¿Cómo saber si es verdadero amor? 5 claves para identificarlo

Por el 16 diciembre 2018 Amor

Compromiso de pareja

Es positivo diferenciar el verdadero amor de aquello que no esconde más que apego, dependencia o ilusión efímera. ¿Cómo saber si es verdadero amor lo que sientes por esa persona especial para ti? La búsqueda de la felicidad implica tomar decisiones. Y, en ocasiones, la mejor decisión que puede tomar una persona es romper un vínculo.

En esta recta final de año y ante la visión constructiva del nuevo horizonte del 2019, reflexiona sobre este tema. En mobifriends te damos cinco claves para identificar un amor verdadero y sincero.

Estás lleno de energía

Mientras que un sentimiento tóxico y destructivo produce este efecto corrosivo sobre los cimientos de la autoestima y el amor propio, por el contrario, cuando estás en un lugar que te hace sentir bien, experimentas el efecto rebote de la energía vital como un antídoto de plenitud ante la vida.

Esta energía repercute en el hilo conductor de tu biografía presente de manera integral. Es decir, disfrutas más del trabajo, de la familia, de la amistad, del tiempo libre, y por supuesto, de tu vida sentimental.

Estás radiante porque esta belleza interior se transmite en la luz de tu mirada. Y quienes te conocen perciben el buen momento por el que estás pasando.

Naturalidad

Esta es una de las características deseables en el amor verdadero, es decir, eres tú mismo y sientes que tu pareja también se siente cómoda contigo. Cuando notas que te desgastas a nivel interno para que esta relación salga adelante, ese no es un buen indicio en la relación. Sencillamente, porque es imposible sostener en el tiempo un vínculo a largo plazo que pueda fundamentarse sobre cualquier soporte que no sea lo suficientemente sólido y profundo.

Sí puede ocurrir que un lazo de estas características dure más de lo deseado, sin embargo, el sufrimiento será infinito. Y el duelo posterior a esta decepción más complejo de elaborar. Esta historia avanza porque ambos colaboráis.

Ilusión y amor

Miras el futuro con tranquilidad

La proyección del mañana se convierte en un síntoma de amor verdadero. Sin embargo, una persona también puede visualizar su porvenir por pura inercia como consecuencia del enamoramiento. ¿Cómo puedes saber si es amor verdadero a partir de esta visualización? Escuchando lo que sientes en esta experiencia.

¿Sientes calma y tranquilidad? Tus emociones te ofrecen una información valiosa sobre ti mismo. Si la idea de implicarte en un futuro con esta persona te hace sentir bien, amado, libre, creativo y auténtico, esta retroalimentación es nutritiva. El futuro se convierte en un espejo metafórico que te devuelve una imagen que te gusta.

Esa persona nutre tu existencia a través de sus palabras, su comportamiento contigo y con los demás, su afán de superación, sus valores, el respeto hacia ti, tu guión de vida, su compromiso en este proyecto de pareja… Y tú también enriqueces su existencia de igual manera desde tu posición. Sientes paz interior. Un sentimiento que, en relación con el amor verdadero, es inherente al mismo.

Proyecto común

El lenguaje es una clara manifestación de la verdad afectiva como puedes observar en los poemas que contienen frases románticas de amor. Por ello, cuando existe amor verdadero entre dos personas también existe una palabra que reafirma ese vínculo: “nosotros”.

Cada persona observa la realidad desde el punto de vista individual, pero también lo hace desde el nosotros como un sistema integrador que hace referencia a ese proyecto común en el que ambos colaboran, cooperan y suman. Eso no significa que solo exista un posible proyecto de amor puesto que cada pareja escribe el suyo a partir de su libertad y sus decisiones.

Existe un proyecto común compatible con tu propio proyecto individual. Encuentras un significado constructivo a esa historia de amor y al presente compartido en común.

Proyecto común de pareja

Presencia consciente

Es amor verdadero cuando estás presente en esta relación y no añoras la magia de las primeras citas. También es amor verdadero cuando estás en esta historia y, al mismo tiempo, sigues estando en contacto con tus amigos. Es decir, estás presente en sus vidas. Te implicas en tu realización profesional por medio de la consecución de objetivos de trabajo o de estudio a corto plazo.

Cuando una persona no es feliz en una relación vive una lucha interior constante porque pasa por distintos estados de ánimo a lo largo de su rutina, sin embargo, cuando te sientes bien de verdad, estás en el lugar que de verdad anhelas.

Estás en el lugar en el que quieres estar, con la persona que amas y que te corresponde. Cuando quieres encontrar las preguntas más significativas en torno a si eres feliz en esta relación, encuentras todas las respuestas en tu interior. Tu voz interior te confirma lo que tu intuición te dice tantas veces: es amor de verdad.

Si uno de tus deseos del nuevo año es enamorarte y buscar pareja, sueña con un amor a lo grande.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario