Cuando el amor surge a partir de la amistad

Por el 22 noviembre 2010 Amistad

Cuando el amor surge a partir de la amistad

Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.

De normal cuando una historia surge a partir de un flechazo, el ser humano siente una gran atracción física inicial mientras que el conocimiento de la persona es posterior. Por el contrario, cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso: primero se conocen y después, comienzan a verse de diferente forma desde el punto de vista de la atracción entre ambos.

Existe un temor universal que es inherente a dos amigos que se enamoran: tienen miedo de perder la amistad si su historia de amor no tiene un final feliz. En este sentido, conviene precisar que es un riesgo inevitable puesto que a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.

Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarte antes que pasar toda tu vida arrepentido por pensar en qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo y la curación de las heridas puesto que la madurez implica comprender la situación con objetividad y los sentimientos del otro.

Lo cierto es que cuando un amigo se enamora de otro también puede asumir que tal vez no sea correspondido. Algo que hace que a una persona le cueste tanto confesar sus sentimientos por temor al rechazo.

El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro puesto que el sentimiento siempre es mejor cuando existe también la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo.

Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad y alcanzar la felicidad. ¿Te animas a contarnos tu historia? ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo?

 Imagen: Flickr-Poli

 


Tags: , , , , ,

647 comentarios para “Cuando el amor surge a partir de la amistad”

  1. Milagro dice:

    Muy buenos días. Soy milagro de Colombia. Mi historia es q me enamoré extrañamente de mi amigo. Él quien conoce mi vida sentimental de pies a cabeza. Ha Sido mi amigo x 2 largos años en los cuales hemos tenido mucha empatía, conección y compartimos gustos en común. Aparte q nos sincerisamos en un 100 % tanto así q nunca lo había hecho aún con mis parejas. Actualmente aprox 2 o 3 meses venía con inconvenientes con mi pareja. Hubo un tercero y la situación se complicó. Pero en medio de estás confesiones y noches de tertulia una noche por molestar la conversación se tornó candente, en cuanto a las fantasías sexuales y gustos terminamos por coincidir también ahí. Esto fue por Whatsapp. Y de ahí empezó lo q llamo una atracción sexualuy fuerte. Compartimos imágenes muy íntimas en lo q esto duro solo 2 días por q lo sexual fue convirtiéndose en algo sentimental, algo tierno. Nos extrañabamos, deseábamos estar cerca el uno del otro y no desperdiciabamos tiempo en decirnos lo extraño q esto se había tornado pero q nos estábamos enamorando. Les juro q esto era tan emocionante cómo exitante. No podía esperar el momento de tenerlo cerca. De q ese encuentro se diera. A todas estas el por su condición de responsabilidad no tenía el espacio para vernos. O más bn era un mecanismo de prevención ya q de haber Sido otro se hubiera aprovechado de la efervescencia de las cosas y se hubiera consumado todo esto. Una noche tomo la iniciativa de venir a mi casa solo a vernos. Pensé q era el momento de desaforarnos pero solo fue un encuentro donde los besos solo me corroboraron lo q estábamos sintiendo y solo nos dejó ese deseo más marcado.
    Esto solo se extendió 1 semana en la cual su cambio fue repentino. Mi pareja estaba de viaje ambos éramos conciente de esa situación pero yo estaba dispuesta más q por formalizar o intentar algo con mi amigo terminar esa relación tortuosa de años. Y entregarme solo a él. Empezaron a fluir dudas y miedos por parte de el. Hasta q de un día para otro me dejó de hablar. Y pues yo insistía y lo q recibía era palabras secas y toscas. Me ha dolido por q le exiji explicación por q su cambio repentino. Y le dije q yo me había desnudado el alma para el. No solo hablando en lo sexual. Por q cómo les dije anteriormente lo sexual paso a 2do plano y florecía algo demasiado fuerte y hermoso. Solo me dió una respuesta q el pensó q esto iba a ser diferente. Q esto era más de lo mismo. Y q el no podía creer q yo lo amara así como así. En medio de lo q me duele la negación y aceptar las cosas solo veo q el simplemente se aleja para no sufrir o no hacerme sufrir y pensará q yo no podría dejar a mi pareja o q el no quería ser causante de ese rompimiento. Días después solo intenté llamar su atención en lo sexual. Incitando un acercamiento en lo q el me responde q me extraña y me deseas más de lo q me imagino pero sigue cerrando cualquier posibilidad de encuentro excusándose con el trabajo. Ahí días q responde a esos mensajes ardientes dónde lo incito. Pero en otras solo me ignoras. Ya hace 1 mes q dejamos de hablar de esa manera y créame q estoy buscando Miles de explicaciones a todo esto.. me hago daño reviviendo nuestras conversaciones. Y lo extraño demasiado. No hubo más encuentros y dudo q los halla. Solo lo veo en línea como si estuviera haciendo lo mismo con alguien más cuando yo fui por mucho tiempo su centro de atención y sabía q no existía nadie más
    Qué debo hacer… Perdí a mi mejor amigo. Confidentes, cómplice, y también perdí lo q creo q pudo ser mi amor ideal.me duele feo y lloró. Casi le he tocado vernos y solo pone trabas.
    Soy consciente q debo alejarme pero no he recibido explicación clara q fue lo q pasó. Y entenderán q me queda esa sensación q debo intentar o hacer q esto pase por q me genero gran inquietud y solo pienso en el y todo en lo que puede pasar y me desespero.
    Orientenme a desenredar mi pensamiento. Por q el corazón lo tengo … Vuelto nada
    Gracias por tomarse el tiempo para leer mi extraña historia. Un abrazo ñ

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A veces la vida deja algunas preguntas sin respuesta clara. Y a pesar de no tener esa respuesta concreta, conviene seguir caminando con la atención puesta en el presente de cada día. Tal vez, cuando pase un tiempo, observes esta historia desde una nueva perspectiva.

  3. lucy dice:

    En este momento estoy muy tensa por lo que me ha pasado, de este modo he llegado hasta aquí.. espero no les aburra mi historia … Hace 9 años conocí a quien hoy es mi mejor amigo, en ese entonces solo lo mire y a primera vista me pareció un niño muy atractivo yo tenia 13 años y el 14 desde entonces se convirtió en mi amor secreto algo inalcanzable para mi ya que solo lo veía pasear con sus amigos en horas del descanso en el colegio, el tiempo paso y el destino hizo que fuera compañero de mi clase ya que el había reprobado séptimo.. sin saber cómo, siendo compañeros comenzamos a ser amigos. eramos un grupo de 6 chicas y 5 chicos los cuales compartíamos las horas de clase haciendo la recocha los descansos contando chistes comiendo y hablando de todo a todo siendo esta la época mas linda compartida y sin que el ni nadie mas lo sepa yo vivía locamente enamorada de el .era tan feliz despertando para ir al colegio solo con la ilusión de volver a verlo y estar cerca de el y como su amiga, verlo reír, escucharle cuando deseaba contarme algo estar para el era mi felicidad..Todo era bello hasta que en octavo llegaron unas chica nueva al curso y el se hizo novio de una de ellas motivo por el cual se alejo de nosotros sus amigos y pasaba todo el tiempo con ella.. yo moría de celos aunque me hacia muy feliz las pocas veces que el se acercaba a mi para platicar unos contados minutos ya que su novia era muy intensa.. de alguna manera su novia se convirtió en la enemiga de nosotras las 6 chicas quienes iniciamos una guerra que al final solo seria niñadas de colegio. Terminando el año el se iría ya no estaría con nosotros ya que había reprobado nos despedimos con lagrimas porque lo extrañaría mucho, y al saber que el estaba locamente enamorado de su novia yo me resigne a ser su amiga aunque me propuse ser la mejor la que estaría siempre a su lado.. el y su novia terminaron porque el la traicionó, Es decir ella lo dejo y el sufrió mucho por eso .. el tiempo paso y sin saber como ,quien había sido su novia ahora era mi mejor amiga. A el no lo volví a ver pero el si me escribía las pocas veces que coincidimos en el chat de Messenger y al mismo tiempo mi amistad con quien había sido su novia crecía mucho mas aunque nunca deje de sentir celos, porque el siempre me preguntaba por ella hasta llegue a pensar que me hablaba solo para saber de ella.Me tranquilizaba saber que ella ya no lo quería y sufría por alguien mas. Mas mi amigo nunca la olvido … El vivía en otro departamento otra ciudad cosa que creí no volver a verlo nunca mas..Pasaron 3 años terminamos el colegio había tenido un problema con mi amiga y para entonces ya nos alejamos ya que cada una seguiría su camino. El destino hizo que 1 años mas tarde una vez mas coincidiera en la universidad mi querido amigo seria mi compañero de curso, ese primer día de clase se acerco un chico muy apuesto tanto así que me intimidó quien me saludo de manera muy cariñosa y alegre, sin saber quien era le segui la corriente hasta que escuche su voz y me di cuenta que era el..ME sentí muy feliz y ese semestre fue el mejor de mi vida, compartimos tanto juntos, para ese entonces yo ya tenia novio y estaba muy enamorada pero mi cariño por mi amigo siempre ha sido superior..Después de ese semestre el se volvió a ir pero me llamaba constantemente para saludarme recochabamos y en fin..seguimos cada uno nuestras vidas pero no dejo de sorprenderme con sus visitas cada vez que volvía a la ciudad y nos saludabamos con una felicidad inmensa nuestra amistad creció mas y mas con el tiempo y la distancia a tal punto que nos deciamos Te amo.. pero siempre dejando claro que eramos solo un par de hermanos…mi novio me pidio elegir entre el y mi mejor amigo y siempre me quede con mi amigo..de la chica que fue su novia y mi mejor amiga no volvimos a saber nada ya que resulto ser una falsa me lastimó porque si llegue a amarla que llore mucho cuando me pidió que no la busque porque esa amistad ya no existía ella se creció y abandono a quienes no teníamos lujos y todas las cosas materiales que las personas de ese tipo anhelan. Desde que paso eso nosotros prometimos jamás hacer lo mismo y alimentamos nuestra amistad sobre la distancia y el tiempo.hasta hace unos meses me sentia terrible porque supe que el consiguió novia y la presumía en redes y se veia muy enamorado. el dejo de comunicarse conmigo yo aun mantengo mi relacion con el mismo y unico novio de siempre… Me sentí triste porque mi amigo me había resultado igual que todos.. Solo hasta la semana pasada en el grado de mi novio ya se graduó de ingeniero. Me encontró la hermana de mi amigo y me dijo que había llegado a la ciudad me dijo que había estado muy enfermo y casi muere, se me partio el alma al saber eso y me sentí tan ingrata y mala amiga en ese entonces que lo único que desee desde ese momento fue verlo. Al dia siguiente me llamo un numero desconocido pero no pude contestar.. en la tarde conteste y era el.. Me saludo y ya quedamos en que iría a verlo. esa noche soñé con el que se me declaraba y me besaba, fue como ese deseo de tantos años que jamás se haría realidad lo tuve en mis sueños… a los dos dias de aquella llamada fui a verlo, felicidad infinita como cada vez que nos veiamos despues de tanto tiempo.. platicamos toda la tarde recordamos, comimos y me dijo que me quedara entonces dije que si.. el estaba con su hermana y yo les haría compañia..en la noche salimos a la tienda y la hermana se fue donde un tio compramos de a 1 cerveza volvimos a la casa para ese entonces solo los dos nos sentamos y nos tomamos nuestras cervezas. el arreglo el cuarto donde dormirá yo en un momento me levanté a guardar los envases el me siguió y nos abrazamos como siempre hasta que quedamos frente a frente y el me beso…. después de eso no he parado de pensar en el en nuestra amistad y todo lo que creo tiramos a la basura….. no solo fue un beso, llegamos hasta el punto de desnudarnos y antes de que pase lo demas me detuve y le pedi que no destruyamos nuestra amistad por eso.. hablamos un buen rato me pidio perdon por faltarme al respeto y me pidio por favor que sigamos siendo amigos… hoy a 6 dias de lo que paso no me ha llamado no he sabido nada de el… y no consigo la calma me arrepiento de haber detenido aquello porque no dejo de preguntarme como hubiese terminado, no dejo de desearlo y me arrepiento de lo que no hice… quiero buscarlo verlo terminar lo que emp3zamos y estoy aquí con miedo de como pueda terminar si hacerlo o no . si alguien puede ayudarme con una decisión o consejo le agradezco

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir esta historia que forma parte de tu vida. Ojalá pudiera ayudarte en algo con mis palabras. Pero creo que lo más importante es que encuentres tu respuesta en tu interior, también te sugiero que hables de ello con alguien que sea de tu confianza. Imagina que otra persona está viviendo esta historia. ¿Qué consejo le darías tú? Quizá este ejemplo puede ayudarte a reflexionar con más distancia sobre la situación. Cuídate mucho.

Dejar un comentario