijo que me fuera a la casa de mis padres osea me voto porque dice que ya no soy recibida en la casa de su mama ya no me tiene buena voluntad eso me dijo y al dia siguiente se lo conte a mis padres y ellos dijeron que recojan mis cosas y ahora estoy con mis padres el dice que me va a ir a buscar asi que solo me queda esperar haber como queda todo este embroyo 🙁

  12. Hola, llevo tres años y 8 meses con mi novio. Ayer me dejó claro que estaba cansado de no he cambiado durante los tres años en las veces que me avisaba qe cambiara de una vez. Se trata en las discusiones, en que yo no pongo de mi parte y huyo de la conversación solo diciendo vale vale y ya entonces él se come el marron y siempre tiene que solucionar las cosas él. Que hago? No quiero perderle xq ahora necesita pensar si seguimos juntos o no. Quiero cambiar esta actictud que no me gusta de mi misma.Nose como defender de las discusiones no sé que decir o mantener la conversación. Me puede ayudar? Prefiero plantarme cara de las discusiones que huir, que hago?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. A través de una terapia psicológica o un curso de crecimiento personal podrías tomar una mayor conciencia de qué es aquello que te bloquea para lograr poner en práctica nuevos recursos personales en la comunicación de pareja. El nuevo año es un buen momento para iniciar nuevos retos. Tómalo como un estímulo de superación. Feliz Navidad.

  13. Hola mi caso es el siguiente discuti con mi esposo por yo defender a mis hijos porpoque los grito empezo la discusion hasta que llego al punto de darme una cachetada yo tambie le di golpes, estoy arrepentida de lo sucedido yo ya llevo 13 anos de relacion el es super orgulloso yo me siento mal no se que hacer que me recomienda

  14. Tengo nueve años de casada, mi esposo cada vez que empieza a salir con mujeres de la calle como todos los hombres cambia, y cuando yo me doy cuenta y peleamos se va para donde la mamá, se queda un tiempo y vuelve y regresa amoroso y tierno como antes, esto ha ha pasado muchas veces, que sale huyendo y se queda donde la mamá un tiempo y regresa, un día que estamos discutiendo le empaque la ropa y le dije que si se iba para donde la mamá se llevara todo por que me tenia cansada y el se la llevo, ya han pasado un mes y no tengo noticias de el, sus padres se molestaron conmigo por que les dije que ellos tenían la culpa por que lo alcahueteaban el tiempo que el permanecía allá.

    Ahora no se que hacer? No lo puedo llamar porque yo lo eche? No lo busco por que si regresa la próxima vez sera peor ?

  15. La ex de mi marido es su prima hermana con quien tuvo 2 hijos. Ella tienes 3 hermanas mas quienes siendo primas de mi marido pues se solidarizan y le han hecho saber que no me aceptan ahun cuando tengo una hija con el y cuando lo conocí el ya estaba separado. Esta semana lo invitaron a una fiesta a la que le digeron que fuera pero sin mi lo cual el acepto lo cual me ha causado gran frustración y por ende una discusión. Me siento muy decepcionada porque siento que el nos niega…

  16. Hola, hace un tiempo tenemos muchas peleas por distintas cosas por ejemplo: llego de mi trabajo y mi marido tiene acostado a nuestro hijo (4 años) para al otro dia levantarse temprano para el colegio, entonces entro a casa saludo y pregunto como están los niños (de 15 años y 4 años) la respuesta de mi marido es, esta acostado pero no le vas a pasar el celular para que juegue, por que tu siempre lo haces y el se tiene que dormir y así sigue sigue, hasta que terminamos peleando, me dice y por eso te enojas . Osea vengo recien llegando de un dia de trabajo en donde lo unico que quieres es llegar a estar tranquila (conversar como nos fue a cada uno en sus trabajos, saber que hicieron los niños en el dia etc) esta situación me esta agotando
    lo otro por que discutimos es por que se levanta buscando algo por que discutir (no es siempre) pero si partes así el día el fome
    que hacer cuando mi marido hace lo mismo con las situaciones de los niños (la respuesta de el es que practicamente no vale por que el no lo hace siempre) pero al fin esta actuando igual .
    Mi conclusion es que lo de el no importa (por que nunca reconoce), pero cuando yo estoy involucrada soy la culpable de todas maneras y según el yo lo hago siempre
    por favor algún consejo de que hacer, por que realmente no tengo paciencia para estos tipos de discusiones y termino pelando y enojada y el como si nada
    Gracias

    • En las discusiones de pareja, ambos participan. Por tanto, es positivo que cada uno pueda valorar sus aciertos y errores para poder corregirlos. Una terapia de pareja puede ser un medio de ayuda para retomar la confianza.

  17. Mi esposo y yo hemos tenido una mala racha de pelea tras pelea, la mayoria del tiempo es x cosas con mi familia. El se la pasa quejandose de mi familia y la verdad es que mi familia nos han apoyado mucho en todas las situaciones, ya sean buenas o malas. Y cuando quiero platicar con el y discutir las cosas y poder llegar a una solucion el se enoja mas y no quiere escuchar lo que tengo que decir. Tambien el dice que siempre tiene la razon que el nunca se equivoca y la verdad estoy contra la espada y la pared. No creo que deba de estar en una situacion en la que tengo que escoger entre mi esposo y mi familia. Ya he tratado muchas veces de resolver esto pero solamente termina peor, nos insultamos y nada se soluciona. no se que hacer ya no se que decirle no se como podemos llegar a algo si el nisiqiera quiere escucharme. Me sento tan mal. Mi familia ya ni nos invitan a ninguna reunion familiar para evitar discuciones. Ya no se que hacer.

  18. Hola yo soy marlen tengo 3 año junto a mi pareja .tengo una nena de 5 meces . Bueno tengo muchos problema con mi pareja en primer lugar la discucion . Primero discutíamos . Ahora nos insultamo mucho no hay golpe Pero sí malas palabra tengo 20 año y noce llevar una situación Así quier todo lo mejor para mi hija y yo a el lo amo mucho y yo se que el a mi . Pero siempre hay ALGO que no hace peliar .

    • Sería muy positivo que pudieseis valorar la posibilidad de hacer una terapia de pareja o solicitar la atención de un mediador.
      También es importante que compartas tu situación con tu familia próxima y amigos de confianza que podrán apoyarte con sus consejos.

  19. Buenas tardes necesito un consejo o una orientación, tengo una relación hace 9 meses con un hombre a quien quiero pero tenemos un problema en común es que los dos tenemos pareja, pero aún así me enamore de este hombre, no se que hacer he querido dejarlo pues hemos tenido problemas el es machista, dominante, celoso cree que A el no se le ve mal nada de lo que hace, reconozco que yo he tenido celos, y desconfianza pues ya una ves me di cuenta que tenia una relación por teléfono con otra mujer eso me.hizo sentir muy mal pues independiente de que sabemos que somos ajenos el más que nadie sabe la relación que tengo en casa es más por conveniencia por un permiso a estar legal en este país, perdón soy sincera pero constantemente vivimos discutiendo o le hago reclamos con motivos ayúdame por favor gracias por este blog. Que hago lo dejo definitivamente

  20. hola, ya llevo 11 u 12 años casada (dejo de ser importante los aniversarios) y bueno hoy justamente creo que tendremos la pelea definitiva, tenemos 17 años de diferencia (yo 30 y el 47) desde que empezamos fue un problema por las diferencias de gustos, me gusta pasear, bailar, divertirme pero moderadamente, pero el no le gusta lo mismo, yo me adapte a sus gustos, que son bonitos: guitarras, reuniones caseras, etc.. Pero nunca hubo retribución de su parte, el no es expresivo con sus sentimientos mientras que yo si, era ordenada el no, siempre tuvo ese aire de superioridad e incluso algunas veces me ofendia y mucho, ya nos faltamos el respeto verbal y fisicamente… el amor se acabo, me duele por mis enanos de 5 y 7 años, cuando le he propuesto separanos y ser concientes con los niños, buscar la mejor manera para que el impacto no sea fuerte, el me manipula con los problemas que tienen los niños de padres separados, asi que seguimos viviendo pero en habitaciones separadas, pero los problemas cada vez suben de tono, antes teniamos cuidado de los niños, ahora donde explote.. el me insentivaba a que termine mis estudios y es algo bueno sino estuviera a diario echandomelo en cara, se que es una gran oportunidad pero vivir con alguien que constantemente te dice ese tipo de cosas por lo menos a mi hasta las ganas de estudiar se me van, siempre me trato con desden pero imaginaba que con sus amistades era diferente, ahora me entere que habla de mi barbaridades con sus amistades, por eso sali en busca de trabajo, al regreso no lo encontre me dormi en mi cuarto, el llego mas tarde en la noche y no pudimos hablar, ahora en la mañana me insulto y de todo… asi que hasta aqui llege, lo bueno que se haya ido al trabajo es que me dio la oportunidad para calmarme y pensar las cosas con calma… el me voto, pero no me voy, que sea él el que se vaya, estare con calma. en fin, gracias por el es´pacio, me pude desahogar, no tenia como ni con quien… saludos y exitos

    • Muchas gracias a ti por compartir tu historia y expresar tus sentimientos en este comentario. Espero que la información de algunos de los artículos que publicamos en mobifriends puedan servirte de ayuda. También deseo que esta nueva etapa que comienzas en tu vida sea muy positiva para ti. Feliz semana.

  21. Hola, no se si yo sea la del problema, discuto am menudo con mi marido, una es porque toma con mucha frecuencia, y cuando llega a casa hay ocasiones en que está tranquilo pero otras veces me dice cosas feas, me ofende, y yo me molesto porque llega tomado y empezamos a discutir, se que no debo hacerlo cuando el está en estado de ebriedad pero me desespera que no cumpla con no tomar como siempre lo promete, y siempre terminamos discutiendo, me corre de su casa me dice que así cada quien por su lado, me saca cosas de mi familia que a veces le cuento problemas familiares y le hago saber a él, y eso me saca me dice cosas feas de mi familia, y después al otro día ya no recuerda lo que dijo ni lo que hizo, y me pide disculpas pero yo no puedo olvidar tan fácilmente, y eso me irrita, que tan tranquilo solo me diga discúlpame, ya no lo vuelvo a hacer, y yo no le creo porque sé que volverá a pasar lo mismo cualquier otro día, también discutimos mucho por dinero, por cosas que él no quiere hacer, si queremos tener un hijo el no quiere hacerse los estudios que el doctor nos haya pedido, y eso me molesta, porque siento que no pone de su parte, pero también se que no puedo obligarlo a hacer cosas que no quiere, y discuto por que mi suegra en ocasiones hace comentarios que no me gustan, por ejemplo si estoy lavando en lavadora, ella se pasea para ver que ropa hecho, y si hay de mi esposo luego me dice, esa la lavo a mano, o yo le hago a si porque a mi hijo no le gusta así, eso me irrita, mi suegra es buena onda, pero esos comentarios me da mucho coraje, si hago de comer y yo lo hago de una forma me dice yo le hago asi porque a mi hijo le gusta así, o si yo hago de comer o almorzar o cenar una comida ligera o cualquier cosa, y ya estamos cenando con mi esposo, mi suegra siempre sale, hijo quieres esto, o quieres aquello, o mira te lo guarde para que te lo comas y no te lo ofrecieron, y eso en verdad me molesta mucho, no se que hacer ya no quiero pelear con mi esposo, no me gusta estar así, quizá yo tome las cosas muy a pecho, y quiero saber si estoy mal yo, porque se que tengo un carácter algo feo, me enojo fácilmente, por cosas que no me gustan o consiero que están mal. ¿
    que hago?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En una parte de tu comentario afirmas: «No se si yo sea la del problema». Cuando se producen conflictos de pareja cada uno tiene su parte de responsabilidad (en mayor o menor medida) por lo que para que la situación cambie, cada uno también tiene que tomar conciencia de los cambios necesarios en la relación. Respecto al tema del alcohol que comentas, te sugiero consultar información con un médico.

  22. Mira yo llevo 9 meses cn mi novio el tiene hijos y yo tambn pero pues precisamente lo q a veces me molesta a mi es q a veces hecha indirectasos sobre la educacion q le doy a mi hijo mira hace tres dias el le regalo una maleta a mi hijo y pues el tiene dos años cogio la recibio y luego se la arrojo a los pies yo lo regañe y pues quedo asi hoy le dio por volver a tocar el tema q debia de mirar y enseñar a respetar a mi hijo yo digo si a un niño en su casa no ve esa clase de trato y si esta en un jardin a simple vista yo digo lo aprendio de otros niños no dije nada pero me ofendio mucho eso pero pues el sigue discutiendo no se q hacer

  23. Mi gente tengo un problema,yo llevo 2 años con mi mujer y nos vamos a casar,el problema es que el pastor que nos va a casar es el hermano de la mama de mi mujer que es pastor,pero el papa de mi mujer esta molesto por eso y no quiere que sea el quien nos case ,el quiere que sea un pastor de su iglesia,luego discute con mi prometida hacerca de ello hasta que ella termina llorando,que debo hacer,entro en la conversacion o trato de que ella arregle el problema con su papa,temo entrar en la conversacion y luego la cosa empeore y al final yo quede como el pato feo de la historia y ellos todos reconsiliados

  24. Hoy plantee una situación a mi mujer y antes de hacerlo le dije k no queria pelear que solo queria que analizara la situación y que viera Cómo reacciona a ambas el problema fue que cuando nos despedimos lleva siempre mucha prisa me andalea como si no hubiese tiempo de despedirse pero ayer llego su hermana con la bebe y el cuñado ya era tarde y se dio el tiempo para despedirse de todos como si no fuera tarde y con toda la calma del mundo al decirle eso se molesto y argumento k solo me la paso vigilandola y que solo busco detalles para pelear alo cual yo le dije x eso dije cero. Broncas solo analizalo y terminamos mal asi es frecuente cuando hablo el k esta mal soy yo siempre para ella y ya no se ni que hacer o que pensar

    • En las relaciones de pareja y en cualquier ámbito es importante diferenciar entre aquello que depende de uno mismo y aquello que depende del otro para no poner un peso que no corresponde sobre los propios hombros.

  25. Hola tengo 25 y hace 6q estoy de novia llego dos conviviendo mis dias son tristes ya no siento nada por el hay peleas maltratos los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía dos veces el me hecha la culpa y yo a el . Peleamos por plata por familia por cosas de la casa q no colabora y cuando lo hace le tengo q agradecer pero el no me agradece cuando yo hago las compras o lo espero con la comida preparada el dice que soy fría y hace dos semanas estoy molesta ya no lo tolero solo vivo bajo el mismo techo el duerme en el sofa y yo en el cuarto . Rompe cosas se pega y me taladra a preguntas que no tengo respuesta o q prefiero no responder porq tengo miedo a su reacción varias veces me amago a pegar me tiro con ventilador y un mueble pero hoy m recrimino q paso un cumpleaños pésimo por mi culpa cuando yo le ofrecí de hacer algo el mismo dia y como era mitad de semana me dijo q no yo organice para hacer todo el sábado y el me cambio de plan el viernes a la noche cuando toda vía no tenia la torta echa . Hoy me subi a mi auto el q el conducía después de trabajar y al no responder sus preguntas me llevo muy rápido rompiendo el auto y en un momento en el q yo no daba mas de dar vueltas en el y q destruya el auto q yo tmb compre grite fuerte para q me escuche y me pego una piña en el ojo. Ahi se calmo me llevo a casa y amanezo con matarse me dijo q no me duerma si quería verlo mañana . Su cumpleaños no se festejo su familia nos esperaba en la casa de la madre no se q mentiras habla dicho pero aquí estoy sin conciliar el sueño triste con una amargura por dentro el me hace poner mala violenta ya no lo soporto yo no soy asi el dice q tengo la culpa y a veces por no escucharlo mas le doy la razón porq no me escucha dice q miento q lastimo y q me gusta todo esto que hago me quiero separar tengo miedo no quiero q le pase nada pero no quiero continuar viviendo asi no quiero denuncias quiero separarme y olvidarme de esto .necesito ayuda

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a buscar apoyo en tus familiares y amigos más cercanos ya que su cariño te ayudará a sentirte reforzada en la decisión de romper la relación. También podrías compartir tu historia de una forma más personal con un psicólogo ya que hacer una terapia podría ser saludable para recuperar la confianza en ti y luchar por tu verdadera felicidad.

      Feliz semana.

  26. HOLA. QUISIERA UN CONSEJO .SOY MUY PASIVO TRATO DE TOLERAR TODO POR NO DISCUTIR PORQUE AL DISCUTIR ME ALTERO MUCHO. PERO A VECES PIENSO ,BUENO ES ASI MI PAREJA PELEA POR TODO CREO QUE ES UN TIPO DE INFERMEDAD.HASTA SU FAMILIA Y MIS HIJOS LO PERCIVEN DE ESTA MANERA QUE ME PUEDEN ACONSEJAR….MIL GRACIAS 09-09-2014

  27. HOLA. QUISIERA UN CONSEJO .SOY MUY PASIVO TRATO DE TOLERAR TODO POR NO DISCUTIR PORQUE AL DISCUTIR ME ALTERO MUCHO. PERO A VECES PIENSO ,BENO ES ASI MI PAREJA PELEA POR TODO CREO QUE ES UN TIPO DE INFERMEDAD.HASTA SU FAMILIA Y MIS HIJOS LO PERSIVEN DE ESTA MANERA QUE ME PUEDEN ACONSEJAR….MIL GRACIAS 09-09-2014

    • Es importante que expreses tus puntos de vista de forma asertiva, que digas lo que piensas y no te coloques como espectador sino como protagonista de una conversación. Lo que tú tienes que decir también es importante.

  28. Hola a todos. Mi problema es el mismo aunque no se que hacer con ello por eso dejo este comentario haber si me aconsejan o me hagan ver las cosas de otr manera. Me pasa lo siguiente, mi novio y yo discutimos mucho y bueno segun el las provoco yo, os. Cuento, el es una. Persona quer a criticado muchisimo mi pasado aun afectandome recordandolo. Nose cvomo hizxo sonsacarme cosas que nunca quise contar la cosa esque al final termine contando todo y ahora en cada discusion que teniamos me reprochaba mi pasasdo incluso me llego a insultar para hacerme sentir inferiior y temminar ganando la pelea aunque el motivo no fuera ese ya os dije que me lia. Al cabo de varias peleeas ojo! Yo tambienn discuto no digo qque sea una santa inclusoo algunas veces fue culpa mia peroo esoo no le da derecho a trasgiversar las palabras. La cosa esque iempre acabo yo teniendo culpa. Mira por ejeemplo yo e sido un pocoo pasota segun el pq no le dabaa tooodas las ecplicaciones de vuano salia hasta el nombre de las amigas le tenia q decir y si me olvidaba de no coger el telefono estando en el baño me regañaba hasta que llego a. Cambiaarme y ceder a hacer laas cosas como a el le gusta haasti ahi bien. El problema empieza cuando yo ya me van molestando cosas de el como pot ejemplo el me. Comeento que se eencontraba mal en el trabaajjo, a. Lo q le conteste q m tenia preocupado y que se pdfia coger el dia que ya bastante hacia. Al final cerro y me dijo que se iva a su casa lo llame y halke con el dos.min preroicupada y me contesto cuando llegue a. Csas te llamo su caasa esta inco min de u trabaajo. A. Mi no me molesto si me llama o dejaa de llamar, me molesto que hatya. Quedao en llamarme y no lo hizo casi rn ds horas, y yo preocupada esperando au llamada. Al final llame yo y etaba. Tan tranquilo en casa si importar en lo quue habia quedao conmigo. A lo mejor os suuena a chorrada pero a mi m affecta que me haga eos detalle cuaanndo el exige de mi que lo llame y que no haga cosas que le moleten cuando rl no resdpeta lo que a mi me molesta. Yo cvogi y le. Dije que sii no tenia. Intencion de llamarme cuando llegue porque lo dice? Vete a tu casa y no me.Quedo esperano vomo una tonta tu llamada no? Y mas. Preocupada. Al final discutimos y lo mande esta vez a la mierda. Cosa que no debi hacer, esque aun asi no me. Dio la razon y termine apagando ell telefono csa que nunca hago, pero esque yo lo quuiero pero me tiene quemada. Todo lo que me molesta lo vuelve haccer y yo como las tontas intentanndo satisfacerle y ceder en cosas como no avisar cuanndo salgo llamaarlo anntes en fin cosas de esas. All fginal siiempre tengo yo la culpa y yo soy la. Problematica segun el nose sii me explico bien para que me entendais. No soy muy buena explicando las situaciones. La cuetion esque como haago quizas dramaatizo mucho?

    • Te has explicado muy bien. Existen relaciones en las que existen comportamientos tóxicos como éste, amores basados en la dependencia que lejos de hacer bien, hacen daño. Querer a una persona no significa tener que satisfacerle en todo porque la libertad personal es lo más importante.

  29. mi problema eess un henormmeee problemoon si alguien me puede dar un consejo o algo boy a estar eternamente agradesido para lo que me resta de vida hace ya aproximadamente 10 años tuve de novio con una chica yo tenia 17 años y quedo embarasada y yo me asuste mucho porque no tenia ni la mas palida idea de como criar a un niño yo era muy joven y mi mentalidad era desastrosa y por hoy me doy cuenta de las cosas graves que cometi del error nunca me hice cargo de esa criaturita que nunca tubo culpa ninguna de venir aete mundo maravilloso yo conosco a sus hermanos y a su madre y abese me los cruso en la calle he pensado mil vese como enfrentarlos y el coraje se me desmorrona estoy que no doy maas lo maas que quiero es estar con esa chica de nuevo poder abrasarla y pedirle perdoooon por todo lo que le cause por mi fastidica culpa hee pensado mil veses como pude haber yo echo algo semejante aasta he pensado en quitarme la vida pero con eso nunca voy asolucionar nada estoyy ahogado arrepentidooo desepsionado porque mis padres nunca me educaron para maal siempre me dieron todo como padres y yo hacer una maldad de estaas me parece que no es lo justo xfavor alguien me puede dar una guia de como seguir con esta vida ya no puedo maas yo veoo a otros padres de familias y me detengo un segundo y se me llenan los hojos de lagrimas que hago ………………………………………………

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Piensa en qué puedes hacer a partir de ahora para rectificar tus pasos. Es más efectivo que pienses en cómo responsabilizarte de la situación que en culparte. Por otra parte, te animo a hacer una terapia psicológica para sanar las heridas internas.

  30. las peleas entre mi esposo y yo es por que no suelta su celular le tiene una seguridad maxima minimo un preso de cadena perpetua se la pasa en las redes sociales buscando disque amistades que al final resulta ser amigas con derechos, cuando yo tenia mi cel, el me lo pedia prestado y se lo daba nunk vio nada malo, ni sikiera algo q lo pudiera afectar, ahora me dice que el hace con su cel lo que kiera dice que se va a separar de mi por que no me soporta ya que no kiero respetar su cel, como hacerlo si despues de eso viene la pedidera de fotos, por favor un consejo

  31. Ultimamante peleo mucho con mi esposo, porque tengo amigos con los que platico por face, el cree que tengo algo que ver con ellos, o que me ibteresan sentimentalmente lo cual es mentira, si asi fuera como es que el sabe mis paswords seria ilogico que si yo lo estuviera engañando sabiendo que el tiene acceso a mis ctas… Acaba d pasar una situacion d que pense mal d el pque vi unas bolsas d tiendas d ropa en la cajuela d su auto y claro reclame, logico no de la mejor manera y ahora resulta queyo estoy mal que tgo segun el alguna culpa por lo que hice o ando haciendo… Yo nunca le he engañado… El si hace cmo 9 años, y yo lo disculpe, ps sgun el tbn tuve la culpa pque lo estaba desatendiendo, pro yo acababa de dar a luz 3 meses antes embarazo multiple y yo sola m hice cargo d bebes y casa… Lo amo pro cada discusion es mas fuerte que la anterior y me siento ofendida

  32. hola a todos! estaba leyendo el blog y es muy interesate leer todo porq al parecer esto de peleas matrimoniales es un tema q nunca se acabara..

    ya no se q hacer, si no es ella soy yo, es muy celosa por nada.. y dice q el celoso no sufre por lo q ve si no por lo q piensa, eso lleva todo al suelo, mi trabajo me hace viajar bastantr y cada ves q regreao ella piensa q estoy con algunq chica y no es asi… me cela con mi amiga q la conosco desde q tenemos 12 años. actualmente ell esta casada y yo tambien…
    hay tantas cosasq me conyeban a la peleas diarias q siendo honesto si ubiese conocido esa parte de ella antes de casarnos no md ubiesecasado con ella…

    estoy muy triste desanimado, la amo pero no se q hacer ya… no se, tenemos 3 años de casados y un hermoso hijo

    • Es positivo que seas tan sincero en tu comentario. Piensa en tu situación actual y no en qué hubieses hecho en caso de haber conocido esta faceta suya. Piensa que discutir es humano. Intenta fijarte también en todo lo bueno que tiene ella y refuerza este lado positivo a través de comentarios bonitos.

  33. Mi mujer me pelea por cualquier cosa a pesar que es natural cuando esta en los dias pero es igual que esos dias no se que hacer yo en cambio no soy asi soy tranquilo que podria hacer aveces me da coraje y me quiero ir dejar perdido todo que me aconsejan

  34. Yo no estoy de acuerdo, ni con Lula ni Mery…. una cosa es amar a alguien, y otra muy distinta es que esa persona que tanto amas, te haga la vida imposible… en una relación luchan los dos, los dos ponen de su parte, si no.. esa relación no sirve, no hay amor. El problema de los hombres, es que ven a una mujer como un objeto, la usan, se cansan, la cambian o la botan… son muy pocos los hombres que en verdad valoran y aprecian a una mujer…. en mi sana opinión, estan perdiendo el tiempo con «sus esposos». No es justo para ustedes, sacrificar su tiempo, su vida, privarse de tantas cosas lindas, por tipos que nunca van a cambiar. Si les gusta hacer el papel de «victimas» y quieren vivir asi.. cosa de Uds.
    Por eso nos ven como el sexo debil e inseguro.-.. una relación es de DOS, o los DOS cambian, reconocen sus errores, y ponen de su parte o no funciona.

  35. Pues mis peleas son causadas xq le. Pido q colabore en la casa ejemplo). Cuando le digo q me aga el favor de arrimar el garrafon de agua o. Algo. Como q me ponga algun adorno en la pared xq no se usar el. Taladro pero se molesta mucho y auchhhh. Q coraje aconsejenme q aser xfisss

  36. Hola a todos, quisiera su ayuda ya que llevo 4 años casado y han sido puras peleas la mayor cantidad de los años. Estas peleas siempre terminan mal con gritos o descalificaciones entre ambos, empezamos conversando de temas relevantes y terminamos enojados o cuando hay q tomar una decisión nunca estaños de acuerdo y terminamos enojados sin hablarnos o caemos en descalificaciones.

    La verdad he pensado en la separación, pero me da miedo por que creo que tome una buenas desicion al casse con la mujer más linda del mundo, por otro lados están los hijos.

    Ya no se qué hacer, que se hace en estos casos.

    • No existe una única forma de actuar, ten en cuenta que cada persona decide de una forma libre qué hacer. Podría ser positivo que os animéis a hacer una terapia de pareja porque está fallando la comunicación entre vosotros. Anímate a ver una película que tal vez te dé pistas sobre qué hacer: Si de verdad quieres protagonizada por Meryl Streep. Mucha suerte y recuerda que sólo tú puedes saber qué te conviene.

  37. hola llevo 6 meses de casada y las peleas con mi esposo son x todo no se si sea algo normal hasta q podamos crear una buena convivencia pero hay veces q se hacen muy hirientes tanto para el como para mi el tiene mas paciencia q yo pero cuando se enoa comienza a gritar y a decirme q no le haga arrepentirse de lo q hicimos… como poder sobrellevar las cosas ?

    • Hola dicen que el primer año de casada es el más duro para las dos partes, puesto que es una etapa de cambios, en tanto que tanto él como ella tienen que acostumbrarse a comparitr un espacio en común, a ceder, a tener normas comunes. Lo único que le puedes decir es que no te diga eso de que no le hagas arrepentirse porque te hace sentir herida.

  38. en mi caso casi las peleas surgen del lado religioso y economico y familiar ya que yo asisto a una iglesia cristiana y el crecio en el catolicismo y en su familia todo es tomar y festejar para mi esposo su mama y su familia es primordial claro que tiene razon porque siempre le brindaron amor en mi caso fue regular pero quisiera yo ser mas importante que su familia y eso no lo ayuda a madurar a tomar responsabilidades ya que vivimos en la casa de mi suegra y yo me puse muy mal de salud ahora ya estoy saliendo de este cuadro depresivo ya que sacamos prestamos porque el no quiere trabajar en la ciudad quiere irse lejos y le pregunte porque no quiere trabajar en la ciudad me dice es que va haber reuniones y se va ha tomar y tyo me molestare y de eso tambien teniamos problemas antes asi que yo me hago responsable de la parte economica y eso me pone mal ´porque yo le digo que el tambien tiene que responsabilizarse y se molesta se enoja y me dice entonces me voy lejos claro en cunato a los que haceres de la casa y cuando me pongo enfermita de los bronquios me atiende y se pone cariñoso pero mas alla yo hago todo para que estemos bien porque amo a mi esposo y lucho por mi matrimonio claro que yo pienso que todo debe tener su lugar bueno esto de la parte espiritual yo lo obligaba antes y terminabamos en grandes pleitos que me iba donde mi mama y caia mal ahora he aprendido a no exigirlo mucho pero mi anhelo es que los dos compartamos esa vida cristiana porque te enseñan muchas cosas buenas pero mi esposo es tan necio y me llegue a enfermar cai en un circulo vicioso y ahora estoy saliendo de esto con la ayuda de dios haber si me pueden dar un consejo no tenemos hijos tengo un problemita de salud pero lo que he podido aprender es a madurar y a ceder a pérdonar y no alimentar el enojo frente a los grandes desafios que me ha dado la vida y se que dios esta conmigo para poder vencer porque a mi me formaron que el matrimonio dios lo constituyo desde el comienzo desde adan y eva y eso debe perdurar siempre frente a los grandes desafios que la vida te pone cuando uno quiere caminar derecho vienen mas los desafios pero despues vien algo grandioso y tambien he aprendido que nunca yo podre cambiar a mi esposo tengo que amarlo tal como es el péro si puedo influenciar y se que ese trabajo le corresponde a Dios todo poderoso y tengo fe que lo cambiara en alguna cosas que no me gustan de el y me hacer enojar al punto que me frustraba pero ahora ya no me frusto venci ese mal solo me enojan

    • Hola, en tu caso, tu fe en Dios es un punto muy importante de tu vida, al igual que los valores que tienes sobre el matrimonio como una relación basada en la fortaleza de seguir en lo bueno y en lo malo. Respecto al cuadro depresivo del que hablas, podría ser de ayuda, formar parte de un grupo de crecimiento personal y con un psicólogo. En cualquier caso, también es fundamental poner en práctica la comunicación en pareja.

      Por otra parte, es importante respetar que cada uno tiene su modo de ser y las creencias religiosas no se pueden imponer desde fuera, ni siquiera, a los más cercanos.

  39. en mi caso casi las peleas surgen del lado religioso y economico y familiar ya que yo asisto a una iglesia cristiana y el crecio en el catolicismo y en su familia todo es tomar y festejar para mi esposo su mama y su familia es primordial claro que tiene razon porque siempre le brindaron amor en mi caso fue regular pero quisiera yo ser mas importante que su familia y eso no lo ayuda a madurar a tomar responsabilidades ya que vivimos en la casa de mi suegra y yo me puse muy mal de salud ahora ya estoy saliendo de este cuadro depresivo ya que sacamos prestamos porque el no quiere trabajar en la ciudad quiere irse lejos y le pregunte porque no quiere trabajar en la ciudad me dice es que va haber reuniones y se va ha tomar y tyo me molestare y de eso tambien teniamos problemas antes asi que yo me hago responsable de la parte economica y eso me pone mal ´porque yo le digo que el tambien tiene que responsabilizarse y se molesta se enoja y me dice entonces me voy lejos y yo hago todo para que estemos bien porque amo a mi esposo y lucho por mi matrimonio claro que yo pienso que todo debe tener su lugar bueno esto de la parte espiritual yo lo obligaba antes y terminabamos en grandes pleitos que me iba donde mi mama y caia mal ahora he aprendido a no exigirlo mucho pero mi anhelo es que los dos compartamos esa vida cristiana porque te enseñan muchas cosas buenas pero mi esposo es tan necio y me llegue a enfermar cai en un circulo vicioso y ahora estoy saliendo de esto con la ayuda de dios haber si me pueden dar un consejo no tenemos hijos tengo un problemita de salud pero lo que he podido aprender es a madurar y a ceder a pérdonar y no alimentar el enojo frente a los grandes desafios que me ha dado la vida y se que dios esta conmigo para poder vencer porque a mi me formaron que el matrimonio dios lo constituyo desde el comienzo desde adan y eva y eso debe perdurar siempre frente a los grandes desafios que la vida te pone cuando uno quiere caminar derecho vienen mas los desafios pero despues vien algo grandioso y tambien he aprendido que nunca yo podre cambiar a mi esposo tengo que amarlo tal como es el péro si puedo influenciar y se que ese trabajo le corresponde a Dios todo poderoso y tengo fe que lo cambiara en alguna cosas que no me gustan de el y me hacer enojar al punto que me frustraba pero ahora ya no me frusto venci ese mal solo me enojan

  40. hola, he tenido muchos conflictos con mi pareja porque se siente mas que yo cuando esta delante de la gente pero cuando estamos solos es una madre conmigo. al final terminamos discutiendo porque él me echa la culpa a mí y yo a él. pero enrealidad él es el grosero y pues la única solución que yo veo es aguantarmelo y pedirle a DIos que lo trasforme

    • En realidad, aguantar una situación amarga día tras día no es nada gratificante, especialmente, es dañino para tu autoestima. Intenta hablar las cosas en positivo, sin reproches ni discusiones innecesarias porque la comunicación puede unir a dos personas. Valórate y dile a tu pareja lo que no te parece adecuado, pero también, asume que tu pareja tenga su opinión sobre los hechos. Una discusión no es una batalla en la que uno gana y otro pierde. Los dos podéis crecer como personas.
      Cuídate y gracias.

  41. Creo que cuando uno se junta con una persona, uno no lo piensa para un momento bueno al menos en mi caso decidi casarme para toda la vida, al amar a una persona no quiere decir que vas acptar todo sus defectos , justamente el matrimonio o el convivir con una pareja, es que ambos van a progresar tanto para la familia y para la sociedad, y esto requiere de bastante comunicacion, el hacerle saber tus sentimientos , tus dudas y tus miedos va ayudar a aumentar los lazos de confianza y siempre siempre … siempre, antes de juzgarlo(a) ponte en su situacion, y luego antes de gritar o armar un drama, busquen una solucion immediata al problema… ; o si él es el problema hablale como te sientes y como te lastima , si el o ella en verda te ama va a tratar de cambiar , pero necesitara de tu ayuda, no es bueno que siempre le estes recordando sus defectos, mejor has esto, DILE QUE TE DA GUSTO EL ESFUERZO QUE ESTA PONIENDO POR MEJORAR, que eso es muy importante para ti, «Es mejor alentar, que juzgar»; todos tenemos discuciones, creo que la mayoria de los casos es en lo economico, o xk una de las ambas partes siempre cree tener la autoridad , como en uno de los comentarios dijo , si peleas x cosas que no tiene importancia, eso ya es un problema grave y que mejor buscar un profesional, … pero no es aceptable que una mujer viva en un ambiente de violencia ya sea fisica o psicologica y peor si hay hijos, creo ni para la mujer ni el varon, es acptable eso, todos merecemos ser felices,… creo que para amar a alguien, primero se empieza por amarse uno mismo.

    • Hola, el final de tu texto contiene una de las claves de la felicidad en pareja: «Para estar bien junto a otra persona previamente, es indispensable estar bien uno mismo para poder amar en libertad». Y también, me gusta tu mensaje: «Todos merecemos ser felices». Muy cierto, por tanto, lucha por tu felicidad.

  42. Ronald,

    Por algo tu previa pareja era celosa, claroooo pués terminaste dejándola por otra mujer. Razón tenía ella y no era inseguridad al contrario ella notaba tu comportamiento. Lo que debiste de haber hecho era comprenderla y si querías seguir con ella debieron haber buscado ayuda de un especialista. Pero de nada ya sirve lo que te comente pués ya estás con otra pareja.

    Total ahora dices que la actual te aburre, clarooo ya no satisface tus necesidades aunque según tú no tienes problema ninguno porque todo te complace, te has preguntado por qué te aburre? Simplemente porque la pareje necesita interaccion, necesita comunicación, estás con alguien porque te interesa y ese interés tiene que ser mutuo y lo que estás viendo en tu actual pareja es que le da igual hagas o no hagas y eso no te está agradando porque dentro de tí estás viendo que no le importas y vas a terminar buscándo otra pareja con la cuál te sientas a fin. Lo único que te digo es que si no quieres buscar otra pareja/relación hables con ella y pregúntale qué eres para ella y tú preguntate, te ves con ella al final del camino? saludos

  43. Mery,

    No está mal tu posición con respecto a los problemas de tu esposo, lo único que estás solicitando/pidiéndole que sea comprensivo, que se ponga en tu lugar como mujer, ya que nosotras las mujeres pensamos diferente a los hombres. Yo tengo el mismo problema con mi marido, él se enoja de todo, siempre está cansado, siempre tiene excusa para todo y no tiene tiempo para mí y antepone el trabajo, su prioridad es el trabajo antes que su esposa. Yo lo único que le pido es que me dedique tiempo, aunque sea 5 minitos de calidad, que me escuche, que se interese en mis temas y me abrace. Él es muy frío conmigo y lo que te puedo comentar es que los hombres son muy egolatras y sólo piensan en ellos.

    Lo que tienes que hacer es sobrellevar la situación y si dices que realmente lo amas , tienes que aceptarlo con todo y sus defectos. Lo siento pero si quieres seguir con él tienes que aprender a vivir con ello porque tu marido no va a cambiar y tú tienes que hacer el sacrificio. Es lo que yo estoy haciendo, yo amo a mi esposo aunque él no demuestre su amor hacia a mí como yo lo desearía, sé que me quiere porque no me engaña, porque trabaja para nosotros, porque me compra lo que necesito y he aprendido a superar el que no me diga que me ama, el que no me abrace ni me bese en las noches al acostarnos, el que pida su tiempo y aunque estemos en la misma casa él quiera su espacio y esté alejado de mí, no lo dejo porque en el fondo es buen hombre y sé que no puede demostrar sus sentimientos como yo hacia él por problemas que tuvo cuando él era niño. He estudiado su situacion y mi marido sufrió de niño falta de amor por parte de sus padres y con eso el creció y no le puedo exigir que me dé amor cuando él nunca lo obtuvo de niño y no sabe demostrar sus sentimientos… Claro que debemos dar para recibir pero en éste caso sólo temos que darlo sin esperar recibirlo.

    Espero me entiendas y ojalá te pueda ayudar de algo mis comentarios.
    saludos

    • Gracias por aportar tu opinión y tus consejos a otro caso contado previamente. En cualquier caso, conviene recordar que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y aprender de su propia vida.

  44. Hola saben peleo con mi marido por mi hijo ya que el no permite dejarlo en donde mi madre, yo y él estuvimos separados por mucho tiempo la situación en la estoy es muy dificil no se que hacer cuando peleo por el motivo ya mismo mencionado he hecho de todo pero siempre salgo lastimada psicológica mente por eso les pido que hacer ante esta situación cualquier mandarme a mi mail.

    • En reálidad, sólo tú puedes saber qué hacer ante esta situación. Tu felicidad está en tus manos y nadie puede decirte desde fuera qué debes o no hacer. Actúa de forma acorde a tus sentimientos y tus valores para hacer lo correcto. Mucha suerte.

  45. Mi esposo y Yo estamos peleando constantemente, xq siempre le estoy reclamando que debe aprender a pedir las cosas d buena manera y no gritarme o darselas d muy macho y levantarme la voz en público, como para demostrar autoridad….
    Ah! llegado al punto de decirme q no sirvo para nada, q el quiere una mujer mejor para él, q Yo no me comporto como una verdadera mujer y q a la primera oportunidad q tenga me dejará.
    Pero cuando se le pasa el enojo, él se acerca a mí, y trata de ser cariñoso como si nada hubiera ocurrido, no quiero conversar de los sucedido por nada y su frase es «arreglemos todo en la cama»…..Yo no soy asi, como puedo tener algo tan intimo con una persona que me ofende y luego quiere q olvide todo lo que me dijo y que borre todo……es imposible, lo quiero y lo amo, lo unico q esperero d él es q me abrace y converse conmigo al respecto, pero no q me trate como un objeto al q puede arrojar y recoger cuando se le da la gana……..SI ESTOY MAL DIGANMELO, PERO SINO Q PUEDO HACER……XQ ESTOY A PUNTO DE COLAPSAR Y QUIERO LUCHAR POR MI MATRIMONIO HASTA EL FINAL

    • Cuando una pareja pelea mucho, hay un punto en el que una de las partes, debe cambiar de actitud. Dos no pelean si uno no quiere. Por otra parte, las discusiones dejan de ser constructivas cuando se producen sin ningún motivo.

  46. YO TUVE UNA RELACION EN LA PELEABAMOS SIEMPRE,EN MAYOR PARTE X INSEGURIDAD Y CELOS DE MI PAREJA, LO CURIOSO ES Q LAS RECONCILIACIONES TERMINABAN EN SEXO APASIONADO. HOY YA DEJE ESA RELACION DE PLEITOS Y MI ACTUAL PAREJA ES UNA MUJER MUY PASIVA Q NO ME HACE PROBLEMAS DE NADA Y HAY VECES EN LAS Q ME ABURRO XQ ME TOLERA TODO LO QUIERO.
    ALGUN CONSEJO PARA MI?

  47. nosotros discutimos por cosas cotidianas, y por lo general soy yo quien las empieza, mi marido nunca me discute algo. y si yo ando con ganas de pelear el me evita, creo que eso es bueno, porque al final siempre terminamos hablando en un tono amistoso. nunca nos gritamos o insultamos, doy gracias por ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!