¿De qué hablar en la primera cita? 6 temas de conversación



Temas de conversación para esa primera cita

Hasta cierto punto, la conversación es un buen indicio de que todo fluye en una primera cita, es decir, cuando los temas surgen, y los puntos de vista se intercalan de forma natural, entonces, el plan es ameno. Por el contrario, cuando los silencios incómodos hacen acto de presencia, todo se vuelve en contra. En un primer momento, el nerviosismo puede bloquearte, sin embargo, cuando los temas vayan surgiendo de una forma natural, notarás cómo tú mismo te relajas.

No te obsesiones con aquello que vas a decir en una cita porque si lo haces, puedes actuar de forma automática. Esto te roba naturalidad. En este post te damos ideas de temas de conversación en la primera cita. Elige aquellos que más te gusten y añade otros nuevos.

6 temas amenos para una cita

1. Profesión. No es una buena idea hablar del estrés laboral en una primera cita, pero sí es interesante que expliques a qué te dedicas. Y si no ejerces tu verdadera vocación, entonces, puedes explicar a qué te hubiese gustado dedicarte en realidad. El trabajo conecta de forma directa con la felicidad, es una experiencia creativa. Por esta razón, enfocando este tema siempre en su aspecto positivo, puede ser un buen tema para la primera cita.

2. Hobbies. ¿Te encanta el deporte? ¿Asistes a clases de cocina? ¿Eres miembro de una asociación astronómica? ¿Qué característica define tu tiempo libre? Un hobby es un tema distendido y ameno, por esta razón, es una propuesta sugerente para este primer encuentro.

Temas de conversación para las citas

3. Datos personales. No compartas tus aspectos más íntimos, sin embargo, sí puedes compartir aspectos de tu vida que te personalicen. Por ejemplo, cuántos hermanos tienes, dónde naciste, en qué centro estudiaste o cualquier aspecto similar.

Tu relaciones familiares y de amigos forman parte de tu esencia, por esta razón, en algún momento es posible que surja esta cuestión. Además, te sentirás feliz al hablar de personas a las que quieres. Pero no monopolices la cita hablando únicamente de estos detalles.

4. Estaciones del año. Cada estación del año tiene sus propias tradiciones y costumbres típicas que, en forma de ambientación del contexto temporal, también son el punto de partida durante la cita. Por ejemplo, si vives una primera cita en el mes de diciembre es muy posible que algún tema de conversación gire en torno a la celebración de la Navidad.

Por ejemplo, tal vez se haya producido un fenómeno cinematográfico en ese momento a partir de la adaptación al cine de un éxito literario. En ese caso, también es posible que esa anécdota te inspire como tema de conversación durante la cita si vives ese encuentro romántico en el mismo momento temporal que el éxito cinematográfico.

5. Planes y proyectos. Por ejemplo, un viaje a un destino que te apetece descubrir. Una experiencia de voluntariado en la que vas a colaborar. Si tienes pensado retomar tus estudios. Cualquier proyecto que a ti te ilusione y te apetezca compartir. Es decir, seguro que tienes diferentes proyectos. Unos serán más personales que otros. Elige aquel que te sientas cómodo de compartir.

6. Sueños personales. No solo puedes compatir proyectos, también puedes compartir sueños que te gustaría llevar a cabo, ideas que suman luz a tu vida, incluso aunque nunca las materialices en la realidad. Los sueños de una persona también dicen mucho de ella, es decir, son personales. Por esta razón, al ofrecer información sobre ti en una primera cita también te dejas conocer tal y como eres.

Temas para enamorar en la primera cita

Otros temas para una primera cita

Cada persona es única e irrepetible, por esta razón, cada cita, cada encuentro, también lo es. Elabora una lluvia de ideas de temas de conversación que forman parte de tu vida cotidiana. Estos temas están muy relacionados con tu rutina y tus inquietudes. Por esta razón, muchos de estos temas también pueden estar presentes en la primera cita.

La primera cita puede ser el inicio de una historia. Pero no intentes poner unas expectativas ilimitadas en este primer encuentro. Relájate y disfruta del encuentro. Y si los temas de conversación no fluyen entre ambos, entonces, toma este indicio como una posible señal de que ambos tenéis pocos puntos en común o de que no hay afinidad entre los dos.

¿Qué temas conviene no tocar en una primera cita? Problemas personales, defectos propios y manías, historias de desamor, adicción al trabajo, críticas hacia terceras personas, secretos propios, aspectos muy íntimos… Disfruta de esa primera cita, déjate conocer de una forma gradual. Solo así puedes saber si tienes algo en común con la otra persona. Además, puede ocurrir que no surja la química como pareja pero tal vez descubres a un posible nuevo amigo.

La comunicación es uno de los aspectos más importantes de una relación de pareja. Y esto es evidente desde la primera cita donde la comunicación es un síntoma de la buena química o del desencanto. ¿Qué temas son tus preferidos en la primera cita?

Foto – Pixabay

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿De qué hablar en la primera cita? 6 temas de conversación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!