Cuando el amor surge a partir de la amistad

Por el 22 Noviembre 2010 Amistad

Cuando el amor surge a partir de la amistad

Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.

De normal cuando una historia surge a partir de un flechazo, el ser humano siente una gran atracción física inicial mientras que el conocimiento de la persona es posterior. Por el contrario, cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso: primero se conocen y después, comienzan a verse de diferente forma desde el punto de vista de la atracción entre ambos.

Existe un temor universal que es inherente a dos amigos que se enamoran: tienen miedo de perder la amistad si su historia de amor no tiene un final feliz. En este sentido, conviene precisar que es un riesgo inevitable puesto que a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.

Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarte antes que pasar toda tu vida arrepentido por pensar en qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo y la curación de las heridas puesto que la madurez implica comprender la situación con objetividad y los sentimientos del otro.

Lo cierto es que cuando un amigo se enamora de otro también puede asumir que tal vez no sea correspondido. Algo que hace que a una persona le cueste tanto confesar sus sentimientos por temor al rechazo.

El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro puesto que el sentimiento siempre es mejor cuando existe también la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo.

Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad y alcanzar la felicidad. ¿Te animas a contarnos tu historia? ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo?

 Imagen: Flickr-Poli

 


Tags: , , , , ,

537 comentarios para “Cuando el amor surge a partir de la amistad”

  1. Tesa dice:

    Hola buenas tardes.
    Mi historia es que hace mucho que conozco a mi amigo, siempre me ha gustado. Perdimos el contacto hace unos años,pero ahora hemos vuelto hablar. Me decia cosas bonitas, pero cuando quedamos me dijo que no queria nada serio ahoramiso. Un dia acabamos besandonos, pero luego me dijo que no queria perder la amistad que teniamos. Pienso que si no sientes nada por alguien no le besas no? O si? He de mencionar que hace un tiempo que lo dejo con su novia y eso me hace pensar que no quiere nada porque tiene miedo de sufrir de nuevo.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Afirmas que él te ha dicho que ahora mismo no quiere nada serio. Escucha sus palabras.

  3. Madelyn Guerrero dice:

    Estoy enamorada de mi mejor amigo que es 17 años menor que yo y el lo sabe, pero cuando comenzamos con nuestra amistad el fue bien claro que no queria nada serio si no solo una amistad, desde que nos conocemos hemos sido inseparable, el tiene muchas amigas con la cuales siempre texteaba de ese modo me empeze a dar cuenta lo que sentia por el no podia evitar sentir celos. Hemos llegado hacer mas que amigos, estoy segura de que el siente algo por mi pero no lo expresa, pero ahora el esta enamorado de una chikilla y aunque continuo a su lado, los celos son fuerte. Pero no me siento praparada Pata separarme de el. Y lo prometi ser su amiga para siempre.

  4. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Entiendo que la situación te duele pero no importa que le hayas prometido ser amiga siempre si hay algo que te duele y te lo impide. Es decir, sería recomendable que te tomes un tiempo para poder olvidarle. Y seguramente entonces podréis retomar vuestra amistad.

  5. Sara dice:

    Pues… Nos conocemos desde que tenemos 8 años jajaja! Hasta los 17 o así no empezamos a salir con frecuencia (por la edad, claro).
    Me empezó a gustar cuando tenía 20 años, a raíz de un viaje que hicimos la pandilla de amigos. Todos pensaban que teníamos algo en secreto jajaja total que me “declaré” pésimamente a los meses y ahí me dijo que me quería pero sólo como amiga. No me rompió tampoco el corazón. Conocí a más chicos y a la vez seguía siendo de mis amigos. Quedamos todos los fines de semana y algún día entre semana. Con 22 años (dos años más tarde) volvimos a estar genial como algo más peeeeero nunca nos llegábamos a besar, nos quedábamos con las ganas pero nos cortábamos. Total que tuvimos una discusión me dijo que si que le gustaba pero que era incapaz de amar, que se confundía el sólo y que ojalá fuese un tío hecho y derecho como para corresponderse al nivel que me merecía, le dije que me dejara de marear que no quería que me hablara, que saliera con mis otros amigos, vamos que me enfade tanto que estuvimos viendonos porque no nos quedaba más remedio por el grupo de amigos pero sin hablarnos. Le pedí perdón xq la que no le hablaba era yo y a los 5 meses nos volvimos a hablar. Y… Tras dos años más de tranquilidad nos ha vuelto a pasar lo mismo. La cosa es que cuanto más amigos somos, cuánto más años pasan, nos conocemos más, y eso conyeva que yo no se donde puede acabar esto. La verdad que le quiero, llevo enamorada de el años, y lo mejor es que no le idolatro, se lo bueno y lo malo que tiene y aún así es el amor de mi vida.
    Cuando estamos juntos es un ni contigo ni sin ti. Acabamos siempre juntos, en cuanto bebemos algo nos soltamos algo más y hay caricias y gestos que no son normales en las amistades, se pone celoso si ve que algún chico intenta ligar conmigo y a la vez no nos sale hablar de si nos gusta alguien o no, es el único tema que no hablamos.

    Qué hago……??

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Pides consejo así que, humildemente, te sugiero que des el paso y que hables de todo esto con él. Eso es lo que de verdad te ayudará a aclararte porque él es el único que puede decirte qué siente de verdad. ¡Mucha suerte!

  7. Sara dice:

    Por cierto a veces pienso que esto no va a tener solución. Porque o me enamoro de corazón de otro, o le veo enamorado de otra, o terminamos la amistad o empezamos algo. Y el problema es que lo de romper la amistad lo he intentado y me resulta imposible. Soy tan yo cuando estoy con el, nos llevamos tan tan tan bien, podemos hablar de todo, de lo bueno y de lo malo también. Estamos mutuamente para todo, yo que tengo un humor y una forma de ser un poco bestias jajajaja en plan oye, que soy guapa (q no suene creído x dios jajaja) pero que son como un colega más, y la cosa es q con el no tengo que fingir nada, soy tal cual soy y el tal cual es conmigo. Tenemos las mismas creencias, queremos lo mismo en la vida, y joder, q le pasa que no espabila! Xq me mira de una manera a veces, le sale hacer cosas o contarme cosas que sólo le pasa conmigo. Total que… La paciencia se me agota porque veo que no me deja avanzar, que ni come ni deja comer 🙁

  8. Andres dice:

    Llevo siendo amigo de una chica un tiempo y nos lo pasamos muy bien juntos sólo en inseparables. Hace un tiempo me empezó a gustar y se lo dije. En ese momento no era el mismo sentimiento. Pero paso un tiempo y después de yo intentar conquistarla cada día con frases bonitas, hablando con ella siempre, ayudándola con todos sus problemas acabo confesandome que ella había pensado mil veces el poder estar conmigo porque se siente genial conmigo como amigo y sabe que mucho mejor si somos novios. El caso es que la unica parte que falta para que ella este segura que quiere una relación conmigo es que piensa que si terminamos por algo no volveremos a tener la misma relación buena que tenemos ahora como amigos. Yo pienso que si algún día lo dejamos por algo si podría seguir siendo su amigo.
    Espero que me ayuden a convencerla de alguna manera sin presionarla o que cambie de opinión.

  9. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Tal vez, puedes animarle a leer el artículo que has comentado. Creo que puede darle un nuevo punto de vista.

  10. Graciela dice:

    La historia es que tengo un amigo con el que me la llevo muy bien, podemos hacer de todo juntos y pasarla siempre bien, hablamos de cualquier cosa sin pena, menos de temas amorosos y nos conocemos nuestras cosas buenas y malas. Hace un tiempo me le declaré y él me dijo que sólo me quería como amiga, se consiguió una novia y nos alejamos mucho, pasado un tiempo él terminó con su novia y empezamos otra vez a tratarnos cómo antes, saliendo todos los días y haciendo de todo. Le he vuelto a decir todo lo que siento por él y me ha vuelto a decir que me quiere como una amiga y ha de ser así porqué siento que de sus amigas conmigo es con quién es menos cariñoso, y es así para no crearme ilusiones. Él también me dice que conmigo la pasa súper bien y que disfruta de mi compañía, nos veíamos casi que todos los días, pero el saber que textea con otras chavas me está afectando y he decidido alejarme. No estoy segura de si hice bien porque lo extraño mucho y aunque no haya pasado nada entre los dos me confunde el hecho de que quiera hacer todo conmigo y que sea tan detallista conmigo, que a pesar de que textea con otras sale sólo conmigo, no sé si es que me marcó sólo como amiga y su barrera no lo permite verme como algo más porque no me quiere perder aunque igual pasará porque decidí alejarme o no le atraigo ni un poquitico. No comprendo esa actitud de que quiero hacer de todo contigo pero no te quiero como mi novia.

  11. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Has tomado la mejor decisión para ti, alejarte para olvidarle.

  12. Nicole Grillé dice:

    Después de 3 años de.amistad donde JAMÁS imaginé enamorarme de mi mejor amigo, sucedio…
    Mi compañero de salidas, el que escuchaba, el que me hacia.«gancho».con sus amigos, el que me acompañaba a todos lados, pues resulta que ahora se convertira en mi compañero de vida … nos casamos después de.1 año de relacion 🙂 … Que lindo¡¡¡

  13. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu bonita historia y felicidades por la próxima boda. ¡Gracias por compartir tu alegría en mobifriends!

  14. jessica dice:

    llevo siendo amiga, de un chico (amigo) con el que me la llevo muy bien, hace dos años nos conocimos, y después de tres meses de amistad me revelo sus sentimientos hacia mi, pero yo tenia novio desde ese entonces, y no pude corresponder, la cual di mas importante nuestra amistad, y pues seguí hablando con el ya pues que me gustaba que me alagara. Después tuve muchos problemas con mi novio y deje de hablarle a mi amigo ( para no tener problemas y seguir con mi relación). Mi novio era muy celoso, y pues dado las cosas el me engaño, encontré unos mensajes por wasapp muy comprometedores y pues desde ese momento rompimos, llevo tres meses sin tener una relación, y pues tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo. Desde esos tres volví a hablarle a mi amigo, y pues el llego mas decidido y me contó todo lo que el sentía ” que durante los dos años de amistad el me seguía queriendo y que me seguía esperando”. La verdad le e dicho a mi amigo por todo lo que pase y que tengo miedo para iniciar una relación nueva.

  15. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Que tengas mucha suerte, tomes la decisión que temes. Has hecho bien en ser sincera con tu amigo.

  16. Mely dice:

    Hola…creó q el querer una opinión de alguien q no conozca mi historia me hizo llegar ak!!! Yo conocí a mi mejor amigo hace varios años atrás 2001 mas o menos pero en ese tiempo no eramos tan amigos como ahora, es más tuvimos una pequeña relación cuando estuvimos en 4to de secundaria pero duro poco x temas de viaje, se fue a estudiar a lima y perdimos bastante contacto solo lo veía en vacaciones y la pasábamos muy bien, aunque el tuvo varias enamoradas después y yo tb uno q otro, nos juntamos demasiado a raíz de la muerte de su hermano nos volvimos casi inseparables todo el tiempo que estuvo en chiclayo (vive en lima) y todas las vacaciones q tiene siempre la pasamos juntos hacemos muchas cosas y siempre la pasamos bien pero en estos últimos viajes q a tenido nos hemos besado y el se a portado muy raro celandome aunque todo lo llevamos a la risa y esas cosas me confunden xq se porta de una manera conmigo q me hace pensar q kiere algo pero después hace otras cosas q no, es más me contó q esta hablando con una chica y no sabe si llegara a pasar algo con ella , cosa q me dolió mucho pero tuve q aparentar q estaba bien, su familia y la mía nos molestan q nos casaremos y el a veces se presta para ese tipo de comentarios y me confunde más noc q pensar dime q opinas de todo esto????

  17. Maite Nicuesa dice:

    Las historias que repiten el esquema de “parece sí pero no” producen mucho sufrimiento porque generan unas expectativas que nunca se cumplen. Si él quiere algo serio contigo, será claro en sus intenciones.

  18. Hola dice:

    Hola! Pues yo sigo en tremenda confucion, pues hace cuatro años conoci a un muchacho en un trabajo, no la llevabamos super bien e incluso me decia que era como su hermanita(por que me gana como por 5 años) y asi, total que llego el tiempo en el cual ya no nos veiamos pero seguiamos hablando por redes sociales y bueno despues de cuatro años lo vuelvo a ver! Primera cita como si nada, todo super agusto pero el ya queria besarme y bueno yo no accedi, segunda cita todo iba tan tranquilo y agusto hasta que vienen los besos y asi se van las siguientes citas! Pero lo mas raro esque si acaso hablamos de darnos besos y asi pero no hablamos de amor, ni se muestra con algun interes distinto a la amistad ni nada, he pensado en no mal viajarme y pues si me gusta unos besos no tienen nada de malo, pero la verdad esque si me confundo demaciado! No se a donde llegara esto, no quiero perder su amistad, no quiero perderlo a el, me da miedo pensar que este chico que tanto aprecio quiera quiza solo jugar conmigo, a llegado incluso a incinuarme a que tengamos sexo y asi pero no accedo por que me da miedo.

  19. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. No hagas nada que no quieras hacer. Y disfruta del presente siendo fiel a ti misma.

  20. Alejandro Garcia dice:

    Hola mi historia es la siguiente hace 1 año conocí a una chica especial , única , maravillosa llego a mi vida cuando mas la necesite me lleno de alegría con sus locuras e inventos y a medida que fueron pasando los meses empece a sentir cosas por ella entonces decidí declararme con aquel miedo de perderla arriesgue todo por amor pero lamentablemente todo no salio como esperaba tal vez no lo dije de la manera correcta aunque en un principio todo transcurrió con normalidad ella ya sabia lo que yo sentía pero con el paso del tiempo ella se empezó a sentir incomoda por mi forma de tratarla al saber que yo quería algo mas que una amistad así que decidió alejarse tomo medidas muy drásticas como tratarme con desprecio y bloquearme en algunas de sus redes sociales es algo que me dolio por que no esperaba eso de ella y esa bonita amistad se aurrino ya nada es igual la extraño y la quiero muchisimo ella sabe que mi amistad es incondicional mi corazon aun espera que vuelva a ser esa gran amiga que un dia tuve y tal vez algo mas…….

  21. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Parece que, de momento, ella ha cerrado la puerta. Sin embargo, no pienses tanto en lo que tú has perdido sino en lo que ella ha perdido al no tenerte como amigo.

  22. saidy dice:

    Holaa ! Primera ves q hago esto y nose cm ira a sali conoci a un chico hace 3 anos hemos hablado 1 ves en persona, asi una conversacion mirandonos ambos hemos perdido comunicacion algunas veces pero siempre nos volvemos a comunicar el es un chico terco, educado, humilde, divertido, inteligente super tranajador y es mi amigoo nos conocimos de una manera extrana nos miramos solo una ves y luego el consiguio mi numero y desde ese entonces hablamos hace poco nos peliamos x una estupides xq el duro varias semanas sin. Comunicarse y por hay nos aggarramos ambos y salimos peliados yo no le eh escrito y el tampoco a mi y aparte de eso vivimos a una distancia grande solo en ocasiones q yo voy en vacasiones a donde el vive y yo lo extrano y nose si sera el tiempo de amigos o sera q yo siento algo mas q una amistad y me lo eh tomado enserio ahora el yo veo q sus sentimientos son cm de un amigo y nose la verdad .

  23. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en el blog de mobifriends. Que tengas una feliz semana. El tiempo te ayudará a encontrar las respuestas en tu corazón.

  24. Alexander López dice:

    Hola
    Pues yo llevo conociendo a mi mejor amiga desde hace dos años practicamente y ps nos gusta pasar mucho tiempo juntos y eso, y hace mas de 5 meses estoy confundido, no se si siento amor o no. Ella hace un año empezo una relacion y pues por el respeto a esa relacion de ella, quise pasar esa confucion e intentar ver a otra chica y aunque al principio funciono comenzo a sentirse muy raro y distinto, estar con esa chica y ps volvi a la confucion y pues no se si estare enamorado, creo que no tengo el valor(por el momento) para decirle que la estoy empezando a ver de otra forma y sobre todo por esa amistad que estan bonita la que tenemos.

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En tu comentario afirmas: “Creo que no tengo el valor(por el momento) para decirle que la estoy empezando a ver de otra forma”. Si en algún momento sientes la necesidad de expresarle ese sentimiento, encontrarás la ocasión de hacerlo. Feliz semana.

  26. LorenaBeses dice:

    Hola, nos conocimos hace 12 años, la amistad fue insuperable, pasábamos mucho tiempo juntos, nos reíamos de todo, él me llevaba a casa después de clases, todos los compañeros sospechaban que teníamos algo, pero sólo éramos amigos. puedo decir que realmente esa amistad me producía felicidad, hablábamos de aficiones, planes a futuro, por separado y juntos, en negocios, aunque no como pareja, yo sospechaba que le gustaba por lo especial que era con migo, y por su mirada, y empecé a sentirme atraída, aunque nunca lo hablamos. nos separamos porque me cambié de ciudad, pero seguimos hablando a la distancia, ahorita hemos vuelto a hablar, está por venir a la ciudad donde vivo, a visitarme y a hacer diligencias de negocios juntos. me siento confundida, siento una fuerte atracción de parte y parte, desde que nos conocimos, y por lo que hemos hablado eso sigue igual, a parte, un sentimiento de amistad, cariño, profundo, más que con cualquier otro amigo. Creo que me está gustando, y mucho, a parte de que realmente lo quiero, y me siento totalmente correspondida, de hecho, me gusta es por la forma como me trataba, me hacía feliz, y como me miraba. Yo soy 7 años mayor que él. Nunca hemos hablado directamente del tema, me acompleja y preocupa la diferencia de edad frente a los demás, las críticas y miradas de las personas, que ya viví cuando eramos muy amigos y salíamos a pasear. En 4 semanas nos veremos. Qué me aconsejas? Gracias. DTB.

  27. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta disfrutar de los bonitos momentos que compartís juntos. Y toma decisiones que conecten con tus pensamientos y sentimientos. Feliz semana.

  28. LorenaBeses dice:

    Aunque me acompleja el tema un poco, pienso que si se dieran las cosas seria inmensamente feliz a su lado, compartiríamos como amigos, si, pero habiendo una fuerte atracción y un gran sentimiento de por medio.

  29. Susana dice:

    Hola buenas.
    Yo empecé a salir con un amigo que conocía de hace tiempo y hace poco rompió conmigo porque estaba agobiado por los estudios no tenía tiempo para mi y veía que lo pasaba mal…al principio bien,pero se complicó la cosa porque cada día me enteraba de una cosa diferente y acabábamos discutiendo. El problema es que tenemos los mismos amigos y ahora no me hablan,supongo que él ha barrido de su lado y mis amigos se han posicionado de su lado.Aparte de que me he ido alejando porque desde mi punto de vista no pinto nada con ellos…quiero arreglar las cosas pero no se cómo

  30. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que te pongas en contacto para aclarar las cosas con esas personas del grupo de amigos que realmente fuesen de tu confianza antes de que esto ocurriese. Mucha suerte.

  31. Ingrid dice:

    Hola! Hace 23 años lo conocí, yo estaba de novia y él es hermano del marido de su hermana, un poco enredado, siempre conversamos y nos hicimos amigos… trabajamos juntos y se convirtió en mi paño de lágrimas y quien me aconsejaba cuando yo tenía penas de amor. Pasó el tiempo yo hice mi vida y él la suya, dejamos de hablar y hoy, 23 años después yo con dos hijos me divorcié, apareció nuevamente, me confiesa que siempre me amó y que quiere ser quien esté conmigo toda la vida. Me di cuenta que es el amor de mi vida y quiero que que este siempre conmigo, hemos empezado una hermosa relación a distancia pero espero que pronto podamos estar juntos. Si se puede y creo es lo más bello que me ha pasado.

  32. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, ojalá que seas muy feliz.

  33. smirna dice:

    bueno mi historia enpeso un dia despues de mi cumple años ayi estaba mi amigo echamos un pulso todo paso muy rapido enpeso a gustarme y fuimos hablando se que le gusto pero nose como hacerle le quiero en verdad pero a la vez tengo miedo miedo de no ser correspondida y eso me hace sufrir bastante de veras necesito una ayuda jajajaja

    es un chico muy guapo me dise palabras linda me tiene mal creo k ya hasta lo amo

  34. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Escucha tus sentimientos.

  35. valentina dice:

    hola¡¡¡ mira yo comocosco a mi amiho hace 1 y 3 meses y ami mw gusta y me dicuebta q ya no podia ser su amiga y le sije todo me declare, y le dije q me enamore de el y hay decidi alejarme porq el tiene novia y yo sufria … entonces el entendio todo pero me dijo que queria seguir conservando la amistadd y que en 4 meses yo le ablara cuabdo yo no sintiera nada me lo iso prometer , yo le dije que sii.. ajora lo extraño y me a llamado y todo .. aveces pienso si ise bien en alejarme uo lo quiero arto y lo extraño y extraño esa amistadd que nos contabamos todo y lo que quiero saber es si el aiente algo mad por mii y ¿si deboo esperarlo? que agoooo ayudame que piensas de todo esto???

  36. Mitchell dice:

    Hola! Yo tengo 20 años y lo conocí cuando tenía 14, él era el mejor amigo de mi primer novio. Desde que nos conocimos tuvimos mucho de que hablar, nos llevabamos muy bien. Por diversas razones me separé de mi novio, pero su amigo no se alejo de mí. Más bien, al mes pidió que fueramos algo, lo cual rechace en ese entonces. Ambos vivían en mi misma colonia, pero mi ex se mudo y al año, yo. Así que perdí la comunicación con ambos. Pasaron dos años y regrese a mi viejo hogar y me topé de nuevo con él (el mejor amigo de mi primer novio) como anteriormente a separarnos, nos llevamos muy bien, era mi mejor amigo, pero cada año al final, siempre decía que quería algo más conmigo a lo cual lo rechazaba por miedo a perder su amistad. Hasta el final de mis 19 años, en que decidí darnos una oportunidad, empecé mis 20 años con él, pero termine el año sola. Duramos unos 3 meses, él cambió bastante siendo novios, ahora la que tenía una desagradable personalidad era yo, cuando siempre me mostré tal cual era, pero para él yo era la culpable de todo. Me perdí con él y entre en conflicto conmigo porque lamentablemente su opinión me importaba mucho. A la semana de haber cortado vi una publicación de otra chica, que conocía porque la mencionaba bastante, ahora veo que salen por las publicaciones que hace en instagram. Me dolió bastante darme cuenta de eso, porque pienso que todos estos años estuvo detrás mío porque me consideraba un trofeo por alcanzar. Ahora, estamos culminando el año y poco a poco he podido regresar a ser yo, pero él jamás ha vuelto a buscarme.

  37. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta quedarte con todo lo bonito que has vivido en este tiempo. En tu comentario afirmas: “Poco a poco he podido regresar a ser yo”. Eso es muy positivo. ¡Cuídate mucho y feliz fin de semana!

  38. Ale dice:

    Hola, buenas tardes
    Pues yo llevo conociendo a mi amiga 2 años, y pues fue raro como me empezó a gustar, porque ella ha andado con 2 de mis amigos, y a los dos como que trata de supéralos pero no puede, y pues ella me cuenta casi todo, y yo siempre la trato de ayudar, siempre le contaba que si quería recuperar a mi amigo, pues que hiciera todo lo posible para que sucediera, pero hace poco empezar a sentir algo por ella, pero Nose porque si ella a mí no me gustaba y pues le conté, y me contó que también le gustaba pero poco, y pues tiene miedo a intentar algo porque tiene miedo a perderme y cree que no funcionaria

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario, ojalá que la información del post te haya dado alguna idea.
    Feliz Navidad.

  40. Any dice:

    Tengo un amigo de hace dos años, jamás hemos sido tan cercanos pero siempe hemos tenido buena onda y una agradable relación. El salio con una chica y siempre amé su pareja, y me agradaban juntos. Luego otra se puso al medio y cortaron, él comenzó con la nueva, ella no es lo suficientemente buena para él, está loca y lo ha engañado en su cara, ahora estan alejados, pero siento que volveran.
    En cuanto a él, es tímido, inteligente, molestoso, buen amigo, a veces prejuicioso y muy lindo… Jamás lo vi como algo más, pero no sé que me pasa ahora… no dejo de pensar e él… Y nos llevamos tan bien… No sé cómo llegué a este blog, pero al menos me desahogo, porque no le diré a nadie de esto… tampoco quiero traicionar a las chicas (su ex y la otra xd) ellas me quieren mucho, y yo soy leal. Creo que estoy en la fzone, espero se me vaya el “amor” luego, o sino me terminaré enamorando… :/

  41. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y ojalá tengas mucha suerte.
    Feliz Navidad y que tus deseos se hagan realidad.

  42. pedro dice:

    hace aproximadamente 7 años conoci una chica 5 años menor que yo, nos hizimos amigos pero poco tiempo despues me enamore de ella, solo que ella tenia novio y no le dije nada continuamos con nuestra amistad y yo siempre e sido para ella alguien a quien puede contarle todo ella a tenido varios novios durante nuestra amistad yo me le he declarado dos veces pero siempre dice que no, que no le gustaria perder una amistad como la mia, y pues me aguanto y le digo que no se preocupe que la entiendo y asi a sido mi vida durante ya casi 7 años en los que yo no he podido tener ninguna relacion por lo que siento por ella, actualmente ella estudia la universidad y tiene un novio en su salon que por lo que me cuenta nose siente bien con el y dice que no puede dejarlo por lo incomodo que seria ir en el mismo salon con un exnovio, no se que hacer siento que me estoy cansando de mi situacion pero no quiero perderla me gusta hablar con ella y ya no se que hacer

    necesito algun consejo

    felices fiestas a todos

  43. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te animo a hacer balance de aquello que te aporta mantener contacto con ella, y aquello que te quita seguir con este vínculo. De este modo, podrás tomar una decisión de un modo objetivo. Te animo a releer una parte de tu comentario: “Así ha sido mi vida durante ya casi 7 años en los que yo no he podido tener ninguna relación por lo que siento por ella”. Reflexiona sobre, en qué medida, la expectativa de que algo cambie entre vosotros te hace sentir estancado.

    Muchas gracias por comentar y que seas muy feliz.

  44. marian dice:

    Yo conozco a un amigo desde hace 7 años. Lo conocí a través de una página de contactos y la química no surgió, al menos por mi parte. Desde entonces hemos tenido parejas ambos pero no han terminado bien. Estos días he quedado con una amiga y con él, y ella me dice que lo ve clarísimo y que le gusto. Que yo le corto los planes que propone y me aparto cuando me toca. Ahora mismo él está con una chica, llevan unos 7 meses, pero a raíz de ese día con mi amiga me ha hecho pensar y creo que me gusta mi amigo. Al decirle cosas como “me encanta cuando sonríe, me río mucho con él y al volver de estar con él me quedo con una sensación agradable que me hace sentir bien”, me confirmó que me gusta. Yo ya no se qué pensar porque si yo le gusto han sido muchos años y nunca me ha dicho nada, aparte de que ha salido con otras chicas. No tengo nada claro…

  45. marian4ever dice:

    Hola!

    Vengo con una duda con la que llevo varios días. Tengo un amigo desde hace 7 años, nos conocimos a través de una página de contactos pero entonces no hubo química, al menos por mi parte. Hemos tenido diferentes parejas, a él siempre le han dejado. Una amiga mía ha venido a casa unos días y hemos quedado los tres. Esta amiga dice que lo ve claro, que le gusto y que a mí también. Yo le rebatí la idea y le dije que simplemente me río mucho con él, me hace sentir bien pues se me queda una sensación agradable después de estar con él y a veces me gusta cuando sonríe. Ella se reía diciendo que me gusta. La cosa es que él ahora mismo está cn una chica con la que lleva unos meses y ya se conocen sus familias y todo. No sé qué hacer, no sé si de veras me gusta o quizá es que después de tantos años es cariño. Si alguien pudiera ayudarme a aclararme, gracias y feliz año

  46. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Si tu amigo te gusta o no, tú lo sabes mejor que nadie. Escucha tu voz interior y sabrás la respuesta.
    ¡Mucha suerte y Feliz Año!

  47. Ivy dice:

    Bueno mi historia es la siguiente…desde hace 2 años que estuve enamorada de un chico que tenía e años más que yo y porfin el año pasado conseguí olvidarlo pero me costó muchísimo.La situación es esta:tengo un amigo que lo conozco desde hace 10 años y la verdad el antes sentía algo por mi pero mínimamente y claro es un amigo que tanto mi familia con la suya se conocen, bueno y este verano estuvimos quedando y siempre ha estado esta química entre los dos lo malo es que muchas veces cambia de carácter porque pasa de mi y luego está super bien conmigo. y yo ahora estoy confundida porque no se si es cariño o algo más porque yo estoy empezando a sentir algo por él.

  48. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te invito a leer este artículo que puede servirte de ayuda:
    http://blog.mobifriends.com/2016/11/que-hacer-cuando-surge-el-amor-entre-amigos/

    Feliz semana y feliz 2017.

  49. Jacobo dice:

    Hola buen día
    Mi historia comienza a finales del año pasado. Mi amiga y yo tenemos 1 año de amistad pero hasta hace 5 meses nos hicimos mucho más cercanos. Ella empezó una relación con su actual novio el año pasado también. Yo aveces sentía que me gustaba mi amiga y se sentía otra cosa pero me negaba a dejar que fluyera ese sentimiento y digamos que la realidad me cegó de lo que sentía, era inestable lo que sentía por ella si era solo ese cariño de amigos o algo más. Yo para empezar a estudiar este año debia irme de la ciudad donde estaba a otra que no es mucho la distancia pero igual no estoy en casa, pues antes de irme me decidí que era lo que en verdad sentía por ella, me arme de valor y le mande un texto (yo se que sería lo mismo si se lo hubiera dicho en persona pero hubo impedimentos) le conté todo y ella me respondió agradeciendo por haberle confesado lo que siento por ella, que yo soy el único amigo que tiene y que no quiere que me vaya de su vida, este fin de semana que regrese quedamos en que vamos a salir a platicar de mi primer semana de universidad y demás.
    No se que concluir con esto, ella tiene novio pero me dice que no quiere que me vaya de su vida y que lucharámos por nuestra amistad, en verdad yo no quiero quitar el dedo del renglón de que algún día ocurra algo entre nosotros. Yo le sigo hablando bien y ella también, el primer día después de esta conversación que tuvimos todo mejoró. Mi pregunta es que si con todo esto ella también siente algo por mi y yo como poder hacer para que se de cuenta que no sólo la veo como amiga y que en verdad la quiero pero sin entrometerme con su ella y su novio

  50. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En situaciones de este tipo, lo mejor es hablar las cosas con naturalidad, ser sincero y dejar las expectativas claras. Si realmente esta historia es importante para ti y quieres clarificar la situación.

    Feliz fin de semana.

  51. Jacobo dice:

    Hola buen día
    Mi historia comienza a finales del año pasado. Mi amiga y yo tenemos 1 año de amistad pero hasta hace 5 meses nos hicimos mucho más cercanos. Ella empezó una relación con su actual novio el año pasado también. Yo aveces sentía que me gustaba mi amiga y se sentía otra cosa pero me negaba a dejar que fluyera ese sentimiento y digamos que la realidad me cegó de lo que sentía, era inestable lo que sentía por ella si era solo ese cariño de amigos o algo más. Yo para empezar a estudiar este año debia irme de la ciudad donde estaba a otra que no es mucho la distancia pero igual no estoy en casa, pues antes de irme me decidí que era lo que en verdad sentía por ella, me arme de valor y le mande un texto (yo se que sería lo mismo si se lo hubiera dicho en persona pero hubo impedimentos) le conté todo y ella me respondió agradeciendo por haberle confesado lo que siento por ella, que yo soy el único amigo que tiene y que no quiere que me vaya de su vida, este fin de semana que regrese quedamos en que vamos a salir a platicar de mi primer semana de universidad y demás.
    No se que concluir con esto, ella tiene novio pero me dice que no quiere que me vaya de su vida y que lucharámos por nuestra amistad, en verdad yo no quiero quitar el dedo del renglón de que algún día ocurra algo entre nosotros. Yo le sigo hablando bien y ella también, el primer día después de esta conversación que tuvimos todo mejoró. Mi pregunta es que si con todo esto ella también siente algo por mi y yo como poder hacer para que se de cuenta que no sólo la veo como amiga y que en verdad la quiero pero sin entrometerme con su ella y su novio?

  52. 13/01/17 dice:

    Holaa!! Realmente no se si estoy enamorada, pero siento cosas que nunca me pasaron, es decir, con este chico habían pasado cosas antes como tocarnos (pero nunca un beso) fueron tres veces que nos juntamos y paso eso… esta ultima joda que tuvimos paso mas que eso.. nos tocamos y nos dimos, yo tenia planeado no darle un beso NUNCA por temor a confundirme y a confundirlo, el estaba borracho pero se acuerda de todo y por algo lo hizo. Estoy super confundida, yo lo quiero como AMIGO pero a la vez quiero que se repita lo que paso, que todo quede entre el y yo, nadie mas. A veces me resulta raro sentir bronca y celos de las personas con la cual el esta, pero no le impido que lo este, solo quiero que no se olvide de mi, es decir que este con quien chica quiera pero que yo tenga un lugar también (mas especial obvio)

  53. Roxana dice:

    Hola, lo que yo realmente necesito es un consejo, espero me ayuden. Mi historia comienza con un mensaje por Facebook, yo había acabado una relación hace medio año y estaba muy tranquila y planteando nuevas metas. Bueno comenzamos a hablar con un chico, al cual yo no conocía pero si teníamos muchos amigos en común y a mucha insistencia decidí salir con el, lo que paso es que desde el primer día que salimos solo reíamos cuando estábamos juntos y cada vez que hablábamos mas cosas en común teníamos. Tal fue la conexión pienso que salimos toda la semana cada día, hablar todo el día y encontrarnos luego del trabajo. Entre las largas charlas, nos dimos cuenta que íbamos a ir a hacer la misma especialidad fuera del país, al mismo lugar, así que decidimos que el día que nos avisaran si estábamos aceptados los dos nos haríamos novios. Por cosas del destino a los dos meses de que salimos y antes de que nos avisaran si éramos o no aceptados, el se tuvo que ir a trabajar a otro lugar, así que decidimos dejar de vernos para no complicar las cosas. Sin embargo después de un mes empezamos a hablar de nuevo, al inicio poco pero con el paso del tiempo cada vez mas. Ahora ambos estamos en la especialidad, cuando llegamos al inicio fue raro, pero con el paso de los días todo volvió a ser como cuando empezamos a salir, risas y juegos e incluso salimos un día a tomar un cafe, lo cual termino en que habláramos y decidiéramos que las cosas fluyan y pase lo que tenga que pasar, a su tiempo y a su manera. Eso fue hace dos meses, desde esa vez bueno estamos casi todo el día juntos, hablamos en todo momento si no lo estamos…y ya paso que nos besamos. Somos el confidente y apoyo el uno del otro, sin embargo no volvimos a hablar de a donde íbamos con esto. El es una persona increíble conmigo, se preocupa por mi y me apoya en todo, me cuida y confío completamente en el, ahora no se si es momento de preguntarle a donde vamos con esto, el no volvió a salir con nadie mas desde que tuvimos que dejar de salir por la distancia, hace ya casi un año, y yo tampoco salí con nadie mas. O tal vez si debo esperar a ver que pasa. Todos nuestros amigos nos molestan porque siempre estamos juntos jajajajaja pero no se que seria lo mejor ahora.

  54. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu historia. Qué es lo mejor para ti, puedes saberlo si escuchas tu corazón. Hay una película ahora en cine que en cierto modo, puede darte inspiración: “La La Land: La ciudad de las estrellas”. Te comparto un artículo que puede interesarte:
    http://blog.mobifriends.com/2017/01/el-amor-en-la-la-land-la-ciudad-de-las-estrellas/

  55. lucia dice:

    mi mejor amigo se me declaro y nos besamos y ahora pasa de mi pero a mi me gusta mucho que hago

  56. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Tal vez puedes hablar con él para aclarar las cosas. ¡Mucha suerte!

  57. Karla dice:

    Conocí a mi mejor amigo a la edad de 15 años, desde que comenzamos a hablar sentí que le gusté y mi prima decía que el estaba enamorado de mí, en el momento que nos conocimos yo estaba enamorada de otra persona y así fue hasta hace un año, él y yo comenzamos a vivir juntos, en ese tiempo que vivimos en la misma casa nunca tuvimos nada hasta que cada quien se fue a vivir por su cuenta. Cuando nos involucramos sentimentalmente me dijo que pensó que nunca iba a poder tener algo con migo y que me había deseado todos esos 9 años, antes de mí el estuvo con una persona 20 años mayor que él, la relación que tuvo con esa persona se termino, porque esta persona era tóxica, celosa, y tenía muchos problemas con sus hijas a causa de él. A los tres meses de estar con migo me enteré de que se estaba viendo otra vez con ella, el solo me dijo que no se pensaba quedar con ella, que se había equivocado y que no tenía mas nada que decirme, le dije que necesitaba tiempo porque yo estaba confundida, sentí de que no podía estar odiandolo porque se había equivocado, pensaban mas las cosas buenas que había hecho por mí todos estos años, que lo que había sucedido, pero sigo confundida porque me dejo ir, no me pidió que me quedara, solo me dijo que estaba bien que el tiempo iba a decidir. Ya tenemos 15 días de no hablar y a veces pienso de que él no va a regresar y eso me pone triste porque me enamoré de él y nunca imaginé que él iba a desaparecer de mi vida, siempre pensé que de alguna manera el siempre iba a ser parte de mi vida y ahora me enfrento al dilema de si en verdad el me quiso a como lo había dicho, me siento perdida.

  58. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. A veces, existe una idealización en las relaciones. Y es positivo atender a la realidad para conocer de verdad a la otra persona. El tiempo te dará las respuestas.

  59. Sabrina dice:

    Hola! Jamas he estado en una relacion ni nada cerca de eso, en estos momentos estoy muy apegada a mi mejor amigo y mis amigas me dicen que capaz sienta algo por mi lo cual yo lo dudo pq el ha estado enamorado de mi mejor amiga pero no se llego a tener algo entre ellos dos. Me la paso todos los dias con el, vamos a comer juntos, voy a su casa, estudiamos juntos, hablamos por telefono todo eltiempo y siempre siempre estamos juntos. A veces me dices ciertas cosas que me hacen dudar si el siente algo mas por mi pero el es una persona muy cariñosa y me trata como nunca alguien mas me hubiera tratado, le importo demasiado, me ayuda en todo y siempre siempre quiere lo mejor para mi. Aunque una vez me trato de besar pero estaba un poco borracho y bueno yo lo evite, pero nos hemos agarrado de la mano, y dln a veces se tira comentarios como que si quisiera salir con el o ser algo mas con el pero que si quiere como si fueramos mas que amigos pero sin contacto fisico pq yo trato de dejarle claro que “no” quiero nada pq me hago la dura. y envd no esq wao siento demasiado por el pero si se da la oportunidad de que tengamos algo me encataria y estoy un pcoo confundida al respecto.

  60. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Confía en ti misma y actúa a partir de tu propio criterio. Escucha tu corazón.

  61. Sandra dice:

    He conocido a un chico este nuevo curso. Los primeros meses eramos invisibles el uno al otro pero en poco tiempo hemos congeniado muy bien nos contamos las cosas, vamos juntos a todos lados. Hace un mes mientras ibamos a la uni nos besamos bua! que nerviosa estuve me temblaba todo hacia tiempo que sentia algo por el y al parecer el tambien. Estuvimos una semana tonteando pero un dia de repente me dijo que no queria perder la amistad por empezar algo aunque no fuera formalizado, asi que esa maravillosa semana se esvanecio me sento bastante mal porque el me afirmo que le gustaba y que si me rechazo era porque no podia no porque no quisiera. Ayer pasamos el dia entero juntos y nos volvimos a besar pero hoy a vuelto a dar un pasito atras y me ha vuelto a repetir que solo quiere ser amigos que lo de ayer no debio ser…. Estoy bastante confusa me gustaria decirle todo l que realmente siento! si le gusto no se porque le tiene miedo al momento si samos lo que seamos siempre congeniamos y disfrutamos el uno del otro

  62. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es normal que esta situación te confunda. Puedes pedirle que no te confunda con sus acciones si en realiad te dice que quiere ser solo amigo. Feliz fin de semana.

  63. María dice:

    Tuve mi primera vez con quien ahora es mi mejor amigo. Luego estuve en pareja por 4 años con otra persona. Y antes, durante y en la actualidad tuvimos y tenemos relaciones. Pero ahora con mas frecuencia. Me pidió que le prometiera que aunque en un futuro estemos en pareja, tengamos hijos y todo, que nunca dejariamos de vernos. Es muy cariñoso conmigo y me dice que me ama, yo se lo tomo sin importancia. Y a veces me hace notar que esta con otras chicas, habla de ellas delante mio y las invita a salidas grupales, a veces siento que es a proposito, o para marcar algun limite. Y de alguna manera me hace dar celos, cosa que nunca se lo demuestro. Es 10 años mayor que yo. Nadie sabe lo nuestro. Como resuelvo esto?

  64. Maite Nicuesa dice:

    Recordando que eres libre de hacer aquello que a ti te haga feliz.

  65. Enamorada dice:

    Conoci a un chico hace muchos años ese día nos besamos y ninguno quiso saber del otro.
    Con el tiempo resultamos tener e mismo grupo de amigos y así pasamos los años siendo amigos. Un día fuimos con un amigo a un cumpleaños y el chico y yo nos sentíamos incómodos porque era un lugar de parejas y éramos dos solteros convencidos entonces comenzamos a beber nos fuimos de allí fuimos de fiesta como siempre solo que al final nos besamos yo le pelee porque no quería perder la amistad , yo vivía fuera de el lugar de donde soy y me fui ,volví 2 veces más y pasaba lo mismo. Hasta que un día decidí volver a casa y volvió a pasar solo que la diferencia es que cada vez queríamos más estar juntos hasta que empezamos a quedar todos los días para hacer cualquier recado juntos cualquier tontería …. empezó a demostrarme lo que nadie había echo y me empecé a enamorar locamente ,nos conocemos hace años pero somos novios de hace demasiado poco tiempo pero lo quiero muchísimo y quisiera dejar de quererlo porque no quiero acabar mal , es el mejor hombre conmigo pero yo vivo con miedo a quererlo demasiado.

  66. Maite Nicuesa dice:

    Piensa en positivo, disfruta de esta historia, escucha tus sentimientos y vive el presente.

  67. cristina dice:

    buenas noches hace unos 6 meses nos conocimos por internet nos hablamos todos los dias yo me metia en la mente que no debia enamorarme porque el esta casado lo mismo le pasaba a el comenzamos a sentir enamoramiento el uno por el otro pero nunca nos deciamos nada y ocultabamos los sentimientos por miedo a que se acabara la amistad pero un dia le pregunte me dijo que si pero que el sabia q era imposible y despues tambien le confese el es cristiano y dice que quiere dejar toda tentacion de lado pero no quiere que deje de hablarle y no quiere que deje de ser su amiga aunque se sienta enamorado piensa que quiza algun dia deje de sentir lo que siente por mi sera que si?…

  68. KARLITA dice:

    Bueno mi historia nace en el colegio. Hace ya 6 años aproximadamente conoci a alguien. Bueno nos hicimos amigos. Nos tratabamos como hermanos nunca hubo segundas intenciones, conoci a su familia y siempre pasaba con el, conversabamos mucho, es un chico muy ejemplar y bello, siempre me aconsejaba. Es dos años mayor a mi y me encantaba pasar todo el tiempo con el. Hace dos años sali del cole. Nos distanciamos mucho. Hace 5 meses nos volvimos a encontrar, ambos amantes dela musica, formamos un pequeño grupo de canto como hibie y empece a sentir algo nuevo por el, que quizas lo aya sentido pero controlado, me gusto, y un dia. Sin querer le insinue que me gustaba y todo cambio, amigos confidentes, hablamos frente a frente. Yo le gustaba pero en nuestras manos estaba. Arriesgarce o no, si lo haciamos podia funcionar, y si no quedarnos con la duda, a la final el sutilmente me pidio que fuera su novia, jj fue un momento hermoso, y quedamos de novios, tenemos una linda relacion. Somos mas que amigos novios. Y nos queremos mucho. Para mi fue lo mejor que me aya pasado en la vida
    . Hasta ahora todo bien.
    Esta es mi historia

  69. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir esta bonita historia y disfruta mucho de tu felicidad.

  70. Fefe dice:

    Hola maite, me encanto tu artículo, pero aun presento una duda y no se si tienes otro artículo que me pueda ayudar, esta persona la conocí por medio de mi ex esposo, siempre fuimos muy buenos amigos, nunca hubo ninguna otra intención pero después de 11 años yo me divorcio y a los años después él también, hasta este momento siempre nos hemos tratado como amigos, pero un día salimos a comer y hablando salio él tema de los sentimientos del uno al otro, yo en el momento me alegro pero también me dio algo de miedo pensando que él en ese momento podía regresar con su esposa, bueno ya han pasado dos años de esto y seguimos como amigos yo me mude de país y justo un mes atrás me dice que se muda al mismo país donde estoy i le gustaría tener una relación, mi temor es perder la amistad, que opinas. Gracias!!!!

  71. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti. Este es el temor habitual que suelen tener la mayoría de las personas. Sin embargo, también hay que pensar no solo en lo que se puede perder sino también, en lo que se puede ganar. Lo más importante es que escuches tus sentimientos.

  72. Valentina Toledo dice:

    Resulta que desde hace unos meses que conoci al que en estos momentos considero es mi mejor amigo. Cuando le dije que era una chama seria y fiel se comporto como si queria algo conmigo y hasta me pidio mi numero luego de eso hablabamos todo el tiempo yo le confese de mi situacion amorosa en la que me encontraba (me habia enamorado de alguien y ese alguien me dejo por otra, estaba destrozada aunque estaba con otra persona) y el me conto la suya, acerca de su fuerte decepcion (tuvo una relacion muuuy seria de tres años, casi que vivian juntos. Pero luego tuvieron una diferencia y el orgullo los separo el quiso que volvieran pero ella ya estaba con otro le rompio el corazon terriblemente). Le conte mucho de mi vida y nos hicimos muy amigos. Nos dejamos de escribir y ver por tiempo hasta que volvimos a encontrarnos y de ahi a escribirnos de nuevo, desde entonces salimos juntos a tomar, vamos a fiestas, baila siempre conmigo, nos abrazamos, vemos casi todos los dias peliculas en su casa, me dice mi amor o mi vida y muchas otras cosas linda, además hablamos acerca de todo y siempre se preocupa por mi. Pero nunca nos hemos besado. Y hace unos días, ultimamente todos nuestros amigos piensan y dicen que tenemos algo, eso me hace dudar de si siento algo por el, porque como dije al principio cuando no nos conociamos el parecia tener intencion de tener algo conmigo, y pues a mi no se me hizo indiferente aunque nunca pense en nada serio. Pero por las opiniones de los demás no se si el sienta algo por mi y estoy empezando a creer que estoy siento algo por el y me asusta porque no quiero volver a sufrir y mucho menos arruinar una amistad. ¿¿Que debo hacer??

  73. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero Vivir este momento más concentrada en aquello que tú sientes, y no tanto en aquello que opinen tus amigos.
    Muchas gracias por compartir tu historia. Que seas feliz.

  74. Maqui dice:

    Me encanto el artículo, bueno mi historia es que llevo dos años de amistad con mi chico que me gustaba tanto hasta me pillo que yo le guste, tuve que mentir porque no quería perder la amistad, quería seguir siendo amigo de él para conocerle mejor, a veces tuvimos relaciones sexuales, se que el no siente por mi ya que es una persona muy complicado y le cuesta enamorar a una mujer adecuada, se nota que me quiere como amiga. Por lo tanto, deje por un tiempo para no sufrir pero me volvió a llamarme y seguimos juntos hasta me volvió a preguntar si yo le gusto, pues dije con toda mi sinceridad y se que no quieres nada de mi y lo respeto, pasaron mucho tiempo después, volví a sufrirme y deje por un tiempo de nuevo, me fue de viaje de vacaciones a olvidarme pero un día antes de regresar me llamo para preguntarme cuando regreso? Cada vez nos crecimos grandes amigos, nos compartimos, buena compañía como siempre me preocupo por el, la cuidaba hasta un día me dijo que me quería y se dio cuenta de yo luchaba mucho, me empezó a darme más cariño pero de repente como un golpe que me dolió tanto y muy sentida es que un día hablamos por wsp hasta me decía “saludos”, esa palabra a que se refiere? me hablo como frio? no se que onda… no se que hacer?

  75. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. ¿Habéis tenido comunicación a partir de ese mensaje en el que dices que se despidió con la palabra “saludos”? Es positivo que valores la relación en su contexto total, y no por un detalle puntual ya que tal vez se trate solo de una interpretación.

  76. DANIEL dice:

    Saludos, pues mi historia no termino en final feliz pero la quiero contar, resulta que comencé a entrenar de nuevo en mi antiguo gym, tenia casi un ano sin entrenar y pues fue bueno comenzar mi rutina de entrenamientos, resulta que los primeros días coincidía con otro chico la hora de entrada y me resultaba muy simpático pero obviamente no lo conocía ademas de no conocer su preferencia sexual, pues a los pocos días recibí una invitación de instagram, en su perfil no percibía quien era realmente la persona pues su avatar no lo distinguía, era el chico que coincidía conmigo a diario y nos saludábamos secamente. Se imaginaran mi impresión al ver la invitación y de inmediato lo acepte, a los pocos minutos comenzamos a escribirnos por directo, todo fluía de excelente forma, duramos casi todo ese día escribiéndonos y debo confesar que nos piropeamos mutuamente, al final del día decidimos vernos en el gym y saludarnos con un abrazo, obviamente todo paso de la mejor forma, maravilloso, la química fluyo instantáneamente y a partir de ese día comenzamos a entrenar juntos. pasaron los días y las semanas y seguíamos entrenando juntos y escribirnos todo el día, de verdad todo fluía excelente! al pasar un par de meses y preocupado de quedar en la friendzone me arriesgue a decirle lo mucho que me gustaba y que si quería salir conmigo en plan de cita al cine o a tomarnos algo y pues mi mayor temor paso en ese momento, resulta que me confeso que en me veía al principio como un potencial pero que al pasar el tiempo comenzó a verme mas como amigo. yo pues casi que me desplomo y al instante me sentí muy mal, dure casi una semana muy triste, lo peor era seguir viéndonos en el gym y entrenar juntos, a los pocos días conversamos de nuevo y el me dijo que no quería perder mi amistad, que me apreciaba muchísimo pero que si mi decisión era la de irme el aceptaría. Aun entrenamos juntos, aun nos escribimos todos los días, aun nos hablamos y eventualmente surgen comentarios así tipo de coqueteo, no se si esto me haga dano con el paso del tiempo, pues yo aun tengo los sentimientos por el intactos y tampoco quiero alejarme de el.

  77. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si él te ha dicho que te ve como un amigo, es mejor que intentes valorar si realmente puedes serlo. Si sientes algo más, es difícil que esta amistad no te produzca algún tipo de dolor.

Dejar un comentario