Cosas que matan el amor



Cosas que matan el amor

Siempre se ha dicho que el amor es como una planta que hay que regar, cuidar y alimentar día a día. Pues bien, por esta razón, conviene entender que existen actitudes que fomentan la ilusión mientras que otras consiguen matar el amor y la esperanza en la pareja. ¿Qué cosas matan el amor? Por ejemplo, no es nada saludable criticar siempre a la persona que tienes al lado hasta el punto de comportarte como si quisieras cambiarla.

Cuando pretendes cambiar a tu pareja, piensa simplemente, en qué fue lo que te enamoró de ella. Así te será más fácil recuperar la esencial de tu relación. Para ello, debes ser capaz de valorar las virtudes y las cualidades que tiene tu pareja, incluso, valorar aquellas cosas que el otro tiene y que a ti te faltan ya que de ese modo puede complementarte.

La falta de interés por la otra persona también es un obstáculo importante. Es un problema no tener ganas de hacer planes con la otra persona y lo que es peor, mostrar aburrimiento cuando estás junto al otro. En vez de quejarte porque te aburres toma la iniciativa de proponer planes, sé original en las conversaciones, haz cosas para comper la rutina y la monotonía.

Por otro lado, dar celos a la pareja lejos de ser una sensación que despierta el interés del otro lo que puede llevar es a hacerle sentir inferior. Si de verdad quieres a alguien no tienes que ponerle a prueba porque te sientes afortunado de estar a su lado. No es tan fácil encontrar a una persona que merezca la pena de verdad así que una vez que las has encontrado lo que debes hacer es cuidarla, respetarle y ayudarle a crecer en todos los sentidos.

Termina matando el amor, el hecho de criticar todo el entorno que rodea a tu pareja, a sus amigos o a su familia… Sencillamente, porque cuando escuchas críticas de ese tipo sientes que el otro también te está agrediendo a ti mismo al no dar valor a las personas que tú quieres.

Existen gestos y actitudes que matan el amor. La falta de comunicación es un ejemplo. Existen parejas en las que cada uno va a lo suyo. En cierto modo, se trata de parejas en las que las personas se consideran dos desconocidos. Mientras que existen cosas que matan el amor también existen actitudes que lo alimentan. Así sucede, por ejemplo, cuando pones ilusión, cuando apuestas de verdad por la otra persona y cuando le admiras.

El amor nace y la atracción no dura eternamente, es decir, una relación evoluciona por lo que debes poner de tu parte para poder mantener la pasión del corazón.

Imagen:  Mujer Actual

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cosas que matan el amor”

  1. hola sabe queria contar mi historia … ase ya dos años que estoy con el que creia que es el hombre que me habia enamorado pensando que era mucho mejor que mi ex …. estoy con el viviendo ase un año ya y siempre que peliabamos era yo la que le rogaba para que me disculpe … y ase unos dia atras … empezo a jugar que me pegaba palmasos en mi trasero por que tenia esa costumbre y ami no me gustaba y cada vez peliabamos por eso asta que ese dia peliamos x esos palmasos y donde yo no me quede y tambien le conteste el siguio pegandome pero del trasero paso a la cara a la cabeza me tiro ala cama me empezo a empujar a golpiar amenazandome que si yo le decia algo asus padres me iba a dejar mas marcada y cosas asi y me pego me hirio y aora … ese mismo dia me pidio perdon pero yo siento que ya no es lo mismo me pide relaciones sexuales es tanto que ya ni tengo flujo al tener relaciones el cacha pero no me dice nada y lo miro y me dixe que me quiere y quiere regalonear cnmigo pero para mi ya no es lo mismo lo amenace que si vuelve a pasar lo echaba a los pacos y que no me volvia a ver nunca mas y que no me importaba que todos supieran la clase de persona q es el….
    eso queria contar me gustaria que me ayuden me den unos consejos xfavor …. se los agradexeria mucho.

    • Lo que ha pasado es un hecho grave y como tal tienes que considerarlo y no dejarlo pasar puesto que la violencia es contraria al cariño. Eres una persona maravillosa y te mereces un amor en letras mayúsculas. Comparte lo que ha pasado con personas de tu confianza porque ellas te apoyarán en todos los pasos que necesites dar y estarán a tu lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!