Cómo tener tu propio espacio en pareja

Por el 1 septiembre 2012 Amor

Cómo tener tu propio espacio en pareja

¿Cómo tener tu propio espacio en pareja? En una pareja, es indispensable aprender a compartir momentos en común, tener una vida unida, pero también, poder disfrutar de tu propio espacio para vivir, ser feliz y tener un buen nivel de bienestar. ¿Cómo tener tu propio espacio en pareja?

1. En primer lugar, haciendo uso de tu libertad para llevar a cabo tus deseos y tus sueños no sólo en el plano profesional sino también, en el ámbito laboral. Septiembre es una época perfecta para matricularte en cursos de formación, empezar a formar parte de un proyecto de voluntariado, retomar el contacto con amistades que tienes un tanto abandonadas…

2. En la convivencia diaria también es indispensable poder tener un espacio propio. Por ejemplo, si necesitas un momento para ti, entonces, con total naturalidad, dile a tu pareja que necesitas estar un rato a solas y que agradecerías que no te interrumpa. Busca la habitación más cómoda para ti y desconecta de todo y de todos.

3. Existe una situación añadida en la que es indispensable tener un espacio propio. Cuando trabajas a través del teletrabajo en tu propia casa, es adecuado que tengas un despacho donde llevar a cabo tu labor profesional. Pero también puedes crear un despacho fuera de casa para separar con más facilidad los temas laborales de los familiares.

4. Queda con tus amigos con cierta regularidad sin que tu pareja tenga que estar siempre presente. Del mismo modo, haz planes con tu familia. Cultiva tu independencia te hará sentirte mejor todavía en tu relación. Por ello, anímate a conocer amigos en Mobifriends.

5. Compórtate como una persona independiente. Si no puedes dar un paso sin conocer el criterio y la opinión de tu pareja, entonces, te estás infravalorando porque eres una persona capaz y autónoma en la toma de decisiones. En caso de actuar desde la dependencia, también te pones en una posición infantil y no adulta.

6. A la hora de tener un espacio propio y de respetar a la pareja es adecuado que nunca leas las cartas de tu pareja, que tampoco leas nunca su diario ya que es una intromisión en la intimidad de tu pareja. Del mismo modo, no es positivo que conozcas su contraseña del correo electrónico.

7. No quieras saber todos los detalles de la vida de tu pareja. Existen cosas que son secundarias.

8. Intenta llevarte bien con sus amistades pero sin querer caer bien a costa de todo. Sus amigos no tienen por qué ser los tuyos.

¿Cómo tener tu propio espacio en pareja? Marcando los límites de una forma asertiva. Conviene respetar el espacio ajeno para no llegar al divorcio.

Imagen: The Greatness Zone


Tags: , , ,

Dejar un comentario