Cómo mantener la ilusión en la relación de parejaEs natural que en una relación de pareja haya momentos de más ilusión y otros, de menos. Sin embargo, la ilusión es ese gran secreto que las parejas felices consiguen mantener con el transcurrir de los años. Teniendo la capacidad de hacer renacer la magia incluso cuando parece dormida. Son muchas las dificultades que pueden robar magia a las parejas: estrés del trabajo, problemas de conciliación laboral, dificultades económicas para llegar a final de mes, falta de tiempo para quedar con los amigos, decepciones y heridas.

Sin embargo, también hay muchos ingredientes que propician la ilusión, la vida es el principal motor puesto que cada nuevo día es una nueva oportunidad para tener nuevas experiencias. Y como saber si eres feliz con tu pareja es una cuestión importante, te contamos cómo fomentar la ilusión.

10 consejos para mantener la ilusión en la relación

1. En primer lugar, es recomendable buscar momentos sencillos para compartir juntos sin prisas. En muchos hogares en los que no pueden reunirse por una cuestión de horario en el momento de la comida, dan el principal protagonismo al desayuno. Comenzar el día juntos, compartiendo charla y buenos deseos, es un buen ritual para elevar el ánimo.

2. Una pareja tiene que actualizar las metas de un modo frecuente. Concretar nuevos objetivos para escribir una historia de amor que se nutre de nuevas vivencias cada año.

3. Desde la perspectiva del paso del tiempo, para recuperar la ilusión en tu relación de pareja, también tiene que haber momentos en los que mires al ayer. Por ejemplo, puedes enmarcar tu foto preferida y regalársela a tu pareja. También puedes crear un álbum digital con una selección de vuestras fotografías.

4. Escribir una carta de amor es un gesto romántico que no pasa de moda. Tómate tu tiempo para escribir el mensaje, busca un lugar que te inspire y conecta tu corazón con las palabras que quieres expresar. Dedica frases bonitas de amor a la persona que quieres.

5. Organiza un viaje a un destino de playa para compartir paseos juntos por la orilla y disfrutar de la poética de un lugar en el que momentos tan cotidianos como un amanecer, son un regalo.

Cómo mantener la ilusión en la relación de pareja

6. Tu pareja no puede saber cuáles son tus sueños, si no los compartes. Abre tu corazón, comparte tu intimidad sin esperar a que tu pareja adivine todo tu mundo interior sin pronunciar palabras.

7. La música es un vehículo de expresión de emociones. Al preparar una cena para dos, no solo cuides los detalles del menú, elige también la mejor ambientación a través de canciones que evocan la magia del amor verdadero.

8. Sorprende a tu pareja con un regalo inesperado en lunes. Nada como empezar la semana con esa ilusión de hacer feliz a tu pareja. Existe más alegría en dar que en recibir.

9. Como pareja, es positivo fomentar las relaciones personales con amigos. Amistad y amor son conceptos que se retroalimentan mutuamente. Por ejemplo, al asistir a clases de baile en pareja, surge la oportunidad de conocer gente nueva con la que compartir este hobby en común.

10. Mira a los ojos de tu pareja durante las conversaciones. Este gesto crea un clima de intimidad que, en muchos casos, se está perdiendo como consecuencia de los malos hábitos adquiridos por la dependencia del teléfono móvil.

Psicología de la ilusión en la pareja

Psicología de la ilusión en la pareja

La ilusión es tener la capacidad de fomentar la introspección para conocerte mejor a ti mismo, saber quién eres, qué quieres y por qué elegiste a tu pareja para compartir tu vida. Caminar de la mano, juntos, en la misma dirección. Sumando comunicación, admiración, lenguaje corporal, caricias y silencios cómplices para respirar la magia de un amor tan único como el vuestro.

Si estás deseando enamorarte, comienza a ser feliz incluso antes de buscar pareja porque por enamorado que estés, nadie puede cubrir todas tus carencias. La verdadera ilusión es una filosofía de vida.

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cómo mantener la ilusión en la relación de pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!