Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos



Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos

Un vínculo puede alcanzar distintos niveles de profundidad en el amor o la amistad. Cada lazo, desde su esencia y perspectiva, ocupa un espacio determinado en la vida de sus protagonistas. El amor o la amistad no es un bien que se encuentra de forma definitiva y estática. Las personas están inmersas en un constante cambio interior. Por ello, la conexión interpersonal evoluciona y se transforma. Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos para que sea más fuerte.

1. Haz nuevas preguntas

Quizá hay algo que quieres saber y no te atreves a dar el paso. A lo mejor te gustaría plantear una pregunta que viene a tu mente con frecuencia y, sin embargo, el interrogante siempre queda en el aire. Tal vez quieres afrontar un diálogo pendiente o cualquier otra cuestión relacionada con la comunicación interpersonal. Haz preguntas significativas.

A veces, la rutina va dejando su huella en conversaciones impersonales y superficiales. En ese caso, aumentan los silencios y se debilita la espontaneidad. Sin embargo, la pregunta es una herramienta muy poderosa en el amor y la amistad.

2. Comparte los aspectos que te diferencian

El amor y la amistad pueden crecer, principalmente, en torno a los aspectos en común. Aquellos que unen a dos personas en valores, orden de prioridades, circunstancias similares y otras características. Pero, incluso cuando existe un alto nivel de afinidad, hay diferencias que conviene destacar y potenciar.

Forman parte de la personalidad de cada uno y de su mundo interior. La perspectiva de la diferencia puede analizarse desde distintos ángulos. Cuando existe admiración mutua, se convierte en complementaria. Es decir, la realidad de uno enriquece y amplía el mapa emocional del otro.

Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos

3. Demuéstrale que forma parte de tu vida de forma especial

Formar parte de la vida de alguien es un regalo. Pero ese regalo también está envuelto en múltiples paradojas. ¿Alguna vez has sentido que una persona importante para ti no te hacía un espacio real en su vida? ¿Te has sentido muy lejos a nivel emocional de alguien que estaba muy cerca de ti? Demuéstrale que forma parte de tu vida para que te note cerca aunque ese alguien viva en otra ciudad. Las frases de amor y amistad trascienden más allá de la distancia porque en el corazón no hay kilómetros.

4. No des por hecho que esa persona siempre estará allí

Las suposisiones generan grandes errores de interpretación en la comunicación. Pero la suposición y la anticipación también se integran en la forma de afrontar la propia existencia. Es habitual dar por hecho la continuidad del amor o la amistad, como si el futuro fuese eterno.

Y, en realidad, pueden ocurrir múltiples circunstancias que unan o separen a dos personas que se quieren como pareja o como amigos. La muerte muestra el valor de la despedida. No des por hecho que esa persona siempre estará allí para escucharte, acompañarte o estar a tu lado.

Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos

5. Cuida el valor de la confianza en el amor y la amistad

La confianza, al igual que el amor o la amistad, no es estática. Se nutre con experiencias que pueden fortalecer o debilitar el vínculo. Sin embargo, como ser humano también puedes sobreponerte ante los errores y las imperfecciones a través del perdón, la responsabilidad y la resiliencia.

El amor y la amistad no resisten absolutamente todo. Pero la historia en común adquiere una fuerza significativa cuando la base de la relación se afianza desde la confianza mutua. El amor y la amistad pueden hacerte conectar con tu parte más vulnerable, pero también con tu máxima fortaleza. Seguro que encuentras distintos momentos en los que te has sentido de esa forma.

Cómo profundizar en una relación de amor o amistad: 6 consejos

6. Disfruta del viaje del amor o la amistad

El amor y la amistad quedan representados de forma poética a través de numerosos símbolos, metáforas y juegos de palabras. Por ejemplo, pueden identificarse con la aventura del viaje. Un viaje compartido que está acompañado por el aprendizaje, la curiosidad y el deseo de compartir tiempo en común. Disfruta de la experiencia desde la autenticidad de tu ser. Ojalá que vivas un amor o una amistad que te abraza en tu esencia y en tu libertad.

Como ocurre en cualquier viaje, lo más significativo es lo que sucede en el plano de la vivencia. Es decir, la dimensión interior que trasciende más allá de cualquier circunstancia externa.

Si quieres conocer amigos o buscar pareja, recuerda que el amor o la amistad no se encuentran para siempre de manera definitiva. Se actualizan de forma consciente desde una perspectiva bidireccional. Por ejemplo, cuando te enamoras de una persona, si eres correspondido del mismo modo, el amor de ese alguien especial también te elige a ti (un ejemplo que también se aplica en el plano de la amistad). ¿Cuáles crees que son las claves para profundizar en un vínculo que se encuentra en su etapa inicial o que, por el contrario, tiene años de historia?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!