¿Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50?



Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50
La etapa de los 50 años, actualmente, es un periodo que, en muchos casos, llega acompañado por cambios importantes. En ocasiones, la persona no ha tomado decisiones que de algún modo ya valoraba antes de este momento. Pero es ahora cuando siente que tiene la motivación suficiente para comenzar otro camino.

Las rupturas de pareja después de los 50 años son un ejemplo de la superación personal que habita en el corazón humano. En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para superar una ruptura de pareja después de esta edad.

Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50

1. No analices el pasado en negativo

Uno de los errores que puede producirse en este contexto es el de establecer conclusiones negativas sobre esta historia tras este desenlace. Que hayas llegado a este punto no implica que el periodo previo no haya sido valioso en sí mismo. Seguro que has vivido instantes especiales, etapas alegres y complicidad.

Ya no puedes modificar ninguna línea de este capítulo de tu vida. Por esta razón, es esencial que hagas un balance constructivo de todo lo vivido.

2. Nuevos objetivos para reinventarte a ti mismo

Esta ruptura marcará un punto de inflexión en esta fase de madurez. Un cambio que puede convertirse en el impulso definitivo para reinventarte a ti mismo. Es decir, quizá quieras luchar por sueños pendientes que habías abandonado definitivamente.

Una de las enseñanzas que te aporta esta despedida es que el cambio es inherente a la existencia humana. Un cambio que, a su vez, es sinónimo de desarrollo personal y crecimiento.

3. No te aferres a la idea de una reconciliación

Esa posibilidad es real si ambos queréis apostar nuevamente por este compromiso. Pero no es recomendable que te agarres a una expectativa que tal vez solo alimente una falsa ilusión que es poco probable en la realidad. Por otra parte, tampoco insistas en esta idea si tu ex ya te ha explicado que su decisión es definitiva.

Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50

4. Amigos

En cualquier etapa de la vida, los amigos son vitales para superar el desamor que acompaña al final de una relación. Y esta compañía también ofrece un importante apoyo emocional después de los 50. En muchos momentos, lo único que necesitas es sentirte escuchado. Pero, a su vez, el ejemplo de otras personas que han vivido una ruptura en esta etapa te ofrece una referencia de inspiración.

El desamor después de los 50 no es eterno. Tuvo un principio y las heridas irán sanando de manera gradual a lo largo de los meses. Pero no te encierres en tu situación, comparte tu vida con buenos amigos y amigas. Las frases de amor y amistad aportan optimismo.

5. Haz una lista de motivaciones nuevas

La ruptura de pareja produce novedades en tu rutina. Surge la sensación de un vacío que se alivia con el proceso de duelo. Pero este es un buen momento para alimentar la motivación personal. En ese caso, elabora tu propia lista de propósitos, sueños, objetivos o proyectos que quieras llevar a cabo.

¿Cuál es el objetivo de este ejercicio de escritura? Es positivo que amplíes el foco de atención más allá de ese desamor. Esa situación es una parte de tu realidad, pero no toda. Y, además, también es recomendable que visualices metas que te aportan felicidad.

Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50

6. Cambia las creencias limitantes sobre la ruptura después de los 50

El sufrimiento de una persona que vive un desamor después de los 50 crece cuando el sujeto se envía mensajes limitantes a sí mismo. Mensajes que parten del prejuicio, las falsas creencias o las interpretaciones distorsionadas. Por ejemplo, quizá alguien piense que nunca más volverá a enamorarse como antes.

Existe esa posibilidad, pero también hay otras hipótesis posibles. ¿Cómo cambiar las creencias limitantes sobre la ruptura? Encuentra reflexiones alternativas que sean sinónimo de esperanza y fuerza. Tal vez en algún momento quieras volver a buscar pareja. Es decir, no te anticipes a aquello que crees que harás o no en el futuro.

7. No te preocupes por aquello que opinarán los demás

En ocasiones, el entorno de la pareja que se separa después de los 50 años se posiciona a favor de uno de los protagonistas. Es decir, asumen un papel que no les corresponde en este tipo de situación.

El proceso de ruptura resulta más doloroso cuando la persona se siente incomprendida por sus seres queridos. Pero tú tienes que vivir tu vida y no la que los demás quieren que vivas. Tal vez necesiten su tiempo para asimilar lo que ha ocurrido.

Cómo superar una ruptura de pareja después de los 50

8. Cuida tu bienestar integral

Previamente, hemos reflexionado sobre lo importante que es tener una lista de motivaciones a partir de esta etapa. Y el autocuidado merece ocupar un lugar importante en esta selección de propósitos personales. Cuida tus comidas porque una dieta variada y equilibrada es una base esencial de un estilo de vida que favorece el bienestar integral.

¿Estás viviendo una ruptura de pareja que ha marcado un cambio importante en tu vida? Puedes compartir tu testimonio en un comentario.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!