Cuando el amor surge a partir de la amistad

Por el 22 noviembre 2010 Amistad

Cuando el amor surge a partir de la amistad

Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.

De normal cuando una historia surge a partir de un flechazo, el ser humano siente una gran atracción física inicial mientras que el conocimiento de la persona es posterior. Por el contrario, cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso: primero se conocen y después, comienzan a verse de diferente forma desde el punto de vista de la atracción entre ambos.

Existe un temor universal que es inherente a dos amigos que se enamoran: tienen miedo de perder la amistad si su historia de amor no tiene un final feliz. En este sentido, conviene precisar que es un riesgo inevitable puesto que a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.

Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarte antes que pasar toda tu vida arrepentido por pensar en qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo y la curación de las heridas puesto que la madurez implica comprender la situación con objetividad y los sentimientos del otro.

Lo cierto es que cuando un amigo se enamora de otro también puede asumir que tal vez no sea correspondido. Algo que hace que a una persona le cueste tanto confesar sus sentimientos por temor al rechazo.

El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro puesto que el sentimiento siempre es mejor cuando existe también la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo.

Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad y alcanzar la felicidad. ¿Te animas a contarnos tu historia? ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo?

 Imagen: Flickr-Poli

 


Tags: , , , , ,

682 comentarios para “Cuando el amor surge a partir de la amistad”

  1. Milagro dice:

    Muy buenos días. Soy milagro de Colombia. Mi historia es q me enamoré extrañamente de mi amigo. Él quien conoce mi vida sentimental de pies a cabeza. Ha Sido mi amigo x 2 largos años en los cuales hemos tenido mucha empatía, conección y compartimos gustos en común. Aparte q nos sincerisamos en un 100 % tanto así q nunca lo había hecho aún con mis parejas. Actualmente aprox 2 o 3 meses venía con inconvenientes con mi pareja. Hubo un tercero y la situación se complicó. Pero en medio de estás confesiones y noches de tertulia una noche por molestar la conversación se tornó candente, en cuanto a las fantasías sexuales y gustos terminamos por coincidir también ahí. Esto fue por Whatsapp. Y de ahí empezó lo q llamo una atracción sexualuy fuerte. Compartimos imágenes muy íntimas en lo q esto duro solo 2 días por q lo sexual fue convirtiéndose en algo sentimental, algo tierno. Nos extrañabamos, deseábamos estar cerca el uno del otro y no desperdiciabamos tiempo en decirnos lo extraño q esto se había tornado pero q nos estábamos enamorando. Les juro q esto era tan emocionante cómo exitante. No podía esperar el momento de tenerlo cerca. De q ese encuentro se diera. A todas estas el por su condición de responsabilidad no tenía el espacio para vernos. O más bn era un mecanismo de prevención ya q de haber Sido otro se hubiera aprovechado de la efervescencia de las cosas y se hubiera consumado todo esto. Una noche tomo la iniciativa de venir a mi casa solo a vernos. Pensé q era el momento de desaforarnos pero solo fue un encuentro donde los besos solo me corroboraron lo q estábamos sintiendo y solo nos dejó ese deseo más marcado.
    Esto solo se extendió 1 semana en la cual su cambio fue repentino. Mi pareja estaba de viaje ambos éramos conciente de esa situación pero yo estaba dispuesta más q por formalizar o intentar algo con mi amigo terminar esa relación tortuosa de años. Y entregarme solo a él. Empezaron a fluir dudas y miedos por parte de el. Hasta q de un día para otro me dejó de hablar. Y pues yo insistía y lo q recibía era palabras secas y toscas. Me ha dolido por q le exiji explicación por q su cambio repentino. Y le dije q yo me había desnudado el alma para el. No solo hablando en lo sexual. Por q cómo les dije anteriormente lo sexual paso a 2do plano y florecía algo demasiado fuerte y hermoso. Solo me dió una respuesta q el pensó q esto iba a ser diferente. Q esto era más de lo mismo. Y q el no podía creer q yo lo amara así como así. En medio de lo q me duele la negación y aceptar las cosas solo veo q el simplemente se aleja para no sufrir o no hacerme sufrir y pensará q yo no podría dejar a mi pareja o q el no quería ser causante de ese rompimiento. Días después solo intenté llamar su atención en lo sexual. Incitando un acercamiento en lo q el me responde q me extraña y me deseas más de lo q me imagino pero sigue cerrando cualquier posibilidad de encuentro excusándose con el trabajo. Ahí días q responde a esos mensajes ardientes dónde lo incito. Pero en otras solo me ignoras. Ya hace 1 mes q dejamos de hablar de esa manera y créame q estoy buscando Miles de explicaciones a todo esto.. me hago daño reviviendo nuestras conversaciones. Y lo extraño demasiado. No hubo más encuentros y dudo q los halla. Solo lo veo en línea como si estuviera haciendo lo mismo con alguien más cuando yo fui por mucho tiempo su centro de atención y sabía q no existía nadie más
    Qué debo hacer… Perdí a mi mejor amigo. Confidentes, cómplice, y también perdí lo q creo q pudo ser mi amor ideal.me duele feo y lloró. Casi le he tocado vernos y solo pone trabas.
    Soy consciente q debo alejarme pero no he recibido explicación clara q fue lo q pasó. Y entenderán q me queda esa sensación q debo intentar o hacer q esto pase por q me genero gran inquietud y solo pienso en el y todo en lo que puede pasar y me desespero.
    Orientenme a desenredar mi pensamiento. Por q el corazón lo tengo … Vuelto nada
    Gracias por tomarse el tiempo para leer mi extraña historia. Un abrazo ñ

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A veces la vida deja algunas preguntas sin respuesta clara. Y a pesar de no tener esa respuesta concreta, conviene seguir caminando con la atención puesta en el presente de cada día. Tal vez, cuando pase un tiempo, observes esta historia desde una nueva perspectiva.

  3. lucy dice:

    En este momento estoy muy tensa por lo que me ha pasado, de este modo he llegado hasta aquí.. espero no les aburra mi historia … Hace 9 años conocí a quien hoy es mi mejor amigo, en ese entonces solo lo mire y a primera vista me pareció un niño muy atractivo yo tenia 13 años y el 14 desde entonces se convirtió en mi amor secreto algo inalcanzable para mi ya que solo lo veía pasear con sus amigos en horas del descanso en el colegio, el tiempo paso y el destino hizo que fuera compañero de mi clase ya que el había reprobado séptimo.. sin saber cómo, siendo compañeros comenzamos a ser amigos. eramos un grupo de 6 chicas y 5 chicos los cuales compartíamos las horas de clase haciendo la recocha los descansos contando chistes comiendo y hablando de todo a todo siendo esta la época mas linda compartida y sin que el ni nadie mas lo sepa yo vivía locamente enamorada de el .era tan feliz despertando para ir al colegio solo con la ilusión de volver a verlo y estar cerca de el y como su amiga, verlo reír, escucharle cuando deseaba contarme algo estar para el era mi felicidad..Todo era bello hasta que en octavo llegaron unas chica nueva al curso y el se hizo novio de una de ellas motivo por el cual se alejo de nosotros sus amigos y pasaba todo el tiempo con ella.. yo moría de celos aunque me hacia muy feliz las pocas veces que el se acercaba a mi para platicar unos contados minutos ya que su novia era muy intensa.. de alguna manera su novia se convirtió en la enemiga de nosotras las 6 chicas quienes iniciamos una guerra que al final solo seria niñadas de colegio. Terminando el año el se iría ya no estaría con nosotros ya que había reprobado nos despedimos con lagrimas porque lo extrañaría mucho, y al saber que el estaba locamente enamorado de su novia yo me resigne a ser su amiga aunque me propuse ser la mejor la que estaría siempre a su lado.. el y su novia terminaron porque el la traicionó, Es decir ella lo dejo y el sufrió mucho por eso .. el tiempo paso y sin saber como ,quien había sido su novia ahora era mi mejor amiga. A el no lo volví a ver pero el si me escribía las pocas veces que coincidimos en el chat de Messenger y al mismo tiempo mi amistad con quien había sido su novia crecía mucho mas aunque nunca deje de sentir celos, porque el siempre me preguntaba por ella hasta llegue a pensar que me hablaba solo para saber de ella.Me tranquilizaba saber que ella ya no lo quería y sufría por alguien mas. Mas mi amigo nunca la olvido … El vivía en otro departamento otra ciudad cosa que creí no volver a verlo nunca mas..Pasaron 3 años terminamos el colegio había tenido un problema con mi amiga y para entonces ya nos alejamos ya que cada una seguiría su camino. El destino hizo que 1 años mas tarde una vez mas coincidiera en la universidad mi querido amigo seria mi compañero de curso, ese primer día de clase se acerco un chico muy apuesto tanto así que me intimidó quien me saludo de manera muy cariñosa y alegre, sin saber quien era le segui la corriente hasta que escuche su voz y me di cuenta que era el..ME sentí muy feliz y ese semestre fue el mejor de mi vida, compartimos tanto juntos, para ese entonces yo ya tenia novio y estaba muy enamorada pero mi cariño por mi amigo siempre ha sido superior..Después de ese semestre el se volvió a ir pero me llamaba constantemente para saludarme recochabamos y en fin..seguimos cada uno nuestras vidas pero no dejo de sorprenderme con sus visitas cada vez que volvía a la ciudad y nos saludabamos con una felicidad inmensa nuestra amistad creció mas y mas con el tiempo y la distancia a tal punto que nos deciamos Te amo.. pero siempre dejando claro que eramos solo un par de hermanos…mi novio me pidio elegir entre el y mi mejor amigo y siempre me quede con mi amigo..de la chica que fue su novia y mi mejor amiga no volvimos a saber nada ya que resulto ser una falsa me lastimó porque si llegue a amarla que llore mucho cuando me pidió que no la busque porque esa amistad ya no existía ella se creció y abandono a quienes no teníamos lujos y todas las cosas materiales que las personas de ese tipo anhelan. Desde que paso eso nosotros prometimos jamás hacer lo mismo y alimentamos nuestra amistad sobre la distancia y el tiempo.hasta hace unos meses me sentia terrible porque supe que el consiguió novia y la presumía en redes y se veia muy enamorado. el dejo de comunicarse conmigo yo aun mantengo mi relacion con el mismo y unico novio de siempre… Me sentí triste porque mi amigo me había resultado igual que todos.. Solo hasta la semana pasada en el grado de mi novio ya se graduó de ingeniero. Me encontró la hermana de mi amigo y me dijo que había llegado a la ciudad me dijo que había estado muy enfermo y casi muere, se me partio el alma al saber eso y me sentí tan ingrata y mala amiga en ese entonces que lo único que desee desde ese momento fue verlo. Al dia siguiente me llamo un numero desconocido pero no pude contestar.. en la tarde conteste y era el.. Me saludo y ya quedamos en que iría a verlo. esa noche soñé con el que se me declaraba y me besaba, fue como ese deseo de tantos años que jamás se haría realidad lo tuve en mis sueños… a los dos dias de aquella llamada fui a verlo, felicidad infinita como cada vez que nos veiamos despues de tanto tiempo.. platicamos toda la tarde recordamos, comimos y me dijo que me quedara entonces dije que si.. el estaba con su hermana y yo les haría compañia..en la noche salimos a la tienda y la hermana se fue donde un tio compramos de a 1 cerveza volvimos a la casa para ese entonces solo los dos nos sentamos y nos tomamos nuestras cervezas. el arreglo el cuarto donde dormirá yo en un momento me levanté a guardar los envases el me siguió y nos abrazamos como siempre hasta que quedamos frente a frente y el me beso…. después de eso no he parado de pensar en el en nuestra amistad y todo lo que creo tiramos a la basura….. no solo fue un beso, llegamos hasta el punto de desnudarnos y antes de que pase lo demas me detuve y le pedi que no destruyamos nuestra amistad por eso.. hablamos un buen rato me pidio perdon por faltarme al respeto y me pidio por favor que sigamos siendo amigos… hoy a 6 dias de lo que paso no me ha llamado no he sabido nada de el… y no consigo la calma me arrepiento de haber detenido aquello porque no dejo de preguntarme como hubiese terminado, no dejo de desearlo y me arrepiento de lo que no hice… quiero buscarlo verlo terminar lo que emp3zamos y estoy aquí con miedo de como pueda terminar si hacerlo o no . si alguien puede ayudarme con una decisión o consejo le agradezco

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir esta historia que forma parte de tu vida. Ojalá pudiera ayudarte en algo con mis palabras. Pero creo que lo más importante es que encuentres tu respuesta en tu interior, también te sugiero que hables de ello con alguien que sea de tu confianza. Imagina que otra persona está viviendo esta historia. ¿Qué consejo le darías tú? Quizá este ejemplo puede ayudarte a reflexionar con más distancia sobre la situación. Cuídate mucho.

  5. Amigo dice:

    Estoy pasando por una confucion me gusta mi amiga pero ella tiene novio al principio nos hablábamos bien pero después ella me dejó de hablarme igual que antes por qué las personas empezaron hablar mal de nosostros ella ya no es igual conmigo me informa pelea pero hoy le dije que con contarle la mano lequitava nada pero ella se puso nerviosa y me dijo que pero me miró como que me quería decir algo pero mejor me aleje en ese momento y no sé qué hacer la quiero pero no quiero destruir una relación un consejo porfavor estoy desesperado no sé qué hacer ayúdeme a aclarar mi mente porfavor

  6. Maite dice:

    ¿Qué sugerencia darías tú a un amigo tuyo que se encontrase en esta situación? Al imaginar esta situación de forma externa también puedes observarla con más distancia desde otro punto de vista.

  7. Mirian dice:

    Tengo un amigo y pues el y yo hemos tenido una amistad algo rara , hasta ahora no entendemos porque somos amigos ya que no tenemos nada en comun ,pero a pesar de eso nos llevamos bien y somos amigos hasta ahora.Pero un dia comence a hablar con una amiga y pues justo despues me pelee con mi amigo y pues no nos hablamos ,luego intentanmos arreglar las cosas pero ambos teniamos miedo y pensabamos que ambos estabamos enojados los unos a los otros y asi pasaron dias cuales al final yo le hable y él me dijo que se sentia cambiado por mi nueva amiga ,luego de eso nuestra relacion de amigos se puso muy inestable y pues despues nos dimos cuenta que nuestra relacion de amigos se parecia a la de una pareja ya que al principio todo estaba bien pero ahora estamos en la etapa de que se siente vacia la relacion como en los matrimonios ,bueno eso pensamos los dos y es raro ,a pesar de eso solo nos reimos y lo ignoramos ,pero hace poco denuevo me pelee con el y no se que hacer ,deade el principio nuestra amistad fue rara pero a pesar de eso yo siempre le quise como mi amigo y me duele que estemos peleando muy seguido y que ya no nos hablemos tanto ,ya que al principio siempre estabamos juntos y ahora asi tan alejados .

  8. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema del artículo que comentas. Feliz fin de semana.

  9. Mie dice:

    Mi istoria comienza en enero de este año, le conocía de vista y un día me habló por unas istoria de instagram y comenzamos hablar desde entonces, hubo insinuaciones, muy buen rollo y llegamos a ser muy íntimos amigos ( pero sin llegar a nada), yo empecé a sentir más cosas que una simple amistad. La cosa fue que se enamoró o no sé como llamarlo de una muy supuestamente mejor amiga ( la que sabía todo lo que yo sentía por el chico) y estuvieron ocultándolo durante 2 meses hasta que me enteré por el chico porque no podía aguantar contármelo y no por mi mejor amiga ( Mi amiga me lo ocultó, incluso me apoyaba que empezara una relación con el chico y todo) el caso que después mi supuesta mejor amiga echo en cara todo al chico, como culpandole de que ella no sentía lo mismo, que no tenía claro la relación, que el se lo había inventado todo… y yo le creí a ella al principio hasta que escuché las dos versiones ( mensajes de ella hacia el de tener sentimientos hacia el…) en fin que al final la relación con ella terminó. Ahora yo y mi amigo nos liamos en septiembre después de todo el rollo ,surgió sin más y llevamos más de dos meses conviviendo juntos pero yo sigo teniendo mis dudas. Estamos muy bien juntos pero aún no lo saben nuestros amigos, tenemos miedo o no lo sé. Una ayuda??

  10. Maite dice:

    Hola Mie, muchas gracias por tu consulta. Con el paso del tiempo, al vivir las novedades de la relación, irás encontrando respuesta a algunas de las preguntas que te haces ahora. ¡Feliz semana!

  11. Incog dice:

    Mi amiga y yo eramos muy unidos pero termnamos distanciados y no que hacer, ayuda

  12. Maite dice:

    Tal vez podrías tomar la iniciativa para hablar con ella sobre lo importante que es para ti vuestra amistad. Es solo una sugerencia, lo importante es que tú te sientas bien con la decisión que tomes. Feliz semana.

  13. Ana dice:

    Hola, hace 6 años entre a trabajar a una empresa y conoci a alguien que termino siendo mi amigo, por alguna situacion dejamos de hablarnos durante 2 años, el porqué lo desconocemos pero reanudamos nuestra Amistad, para este entonces yo ya habia terminado con mi ex, por lo que nuestra Amistad se hizo un poco mas fuerte, ya conviviamos mas, a parte del horario de oficina, el me confeso que le gustaba pero yo tenia miedo de perderlo como amigo, decidi darme una oportunidad, pero para esto, por nuestra Amistad nos contabamos todo, pero no le conte algo que paso con un tipo, me pregunto y le dije que no habia tenido nada con esa persona, pero cuando decidimos iniciar una relacion le confese que le menti cuando le dije que no habia estado con esa persona, eso que paso con el tipo fue antes de que nosotros reanudaramos nuestra Amistad y que supiera que yo le gustaba, pero ahora que estamos juntos, me dice que siente que al haberle mentido, siente que le puse el cuerno, y que ya no confia en mi, que ahora cuando le platico no sabe qué es verdad y qu
    es mentira

  14. Ana dice:

    Hola, hace 6 años entre a trabajar a una empresa y conoci a alguien que termino siendo mi amigo, por alguna situacion dejamos de hablarnos durante 2 años, el porqué lo desconocemos pero reanudamos nuestra Amistad, para este entonces yo ya habia terminado con mi ex, por lo que nuestra Amistad se hizo un poco mas fuerte, ya conviviamos mas, a parte del horario de oficina, el me confeso que le gustaba pero yo tenia miedo de perderlo como amigo, decidi darme una oportunidad, pero para esto, por nuestra Amistad nos contabamos todo, pero no le conte algo que paso con un tipo, me pregunto y le dije que no habia tenido nada con esa persona, pero cuando decidimos iniciar una relacion le confese que le menti cuando le dije que no habia estado con esa persona, eso que paso con el tipo fue antes de que nosotros reanudaramos nuestra Amistad y que supiera que yo le gustaba, pero ahora que estamos juntos, me dice que siente que al haberle mentido, siente que le puse el cuerno, y que ya no confia en mi, que ahora cuando le platico no sabe qué es verdad y qué es mentira. Por lo que la relacion se ha vuelto un tanto caotica porque discutimos por lo mismo, él me dice, me mentiste y no sé de todo lo que me dices que es verdad y que no… para esto el tiene una amiga que a mi me cae mal, porque ella se molesta porque anda conmigo, yo le digo que se molesta porque ella quiere con él, pero me dice que no es verdad que solo son amigos, ella le habla siempre y si necesita ayuda al primero que le marca es a él, y yo me molesto por eso, aunque ya han reducido como el contacto que tenian, pues ella no deja de hablarle. Entonce nuestras discuciones se Vuelve por ella «su amiga» y por el tipo con el que estuve muchos meses antes de estar con él, es normal que el este asi por esta situación? y estoy mal por no tolerar a su amiga que le habla en todo momento?
    Cabe mencionar que nuestra relacion ha cambiado mucho, ya no temenos la misma comunicacion que teniamos cuando eramos amigos, ahora que tenemos una relacion, nos vemos muy poco y no como quisiera que fuera nuestra relación, si trata de dedicarme tiempo pero creo que nos veiamos mas cuando eramos amigos que ahora que pasamos a ser novios.
    Me serviria mucho sus comentarios, gracias.

  15. Maite dice:

    Muchas gracias Ana por compartir tu historia. ¿Y qué crees que podríais hacer para mejorar la comunicación entre ambos?

  16. Ildo dice:

    Hola esto comenzó en abril d este año conocí a una chica a la cual nunca pense q ivamos a termina siendo muy buenos amigo pero mi corazón me dice lo contrario me enamore y no se como decirle q estoy enamorado mal d ella

  17. Maite dice:

    En algún momento, si de verdad deseas contarle qué sientes, encontrarás el momento y la forma de hacerlo. Confía en ti. Muchas gracias por tu comentario.

  18. Jesús dice:

    Hola
    Necesito un consejo…una opinión..que hago??
    Hace 40 años conocí a Paty compañera de la escuela teníamos 20 de edad…me enamoré de elka…su sonrisa, su forma de ser..le conocí un novio..luego otro..por fin me decidí y le confesé mi amor..le pedí fuera mi novia… lloró..me dijo que sólo me quería como amigo.. sufrí..le jure ante el altar que jamás la olvidaría…y así lo hice…me casé,..se casó…tuve dos hijos…ella tuvo dos hijas no nos volvimos a ver…pasaron más de 35 años…nos reencontramos…yo no la había visto….ella si me vió…iba con una de sus hijas.. me dijo que regresaría a buscarme para platicar…regreso con su hija..me dijo que ojalá le buscará trabajo a ella o a su hija….ella es maestra jubilada vive bien…me dió su what’s…empezamos a restablecer nuestra amistad…casi un año del reencuentro, le recordé como me le declare…cuanto sufrí…que la sigo amando que no me importa nada…que la querré hasta que me muera y más allá…me dice que todos mis recuerdos queden ahí como algo bonito…que ella,….lo mismo me quiere como amigo….que hago??? Como la olvidó??? Cómo me la arrancó??? Del alma?? O como le hago para que ella me quiera aunque sea un poquito pero no como amigo???? Ayuda porfa..!!
    ..

  19. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El inicio del próximo 2020 puede ser un buen momento para tomar decisiones que te ayuden a lograr tus nuevos objetivos personales y profesionales. No es fácil olvidar a una persona especial, no existen unas normas universales para pasar página. Cada persona vive su propio proceso cuando quiere olvidarse de alguien. Cuídate mucho y ojalá que el 2020 te regale mucha felicidad.

  20. Anónimo dice:

    Mm…bueno todo comenzó con una amistad la verdad todo comenzó en el colegio y pss la verdad nos hicimos amigos no me acuerdo cómo pero comenzamos ha aclarado x Messenger sobre cosas del colegio entonces todo el año la pasamos así , ahora creo que nos hemos acercado más xq bueno ya nos vamos juntos, se muchas cosas personales de ella, etc. Pero siento que estoy en esa tal llamada frienzone xq la verdad me sigue tratando como un amigo así que tengo miedo que si me declaro ,si me rechaza xq no estoy seguro si en verdad me quiere,perder la amistad con ella así que tengo mucho miedo a perderla como amiga 😢😰😢😢😞por favor desearía que me responda lo que puedo hacer en lo antes posible xfis <3

  21. Maite dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero que hables de ello en confianza con alguien cercano para ti.

  22. Jise dice:

    Hola, mn, hace muchos años que tengo’ una amiga muy íntima usa mis cosas como si fuesen de ella y al revés. Varias veces le quise proponer mas, pero no me convencia su inmadurez en algunas cosas, paso el tiempo ella se fue a la ciudad, nos seguiamos viendo los fines de semana ella venia y se hospedaba en mi casa y yo en su dpto.. Decidimos poner un negocio juntos en su ciudad u ella pensaba q si nos iba bien alquilariamos una casa connpatio. Me presento mi ex novia me contaba connquien se veia. En el último tiempo mantuvimos reserva y yo no aguantaba mas hasta q le peopuse algo mas y simplemente me dijo q no. Aunque no estoy seguro q su rta es tan real. Ahora nos hagarro la cuarentena en mi pueblo y ella vive en mi casa, ya la relacion cambio totalmente, ya no compartimos casi tiempo juntos. No se q hacer

  23. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que esperes a que pase este periodo de cuarentena que, en sí mismo, resulta extraordinario, para tomar una decisión con más calma.

  24. Catalina dice:

    Hola, la historia es así: nos conocimos hace dos años, porque él perdió el año y quedó en mi curso, yo llegue un día después y la verdad desde que lo vi me pareció bonito, o sea normal. El resto del año solo era como que cruzábamos miradas, hablábamos poco o por cosas de trabajos en grupo, y el uno sabía del otro lo esencial. Cuando si me gustaba, yo era toda re ilusionada y así, porque aparte también se veía interés por parte de él, y a final de año una amiga en común me dijo que yo le atraía. Al otro año empezamos a hablar más, nos hacíamos en los trabajos de parejas, los dos, hablábamos mucho por chat, y pues por ende nos empezamos a conocernos más, todo, empezamos a ser «amigos». Ya después teníamos otros amig@s, seguimos normal, pero yo si seguía super loca por él jajajajajaja, aparte como que a veces se me notaba y a él se le notaba. Como a mitad de año, empezó a hablar con una niña, fueron novios como por una semana, y según una amiga se enamoro mucho de ella, tipo que le daba miedo volver a enamorarse jajaja, cabe decir que el nunca me contaba nada de eso. Yo en ese tiempo me «obligue» a olvidarlo, y como que si pude, por mucho tiempo ya no sentía todo eso tan intenso. Después ya seguíamos normal, la mayoría del tiempo hacía cosas muy raras, como a querermelo decir y a veces se le notaba, cosa que hizo que yo empezara otra vez con lo mismo (me hizo dar cuenta que no lo había superado). Él es el tipo de hombres que es con una y con otra y no se toma nada en serio. Por mucho tiempo pensé que me había hackeado mi cuenta de facebook, nunca lo he comprobado y hasta el día de hoy sigo pensando que todavía lo hace, quién sabe. Según se iba para este año del colegio, no se había matriculado ni nada, no se sabía si se iba a quedar en otro país, pero volvió y por arte de magia todavía tenía cupo, y apareció en la lista, volvió como si nada. Este año es muy raro, cada vez como que lo demuestra más, pero como disimuladamente, se pone celoso si a mi otro niño me parece bonito, pero es como a disimular, un día me preguntó que si yo ya no lo quería y yo le dije que no, como por molestar, pero la cara le cambió totalmente como a serio y triste. Le importa mucho mi opinión, si es un buen comentario sobre una foto literal hace cara de felicidad, en cambio si le digo que algo casi no me gusta, se pone como mal por mi falta de aprobación. Según yo me a dedicado varias canciones, pero lo hace como disimuladamente, no sé que le pasa. Mientras hace todo eso conmigo, habla con más niñas, incluso ahorita parecía que tenía novia, pero al final no. Por parte sé que nada de eso lo llena, solo es por pasar el rato y todo lo que según siente o vacila con las otras chinas, es fingido, se puede decir que se nota, solo es por aparentar algo que no es. Yo lo quiero, o sea me da rabia, porque no sé si él me quiere jajaja. Me parece que si, pero ya a estas alturas no sé. Siempre me ayuda en todo, me da su ultimo pedazo de chocolate y se preocupa por mi. Por mi parte yo ya no demuestro tanto, por miedo a burlas jaja. Siento que estamos bien como amigos, seria muy loco que la gente nos viera como otra cosa, ya que nadie sabe sobre eso, siempre fingimos lo contrario. Creo que nunca lo podré superar, aunque eso suena raro, y como muchos casos solo es una etapa, pero es que esta vez es diferente, yo lo siento, y podría estar con otra persona, o pueden pasar los años que sean, pero si lo vuelvo a ver por la calle simplemente siento que nos quedaríamos mirando como con tristeza y nuestros corazones se pondrían a mil. Yo creo que él tiene miedo de todo lo que pase, porque lo que siente es muy sincero, al igual me pasa a mi, o simplemente miedo de saber que realmente estamos enamorados, tipo porque la vida de «perro» que lleva se derrumbaría, por tener algo serio y sincero. Pero no sé el como me verá, porque a veces también soy como a tomarlo de juego, y él a mi también, no sabemos lo que queremosss, pero a mi si me gustaría intentar todo con él, lo he amado, lo amo, y lo amaría si él se decidiera a dar ese paso, y decirme que soy lo que siempre a querido. Porque desde lo más sincero de mi, fue como «amor a primera vista» jajaja, solo que nos dió miedo que quizás el otro no sintiera lo mismo, desde un principio. Hablamos como amigos, y así nos quedamos.

  25. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema principal del artículo. Ojalá que seas muy feliz.

  26. Valentina dice:

    Soy casada y hace al menos un par de años tengo problemas con quién es mi esposo; hace unos 10 meses aproximadamente conocí a un chico con quién empecé a trabajar (solo lo veía una vez a la semana) y sin darnos cuenta empezábamos a conversar esos días por horas luego empezamos a hablar poco a poco por WhatsApp y pasó lo mismo nos pasabamos horas conversando sin darnos cuenta; justo una semana antes que empiece la cuarentena quedamos en salir a tomar un café pero no se pudo; y bueno a los dos meses me dijo que no podía aguantar más que esto de la cuarentena se hace interminable y que le gustaba que el solo hecho de conversar hace muy interesante conocerme , que quiere algo serio Conmigo; hemos salido y hemos conversado realmente lo pasamos bien pero no ha ocurrido nada entre nosotros ni un beso… (Por ahora es imposible salir sin mascarilla) yo tengo miedo de ilusionarme demas con el realmente es muy lindo conmigo y tiene sus detalle; él es soltero y me dice que si me decido el está siendo sincero

  27. Maite dice:

    Hola Valentina muchas gracias por compartir tu historia. ¿Que decisiones te hubiese gustado tomar en tu relación de pareja incluso aunque no hubiese aparecido esta persona?

  28. Stefania dice:

    La verdad sii ,en ese momento estoy enamorada de mi mejor amigo y lo amo mucho y el sabe pero de alguna manera los dos somos algo raros y timidos.Ademas como se dice en el blog tengo miedo a perder su amistad y por eso hay veces hago cosas que odio .Siempre lo amare y lo amo💖

  29. Maite dice:

    ¡Muchas gracias por compartir tu historia!

  30. Carlos dice:

    Hola, contaré me historia lo más breve posible ..
    desde el colegio en la primaria, quizá tenía 8 años, no recuerdo. .. me gustaba una compañera, vivía 2 cuadras de casa y a veces nos veíamos y hablamos poquito..
    nos volvimos a hablar cuando yo tenía 20 años aprox y nos hicimos muy buenos amigos (nos conocíamos de la infancia). hablábamos de todo eramos amigos salíamos nos divertíamos,
    al pasar los años en día mirando una película nos besamos, hicimos el amor y nos encantó, la situación se me fue de las manos me enamoré ella también tenía ya 26 años vivimos unos varios meses un noviazgo hermoso lleno de amor y ternura y ella decidió dejarlo ahí.. (estaba 1 año de juntada shhh je)..
    claro y yo no estaba bien económicamente ella no podía venir con migo con 2 hijos y decidió que lo dejemos ahí. seguimos siendo amigos y un poco ella se alejó la amistad no fue la misma pero siempre estuvo,
    nos juntábamos tomábamos alguna cerveza, salíamos a pasear comer éramos amigos de vuelta..
    hoy 8 años después de nuestro romance me volvimos a hablar del tema y el por qué se alejó un poco..
    nos dijimos cosas muy fuertes en sentimientos, casi llora y yo también..
    se despertó nuevamente el amor en mi hacia ella, estamos tocando mucho el tema de nuestro noviazgo por mensajes y quedamos el fin de semana comer y ver una película juntos (veremos que pasa).
    hoy estoy en óptimas condiciones exonomicas de traerla con migo a vivir y mis intenciones son hacerla feliz todos los días de su vida y estoy totalmente convencido que vamos a terminar juntos y no se si hoy a mis 34 años o en 10 años más pero la voy a llevar a vivir con migo, como una vez se lo dije y ella queria.
    lo veo y siento que esta escrito.
    una verdadera amistad no se pierde, se fortalece, y en el peor de los casos se distancia un poco, pero la amistad siempre va a estar.
    soy de los que piensan que quienes logran el amor de una amistad verdadera, estarán toda la vida juntos.
    Nunca se pierde la Fe.
    saludos espero comentarios

  31. Maite dice:

    Hola Carlos, muchas gracias por compartir tu historia, ojalá que siga evolucionando con el tiempo en función de las expectativas de ambos. Que seas muy feliz.

  32. Annie dice:

    Bueno aquí va mi historia… yo tenia un mejor amigo y nos llevabamos muy bien el conocía muchos aspectos de mi y yo de el y era super cariñoso conmigo, era muy lindo conmigo y nos queriamos mucho.. tiempo después empezamos a salir juntos aunque bueno eso lo haciamos muy seguido pero un día casi para terminar el año el me invitó a salir y fuimos al cine y pues sin querer me abrazó y fue tan bonito que ambos empezamos a sentir algo distinto a una amistad días después el y yo nos sinceramos y pues nos besamos también después iniciamos una relación y todo iba muy bien hasta que ahora que estamos en la cuarentena dejamos de vernos y el tuvo algunos problemas con su celular y ya no hablabamos mucho.. hasta que después compró un celular pero noté algo raro… el ya era algo cortante y decía que no tenia ganas de hablar y que prefería hacer otras cosas :C y al final yo le mandé varios audios para ver si recapacitaba y volvía a ser todo como antes y que se diera cuenta de que eso no era una razón lógica para terminar una relación cabe mencionar… que el decía que no quería hablar con nadie por mensaje pero aún así yo lo veía compartiendo cosas en su facebook y comentando con otras personas…lo que me dolió es que conmigo no quisiera nada de eso… y bueno al final me pidió tiempo… pasó un tiempo y ya nos volvimos a hablar pero ya me dió a entender que no me quiere perder como »amiga» … y la verdad eso me hace sentir muy triste a la vez feliz porque yo lo quiero mucho pero también lo quiero como novio.. ahora somos amigos de nuevo :C y aunque traté de no mostrarme triste .. realmente si me hace sentir triste..

  33. Maite dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia. Es natural que sientas tristeza si tú le quieres como novio pero ahora sois amigos. Quizá necesites darte un tiempo antes de retomar la amistad. Cuídate mucho.

  34. Esteban dice:

    Hola a todos! Compartire mi historia con ustedes.

    Mi nombre es Esteban, tengo 23 años y estoy en ultimo semestre de mi Uni en Colombia. Cuando estaba en tercer semestre en el 2016 tuve clase con un chico que se llama Felipe. Desde que lo vi quise intentar algo, le buscaba el lado pero el nunca me puso atención, despues alguien se inventó un chisme de que yo decia que el era mi novio y que el dijo cosas horribles. Desde eso lo odie y me aleje y no intente nada, un año despues hice un intercambio en Alemania, el me escribio solo para saber que hacia en Alemania o por que estaba allá y nos hablabamos ya mas seguido, cuando volvi a Colombia en el 2018 incluso nos veiamos cada semana para conversar y era sagrada esa fecha nunca la movia, pero yo ya no tenia ninguna intención con el mas que una amistad, tambien el tenia novio y yo no me preocupaba con buscar uno por que estaba mas enfocado en el trabajo y la universidad. Desde el 2019 nos volvimos aun mas unidos, nos ibamos juntos para las casas por que vivimos cerca, nos invitabamos a comer, rumbeabamos juntos, nos veiamos mas seguido no solo en la universidad, sufriamos por conseguir practica, nos quejabamos, ibamos a fincas, dormiamos juntos, iba mucho a su casa, haciamos cosas especiales. En enero de 2020, fuimos una finca y una amiga nos dijo que por que nos veiamos con esos ojos, creo que ahi fue el momento en el que me di cuenta que si sentia algo y que posiblemente el tambien, pero como el tenia novio no quise intentar nada, tambien me hice a la idea de que las cosas que sentia por el iban a ser pasajeras. Durante la cuarentena igual hablabamos todos los dias, en mi ciudad podiamos salir a hacer ejercicio 1 hora por dia y nos veiamos siempre que pudieramos, iba a la casa de el y asi.
    En junio empece a salir con otro muchacho que conoci en una aplicación, se llamaba Diego y en un principio me encantaba mucho, pero estando con el yo seguia pensando en Felipe y pensaba mas en el cuando me entere que termino con el novio y sentia celos cuando me enteraba que hablaba con otros. Durante ese tiempo acepte que tenia muchos sentimientos por el, que estaba enamorado y decidi decircelo por que no era capaz de tener mas esto dentro de mi, tenia mucha ansiedad.
    Siempre estuvo la expectativa de lograr algo serio con el pero sabia que tambien estaba el riesgo que no, pero necesitaba sacarlo, entonces un dia lo cite en mi casa y despues de haberlo escrito me vi con el y le conte, le conte toda la historia de como nos conocimos y lo que senti, me conto quien se invento el chisme y lo que paso y que el me escribio en un principio para limar asperezas y pues lo hicimos en realidad. Pero me dijo que era un no, que en este momento tenia muchas cosas que resolver primero y que las personas con las que el sale o es novio son personas x y creo que le da susto intentar algo con alquien que considera importante, y me dejo claro que no era por mi y quedamos «bien» todo sonaba como una despedida aunque no queriamos que fuera asi, al menos yo no. Ese dia llore dos horas, me senti avergonzado, tonto y no hablamos hasta el lunes siguiente que yo le escribi por que me moria por hacerlo, de alguna forma pensaba que las cosas iban a seguir normal, pero yo sufria mucho estando con el, sintiendo que lo tenia pero no de la forma en la que yo queria, entonces hace dos semanas masomenos le dije que necesitaba mas tiempo y espacio y no hablamos desde eso, y me siento suepr mal, lo extraño demasiado, pero se que lo mejor para mi es alejarme, por que todavia no lo veo de otra forma, lo sigo amando, me encanta verlo, estar con el. y tampoco quiero perder la amistad que teniamos. He intentado trabajar en eso pero es muy complicado sabiendo que el escogio a otra persona sobre mi me hizo sentir que no lo valia y mi autoestima bajo.
    En conclusion me enamore de mi mejor amigo, no fue correspondido y sufro mucho pero no quiero perder lo que teniamos ni perderlo a el, pero por otro lado mis sigo teniando un licuado de sentimientos.

  35. Maite dice:

    Hola Esteban, muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez la escritura pueda ayudarte a reflexionar sobre tus sentimientos. Lo más importante en este momento es que intentes hacer aquello que te ayude a avanzar en tu vida. Tal vez necesites darte más tiempo, sin establecer plazos, para continuar con la amistad.

    Cuídate mucho.

  36. MILY dice:

    Mi historia comenzó en la cuarentena, por ello vivimos juntos con mi amigo, su mama es mi amiga y mas familiares.
    No nos habíamos visto en años empezamos a ser mas cercanos ya llevábamos 3 meses viviendo juntos todos, el y yo empezamos a ser mas cercanos poco a poco que incluso compartíamos muchas anécdotas, pero un día el se me confeso, en ese instante no supe que responderle el era mi amigo y no pensé que sentiría eso por mi por otro lado su mama es mi amiga, me quede en silencio. No supe que responderle y transcurría el tiempo y éramos mas cercanos el intentaba besarme y yo me zafaba no estaba lista para ese tipo de relación se lo dije y me dijo estas segura pero algo en mi no estaba completamente segura.
    transcurría los meses pero a los ojos de todos solo éramos amigos pero cuando estábamos solos el me daba caricias y besos en la mano, mejía y por motivos inexplicables le permitía. ¿nosé si es porque me enamore o que? era la primera vez que me pasa algo así.
    Ahora el incluso se atrevió a robarme besos y no me enfade solo le dije porque lo hizo y me dijo porque le gusto, y esos rumores llegaron a oídos de su mama y nose que decirle, y para colmo el es menor 10 años a mi y ella no lo cree.
    no se como solucionar esto me siento mal por ella .

  37. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Estás a punto de iniciar un nuevo año que, a su vez, es el inicio de un nuevo capítulo. Ojalá que todo evolucione de forma positiva y que seas muy feliz. Tómate el tiempo que necesites para aclarar tus sentimientos y para decidir qué quieres hacer al respecto. Cuídate mucho.

  38. Karla dice:

    Holaaa a todes!!!

    Yo conocí a mi mejor amigo en secundaria, en esos momentos yo solo lo veia como un amigo muy cercano y la mayoría de nuestras personas cercanas me decía que yo a el le gustaba y que si no éramos novios y yo siempre estaba como de no, solo somos amigos. Ya casi al terminar la secundaria el por cuestiones familiares se tuvo que mudar a otro estado y sentí horrible porque era la primer persona que consideraba mi mejor amigo y junto con eso me confeso que el estaba enamorado de mi, después de unos meses me hice mis redes sociales y estuvimos en contacto mediante llamadas, chats y todo lo que pudiéramos, desde mi punto de vista nuestra amistad estaba en sus mejores momentos y así durante unos meses luego me dijo que me tenía que dejar de hablar por razones que no me podía decir, esa fue la primera vez que nos dejamos de hablar y fue mucho peor que cuando se fue porque de pasar a compartir todos tus días con alguien a ya no tener contacto, es muy doloroso, en esos momentos yo ya llevaba meses preguntándome si sentía algo o no, si lo que sentía por el era solo de amigos, realmente estaba muy confundida, te preguntas que pasara si esto no sale bien y pues me hice varias cuentas falsas para mandarle mensaje ya que en las otras me bloqueó, y en una de esas le dije que empecé a tener un sentimiento por el y no como amigos, unos meses después volvimos a hablar y supongo que esa situación en la que estaba mejoro, cuando regresamos a hablar pensé en el que todo volvería a ser como entes pero algo cambio, había momentos donde se distancio y otros no, sentía que le importaba y luego no, y le volví a decir que sentía algo por el, lo hablamos y me dijo que el también y era muy lindo los momentos que compartíamos, no fuimos nada pero se sentía que lo éramos todo, me decía que no quería pedirme por la distancia y eso era un obstáculo para el, pero yo soy más de la idea que la distancia es más como un reto y si se supera, pues es mucho mejor, habría momentos donde claro ambos querríamos estar cerca el uno del otro pero en algún momento se lograrían, nos hicimos muchas promesas, y llego un punto donde yo pensé en que el no se lo tomaba en serio y no estaba seguro de lo que quería conmigo y entonces lo intente con otras personas, en esos momentos nos dejamos de hablar, pero yo siempre estaba buscando tener una conexión asi de especial como la tenia con el, obviamente no iban a funcionar esas relaciones y volvíamos a hablar y era todo muy lindo y se convirtió en un ciclo hasta que dije me iba a acomodar a lo que el quería y pues lo intentamos, lo di todo, fue el mes más bonito de toda mi vida, las llamadas en la madrugada, compartir tantos momentos, las canciones, todo fue muy lindo y luego el fue a una fiesta y días después me dejo de hablar, yo pensé de todo y llego la idea de que si el por alguna razón tuvo algo con alguien más que no pasaba nada, pues al final no éramos nada serio y que lo entendía, me dijo que si que ya estaba conociendo a alguien más y que todo ese mes, fue solo como un tipo de venganza por todo lo malo que le hice pasar y que me iba a dejar de hablar para siempre, que no me quería volver a ver, me bloqueo de todo y me sentí fatal, paso eso con el y yo tampoco me encontraba en mis mejores momentos, me sentí muy mal conmigo misma y me dije que me lo merecía por haberlo tratado mal en su momento y que estaba bien, me odie, me aleje de todo, me encerré en una especie de burbuja y básicamente fue horrible, después de unos meses todo empezó a ser más facil, ya no pensaba en el y empecé a sobrellevar todo, me empecé a conocer a mi misma y me di cuenta que no merecía que me tratara así, ninguno de los dos estuvo bien, y crecí mucho conmigo misma, aún tenia muchos planes a futuro donde ya no lo involucraban a el.
    Después de unos meses me volvió a buscar , me dijo que se arrepentía por lo que dijo y que era mentira, que aun sigue enamorado de mi, que fue un momento donde no pensó lo correcto y que quería volver a ser parte de mi vida y que se regresaba a vivir a la misma ciudad que yo, por fin después de tantos años anhelando eso, se iba a lograr, me confundí horrible, porque ya tenia todo controlado y me desacomodo todo, le dije que necesitaba tiempo para pensarlo. Yo sabia que no podía regresar ahi porque me hizo creer sus mentiras, confié en el y me mintió, me dejo llorando en la llamada y me dijo que no me quería y nose no logro entender como fue capaz de hacer eso y seguir con su vida sabiendo que al final era mentira pero el es la persona que más me conoce, me hace muy feliz, con el quería compartir mi vida, al final le dije que si, que iba a trabajar en mi misma y que no lo quería perder yo tampoco y entonces me dijo que lo sentía pero que el ya no pudo detener más su mundo por mi, y que lo perdonara pero el ya no quería una relación conmigo que tampoco me quería perder pero que mejor fuéramos amigos lejanos.
    Aún no entiendo porque me dijo eso, si unos días antes me dijo que me amaba y que quería intentar algo conmigo pero pues le dije que después de todo no podemos ser amigos o en mi caso yo no puedo serlo, que nuestra amistad se acabo mucho antes y mejor que nos dejáramos de hablar y así a sido, han pasado 2 semanas de eso y al principio no dolió tanto hasta cierto punto me acostumbre a que se iba y venia, pero lo extraño mucho, extraño quien soy con el, se que fue muy toxico para ambos y que ambos sufrimos, quizá yo tampoco lo llegue a comprender ni el a mi, pero en verdad espero no volver a saber nada de el por mi salud mental y que sea feliz, hay veces en las que aún pienso que lo nuestro se podría dar no ahora pero probablemente en un futuro y si no es así, siempre lo recordare y siempre tendrá un cachito de mi y yo siempre tendré un cachito de el.

  39. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. No siempre es fácil comprender el comportamiento de una persona cuando existen contradicciones constantes. Pero no es necesario conocer todas las respuestas para superar una despedida. Estás en el proceso de pasar página. Como comentas, no mantener la amistad y distanciarte te ayudará a centrarte en ti. Y, también, en aquellos amigos y familiares que te acompañan en esta etapa. ¡Feliz semana!

Dejar un comentario