¿Cómo sentirte más atractivo? 5 consejos

Por el 13 febrero 2019 Buscar pareja

Cómo sentirte más atractivo

Tú tienes algo que como ser humano te hace único. Ninguna persona es idéntica a ti, tú tienes tu propia marca personal. Sin embargo, el modo en el que una persona se percibe a sí misma puede estar condicionado por el estado de ánimo o el nivel de autoestima. ¿Cómo sentirte más atractivo? En el blog de mobifriends enumeramos cinco ideas.

1. Encuentra tiempo para ti

El tiempo es un elemento esencial de la vida, un recurso que describe la realidad de tu agenda. Sin embargo, cuando te centras en tareas continuas que no te permiten encontrar tiempo para ti, no te estás dando la importancia que mereces en tu presente.

Una acción que puedes emprender en tu estilo de vida es reorganizar tu agenda para encontrar, a partir de tus circunstancias y tus posibilidades, un tiempo para ti. Un tiempo para descansar, hacer actividades que te gustan, cuidarte y hacer todo aquello a lo que no puedes dedicar tanto tiempo como te gustaría durante tu semana.

¿Qué es aquello que casi nunca haces por la excusa de la falta de tiempo? Responde a esta pregunta y empieza a generar cambios significativos en tu gestión de los minutos.

Ideas para elevar tu atractivo

2. Personal shopper

El servicio de asesoría de imagen personalizado también puede ser constructivo para quien desea sacar un máximo partido a su fondo de armario y descubrir qué prendas y colores le favorecen más. Este servicio de asesoría de imagen es totalmente personalizado y trasciende al ámbito de la moda y las tendencias. Si te encanta la moda, también puedes encontrar ideas de inspiración por medio de las propuestas de influencers y blogs de esta temática.

La moda es una forma de expresión, un medio de comunicación a través del que puedes hablar de ti. Con el asesoramiento de un personal shopper o a través de la inspiración de profesionales de la moda puedes elegir el look más adecuado para cada ocasión. La moda no es un elemento secundario en tu vida si piensas en la felicidad que sientes cuando estrenas una prenda nueva que te encanta en una ocasión que también es especial.

Sesión de peluquería

3. Peluquería

La rutina de solicitar hora en la peluquería es uno de esos gestos que puedes aplicar para encontrar tiempo para ti. Tiempo para cuidarte. No solo cuidas tu cabello, sino también tu estado de ánimo. Además, los profesionales que trabajan en la peluquería pueden asesorarte sobre cuál es el look que más te favorece. A veces, el inicio de una nueva etapa de la vida también refuerza la motivación de una imagen renovada.

Puede ocurrir que incluso el hecho de ir a la peluquería se posponga ante la falta de tiempo por un ritmo de vida tan intenso como el actual.

Ejercicio físico y deporte

4. Ejercicio físico y mental

El deporte es un aliciente para estar en forma. Pero, además, cuando mantienes un estilo de vida activo también te sientes bien a nivel anímico. No solo cultives tu cuerpo sino también tu mente. Por ejemplo, conversaciones con amigos y amigas, lee libros, consulta la oferta cultural de tu ciudad, disfruta del buen cine…

El bienestar es integral al tener una mente sana en un cuerpo sano. Observa, además, la influencia que existe entre el plano emocional y el plano físico. Por ejemplo, el sedentarismo físico mantenido en el tiempo produce pereza y apatía. Por el contrario, la buena energía del deporte incrementa la vitalidad. Existen ejercicios que cuidan cuerpo y mente igualmente. Por ejemplo, la simple rutina de un paseo te pone en movimiento puesto que en cada pisada también experimentas el bienestar psicológico del contacto con la naturaleza.

Amor y autoestima

5. Cuida tu autoestima

Haz las cosas por ti y por gustarte tú. Es decir, si deseas enamorarte, no centres el cuidado de la imagen en la seducción como meta sino en tu bienestar como fin principal. Haz las cosas por ti, por sentirte bien contigo. Cuida la relación que tienes contigo, no solo te centres en los vínculos que mantienes con los demás. Si eres paciente contigo, también lo serás con los demás. Si te sientes bien contigo, también incrementas tu atractivo ante los demás. No te compares con nadie más y quiérete desde la comprensión y el respeto incondicional.

Una de las frases de amor más bonitas sobre la autoestima es esta afirmación de Oscar Wilde que puede guiar tus pasos como un mantra de plenitud: “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”. La aventura de una existencia vivida en capítulos que se suceden en un eterno presente.

¿Cómo sentirte más atractivo? No existe un guión de instrucciones para lograr este propósito, el consejo principal es el del autoconocimiento y la introspección que te permiten mirarte con los ojos de la admiración. Porque eres alguien único y allí reside tu principal belleza y atractivo: en la autenticidad de ser tú mismo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario