Cuatro miedos a superar en el amor



Cuatro miedos a superar en el amor

El amor está lleno de miedos e inseguridades que solo se superan teniendo claro algo: tú eres más fuerte que todos esos miedos e inseguridades. De hecho, conforme avanzas en la conquista de un amor pleno tú también eres mucho más fuerte al sentir la satisfacción de derribar cualquier muro. Los mitos y verdades del amor son infinitos.

Existen cuatro grandes fantasmas emocionales que pueden robarte la paz interna en ciertos momentos:

1. El miedo a ser abandonado es un temor real muy desarrollado en personas con baja autoestima, en personas que tienen mucho miedo a la soledad, en aquellos que son víctimas de los celos… Sin embargo, el miedo a la soledad es humano y universal, inherente al propio amor. Al igual que el amor correspondido produce ilusión, por el contrario, el temor a perder ese estado ideal causa angustia.

Conforme se consolida una relación de pareja a lo largo del tiempo y se potencia la comunicación también se reduce mucho más el miedo al abandono. Superar el miedo al abandono con asertividad es cuestión de autoestima.

2. El miedo a la fusión es propio de aquellas personas que piensan que estar en pareja significa renunciar a demasiadas cosas: libertad, independencia, autonomía, modo de ser, ideas… En realidad, la fusión con el otro tiene que ayudarte a ser todavía mejor persona porque tú también te conoces mejor en el contacto directo con el otro.

3. El miedo al compromiso también es muy humano. Puede ser especialmente palpable en aquellas personas que tuvieron una infancia dura llena de carencias afectivas. En cambio, aquellos niños que han vivido de cerca un amor sano en sus padres tienen un buen modelo a la hora de entender el amor de forma positiva.

4. Para finalizar, existe otro temor muy posible en el amor: el amor es el motivo principal de temor en sí mismo. El miedo al amor produce el vértigo de estar en un tiovivo, de no saber qué va a pasar en el futuro, el miedo a sufrir de nuevo o el pánico de volver a sentir de cerca el fracaso amoroso.

El amor es una tarea de valientes, por tanto, cultiva esa valentía interna para derrotar estos cuatro fantasmas. Si quieres buscar pareja, no tengas freno, y disfruta de Mobifriends donde puedes buscar pareja.

Imagen: Bienestar Emocional

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cuatro miedos a superar en el amor”

  1. Están bien estos análisis sobre las relaciones porque tratan de aconsejar para los futuros resultados de estos y de cualquier tipo de encuentros amorosos pero los cibernpeticos también cantan bien las rancheras, aunque uno ni se conozca se puede clavar en la relación o profundizar el egoismo de las personas, y eso la otra desde allá debe estar bien consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!