Qué existe detrás del miedo al compromiso



Qué existe detrás del miedo al compromiso

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el miedo al compromiso. De normal, en base a los términos del lenguaje, conviene precisar que las palabras también tienen su trampa y es que, se siente miedo ante algo que hace daño, por ejemplo, la muerte, una enfermedad, lo desconocido… Sin embargo… ¿Por qué temer el compromiso que en sentido estricto es bueno?

Así es, en la vida habrás comprobado que nunca lograrás nada firme a no ser que pongas de tu parte y que entiendas que cualquier compromiso implica una renuncia. Y que la libertad bien entendida, es asumir que siempre existen límites porque con cada elección, abres una puerta pero cierras otras. Pues bien, detrás del miedo al compromiso pueden existir varios elementos:

1)  Temor a ser decepcionado por el otro, es decir, miedo al abandono e inseguridad. Muchas personas tienen en su memoria el dolor de un desamor por el que sufrieron de forma extrema. El terror a volver a pasar por lo mismo, les hace protegerse al cien por cien.

2) En otras ocasiones, el miedo puede proceder de ser uno mismo el que no esté a la altura. Esto puede pasar cuando idealizas a la otra persona, cuando crees que es mucho más guapa o más inteligente que tú. De este modo, te colocas en una posición de inferioridad.

3) Puede que detrás del miedo al compromiso exista un deseo (que es irrealizable) de ser eternamente joven, de no tener que asumir grandes responsabilidades y poder gozar de la libertad y de la eternidad del sentimiento.

4) Algunas personas creen, sencillamente, que la convivencia destruye la pasión, es decir, existen personas totalmente convencidas de que no quieren comprometerse.

5) Algunos expertos aseguran que no existe el miedo al compromiso, sino que simplemente, el compromiso sólo surge cuando te has enamorado de verdad. En ese caso, puede suceder que algunas personas no se hayan encontrado con la persona adecuada.

6) Desde un punto de vista emocional, el temor a comprometerte con otra persona puede mostrar dudas, falta de autoestima, un concepto equivocado del amor y de la pareja.

Comprometerte con otra persona no es más que apostar por una historia, intentar poner lo mejor de ti mismo y estar dispuesto para recibir lo que el otro quiera darte desde su libertad. El amor verdadero implica querer a la otra persona tal y como es sin pretender cambiarle ya que en caso de que en alguna ocasión caigas en ese error, pregúntate, sencillamente, que fue lo que te enamoró del otro.

No olvides que puedes buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Qué

Comparte este artículo

36 respuestas a “Qué existe detrás del miedo al compromiso”

  1. Acabo de escribir contando mi historia con un hombre que me pidió tiempo, apuntar que, exactamente me dijo que tiene miedo al amor y al desamor. Me temo que padece filofobia, me siento muy impotente porque no sé cómo actuar, no quiero que ésto se acabe y no sé cómo apoyarlo. Gracias de antemano !

  2. Hola, hace dos meses empecé una historia muy bonita con un hombre. El me habló de sus inseguridades y fracasos amorosos y después de leerles creo que le pasa algo similar. Parece como si quisiera boicotear nuestra historia, somos muy afines y estamos muy a gusto juntos, creo que él no está acostumbrado a este equilibrio, por lo que me ha contado suele lanzarse rápidamente con relaciones que sabe que no van a llegar a buen puerto y a pesar de pasar los dos un enamoramiento fuerte, cuando nos hemos conocido, se le han encendido las alarmas. El tema es que me ha dicho que necesita un tiempo para pensar porque tiene miedo al amor y al desamor. Obviamente, voy a respetarlo, pero sinceramente, me gustaría hacer todo lo que esté de mi mano para que sigamos viviendo ésto. Me parecería muy precipitado aparcar ésto que va tan bien y que sólo está comenzando. Me gustaría que me aconsejaras sobre cómo actuar, cabe la posibilidad de que hablemos en breve. Tampoco entiendo por qué está agobiado si aún no es momento de formalizar, sino de seguir conociéndonos. Agradezco vuestras respuestas. Salud!

  3. En primer lugar gracias por este genial post.
    Mi historia va de hace unos años atras que conoci a mi chica eramos niños un dia fuimos haciendonos mayores y nuestras vidas se separaron como es logico; despues de haber trabajado en mil sitios me fui a trabajar a la capital donde conoci a una chica que marco mi vida pues asta el momento a sido la relacion mas larga que e tenido pero digo marco mi vida porque pase tres años y medio con ella y estuve algo mas de medio año a tira y afloja y no era capaz de dejar la relacion porque yo la queria; despues de mil historias perdi mi trabajo y me laa vi pa tirar palante a estas alturas abre echo de to…. Me puse a estudiar idioma para ir al estranjero me volvi a mi pueblo y al poco tiempo me propusieron un negocio y abri un negocio en mi pueblo tome una decision muy importante en mi vida pues para el colmo la señora no me apoyo y al poco tiempo me canse de tirar del carro era cada vez mas difucil no podia mas aunque la queria pues al final decidi dejarla y la deje pero me comtradecia y volvi a buscarla una y otra vez asta que desisti…
    Cai en una profunda depresion y estube de psicologos…
    Pues cuando mas profundo era el hoyo en el que me vi aparece de nuevo la que oy es mi chica? y retomemos aquella amistad para mi era una amigisssima de mi infacia vendito dia aquel quedabamos pal cafe hasta que iva poco a poco sintiendo algo me deje llevar fue mi clavillo en definitiva fui a verla los findesemanas ella vive a treinta kilometros de mi y aun sigo iendo los fines llebamos tres años juntos es sin duda alguna la mujer de mi vida mi mujer ella es siete años menor que yo vive con los padres los dos somos mayores de edad le e propuesto que se venga a vivir conmigo que si es por vivienda tengo un terrenillo que podemos hacer una casita a nuestro gusto y si es por trabajo en mi tienda tiene todo el entretenimiento del mundo pero no se decide… Me cambia de tema siempre la cosa es que como pareja nos llevamos muy bien tenemos nuestras cosillas pero nos queremos a muerte pero quiero juntarnos ya pa formar una familia y ser felices que nuestra felicida sea completa a ver que me pueden ustedes decir si pueden ayudarme AYUDAAAAA POR FAVOOOR!!!!

  4. hola mi situación es que tengo 47 años , mi primera relación duro 13 años en las que sufri fui detrás cuando lo dejábamos pero nunca di el paso de ir a vivir juntos, luego tuve otra relación que duro 5 años nos compramos un piso y cuando tuve que dar el paso de ir a vivir con ella , la deje, me puse a salir con una chica a 300kms y duro un años me enamore de otra asi no tuve que dar el paso de salir de casa de mis padres , con esta chica es dos años mayor que yo , y lo dejamos hace dos meses , la echaba de menos y la llame pero cuando empezamos a volver le dije que solo la quería como amiga, estoy dejando una adicción al porno, y estoy ansioso, y depresivo de psicólogos , y pienso que es mi miedo al compromiso el que esta deseando dejarla , pero a su vez no puedo pues tengo miedo a la soledad, y estoy dos meses que si la dejo , que si la cojo, ella aguanta pero mi cabeza va a explotar por mi indecisión de tirar a un lado o a otro , gracias

    • Gracias por contarnos tu historia. Si estás superando una adicción, es importante que te centres en tu proceso de recuperación, sigas los consejos de profesionales y busques el apoyo de tus seres queridos.

  5. Yo creo que uno de los principales miedos al compromiso son sin duda las experiencias anteriores!! Si te han lastimado no puedes hacerte a la idea de estar sólo con esa persona y se supone que para toda la vida, es que es una decisión muy difícil, gracias!Saludos!

  6. A mi me pasa eso con este tema… He tenido infinidad de oportunidades de establecer una relación sería con mujeres que me demuestran interés en conocerme, pero a las semanas o al mes, por alguna razón, me aburro, me da una sensación de desgaste al saber todo lo que implica comprometerse, no las llamó o las ignoro después o al revés, ellas me ignoran ya que buscan en mi una aventura… Yo tuve una relación hace mucho, duro un año, en donde ella me terminó sin darme la cara, le insistí en que nos viéramos para arreglar o terminar definitivamente la relación, y nunca quiso verme… Fue un ciclo en el cual me sentí insatisfecho como terminó, me dejó con todo el sentimiento en mi pecho… Sentí desilusión… Después de eso intenté establecer otra relación y sólo encuentros sexuales obtuve… Creo que ese dolor al no poder expresar lo que sentía por mi ex, hace que me impida establecer algo nuevo, o por lo menos experimentar el deseo o la energía para hacerlo… Es algo que me tiene inquieto

    • Intenta extraer algunas enseñanzas de tus vivencias del pasado para poder establecer cambios en tu vida. Cualquier edad es idónea para cambiar y crecer. Todo ser humano tiene miedos e inseguridades que se pueden superar a través del trabajo interior.

  7. Hola. antes de nada explicar que yo nunca fuí la típica chica que quiere casarse ni tener pareja ni hijos. llevo cuatro años con mi pareja y desde casi el primer momento ya vivíamos juntos y ya estábamos super metidos uno en la vida del otro. cuanto mejor van las cosas o más tiempo pasamos juntos yo más empiezo a rayarme de si será el hombre para mí o si me estaré equivocando, que si sería mejor estar sola….y no paro de agobiarame y deprimirme hasta que me armo de valor para dejarlo con todo el dolor de mi corazón. al principio siempre siento tristeza y angustia pero por otro lado desahogo pero a los pocos días ya lo veo todo de otra forma, pienso que no quiero estar con otra persona que no sea él, que tiene lo que yo busco en una pareja y hasta que me gustaría formar una familia con él y finalmente regreso porque por lo que veo él me debe querer muchísimo para aguantar todo esto. así hasta cuatro veces. esta última hace un mes y cada vez me arrepiento más de haberle dejado. él me dice que ya no puede más y que tengo que saber que es slo que quiero y hacerlo ya porque no puede seguir sufriendo asi y yo no quiero hacerle esto a él ni a mi. por favor, tu que opinas. cres que tengo miedo al compromiso? que tiene que ver con la falta de afecto de mis padres en la infancia? como puedo superarlo y afrontar una vida feliz? gracias.

    • Para conocer una respuesta más profunda a todas las preguntas que tienes en tu mente podrías hacer una psicoterapia ya que solo tú puedes encontrar todas las respuestas a esas preguntas que te inquietan.

  8. Buenas,queria contar en breve mi historia y quizas alguien sepa que ocurre realmente. Bueno he tenido dos relaciones largas un desde muy joven y las dos acabaron con infidelidades por parte de ellas, tras la ultima pareja conozco a una chica en un momento de euforia personal enorme ( viajaba solo, hacia puenting, ect) con esta chica desde un principio, tenia la necesidad autoproducida de cuidarla mimarla esar siempre pendiente de ella,ect en resumen me gustaba tanto que me salia un esceso de cariño, detalles, ect era como q no me la podia quitar de la cabeza pero me gustaba, aunq creo q creaba un estres en mi poco a poco, la relacion se acaba. (por parte de ella) y yo me entriztezco mucho pero a la misma vez siento q me quito un peso de encima, ( pues ya habia aparecido un poco de miedo a hacer las cosas de otra forma ). Al poco tiempo empiezo con una chica, con la que tengo una paz tremenda parece q no tengo no me nacen las emociones que me salian con la chica anterior, algo que relaciono con la felicidad ( pues me recuerda mucho a mi ultima relacion en la q yo sentia que podia hacer lo q quisiera y no me planteaba lo q eya pensara o sintiera, aunq no hacia cosas malas realmente,)con esta chica al poco se acaba la relacion pues empiezo a entristecerme y veo q ya me daba igual verla o no y q no despertaba en mi absolutamente ninguna emocion. Otra vez al poco tiempo, vuelve esa chica que me gustaba hacela feliz y ser cariñoso y todo eso pero como en esceso no soy capaz de controlar esas ganas de hacerla feliz, quiero siempre tenerla entretenida, que cada vez q estemos juntos sea espectacular, ect ect, ya pasado el tiempo esa autoexigencia se a convertido en ansiedad pues ya asta el echo de mandar un msm de buenos dias o cualquier tonteria q me haga exigirme como quien dice me produce ansiedad, y a la misma vez tengo un miedo atroz a no ser perfecto en todos los sentidos, pues ya esa ansiedad y ese miedo ya esta haciendo que prefiera no verla o que no me hable pq ya me veo sin fuerzas de nada ya, me gustaria saber en el fondo que me ocurre, si es que tengo miedo al compromiso o a fracasar o a sufrir o a todo junto, o no estoy preparado para querer a alguien, o que ocurre porque realmente estoy perdido en este momento, un saludo y espero alguna ayuda gracias.

    • Te exiges tanto a ti mismo y tienes una visión tan idealizada del amor que estás en tensión demasiado tiempo. Relájate, disfruta de la vida y de la sencillez de ser tú mismo porque el amor no necesita de muestras de amor espectaculares a cada minuto. La ayuda de un psicólogo podría ayudarte a superar los miedos.

  9. Buenas tardes, llevó 8 años de relación con mi chico y 7 viviendo juntos, todo ha sido maravilloso hasta hace unos meses, empezó a querer hacer muchas cosas con sus amigos y pasar un poco de mi.. Iré al grano para no liarme mucho. Hace unos días le dije q si quería pasar el restos de su vida conmigo…quizás es algo fuerte pero como se que no quiere casarse es una forma de compromiso.. Mi sorpresa fue cuando me dijo q no lo tenía claro, que no sabía si era la mujer de su vida..y que tenía miedo de que le dejará, de que lo hiciera el.. Y un sinfín de cosas. Le dije con todo el dolor de mi corazón que si necesitava un tiempo para pensar y aclararse yo me marchaba de casa..y en eso estamos llevo 4 días esperando que se decida..y no sabe que hacer.. no quiere que lo dejemos pero tampoco tener una relación normal… Me estoy volviendo loca y no se que hacer ni cómo ayudarle..

    • Gracias por comportar tu historia. En realidad, sería positivo que no te quedes únicamente a la espera de qué quiere él porque tú también tienes que decidir si quieres o no tener una relación para toda la vida con una persona que a día de hoy te dice que tiene muchas dudas. Tú también tienes que pensar en el tema.

  10. Tengo miedo de ser yo la que arruina las relaciones. Empece una relacion hace 8 años, duro 2, viviamos juntos y el se fue de la ciudad, me robo y me abandono. Regreso y saco mis cosas de la casa que compramos juntos. Durante un tiempo pense que el tenia otra relacion.
    Hace 5 años comence a salir con un amigo, me embarace y el volvio con su ex. Ahora estan viviendo juntos y tienen una hija.
    Nuevamente inicie algo con otra persona hace dos años y a los 6 meses de relacion me dejo, dijo que no estaba listo para hacerse cargo de mi y mi hijo. Durante dos años volvio y se fue en varias ocaciones y finalmente me volvio loca. Ahora lo dejo cada vez que gace algo que me molesta. No puedo superar que haya salido con otras y no puedo soportar no ser su centro de atencion. La ultima vez que lo deje teniamos una semana de regresar porque me busco. Y francamente no soporte que no me avisara sobre cancelar una cita que hicimos. Le dije que borrara mi telefono y no me llamara jamas, que quiero una nueva oportunidad y que con el cerca no iba a poder.
    Creo que el problema soy yo. Que opinas?

    • Una ruptura de pareja es un tema de dos, por tanto, no asumas toda la responsabilidad. Anímate a conocerte mejor a ti misma para saber qué quieres. Puedes hacer un curso sobre autoestima. Cuanto más te quieras a ti misma, más feliz serás en pareja o sola.

  11. Hola, quisiera saber si lo q me pasa es miedo al compromiso o es q no he encontrado la persona adecuada.En cuanto empiezo a salir con alguien empiezo a tener dudas si me gusta, siento incomodidad, inseguridad, ansiedad y hasta q no dejo a esta persona no paro.Sin embargo cuando estoy con alguien que no siento que este por mi parece q estoy loca enamorada

  12. Hola, alguien sabe cómo se llama esto cuando va al extremo? cuento un poco:

    me da mucho miedo tener una amistad y que haya un desenlace trágico, lo que me hace MUY difícil querer hacer amigos. es muy fácil para mí hablar con gente desconocida si sé que no va a haber ningún convenio de amistad, pero más de eso se puede convertir en una pesadilla.
    a veces decido desconectar para no sentir.
    tengo gusto por los cementerios y lo inerte, porque no daña.
    no quiero amigos.
    no es fobia social, porque no me dan miedo los públicos ni conocer a gente y el miedo va aumentando a medida que continúo con la relación, en vez de disminuir, como pasa con la fobia.

    cuanto más alto se construye… cuando más amigos somos, más fuerte es la caída… más trágico el desenlace.
    tiene que tener algún nombre 🙁
    Gracias.

  13. Hola a tod@s. Estamos preparando un programa en TVE, que va a tratar sobre el miedo al compromiso. Buscamos a gente que esté en esta situación o que la haya superado y que le apetezca compartir su historia en Televisión. Somos un programa de testimonios pero de corte social. Si alguien está interesad@ en compartir su experiencia con nosotros podéis escribir al siguiente correo

    tenemosquehablarg3@gmail.com

    • Hola, muchas gracias por la información y espero que existan personas que se pongan en contacto con vosotros. La temática es muy interesante. Un saludo.

  14. Hola que tal! mi caso es una verdadera telenovela o película XD: la conocí en julio del año pasando cuando uno de mis amigos la trajo a mi universidad, él esta ya comprometido, mantuvo su relación a distancia por periodos de 8 y 5 meses PERO EL ES YA OTRO TEMA 🙂 Bueno… les contaré en resumen: Yo creía que ella salía y estaba con un compañero de la u, nos fuimos a beber con unos amigos celebrando el día de la primavera 21 de sept de 2011 ahí la vi por segunda vez y en la tercera el amigo que me presentó me llamó para salir con otra amiga mia, cuando llegué aparecieron él, mi amiga y… mi amor 🙂 esa vez fue hablamos de vivir en un departamento con su novio queiba a venir para las fiestas navideñas y quedarse aquí en mi país cosa de que se vayan juntos :/ nuestra amistad fue pura pero algo andaba extraño de parte mía «compartimos» un departamento durante 3 meses, digo compartimos porque yo nunca fui a vivir con ella, esperé a que llegara su novio siempre con respeto, pero sí me quedaba los fines de semana, hacía fiestas con otros amigos, salíamos juntos, ambos nos invitábamos a hacer actividades juntos 🙂 así pasó y en navidad yo pasé la noche buena con mi familia y ella se fue a esperarlo al aeropuerto desde las 21 hrs hasta las 03 de la madrugada ME SENTIA MUY MAL, MUY TRISTE ahí ya no la visité en el departamento claro hablábamos por teléfono, pero nada más. Ahí me manda mensajes yme dice que me extraña mucho, organizamos una fiesta 3 días antes de año nuevo porque ella se iba a Chile con su novio por una semana o.O :'( esa noche bebimos mucho! y le dije que le tenía que contar algo, la tarde se hizo noche en medio de la fiesta, mis amigos me decían que había un trato muy diferente de ella hacia mi, un trato mucho mejor que a su novio 🙂 esa noche le confesé todo.. solo nos besamos, la besé.. mucho! ella correspondió 🙂 lloramos juntos mientras él dormia profundamente en una de las habitaciones… así empezó un romance prohibido que duró hasta enero por problemas que se fueron presentando ella ya no sentía lo mismo por su novio pero él no sabía hablar español, no conocía a nadie. lloramos muchas noches al igual que nos aprovechamos de que él a veces no estaba, trabajaba, uncluso llegamos a jugar con él emborrachándolo y eso PERO TODO FUE UN AMOR MUY INOCENTE LES DIRE 🙂 el tiempopasó y como dije nos separamos porque ella tomó la decisión de alejarme de su vida por cosas que ya se me estaban empezando a salir, su novio tampoco era tonto YA ERA MUY SOSPECHOSO la suerte estaba a mi favor le negaron su visa, pero al final ella decidió. Respeté su decisión, un tiempo después(3 meses) le mandé mensajes por su cumpleaños y así la llama se volvió a encender yo ya actué como amigo quizás compañero, pero habían cosas que nos unía como la firma del contrato de aquel departamento… volvió a empezar pero esta vez fue ella quien tenía que decirme algo y empezó igual que aquel día en el que tenía que decirle algo 🙂 la borrachera había sido mucha no sabía si lo que había pasado era verdad o mentira XD… de ahí solo éramos amigos durante dos semanas y decidí arriesgarme y soñar con ella, vivir! porque solo teníamos 3 meses mas luego ella tenía que regresar a su país. ahí hicimos muchas cosas pero ella jugando como siempre en un principio, dos semanas después ella cambió su entrega fue total… hicimos muchas cosas! cosas que algunos las hacen en meses o años 🙂 Y DESDE AHI LES DIRE QUE YA NO FUE TAN INOCENTE 😉 parece haber sido un sueño es lo que ella dice ahora yo estoy entre la duda y… 🙁 finalmente ella regresó a su país obviamente tuvimos peleas que… hasta donde yo se son normales porque sino la relación sería muy aburrida XD DECIDIMOS POR MANTENER NUESTRA RELACION A DISTANCIA… YA VAN 3 MESES QUE NO LA «VEO» debido a que no podré ir a visitarla en navidad ella me dijo que VIENE EN MARZO 2013, QUE ESTA AHORRANDO, QUE ME EXTRAÑA Y TODO ESO, A VECES ME CUENTA HISTORIAS QUE SON MUY LINDAS PORQUE INCLUYEN AMORES A DISTANCIA, MATRIMONIO, HIJOS, COMPROMISOS, PROMESAS 🙂 pero a la cabeza me vienen cosas como: es lo que realmente quiero? creo que tengo miedo a que me decepcione 🙁 recuerdo a una amiga que me dijo»Si le hizo eso a su man… crees que no te va a hacer lo mismo a tí?» como dato les digo que es europea específicamente alemana 20 años y… le gustan los latinos nadie más 😀 un abrazo y les ruego que me den consejitos por ahí.

    • Hola, el único consejo que te puedo dar es que pienses bien qué quieres hacer porque dentro de ti está la verdad de lo que de verdad quieres. Se trata de buscar el equilibrio entre razón y corazón. Las relaciones a distancia son difíciles por ello, es positivo valorar la situación pero existen parejas que encuentran en la distancia una buena forma para luchar por su amor. Cada caso es diferente. Vive tu historia. Mucha suerte y gracias.

  15. llevo 12 años con mi pareja, y habiamos decidido vivir juntos. Para ello hace un mes deje mi trabajo porque el vive en otra ciudad, pues la semana pasada lo dejo conmigo por una tonteria, sin que hayamos discutido nada en meses, al dia siguiente se cabreo con toda la familia que le ha ayudado a montar un negocio, y mando a tomar viento fresco todo incluido el negocio, ahora mismo ninguno podemos hablar con el, esta muy nervioso, es como si se huviese vuelto loco, solo insulta y cuelga. Lleva 4 dias en la playa con los amigos y parece que es ahi donde se quiere quedar. Yo no se que hacer, nos echa la culpa a nosotros de lo que esta haciendo, pero solo me parece que no es capaz de coger responsabilidades. Que puedo hacer??

    • Dejar de llamarle ya que él actúa con indiferencia. Deja que sea él quien de el paso de volver a ponerse en contacto contigo.
      Ten paciencia. Y una vez que lo haga, habla de todas tus dudas con él.
      Ya nos contarás qué tal va todo.

  16. Hola tengo una relacion con una chica yo tengo 31 años y ella 36. Ella fue la que me conquisto hasta que no lo consiguió no ceso en su empeño, yo al principio no estaba muy interesado porque al ser mayor tenia mis dudas de embarcarme en una relacion estable pero me al final me di cuanta de que me encantaba ahora estoy muy enamorado de ella.
    Ella esta divorciada sin hijos pero tuvo una separacion muy traumatica y creo que tiene un miedo atroz al compromiso llevamos 5 meses saliendo y desde que empezamos ahora es ella la que huye. En cuanto la doy muestras de lo que siento por ella o la propongo un plan de fin de semana juntos se esconde y se refugia en su trabajo y en sus amigos o familia pero en cuanto ve que puede perderme reacciona inmeditamente y entonces la relacion parece que se formaliza pero por poco tiempo, luego vuelve a las andadas. Hace poco lo estuvimos hablando porque yo me volvia loco pensando que eran estrategias suyas para engancharme mas pero cuando me dijo que le pasaba entendi la raiz del problema. Yo tengo muchisima paciencia pero no se cuanto tiempo puedo aguantar asi la doy mucho espacio y libertad no la presiono en nada. No se si seguir porque esto es cronico o si se va a ir solucionando ella me dice que quiere estar conmigo, que esta intentando cambiar las cosas, pero que tiene un conflicto interior porque tiene miedo a querer a confiar …… que la de tiempo pero que es consciente de que yo a lo mejor no aguanto mucho mas yo la he dicho que por favor me cuente cuales son sus miedos cada vez que los tenga y me dijo que era lo mejor . Que es lo que debo hacer?

    • Hola qué tal? Tienes que tener en cuenta que sus circunstancias son diferentes a las tuyas, por eso, si de verdad te interesa, podrías respetar su ritmo y darle su espacio para que no se sienta agobiada. Seguro que con un poco de paciencia y poniendo los dos de vuestra parte, ambos, encontráis el equilibrio.
      Mucha suerte y gracias.

  17. Genial post. Muchas gracias
    Conozco un caso, una pareja que llevan 10 años juntos, se quieren, se llevan genial etc. pero el chico está horrorizado con el tema de irse a vivir con ella, ya no estoy hablando de casarse… sé que va con un psicólogo desde hace un tiempo pero aún no ha superado el «miedo»…s erá miedo? el otro día estuve leyendo este artículo, que habla de como superar el miedo al compromiso. Son consejos básicos pero geniales para los que se están planteando hacer este cambio en su vida.
    espero que os sirve chicos!!
    un abrazo
    http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-superar-el-miedo-al-compromiso-3675.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!