Cómo superar las falsas expectativas para olvidar un amor no correspondido

Por el 24 marzo 2021 Amor

Cómo superar las falsas expectativas para olvidar un amor no correspondido

El sufrimiento de un amor no correspondido se intensifica todavía más a partir de aquellas expectativas que lo sostienen durante mucho tiempo. El enamorado se enfoca en aquellas mínimas señales que parecen indicar la posibilidad de una historia compartida, pero ignora otros indicios evidentes que señalan lo contrario.

Mientras se encuentra inmerso en esta etapa, vive a la espera de que algo importante suceda. Sin embargo, el rol de la espera es el que determina de forma principal este periodo vital. Pero la línea que separa la esperanza de la desesperanza es muy fina en el amor no correspondido. De hecho, es habitual que el protagonista atraviese estados de ánimo diferentes en este contexto vital.

¿Cómo superar las falsas expectativas para olvidar un amor no correspondido? En el blog de mobifriends te damos las claves.

Cómo superar las falsas expectativas que alimentan un amor no correspondido

1. Analiza de qué te aleja esta situación de infelicidad

Mientras mantienes la esperanza, sientes que te acercas un poco más a la posibilidad de ser amado por ese ser especial. Pero pagas un precio muy alto por ello. Te alejas de tu tranquilidad interior, pones en pausa otros proyectos personales, sientes sobre tus hombros la responsabilidad de que esa historia evolucione y no disfrutas verdaderamente de los momentos de amistad.

Es decir, pon en perspectiva aquello que puedes ganar si decides olvidarte definitivamente de esa persona.

Cómo superar las falsas expectativas que alimentan un amor no correspondido

2. No magnifiques los pequeños detalles de la historia

El propio deseo de ser correspondido puede hacer que el enamorado ignore aspectos relevantes de su historia y, sin embargo, solo se centre en gestos mínimos que son poco consistentes. Es decir, no son demostraciones de amor verdadero, ni siquiera de enamoramiento.

Esos hechos no son los que alimentan tus falsas expectativas, sino que es la interpretación que tú realizas la que te conduce hacia esa dirección.

3. No mantengas una amistad si no te sientes preparado

Es natural no sentirse preparado para ser amigo de alguien cuando el enamoramiento es intenso. En ese caso, es recomendable ser sincero con uno mismo para no iniciar un vínculo que puede dar lugar a tantas confusiones. Si estás enamorado, es probable que interpretes los comportamientos del otro desde tu propio enamoramiento y no desde el plano de la amistad.

Si te has enamorado de alguien con quien ya tenías un vínculo previo, puedes darte un tiempo antes de volver a disfrutar de su compañía como amigo. Aunque ahora sientas que el enamoramiento será eterno, en realidad, tiene principio y final.

La realidad no te determina, pero tampoco tus expectativas. Tú puedes decidir hacer algo constructivo con ellas. Es decir, eres libre para tomar decisiones que te ayuden a superar el amor no correspondido, más allá de cualquier creencia limitante.

4. No escuches a los amigos que alimentan tus falsas esperanzas

Existen personas que con la intención de animar a un amigo que sufre un amor no correspondido, le envían mensajes que refuerzan estas falsas expectativas. Esos amigos quieren ayudarte y acompañarte en este momento, no quieren verte sufrir. Pero cuando un mensaje de ánimo niega la evidencia de un amor no correspondido, generan todavía más dolor.

Porque en ese caso, el enamorado cree que los demás también han visto la posibilidad de que algo cambie en esa historia. Y, en esta circunstancia, ya no actúa solo por su propia motivación interna, sino también por este refuerzo externo. Conviene aceptar el significado de las frases de amor no correspondido comprendiendo su alcance verdadero.

Cómo superar las falsas expectativas que alimentan un amor no correspondido

5. Crea otras expectativas realistas y felices en tu vida

Ese amor no correspondido indica que las expectativas que deposites en ese vínculo están condenadas al fracaso. Pero existen otras muchas ilusiones que pueden guiar tus pasos en este momento.

Expectativas de amistad, realización personal, desarrollo profesional o vida familiar. No se trata de sustituir unas expectativas por otras, sino de poner el foco de atención en un objetivo realista.

Cómo superar las falsas expectativas que alimentan un amor no correspondido

6. Utiliza un lenguaje positivo para superar el desamor

Si crees que no puedes olvidar esto que sientes, estás alimentando esa posibilidad. Por el contrario, si te envías mensajes que eleven tu empoderamiento personal, estás orientado tus pasos en la dirección deseada.

Olvidar un amor no correspondido no es fácil, este no es un proceso que se viva de forma inmediata. Pero este capítulo no te posiciona ante un imposible. De hecho, olvidar a esa persona es lo mejor que te puede pasar ahora mismo. El verdadero imposible es esa ilusión que no se consolida en un hecho objetivo. La idea de buscar pareja resulta poco frecuente en este contexto, porque tienes el corazón ocupado. Pero cuando esta historia quede atrás, volverás a sentirte preparado para vivir esta experiencia.

¿Cómo superar las falsas expectativas que alimentan un amor no correspondido? Quizá necesites pedir ayuda especializada. Valora esa posibilidad si crees que es lo que ahora necesitas.

Valora todo aquello que este amor no correspondido puede aportar a tu vida. En primer lugar, experiencia y sabiduría. Pero, además, también puedes sentir el efecto positivo del acompañamiento emocional que produce la cercanía de quienes sí están a tu lado.


Tags: , , , ,

4 comentarios para “Cómo superar las falsas expectativas para olvidar un amor no correspondido”

  1. Maite Rojas Garcia dice:

    Me ha gustado mucho está sección y sobre todo como al leerlo pude entender muchas cosas que son ciertas. Uno no debe encariñarse con alguien que no te vea como sientes tú por esa persona porque uno lo que se lástima con ese sentimiento. Gracias por esta sección.

  2. Maite dice:

    ¡Muchas gracias por compartir tu reflexión! Nos alegra que te guste el artículo. ¡Feliz fin de semana!

  3. MARIA dice:

    Me ha agradado mucho estas reflexiones del amor no correspondido…….

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu mensaje. ¡Feliz fin de semana, María!

Dejar un comentario