Decálogo de la felicidad en pareja



Decálogo de la felicidad en pareja

La pareja es todo un arte en tanto que mantener el equilibrio de una historia que requiere del trabajo de dos personas no es nada sencillo. ¿Cuál es el secreto de una pareja feliz? Te animo a descubrirlo a través del siguiente decálogo de un amor estable. En primer lugar, una pareja feliz es aquella en la que existe comunicación y confianza. En el momento en que tienes miedo de mostrarte tal y como eres, no te atreves decirle lo que piensas al otro, entonces, algo está fallando. Es decir, este rasgo es más propio de un amor aparente y artificial que verdadero.

Por otro lado, el amor no entiende de conformismo. No puedes estancarte por el simple hecho de que ya has conquistado a la otra persona. La seducción es un proceso constante y más en un tiempo en el que el divorcio es una realidad social. Es decir, hoy día, mantener un matrimonio para toda la vida es un verdadero trabajo de equipo.

Respeta el espacio de tu pareja. Estar juntos no significa que tengáis que ser como dos gotas de agua e ir pegados a todos los sitios. Al revés, es sano y estable que cada persona pueda tener sus relaciones sociales, sus amistades, su independencia y autonomía. Existen parejas que tienen una relación totalmente asfixiante.

Es esencial respetar a la familia del otro. No criticar a su madre, aunque sea tu suegra, porque eso puede herir al otro. Además, no se debe crear un conflicto innecesario en la familia.

Ten confianza en tu pareja y en su fortaleza. Por tanto, no quieras resolver sus problemas ya que ella puede hacerlo. Tiene inteligencia, voluntad y fuerza emocional necesaria para vivir. En caso de que llegues a sobreproteger a tu pareja al máximo entonces, sentirá que no puede sobrevivir en tu ausencia.

Ten muestras de cariño con el otro, es decir, cuida los pequeños detalles del día a día. Sé romántico, por ejemplo, puedes escribir cartas de amor, dejar notas bonitas en cualquier lugar de la casa, llevarle el desayuno a la cama en el domingo.

En la medida en que eres más feliz también tu pareja se siente mejor a tu lado. En cambio, cuando estás triste, el otro tiene dificultades para sentirse bien a tu lado.

Céntrate en las virtudes de tu pareja y olvídate de sus defectos. Así también, le querrás mucho más. Aprende a canalizar la ira y no acumules rencor sobre tu espalda.

Si todavía no has encontrado a tu medida naranja no pierdas la ocasión de buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Consultoría Emocional

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!