Consejos para no obsesionarte con el amor no correspondido

Por el 22 octubre 2016 Amor

Consejos para no obsesionarte con el amor no correspondido

Existe una línea muy fina que puede convertir el amor no correspondido en obsesión. Así ocurre cuando una persona, no asume los sentimientos ajenos, no acepta el rechazo y en su mente solo imagina técnicas de seducción para dar un giro a la situación y reconquistar a ese alguien especial. La obsesión no es amor y produce mucho sufrimiento. El amor no correspondido produce heridas en el alma, sin embargo, la obsesión es todavía más hiriente porque está acompañada por la angustia del estrés y la ansiedad. ¿Cómo evitar que el amor no correspondido derive en obsesión? En mobifriends te damos las claves para cuidarte en el desamor.

10 consejos para el amor no correspondido

1. Es natural que necesites hablar de cómo te sientes, pero es positivo que lo hagas con personas de tu máxima confianza. Personas que valoran tu intimidad. Cuando tengas la tentación de contactar con tu ex o con ese alguien que te gusta, llama por teléfono a otro amigo. Te ayudará a distraerte. Y como alejarse de alguien poco a poco es como prolongar el sufrimiento, la mejor decisión es marcar una barrera emocional y buscar apoyos en familiares y amigos.

2. Intenta buscar ocupaciones, tener tu mente centrada en otras actividades a corto plazo. Cuando una persona se obsesiona, centra todo su centro vital en ese tema. Cuídate y potencia tu desarrollo personal practicando tus intereses.

3. Llora si lo necesitas. Desahógate. Pero no supliques, ni mendigues el amor de nadie. Ya que esto te hace potenciar el sentimiento de autocompasión y de inferioridad que alimenta la obsesión. Hay personas que juegan con los sentimientos de otras, alimentan obsesiones a partir de ese juego psicológico basado en la contradicción de «ni contigo, ni sin ti».

4. Seguramente te apetezca descansar y pasar más tiempo en casa. En tu ámbito de intimidad. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar: espacios de lectura, cine en televisión, escuchar música, aprender a cocinar… Son algunas ideas sencillas para ocupar tu tiempo.

5. Frente a la obsesión, puedes optar por la decisión contraria. Cortar por lo sano y romper cualquier tipo de contacto con esa persona. También a través de whatsapp y las redes sociales.

10 consejos para el amor no correspondido

6. Si tienes amigos en común con esa persona puedes pedirles que, por favor, no te comenten ningún detalle sobre él/ella. Concéntrate en ti y en tu vida.

7. Escribe un diario personal describiendo cualquier pensamiento que quieras expresar, suelta los nudos internos. Expresa con total libertad este desengaño que tanto te duele.

8. Fomenta el sentido del humor. El amor no correspondido duele menos cuando eres incluso capaz de encontrar la parte cómica de esa circunstancia.

9. Haz planes con amigos, intenta tener una vida social activa. Disfruta de una actividad cultural interesante. Por ejemplo, planes de cine y visitas a museo. Al romper la rutina con actividades interesantes, no te quedas anclado en la obsesión.

10. Escribe en una carta todo aquello que te hubiese gustado decirle a la otra persona, todo aquello que necesites expresar. Después, rompe el papel, no lo entregues.

Consejos para romper con la obsesión

Consejos para romper con la obsesión

Para romper con el círculo de la obsesión tienes que tomar conciencia de cuándo algo empieza a controlar tu vida y de cómo, en esta circunstancia, tienes que cambiar de actitud. A veces, tristemente, el desamor puede convertirse en una especie de adicción cuando el enganche psicológico aumenta. En este caso, pedir ayuda profesional es un signo de salud.

Una de las frases de amor no correspondido que te invitamos a leer es este mensaje del poeta Mario Benedetti: «Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido». Vive una vida libre de obsesiones, valorándote tu paz y tranquilidad. Ningún amor merece la pena cuando te quita más de lo que te aporta. Este es el caso de la obsesión, un sentimiento irracional que se supera con la libertad interior y el discernimiento racional.


Tags: , ,

2 comentarios para “Consejos para no obsesionarte con el amor no correspondido”

  1. ethel dice:

    me resulta muy interesante muchas gracias

  2. Maite dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Feliz fin de semana.

Dejar un comentario