Romper la rutina en pareja
La rutina es la referencia de un tiempo en el que cada protagonista se siente cómodo desde la perspectiva de la planificación. Sin embargo, este guión también adquiere el aliciente de la novedad por medio de un plan que estimula el factor sorpresa. La idea de romper la rutina puede estar acompañada por la motivación de un próximo viaje a un destino lejos de casa, pero también puede materializarse desde la sencillez de propuestas improvisadas que aportan una experiencia de novedad a los protagonistas.

¿Cómo romper la rutina de pareja? En el blog de mobifriends enumeramos cinco planes sencillos para lograr este efecto.

Cocinar en pareja

Cocinar en pareja

La cocina es el núcleo esencial de la convivencia en el hogar. Una zona de comunicación en torno a la mesa. Además, aquellas personas a las que les encanta la cocina y la repostería disfrutan de la idea de descubrir nuevas recetas, probar nuevos sabores y elaborar nuevos platos.

Cocinar es un ejemplo de plan de ocio muy sencillo que puede compartirse en pareja. Las posibilidades de innovación en los platos son infinitas. Por tanto, este ejercicio de cocinar juntos puede romper la rutina en la mesa, observando, además, el factor emocional que existe en la comunicación de una velada para dos.

Algunos de estos momentos de tiempo en la cocina también pueden estar acompañados por la ilusión de preparar una reunión con amigos en casa. Durante los días soleados y con temperaturas agradables, también es posible trasladar esta celebración al jardín o la terraza, en aquellos hogares que tienen esta zona de exterior.

Podcasts de pareja

Podcasts de pareja y relaciones

Son muchos los planes que pueden disfrutarse de forma individual o en pareja: una serie de televisión, una película, un programa de radio, un canal de YouTube… Y, también, escuchar un podcast. Este formato tiene un contenido listo para ser escuchado.

Seleccionando un audio que trata un tema sobre las relaciones de pareja es posible prolongar esa información con la conversación de pareja que surge en torno a preguntas, reflexiones, dudas y puntos de vista.

Club de lectura en pareja

Club de lectura en pareja

Aquellas parejas que comparten una misma pasión por la lectura también pueden enriquecer su agenda por medio de la participación de un club de esta temática que reúne a grupos de lectores.

Este plan de ocio siempre es novedoso, más allá de la aparente rutina de un encuentro programado en un lugar y horario específico, porque cada título siempre es diferente y las tertulias que se producen en torno a él también lo son. Libros acompañados por emociones, palabras, vivencias y frases bonitas de amor.

Al asistir a un club de lectura en pareja, también podréis mantener conversaciones en torno a cada nuevo libro antes de que llegue la fecha de la próxima reunión del club. Existen clubs de lectura de temáticas diferentes. Por ejemplo, libros de viajes.

Sesión de fotos en pareja

Sesión de fotos en pareja

Es posible vincular la idea de un reportaje fotográfico a un acontecimiento importante, por ejemplo, el día de la boda. Sin embargo, es posible romper la rutina por medio de la experiencia de una sesión contextualizada en la esencia de un día cualquiera que siempre es especial por la localización seleccionada, el paisaje de cada estación y otras circunstancias que acompañan a ese escenario.

Este puede ser un bonito recuerdo para el futuro y esta visión de las imágenes hace que los protagonistas vivan la etapa previa a esta sesión con expectación.

Viajes con amigos

Viajes con amigos

A la propia ilusión de organizar escapadas para dos a destinos con encanto puede sumarse la motivación de vivir viajes de amistad. Esta distancia temporal entre los dos crea la memoria de una nueva experiencia. Al regreso de este viaje, tendrás nuevas novedades que compartir con tu pareja al hacerle partícipe de algunos de los instantes de esta escapada.

También puedes integrar el factor sorpresa en la relación al hacerle llegar una postal del lugar en el que estás hasta el buzón. Al buscar pareja y durante los primeros síntomas de enamoramiento, no existe la rutina. Por el contrario, en la etapa posterior de una relación estable, la rutina puede renovarse de forma cotidiana a través de pequeños detalles.

¿Cómo romper la rutina en pareja? Elabora con tu pareja una lluvia de ideas en torno a esta temática.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!