Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras



Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras

La primera cita genera un universo de expectativas ante la posibilidad de vivir una nueva historia de amor. En ocasiones, el vínculo no avanza más allá de ese primer encuentro. En otros casos, el plan inicial deriva en otros momentos posteriores que suman un bello relato sentimental. No hay un manual sobre seducción en la primera cita que aporta todas las claves para enamorar a un hombre o una mujer, sencillamente, porque el enamoramiento tiene su dosis de misterio. En el blog de mobifriends compartimos 7 consejos para solteros y solteras que quieren causar una excelente impresión desde la primera cita.

1. Puntualidad en las primeras citas: no te hagas esperar en exceso

Algunas personas consideran que llegar unos minutos más tarde incrementa el deseo en el otro ante la expectativa que produce la espera. Quizá dé un resultado positivo en algunas ocasiones, sin embargo, la puntualidad es decisiva para causar una buena impresión en una cita. Muestra un respeto hacia el tiempo de la otra persona.

Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras

2. Diálogo: que la primera cita no se convierta en un monólogo

El diálogo es esencial en las citas de pareja. Cuando existe un intercambio de información y una participación equitativa en la conversación, ambos disfrutan más de ese primer encuentro. En definitiva, es fundamental que el instante no se convierta en un monólogo que gira en torno a uno mismo. Cuando eso sucede, es posible proyectar una imagen que transmite un exceso de ego, soberbia o vanidad. Las preguntas abiertas, por su parte, son fundamentales para nutrir el diálogo durante las primeras citas.

3. Atención plena: clave para estar concentrado en la primera cita

Asistir a una primera cita no significa estar plenamente centrado en ella. Es decir, hay múltiples distracciones que pueden llevar la atención de la persona hacia otro lugar. Por esta razón, conviene practicar la atención plena y la observación durante la primera cita. El teléfono móvil debe quedar en un segundo plano, así como tampoco es recomendable consultar constantemente la hora del reloj. Evidentemente, si no te sientes cómodo en la cita y prefieres finalizar el encuentro, eres libre de tomar la decisión en el instante que desees hacerlo.

Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras

4. Espontaneidad y naturalidad

Solteros y solteras desean mostrar su mejor versión en las primeras citas. Quieren que todo evolucione positivamente, si sienten atracción por la otra persona. En ese caso, buscar un manual de instrucciones para que todo sea perfecto, puede generar el efecto contrario al esperado (porque no existe un decálogo sobre el éxito en el amor y en la seducción).

Sin embargo, sí podemos afirmar que hay dos ingredientes que producen efectos muy positivos a largo plazo en las relaciones personales: la espontaneidad y la naturalidad incrementa el encanto personal de hombres y mujeres que buscan pareja desde la autenticidad. Es decir, no intentan parecerse a nadie más o mostrar una imagen idealizada de sí mismos.

5. Visualízate a ti en el escenario de la cita

Antes de que comience la cita, puedes visualizarte a ti mismo en el espacio en el que va a producirse el encuentro. Imagina tu llegada y la evolución de la conversación entre ambos. Adéntrate en las sensaciones agradables que experimentas al estar cerca de la otra persona. En definitiva, practica la visualización antes de una cita para reforzar el nivel de autoconfianza y seguridad.

La preparación también puede incrementar el éxito de una cita. En ocasiones, los preparativos se centran en otros detalles relacionados con la apariencia como la elección de un look o un perfume. Pero la preparación también puede centrarse en la perspectiva emocional. Y la visualización o la elección de temas de conversación agradables y distendidos son un buen ejemplo de ello.

Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras

6. Que tu presencia sea agradable para el otro

¿Y cómo causar ese impacto o, al menos, qué hacer para intentarlo? En ese caso, es recomendable que tu comportamiento, tus palabras y tus acciones dejen una huella agradable. Por ejemplo, las frases para enamorar, cuando son sinceras, muestran una verdad interior. Evita las críticas negativas o lo comentarios que pueden herir la sensibilidad de la otra persona.

Seducción en la primera cita: 7 consejos para solteros y solteras

7. Contacto visual: un ingrediente esencial en el lenguaje corporal

Durante la primera cita te comunicas a través de las palabras, pero tu presencia también transmite información de valor por medio del lenguaje corporal. El contacto visual, por ejemplo, crea intimidad, conexión, confianza y cercanía.

Si quieres ligar, conocer gente, buscar pareja y enamorarte, te encuentras en un momento en el que las primeras citas forman parte de tu realidad actual. Si estás soltero y deseas compartir tu vida en compañía de alguien especial, los consejos de seducción pueden ayudarte a transmitir tu encanto personal y tu mejor versión. ¿Qué consejos para ligar, enamorar y seducir en una primera cita deseas añadir en el blog de mobifriends?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!