¿Cómo recuperar la ilusión de enamorarte? 5 consejos



Volver a enamorarse
Existen momentos en los que una persona puede experimentar una contradicción al tener el deseo de enamorarse, pero también, de temer hacerlo. Surgen entonces los sentimientos contradictorios y el apego a una zona de confort en la que la incertidumbre sentimental parece estar bajo control.

Sin embargo, la sorpresa del enamoramiento mueve tu corazón hacia una dirección totalmente inesperada hasta el punto de que la sencillez de la rutina cotidiana parece totalmente extraordinaria bajo la óptica de esta nueva luz del mundo.

¿Por qué renunciar a esta experiencia solo por miedo? El miedo al enamoramiento aumenta a partir del sufrimiento producido por rupturas previas, los desengaños amorosos o, también, por las decisiones previas.

Y es que, es positivo que al analizar tu pasado sentimental no observes únicamente aquello que no salió cómo tú esperabas sino que es recomendable que también analices en qué pudiste equivocarte tú al elegir, por ejemplo, a la persona equivocada. ¿Cómo recuperar la ilusión de enamorarte? En mobifriends te lo contamos.

1. Piensa que solo existe este momento

Olvídate de ese diálogo interior que te lleva al plano del futuro. Ese diálogo que gira en torno a cuestiones que hoy no puedes controlar. ¿Qué pasará si tomo la iniciativa y no siente lo mismo por mí? ¿Qué ocurrirá si lo intentamos y no somos compatibles? ¿Y cómo voy a superar el sufrimiento de una nueva decepción? La angustia de sufrir por amor hace que te coloques ante lo incierto del futuro con una actitud negativa.

Respira profundamente y piensa, que realmente, solo existe este instante. De hecho es así. ¿Y qué sientes ahora?

2. Observa los síntomas positivos de esta experiencia

Conecta con esas sensaciones que te hacen sentir bien. Esa sensación de flotar de felicidad cuando caminas por la calle. Esa percepción de sentir que el tiempo pasa volando cuando estás cerca de esa persona. La inmensa alegría de comenzar el lunes con la energía de un fin de semana porque cuando estás enamorado la vida tiene un nuevo color.

Por tanto, practica la atención plena y concentra tu atención en los detalles bonitos de esta experiencia para superar el miedo al amor.

Pareja felizmente enamorada

3. Vivir la experiencia es un regalo

En la mayoría de las ocasiones, el enamoramiento es una experiencia valiosa, es una vivencia de la vida. No te enamoras todos los días. Por ello, cuando esto sucede se produce una especie de milagro emocional en tu existencia, sencillamente, porque es una vivencia que no habías planificado.

Cuando te enamoras y cierras la puerta a esa experiencia solo por el miedo de que algo salga mal te olvidas de que la felicidad de esta vivencia va más allá del amor eterno. Ese instante en el que te has enamorado de forma sincera, incrementa tu sabiduría sentimental. A través de la experiencia, aprendes a amar en la práctica y no en la teoría.

Emociones bonitas del enamoramiento

4. Vive el presente sin compararlo con el pasado

Más allá de la edad que tengas es recomendable que te des la oportunidad de crear el ahora de tu biografía a partir de tu madurez presente, sin compararte con etapas anteriores de tu etapa vital. Vive la ilusión actual desde este momento, sin ponerlo en comparación con el ayer. Porque en ese caso, vives el presente a la sombra de ese pasado que como tal solo existe en tu mente.

¿Por qué es tan importante que vivas el presente? Porque tu libertad de acción solo alcanza el presente. Es ahora cuando puedes tomar tus decisiones relativas a este momento de tu vida, pero no puedes modificar el ayer.

Por ello, márcate objetivos actuales relacionados con esta nueva ilusión que hace que tu corazón palpite de un modo tan pleno. Una de las frases de motivación de amor es esta de André Maurois: «El ser más insignificante puede ser amado, si sabe organizar la incertidumbre«. Por tanto, intenta observar este factor incierto con sentido del humor.

Imagina que eres el protagonista de una película pero desconoces el final de la misma. Esta es la esencia de la vida. La clave reside en desvelar el día a día con paciencia, creatividad, confianza y serenidad. Otra de las frases de amor para recordar es esta idea de Noel Clarasó: «Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo».

5. Resiliencia

Más allá del miedo a enamorarte, eres un ser resiliente. Tienes muchos recursos y mecanismos de defensa para superar la dificultad si se produce el desamor. Por ejemplo, el apoyo de amigos, tu familia, tu fuerza de voluntad y la vida en sí misma.

¿Cómo recuperar la ilusión de enamorarte? 5 consejos prácticos para lograr el objetivo de conectar con este estado de ánimo si se presenta esta oportunidad. Si te sientes identificado con esta situación en este momento de tu vida, ojalá que estos consejos te sirvan de ayuda.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!