¿Cómo encontrar el amor verdadero? Ideas para lograrlo



Ideas para abrir el corazón
Muchas personas están cansadas de vivir historias con un final agridulce. Ilusiones que nacieron con muchas expectativas que murieron tiempo después tirando por tierra una relación. El amor verdadero es el anhelo de muchos hombres solteros que visualizan en su mente la realidad del amor correspondido como un sentimiento tejido con vocación de eternidad. Es decir, es la aspiración del «para siempre» que, a pesar de lo utópica que puede llegar a resultar, también es realista.

Y aunque muchas historias de amor lleguen a su fin, en su fase inicial, muchos enamorados creyeron que sería para siempre. A veces, cumplir años significa sumar cierto escepticismo como consecuencia de los desengaños acumulados. ¿Pero cómo evitar que esto ocurra? ¿Cómo mantener viva la esperanza de encontrar el amor verdadero? Sin duda, cuando dos personas se gustan y se quieren, todo es posible.

Ideas para encontrar el amor verdadero

El objetivo de encontrar el amor verdadero en el contexto de la pareja depende de ti, únicamente en parte. Es decir, no es una meta que puedas marcarte asumiendo sobre ti toda la responsabilidad. Podría decirte que si deseas algo con todas tus fuerzas, en algún momento lo conseguirás. Sin embargo, la vida funciona de un modo diferente.

Hay hombres y mujeres solteras que, a pesar de que hubiesen deseado enamorarse, han aprendido a amar su soledad al no haber encontrado, hasta la fecha, una pareja compatible. Por otra parte, también puede vivirse la situación amarga de estar enamorado y no ser correspondido.

Pero la fuerza de la felicidad nace del deseo. Es decir, del anhelo de amar. En el mismo momento en el que late en ti la esperanza de encontrar a ese alguien especial, tu corazón se pone en movimiento para alcanzar este objetivo. Si estás deseando enamorarte, lo mejor que puedes hacer, es disfrutar de tu vida con la misma ilusión que tendrías si estuvieses enamorado. Es decir, no quedes a la espera de que eso ocurra.

Consejos para vivir un amor de verdad

Intenta encontrar más tiempo para dedicar a proyectos y actividades que realmente te gustan porque es en ese contexto donde tienes más posibilidades de conocer gente interesante que conecta con tus inquietudes. Es importante que tengas cuidado con tres aspectos importantes. En primer lugar, con tus creencias, es decir, tacha de tu lista ideas concretas del tipo: «A cierta edad es muy difícil conocer a alguien que de verdad merezca la pena» o «Siempre voy a estar solo».

Pero además, ten cuidado con los prejuicios que, generalmente, muestran una realidad totalmente distorsionada de una persona. Intenta no dejarte condicionar por los prejuicios de las apariencias, no hagas deducciones generales a partir de una primera cita. De hecho, intenta no caer en la exaltación extrema ante una buena primera cita. Ni tampoco hagas un drama de una situación que no ha fluido tanto. Es decir, intenta mantener el equilibrio en la interpretación de la realidad para no dejarte arrastrar por las emociones contrarias.

Además, también es aconsejable que tu mente y tu corazón estén alineados en las decisiones que tomas. Para conocer el amor verdadero, tienes que conocer de verdad a una persona para poder amarle, en su esencia, tal y como es. Por tanto, pese a que, con frecuencia, es posible caer en el sentimentalismo del enamoramiento, lo cierto es que la razón tiene mucho que decir en el amor.

Ideas para abrir el corazón

Abre tu corazón a la vida

Abre tu corazón a todo lo bueno que está por venir. ¿Has cerrado cualquier historia de pasado previa? Es muy importante que tu pasado esté sanado y cicatrizado para sentar las bases de un nuevo horizonte. Es decir, si vives mirando hacia atrás es posible que no aprecies aquello que puede ocurrir ahora. Para que el amor verdadero llegue a tu vida, tienes que estar preparado para recibirlo. Es decir, tienes que ser y estar, aquí y ahora. En sintonía con la actualidad de tu vida.

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿Cómo encontrar el amor verdadero? Ideas para lograrlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!