¿Por qué se llega al divorcio?

Por el 1 febrero 2012 Amor

¿Por qué se llega al divorcio?

¿Por qué se llega al divorcio? Existen diferentes causas que pueden conducir un matrimonio al divorcio. Descubre los motivos en este artículo para poder evitarlos y disfrutar de una relación de pareja saludable.Hace algunos años, el hecho de que una persona se separase no estaba bien visto a nivel social, especialmente, en los pueblos pequeños. Siempre ha existido más libertad en las grandes ciudades como consecuencia del anonimato. ¿Qué situaciones pueden llevarte a un divorcio?

1) Por ejemplo, la elección. Es decir, el hecho de haber elegido a la persona equivocada para compartir un proyecto de vida en común. Esta es una de las razones por las que los expertos nunca aconsejan tomar una decisión de matrimonio en los primeros meses cuando la emoción del enamoramiento puede nublar la razón.

2) El dinero también puede ser una causa de conflicto en un matrimonio. Por ejemplo, puede que no se lleguen a puntos de acuerdo en relación con el modo de gastar los ahorros. En este sentido, cada vez es más habitual que hoy cada miembro de la pareja tenga su independencia económica. Sin embargo, no existe un fondo de dinero común.

Algo que los expertos consideran positivo. Y es que, por ejemplo, en un momento de desempleo es excelente poder contar con la seguridad de que la pareja puede aportar un soporte económico sin que ello implique malestar para ninguna de las partes. El amor es así e implica compartir.

3) Falta de sacrificio. En una sociedad que idealiza demasiado el amor entendido como un cuento de hadas, parece que nadie está preparado mentalmente para hacer frente a las adversidades. Ante una dificultad, la voluntad se debilita y se da por vencida. De este modo, llega el divorcio.

4) La violencia doméstica es una causa justificada de divorcio. Nadie debe de soportar ningún tipo de agresividad en el hogar. Al revés, cuando alguien te quiere te trata bien, te hace la vida agradable y se siente bien a tu lado.

5) La infidelidad es causa de ruptura sentimental. Y es que, cuando se produce una situación de este tipo sólo existen dos opciones: perdonar y dar una segunda oportunidad o romper definitivamente. Ambas opciones son respetables.

6) El egoísmo. El hecho de que cada uno vaya a los suyo en una relación, al final, conduce a una pareja a la más absoluta indiferencia. Por tanto, evita dicha indiferencia con cariño, romanticismo, atención y cuidando los pequeños detalles.

¿Por qué se llega al divorcio en una relación de pareja? Existen muchos casos diferentes, y es positivo conocer dichas posibles causas para poder evitarlas. Si después de un divorcio te sientes animado para buscar pareja puedes hacerlo en Mobifriends.

Más información: Vida Positiva

Foto: Telelocura 


Tags: , , ,

9 comentarios para “¿Por qué se llega al divorcio?”

  1. juan dice:

    puede existir maltrato emocional por parte de la mujer ,el problema es que nuestra sociedad piensa que solo la mujer es maltratada ,error craso error estoy separado ya 5 años y divorciado 1 año lo cual me hace el hombre mas feliz del planeta ,el problema es que mis dos hijos estan con ella y eso es lo que me parte el corazon lamentablemente nuestra sociedad indica que solo la mujer es la mas indicada para tener a los niños ,a mi no me parece lo cual tampoco puedo demostrarlo y por inercia se quedaron con ella,yo creo que para ganar un caso de divorcio lo que hay que tener es mucha astucia y ser un mañoso,o mañosa total ,lamentablememte lo he vivido y lo he comprovado ya que ella es abogada ,con perodon de los abogados que son unos cuantos buenos y que defienden su profecion los otros son malvados astutos y llenos de mañas para poner la ley a su antojo que triste ,
    gracias…

  2. Maite Nicuesa dice:

    Es verdad que el maltrato no entiende de género y la mujer también puede someter a maltrato emocional a un hombre.
    Muchas gracias por contarnos tu caso.

  3. NICOLAS dice:

    esta muy bien explicado me sirvió de muncho

  4. NICOLAS dice:

    bien explicado me sirvió de muncho

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracia por participar en Mobifriends y feliz fin de semana.

  6. laura dice:

    ES MUY UTIL LA INFORMACION DADA EN ESTA PAGINA

  7. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar y feliz fin de semana.

  8. Argenis Rodriguez dice:

    me identifico con el caso que refiere el señor Juan, ya que tengo veinte años de casado y siempre he tenido problemas de entendimiento con mi esposa, ya que ella siempre me ha criticado lo que hago, lo que deseo hacer en la vida, y yo he tratado de acoplarme a ella para salvar la relación, hace dos días que hablamos de separarnos ya que esta relación no funciona, anteriormente nos habíamos se parado, pero ella no me perdono en el fondo, ya que me había ido de la casa, pero todo se debió a las peleas y a sus palabras, claro sin animo de excusarme yo también tengo mi culpa, pero ella en vez de acercarme a ella lo que hizo fue alejarme, errores estos que ha venido repitiendo; como cuando dice búscate una mujer que te sirva, que nunca progreso, etc. todo esto me ha hecho perder las ganas de seguir con la relación, pero ella dice que soy el culpable, que soy una basura. Yo conocí a otra persona que me hace sentir feliz y nos entendemos muy bien a pesar de que hemos tenido malos entendido por celular texto al vernos es otra cosa, borramos todo eso. hace poco me dijo que quería estar solo ya que ella dice que me ama pero por mi condición de casado lo ve como un imposible y ella quiere lo mejor para ella, en verdad no la culpo y la entiendo, no la puedo obligar porque la amo. Yo deseo divorciarme y buscar la felicidad en ella ya que es una mujer emprendedora y tenemos muchas cosas en común. deseo que de verdad me ayuden que me digan si posiblemente estoy en lo correcto, siento mucha tristeza, yo amo a esa persona y lamento haber dejado de amar a la mujer que actualmente aun es mi esposa y no quiero causarle daño a mis dos hijos, pero seguir con eso es como herirlos sin querer.

  9. Maite Nicuesa dice:

    Es aconsejable cerrar etapas antes de iniciar una nueva relación, es decir, es saludable evitar relaciones paralelas. Si estás interesado en conocer a esa persona y tu relación no te hace feliz, podrías tomar decisiones para asumir cambios. Tómate tu tiempo para pensar y reflexionar qué es lo mejor para ti.

Dejar un comentario