¿Cómo recuperar la ilusión en pareja? 5 consejos

Por el 3 julio 2019 Amor

Psicología de la ilusión en pareja

El propósito de recuperar la ilusión en pareja es una meta común, es un horizonte que adquiere significado al compás del nosotros. Sin embargo, tú eres un protagonista importante de ese nosotros. Por ello, el primer paso para nutrir el vínculo con sensaciones renovadas es tu propia implicación personal.

Tú no puedes conocer el resultado de tus acciones, recuperar la ilusión tampoco es un propósito inmediato. Sin embargo, lo verdaderamente significativo es la intención de quien toma esta iniciativa. ¿Cómo recuperar la ilusión en pareja? En mobifriends describimos cinco pasos para alcanzar este proceso.

Ilusión en la relación de pareja

1. Elogio de la sencillez en los planes de pareja

Frente a quien busca el factor sorpresa a partir de planes que requieren un alto valor de planificación, es recomendable simplificar para priorizar lo verdaderamente importante: estar juntos. El romanticismo está presente en acciones tan sencillas como el descubrimiento compartido de un paisaje de naturaleza.

Cada estación del año, cada época del calendario, viste el paisaje de matices que están allí para ser desvelados. Acepta la desilusión como parte de la experiencia de la vida, no solo del amor. En la teoría de la planificación todo es visto como perfecto. Sin embargo, en la práctica surgen imprevistos y giros inesperados. Instantes que tal vez no tuvieses en cuenta en un primer momento.

¿Cómo rendir un homenaje a la sencillez de cada día? No esperes a que llegue una próxima fecha especial en el cumpleaños para sorprender a tu pareja o disfrutar tú de la planificación de esa idea.

Cualquier día puede ser una fiesta. La gratitud no entiende de días del calendario para quien abre su corazón al ahora.

2. Identifica la causa de la pérdida de ilusión

Si conoces cuál es el lugar desde el que partes tendrás un mayor nivel de comprensión en torno al motivo mismo que ha influido en esta consecuencia. En algunos casos, puedes sentir que es imposible para ti recuperar esta ilusión. En ese caso, es importante que tomes una decisión al respecto.

En otros casos, cuando quieres comprometerte con este deseo ilusionante de renovar esta historia de amor con nuevos recuerdos de presente, el conocimiento de aquello que ha ocurrido puede ayudarte a generar cambios significativos. Toma decisiones nuevas.

Ten en cuenta que la pérdida de ilusión puede deberse a la suma de distintos factores, siendo responsabilidad de ambas partes. Intenta observar qué puedes hacer tú para generar algún cambio.

Frases de amor por whatsapp

3. Comunicación en las nuevas tecnologías

La ilusión no solo surge en el contacto directo de los planes compartidos, las nuevas tecnologías te ofrecen recursos de comunicación con tu pareja. Medios que puedes utilizar con más frecuencia, priorizando la calidad de los mensajes frente a la cantidad, para sorprender al destinatario de los mensajes con palabras que suman belleza a esta relación.

Cuando expresas aquello que sientes mediante un texto escrito, tus frases de amor se convierten en atemporales. Tu pareja puede releer esa información romántica en diferentes momentos.

Intenta tener más detalles, dedica tiempo a este objetivo. No se trata de centrar toda la atención presente en este propósito sentimental, pero tampoco se trata de posponerlo hasta el infinito con la excusa de la falta de tiempo.

4. Comparte tus ilusiones con tu pareja

Además de compartir aspectos en común con tu pareja, también tienes ilusiones propias. Cuida de ti, crece, aprende, sueña, vive la amistad, experimenta la motivación del encuentro con la realidad… Comparte tus ilusiones con tu pareja. ¿Y cuáles son las ilusiones de tu pareja? Escucha a tu pareja observando en esta actitud una demostración de amor.

Así como puedes utilizar las nuevas tecnologías para comunicarte con tu pareja con mensajes de amor por medio de whatsapp, por ejemplo, también es importante que des espacio a la conexión presencial dejando en un segundo plano lo tecnológico cuando estáis juntos.

Consejos de ilusión para vivir en pareja

5. Siembra

Si quieres plantar la ilusión en esta historia de amor, cultiva momentos especiales. No te posiciones en la expectativa de recibir. El primer paso es significativo, este primer paso genera una corriente de cambio. Sigue adelante en tu objetivo, sin centrarte constantemente en la inmediatez de visualizar el resultado de tu acción, busca el largo plazo.

¿Recuerdas cómo te sentías durante las primeras citas con esta persona especial para ti?  ¿Qué te enamoró de ella? Hazte preguntas para elevar la creatividad de la sorpresa en la relación.

La ilusión es un motor constante en la vida y en el amor. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a este artículo en mobifriends? Existen distintas experiencias que pueden añadir dosis de ilusión a la relación. Por ejemplo, una escapada de fin de semana, una nueva actividad juntos, planes de conversación… ¿Cuál es el primer paso que vas a dar para añadir ilusión a esta historia? ¡Feliz semana!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario