Consejos para controlar la tristeza del desamor



Consejos para controlar la tristeza del desamor

La tristeza puede ser intensa en medio de un desamor, sin embargo, puede llegar a ser infinita si tú la alimentas a través de la actitud. ¿Cómo puedes controlarla de una forma positiva?
1. En primer lugar, pon voluntad, es decir, tendrás que hacer un gran esfuerzo para centrarte en el presente. La vida sigue, es decir, el destino siempre tiene un rumbo claro hacia el futuro, por tanto, no te quedes estancado en el mañana. Aunque el peso del dolor hace que centres tu punto de vista en la tristeza, siéntete afortunado por todas las cosas que ya tienes, entre ellas, valora la salud. Y también, disfruta de tu trabajo, de tu libertad, de las relaciones personales…

2. Pide ayuda. No quieras salir tú sólo del pozo si te sientes hundido al extremo. Seguro que alguien puede echarte una mano, por ejemplo, seguro que tus mejores amigos están allí. También puedes encontrar un punto de apoyo en revistas de temas emocionales como Mente Sana o Psicología Práctica. Por otra parte, puedes asistir a cursos en los que encontrar un apoyo.

3. Es normal que el desamor produzca tristeza. Por tanto, asume este sentimiento como un elemento normal dentro del periodo de duelo. Por el contrario, estar eufórico sería imposible si de verdad se ha querido a esa persona. Siempre que se ha amado se siente nostalgia, añoranza y la sensación de echar de menos. Por suerte, con el paso de los meses, esta sensación disminuye.

4. Utiliza la tristeza de una forma creativa. Por ejemplo, puede ser el momento de escribir una carta de amor y presentar tu relato a un concurso literario. Disfrutarás de una nueva experiencia, y también, puede que te lleves el premio final. Del mismo modo, puedes componer tu propia canción, pintar cuadros o escribir en un diario tus pensamientos. El arte, muchas veces, surge de las emociones como una forma de comunicación universal. Por tanto, deja volar tu creatividad porque la aventura, merece de verdad la pena.

5. Por muy triste y hundido que estés, no te quedes en casa viendo cómo pasan las horas. Esfuérzate por salir de tu rutina, haz cosas nuevas aunque no te apetezca. Poco a poco, ganarás más seguridad en ti y abrirás la puerta de la esperanza.

6. Si quieres decir adiós a la tristeza, también puedes encontrar un punto de apoyo en Mobifriends donde puedes conocer amigos.

La tristeza se supera, por ello, déjate guiar por el ejemplo de aquellos que han pasado por un proceso de este tipo.

Imagen: Enrique Montero Calero

Comparte este artículo

39 respuestas a “Consejos para controlar la tristeza del desamor”

  1. Mi proceso es así…. yo dure 10 Años con la persona ala Q Amo muCho y No se Q hcer PorQ día a día Me encierro en Mi sufrimiento Mi llanto noce q hacer me siento desesperada siento Q la vida seme esta acabando q ya nada es igual mi vida se está terminando sólo en estar aferrada en esa sola persona quiero saber Q AgO

  2. buen dia yo estoy pasando por un desamor tan doloroso con mi pareja de 12 años de relacion todabia no lo puedo ni creer lo peor de todo es que el medio la esperanza de buscarme no se me tiene con el sufrimiento y yo no se que pensar si seguir esperanzada a que me busque o tratar de olvidarlo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Después de haber compartido tanto tiempo con una persona, el olvido es un proceso necesario pero doloroso. Es importante que ahora mismo te centres en el hecho objetivo de la ruptura, y no en la esperanza de una posible reconciliación.

  3. Buen día para todos, a mi me han Pagado mal todas las mujer he tratado de superarme y sobreponerme de mi última ruptura, pero ha sido complicado, de echo cuando aun esta presente y aveces pareciera que me quisiera, pero obvio no es asi la verdad eso duele mucho y es un mal que creo Nadie se librara! Mucha suerte a todos, espero pronto se libren de ese mal de amor. Cuidensen y DIOS los bendiga!_

  4. muchos al igual que yo habran experimentado el desamor y la tristeza que viene atras de esa ruptura con quien ademas de amar planificaste tu vida , tu futuro y muchas cosas mas .
    nunca imagine que un dolor tan grande podria venir aparejado con una simple palabra como no te amo mas ,debemos separarnos .
    se me cayo el mundo arriba y con eso el derrumbe emocional de alguien con temple y caracter que era un recuerdo de quien habia sido hasta ese momento .
    de ahi en mas pase a ser una persona debil , fragil , sensible por demas , sin ganas de vivir ni cambiar mi patetico rumbo que era el seguir bajando a un pozo sin fondo. nunca habia entendido a quien le pasaba esto por q hacia una crisis tan grande y ahora me tocaba a mi vivirla .
    es eso amar tan profundamente a alguien quien ademas de no amarme me habia engañado y se entremezclan todas esos dolores . en mi caso es una terea de caerme y levantarme continuamente . pero siempre con el afan de levantarme un dia emocionalmente para seguir addelante y no caer mas ni mirar para atras que ese es el objetibo principal , mirar hacia adelante por que lo unico seguro de la vida esta adelante , el pasado ya fue y es incambiable y seguir dañando el hoy y el mañana con el dolor de ayer no no va acambiar nada . es facil decir que hay que dejar de mirar atras pero es nuestro objetivo y nuestra obigacion para con nosotros mismos.

  5. muchos al igual que yo habran experimentado el desamor y la tristeza que viene atras de esa ruptura con quien ademas de amar planificaste tu vida , tu futuro y muchas cosas mas .
    nunca imagine que un dolor tan grande podria venir aparejado con una simple palabra como no te amo mas ,debemos separarnos .
    se me cayo el mundo arriba y con eso el derrumbe emocional de alguien con temple y caracter que era un recuerdo de quien habia sido hasta ese momento .
    de ahi en mas pase a ser una persona debil , fragil , sensible por demas , sin ganas de vivir ni cambiar mi patetico rumbo que era el seguir bajando a un pozo sin fondo. nunca habia entendido a quien le pasaba esto por q hacia una crisis tan grande y ahora me tocaba a mi vivirla .
    es eso amar tan profundamente a alguien quien ademas de no amarme me habia engañado y se entremezclan todas esos dolores . en mi caso es una terea de caerme y levantarme continuamente . pero siempre con el afan de levantarme un dia emocionalmente para seguir addelante y no caer mas ni mirar para atras que ese es el objetibo principal , mirar hacia adelante por que lo unico seguro de la vida esta adelante , el pasado ya fue y es incambiable y seguir dañando el hoy y el mañana con el dolor de ayer no no va acambiar nada . es facil decir que hay que dejar de mirar atras pero es nuestro objetivo y nuestra obigacion para con nosotros mismos

  6. El dolor jamás se va a ir si no lo hablamos con alguien, lo más útil es pedir consejos a la gente que nos quiere. Así, poco a poco, se nos desvanecerá el recuerdo de aquella persona.

  7. Hola tengan todos un buen dia mi experiencia es muy triste, soy una persona de 61 años, la cual tenia una relacion ya de 18 años con una persona de 46 actualmente, pero el siempre le han gastado mucho las mujeres, logicamente el es casado desde que yo lo conoci pero me conformaba con el poquito tiempo que el me pudiera dedicar, jamas pense en quitarselo a su esposa ya que yo siempre comprendi que habia mucha diferencia en edades, sufri muchisimo por que por hasares del destino le supe varias cosas con mujeres y yo siempre me aguantaba sin decirle nada al cabo de varios años el cambio de trabajo y muy despacio el me fue alejando
    ya sin decirme algo que me hiciera entender que el ya no queria nada conmigo me decia que tenia mucho trabajo , que salia muy tarde que no tenia tiempo, hasta que la ultima vez que me atrevi a llamarle el me dijo que su de su celular ya no se podia marcar mi numero ni le salian los mensajes, entonces entendi que no tenia caso seguir humillandome que no necesitaba decirme nada solo con sus acciones, e dejado de llamarle con la esperanza de que el me pueda llamar pero e esperado en vano, me duele tanto y hasta ahora no lo puedo superar, yo soy (mujer) , espero que esta experiencia les sirva a las personas mayores que pensamos que alguien menor que nosotros pueda sentir algo bonito por nosotros, este pesar no se lo deseo a nadie, por que ademas me acabo de enterar que el hasta de su esposa ya se separo, por una muchachita de 20 años y mayor es mi tristeza, gracias por leer mi historia, me siento un poco mejor al escribirla, suerte para todos y no se dejen engañar, creemos que las personas son buenas y no hay gente que no le duele lastimar a los demas

  8. ahora no se como explicarlo, tengo 46 anos. tuve una relacion de 8 anos , muy bonita pero con el tiempo , mi pareja se fue alejando y yo no entendia el porque, hasta k me di cuenta que tenia otra persona. esto fue demasiado duro ;para mi. a tal punto k pense k nunca mas me iva a enamorar de Nuevo. con la ayuda de mi familia, amigos, y sali de este dolor. unos pocos dias de mi separacion, conoci un hombre k me dio valor para seguir adelante, me ofrecio su amor . pero yo no queria volver a enamorarme de Nuevo. tenia mucho miedo. y mas k esta nueva persona era casada. pero segui por mas de 3 anos en contacto con el. como amigos. al pasar este tiempo decidi darle una oportunidad sabiendo k estaba con su pareja pero me habia prometido separarse,, pasan 2 anos y esto no pasa,, y buelvo a sentirme enganada. desilusionada y lo peor pense que nunca volveria a sentir ese dolor que causa una relacion. pero aqui estoy otra vez con los animos por el pieso y no se como supercar nuevamente esto. creo que uno no esta preparado para enfrentar la vida. seguire luchando para salir de Nuevo ,, gracias por sus comentarios. No le deseo a nadie estar en esta situacion.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es verdad que se trata de una situación dolorosa, sin embargo, este dolor se supera con paciencia, tiempo, cariño hacia ti misma, momentos de amistad y fuerza de voluntad.

  9. Hola, soy Miguel Angel 44 años, tengo una relacion de pareja hace 10 años, aposte a futuro con esta persona con amor respeto y compañerismo, hoy estamos en un breck porque la persona que amo entro en una crisis profunda, donde no siente nada por nadie y necesita encontrarse. Hace un mes que no convivimos, es muy duro y trizte ver como se pasan las horas y los dias, seguimos en contacto dos o tres veces a la semana.
    Creo que la comunicacion es muy importante y les explico porque, yo vivi 10 años con esta persona y de buenas a primera me entero que no estubo nada bien estos 10 años, esta persona se guardo muchas cosas hasta que exploto con todos dentro de esta crisis, convengamos que la crisis de pareja es dentro de la crisis la mas importante. por eso hoy estamos asi.

    No se como se supera esto, si diez años no valen nada o valen, muchos tienen razon buscar apoyo de amigos y familia, pero tambien es bueno estar solo, no es malo. Es volver a estar con uno mismo.
    El mundo no para, todo sigue, cosas mueren y cosas nacen todos los dias, para poder estar bien lo principal es estar bien con uno mismo y ver que es lo que tenes para ofrecer a otros, ser libre en todo sentido y disfrutar todos los dias como si fuera el ultimo, no esta bueno ni quedarce ni dejar de estar quieto, solo hay que moderar un poco, llorar, reir, soñar, salir, permitirse disfrutar con uno mismo o con quien uno quiera.
    La vida es una y no hay un periodo de prueba o adaptacion, tampoco margen de errores porque se pagan caros. Yo cada dia que pasa con mi tristeza pacto…, hoy es tu dia, mañana es el mio, donde voy a hacer cosas que no hice durante tanto tiempo con migo mismo en mi compania.

    Se que duele, todo lo referente al amor, algunos dicen que amar es sinonimo de amargura, nose si es verdad pero creo que, si cada uno se ama a si mismo recien ahi uno puede amar a otro y exigir lo mismo.

    Les deseo suerte y exitos en esta lucha diaria, no bajen los brazos, un dia todo pasa, nadie sabe cual es ese dia pero pasa, cada uno tiene su tiempo y hay que estar bien con uno mismo para que lo nuevo llegue y es mejor que lo sorprendamos bien parados y firmes a que lo hagamos desarmados.

    Espero le sirva a alguien mi experiencia, de la que aun no he salido pero la sigo luchando, un abrazo y gracias por leer estas lineas. mucha suerte que Dios les de la fuerza que les falta el siempre esta.

    un gusto charlar con ustedes, Miguel Angel

    • Muchas gracias por tener la generosidad de compartir tu historia a través de este comentario que tiene un valor emocional muy valioso. Como bien dices, es verdad, es muy saludable estar bien con uno mismo.

  10. Y a mi entender no hablas de lo más importante que es no crear desamor…porque se puede hacer mucho daño…piensa..☆★♡♥

  11. tengo 42 años tambien creo que el amor es una inversion a largo plazo donde se compromete el alma se empeña el corazon y si no te va bien y no es lo que uno espera te deja en banca rota los sentimientos ‘ yo me siento asi ahora ame con el alma a un hombre y ahora me dejo por otra y siento que me falta el aire quedaron mis sentimientos en banca rota que puedo hacer si no puedo arrancarlo de mi piel se me metio hasta los huesos’

  12. Graciela nose quien sos ni te conozco, soy Viviana una mujer de 55 años, con un hermoso y exitoso hijo de 33 años , fruto de mi primer casamiento a los 19 años, con iglesia, fiesta y tamboriles, duro poco, lo suficiente para q de esa relacion este hijo al cual amo profundamente, como todas las q somos mamas. Nos separamos y estuve 6 años viviendo como podia, mis padres fueron de gran ayuda y piso, para criar a este ser maravilloso que me dio la vida y Dios. Al poco tiempo me encontre con mi gran amor de la dolecencia, de la secundaria, guauuuuuu, nos enamoramos y nos casamos, nos vinimos a trelew a vivir y duro poco mas de diez años, nos apoyamos mutuamente para contener «a nuestro hijo» (el mio) para q terminara sus estudios universitarios y se termino. Conoci al poco tiempo y fue mi ayuda para superar el momento de desamor que atravesaba Sergio, con idas y venidas, distancias de por medio, hijos de parte de él y todo, llegamos a convivir juntos en 2008, al poco tiempo me enfermo, estando en muletas casi 2 años. Duro para los dos y ahora, mejor dicho un año, se va de casa y tambien me deja de amar, querer o como se llame ese sentimiento, a esta altura de la vida, que te modifica, te da las ganas de seguir adelante, porque no son tantas las no cincidencias que tenemos, es solo negociar. Espero tu respuesta Graciela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!