Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta



Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta

La perfección de una primera cita remite principalmente a la sensación que queda en el recuerdo de sus protagonistas cuando reviven los detalles del encuentro. Evidentemente, hay diferentes factores que pueden influir en la evolución de ese instante tan esperado. Por ello, en el blog de mobifriends te proponemos que, principalmente, te centres en aquellos aspectos que puedes atender para intentar causar una buena impresión. Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta.

1. Escucha sin juzgar de forma negativa

Es recomendable que adoptes una actitud abierta para atender las aportaciones del interlocutor que, a través del diálogo, comparte información sobre su estilo de vida, su trabajo, sus planes de ocio o cualquier otro tema. ¿Qué puedes hacer para conectar realmente con su mundo? Escucha sin interrumpir o sin juzgar de forma negativa las ideas u opiniones del otro.

2. Llega un poco antes de la hora prevista (pero no caigas en el exceso de puntualidad)

La puntualidad en una primera cita es positiva porque es un signo de responsabilidad. Además, refleja el respeto y la consideración que tienes hacia el tiempo de la otra persona. Es recomendable llegar un poco antes de la hora prevista, es decir, puedes estar ahí con cinco minutos de antelación. Pero no caigas en el exceso de puntualidad, especialmente, si de ese modo puedes experimentar un mayor nivel de intranquilidad o impaciencia durante la espera.

Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta

3. Habla de temas que te gusten (para ser un gran conversador)

En el punto número uno hemos comentado que la escucha es clave para causar una buena primera impresión en una cita. Pero eso no quiere decir que tú debas pasar desapercibido o adoptar un rol pasivo. Hay espacio para todo. De hecho, es positivo que la conversación fluya en ambas direcciones.

En consecuencia, te recomendamos que practiques el arte de la buena conversación a través de temas que te gustan. Por supuesto, es recomendable que intentes poner el foco en aquellos intereses que os unen a ambos.

4. Utiliza un lenguaje positivo, amable y constructivo

Aspirar a que la primera cita sea perfecta no significa que hay que idealizar el amor. Pero adoptar una actitud positiva es clave para causar una buena primera impresión. Es habitual que quien va a reunirse con una persona que le gusta dedique tiempo a cuidar su aspecto físico para prepararse para la cita.

Pues bien, no descuides tus palabras porque, aunque no sean tan visibles como el lenguaje corporal, también comunican. Por ejemplo, intenta alejarte de cualquier discurso que tenga un toque dramático, pesimista o victimista. Por el contrario, utiliza conceptos y frases que transmiten amabilidad y cercanía. Si utilizas algunas frases para enamorar, encuentra la medida. Es decir, evita el exceso en el elogio hacia el otro porque puede parecer un tanto exagerado o artificial.

Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta

5. Evita las preguntas que sean muy personales o íntimas

Una primera cita es verdaderamente perfecta para ambos cuando tienen ganas de seguir conociéndose. Es decir, cuando deja espacio para otros encuentros posteriores. Más allá del deseo por compartir información personal, conviene dosificar los datos.

Es decir, hay que dejar espacio para el misterio. Pero, principalmente, es recomendable cuidar la privacidad y la intimidad de forma intencional. Si no te sientes cómodo respondiendo a una pregunta que crees que es muy personal, no tienes por qué hablar de ello.

6. No des por hecho que habrá una segunda cita

¿Quieres vivir plenamente el instante durante una primera cita? Entonces, no des por hecho que habrá un segundo encuentro. No te adelantes a ese momento porque tal vez no se concrete o tarde más tiempo del previsto en materializarse. Hazte el firme propósito de disfrutar de ese instante o, al menos, de intentarlo. Todo cambia cuando adoptas un estilo de vida que abraza el ahora en lugar de estar tan vinculado con la anticipación o el exceso de expectativas.

Consejos para tu primera cita: claves para que sea perfecta

7. Centra tu atención en ti y en la otra persona

Pero no lleves a la cita a nadie más. Es una recomendación que va más allá de la interpretación literal de las palabras. A veces, antiguos amores interfieren en la evolución del encuentro. Imagina que alguien habla constantemente sobre otra persona cuando está en su primera cita. ¿Cómo se sentirá el interlocutor desde su perspectiva? Es probable que no se sienta especial.

¿Tienes anotada en tu agenda una próxima primera cita con alguien que te gusta o quieres buscar pareja para vivir la magia del encuentro? Sin duda, no todo depende de uno mismo durante el proceso de seducción, conquista y enamoramiento. Tu influencia en la evolución de la historia es parcial y concreta. Pero puedes hacer más de lo que imaginas para causar una buena primera impresión si te preparas para vivir plenamente el momento. ¿Cuáles son las recomendaciones y consejos que quieres compartir para tener una primera cita perfecta?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!