¿Cómo vivir un amor feliz? 5 consejos prácticos

Por el 27 mayo 2018 Amor

Sonrisas felices

El deseo de vivir una historia de amor inolvidable renace en ese momento en el que te ilusionas de nuevo con una persona que te gusta y que te corresponde. ¿Cómo vivir un amor feliz? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos que puedes poner en práctica.

1. Asume la incertidumbre del futuro

El porvenir es incierto no solo en relación con esta historia de amor, sino también, con todos los ámbitos de la vida en general. El mejor modo de crear el futuro es a través de la responsabilidad presente en la toma de decisiones.

Vive más pegado al plano del ahora porque es en este momento donde tienes capacidad de influencia, sin embargo, no puedes tomar decisiones con una certeza plena cuando se refiere a hipótesis de mañana que pueden darse en algún momento o no ocurrir nunca.

En lugar de observar esta incertidumbre como algo negativo, observa lo emocionante del factor sorpresa gracias a las novedades que vas desvelando a cada paso.

¿De qué te sirve preocuparte tanto por el futuro cuando muchos de esos pensamientos no son más que vampiros emocionales? Es decir, te roban una energía infinita por asuntos totalmente improductivos. Ocúpate de este amor en relación con aquellas decisiones que puedes controlar ahora e ignora todo lo demás.

Abrazo de pareja

2. Amar desde el desapego

Tú y tu pareja no sois dos seres en uno. Eres una persona libre, autónoma e independiente (al menos, deberías aspirar a serlo). Tanto cuando te enamoras como cuando estás soltero, tu esencia individual es una realidad.

Intenta amar desde el desapego, para ello, ama desde la gratitud de sentirte afortunado porque esa persona forma parte de tu vida, sin embargo, asume también que podrías ser muy feliz si este encuentro no se hubiese producido nunca. Encuentra el poder de la felicidad en ti y no en alguien externo a ti mismo.

Eres igual de libre en todo momento. Tienes derecho a dirigir tu propia vida. Un ejemplo visual de falta de libertad y de dependencia en una relación es el gesto de dejar de quedar con los amigos al hacer de ese amor una realidad omnipresente. Cuando más libre seas, más feliz será tu historia de amor.

Pareja muy enamorada

3. Disfruta de la experiencia

El verdadero reto del amor es vivir cada experiencia como un regalo totalmente único e irrepetible. Aprende a fluir, aprende de tus errores del pasado y haz cambios en el presente a partir de gestos que no quieres volver a repetir en el presente, intenta modificar aquellos defectos que no te gustan de ti mismo en lugar de querer cambiar a tu pareja.

En definitiva, cambia en la práctica aquello que ya sabes en la teoría aunque realmente todo cambio personal supone un mayor nivel de compromiso y esfuerzo por tu parte.

Puedes escribir un diario sentimental centrado en describir tus emociones, reflexiones y vivencias sobre esta nueva etapa. Estas memorias pueden ser un bonito recuerdo de futuro. La metáfora de un diario sentimental está presente en grandes películas románticas, por ejemplo, El diario de Noa. De este modo, más allá del paso de los años, podrás seguir activando anécdotas en tu mente a partir de tus propias palabras. Lo mismo ocurre con el intercambio de cartas románticas.

4. Cuida tu autoestima

A veces, la razón del autoboicot de un amor feliz no reside en la relación en sí misma sino en la propia autoestima. Eres una persona valiosa y mereces vivir un amor especial. Por tanto, así como en una historia nacen las frases bonitas de amor como una expresión afectiva del corazón, intenta aplicar también mantras personales para sumar esperanza en relación con el amor propio.

Estos mensajes siempre son efectivos, pero especialmente, cuando la persona sufre desconfianza hacia el amor como consecuencia de una experiencia negativa vivida en el pasado.

5. Busca la verdad

Es difícil vivir un amor feliz si no es desde la búsqueda de la verdad en relación con la esencia de la propia vida en común. ¿Cuál es la verdad sobre tus sentimientos? ¿Y qué siente tu pareja por ti? Es cierto que no puedes acceder a su corazón de un modo tan directo como al tuyo propio. Sin embargo, puedes valorar cómo te hace sentir a través de sus comportamientos, palabras y gestos cuando estáis en público y cuando estáis en privado.

Para tener un amor feliz no solo es importante que busques la verdad, sino también, que no tengas miedo de aquello que puedas descubrir porque la verdad te da una libertad mucho más plena que aquella que acompaña al autoengaño.

¿Cómo vivir un amor feliz? Estos cinco consejos prácticos pueden ayudarte a conseguirlo a partir de ahora por medio del realismo, la introspección, la empatía y la superación personal. Imagina cómo te gustaría que fuese este amor en tu vida y, después, créalo en la práctica.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario