Terapia de pareja: evita las discusiones en público



Terapia de pareja: evita las discusiones en público

Ayer se celebró la gala final de Supervivientes donde Rosa Benito se convirtió en la gran ganadora de la noche. Sin embargo, este programa presentado por Jorge Javier Vázquez nos dejó momentos interesantes para poder analizar desde un punto de vista emocional en relación con la pareja. De hecho, este viernes, todos los comentarios han girado alrededor de la pelea que protagonizaron Rosa Benito y Amador Mohedano en directo, es decir, delante de toda España.

La tensión se palpaba en el ambiente de una forma sorprendente en una pareja que hace tres meses que no se veía y que además, se trataba de un día de celebración. Pues bien, tomo esta anécdota para ir más allá, y obtener una enseñanza práctica: evita las discusiones en público con tu pareja, todo aquello que quieras decirle, hazlo en la intimidad.

Nunca ridiculices a tu novio delante de sus amigos o de tu familia. Se trata de separar lo privado de lo público, pero especialmente, se trata de aprender a querer mejor desde las bases del respeto, la tolerancia y la igualdad. En la medida en que tienes una pelea con tu pareja en público, te comportas como si necesitases el refuerzo de otras personas para saber que tienes la razón.

O incluso, concedes el derecho de que otros puedan opinar sobre lo sucedido y se pongan a favor de uno o de otro. En las parejas existen discusiones habituales que son aquellas que se producen cuando por ejemplo, una chica critica a la madre de su novio (o a la inversa). Si quieres reflexionar sobre el tema de las discusiones y sobre cómo se vive una situación de crisis en el seno de la pareja, entonces, te invito a ver una película que se emite este domingo en La 1.

Separados está protagonizada por la actriz de comedia romántica por excelencia: Jennifer Aniston. El cine es una buena oportunidad para reflexionar sobre temas humanos. Sin duda, las discusiones constantes y más, cuando se producen en público, pueden derivar en una situación de crisis. Por ello, potencia la comunicación asertiva, pon en práctica la empatía y aprende a decirle cosas bonitas a tu pareja en vez de criticarle de forma constante. Es decir, piensa en qué es lo que os une en vez de analizar qué es lo que os separa. Mensaje que es transmitido de forma magistral en la película Ágora, de Alejandro Amenábar.

En vez de discutir, aprende a poner en práctica el sentido del humor porque así podrás aprender a relativizar todos los conflictos de pareja. Disfruta y sé feliz.

Imagen: Yahoo Cine

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!