¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Seis errores a evitar

Por el 13 noviembre 2021 Amor

¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Seis errores a evitar

Existen historias que dejan una huella más intensa en el corazón. Tal vez te encuentres ante el gran desafío de dejar atrás el recuerdo de una relación que ya no tiene futuro. Olvidar a alguien especial, cuando el corazón sigue latiendo fuerte por esa persona, no es sencillo. Pero es un proceso natural para el que se necesita tiempo.

¿Cómo olvidar al amor tu vida? Descubre seis errores a evitar, que enumeramos en el blog de mobifriends.

1. Centrarte en aquello que siente la otra persona

El proceso del olvido es un camino que vas a recorrer como protagonista. Por tanto, avanza en tu proceso vital desde la perspectiva del “yo”. Cuando te concentras en hacer hipótesis en torno a aquello que siente el otro, sigues alimentando la expectativa de ser correspondido. Y, además, te centras en un plano de realidad que no conoces plenamente. Afronta el proceso del olvido desde el autoconocimiento: conócete a ti mismo.

2. Aplazar el momento del olvido

Decir adiós definitivamente, no es sencillo. Sin embargo, cuando alimentas una historia, a pesar de saber que el desenlace es inevitable, aumentas el sufrimiento potencial. El dolor emocional está en relación con el nivel de implicación de quien ha dado lo mejor de sí mismo. En ocasiones, cuando no existe un equilibrio en la balanza, se produce un desgaste emocional.

El amor y el deseo de ser amado producen momentos de ilusión a corto plazo. Pero si el desencanto es mayor que la alegría, conviene escuchar esas sensaciones. Es mejor no posponer el día de afrontar un cambio de rumbo, aunque cueste.

¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Seis errores a evitar

3. Creer que ya no habrá otro gran amor

La historia que has vivido ha sido especial en sí misma. Forma parte de tu biografía. La perspectiva de ese pasado tan intenso puede llevarte a creer que ya no habrá otro gran amor que sea tan importante como este. Eso es algo que ahora desconoces, esa conclusión solo es una hipótesis. Sin embargo, cuando te repites que nunca más volverás a sentir algo tan verdadero, magnificas el pasado hasta el punto de que el ayer llega a eclipsar el futuro.

No te anticipes a aquello que no ha ocurrido porque esa circunstancia te aleja del ahora. El proceso del olvido transcurre al compás del aquí y el ahora.

4. Confundir el significado del olvido

Olvidar no implicar borrar lo vivido o hacer como si no hubiera existido. Habrás olvidado a esa persona cuando su recuerdo no te afecte de una forma negativa. Cuando su nombre no alimente la nostalgia de un pasado que despierta la melancolía. El paso del tiempo es esencial para lograr el objetivo de olvidar. Pero el paso de los años no es lo definitivo. Uno mismo necesita implicarse como protagonista para pasar página. Y puede ocurrir, de hecho, que alguien necesite pedir ayuda si cree que se ha quedado estancado en aquello que fue.

¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Seis errores a evitar

5. Encerrarte en ti mismo

Es uno de los errores que conviene evitar en el desamor. Un fallo que está en relación con lo expuesto en el punto previo. La visión de la situación parece más compleja todavía cuando el afectado se encierra en su soledad y se aleja de los demás. Una distancia que remite al plano emocional. Es decir, alguien puede estar físicamente cerca de amigos y familiares, pero crea una barrera si no expresa cómo se siente. Y pedir ayuda es una iniciativa esencial para salir de uno mismo y buscar apoyo.

¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Seis errores a evitar

6. No estar a la altura del amor sentido

No es necesario ser grandes amigos después de un desamor. Pero eso no implica que sí sea positivo actuar de un modo que llegue a estropear el tiempo previo. El enamoramiento está acompañado por una proyección de futuro que quizá luego no se materialice tal y como se ha había visualizado. Lo vivido y lo sentido ha sido importante, más allá de cómo evolucionó la historia. No estar a la altura del amor sentido es una experiencia frecuente. Así ocurre cuando alguien actúa al compás del orgullo o la vanidad. Por ejemplo, dice frases que no siente realmente solo porque quiere herir al otro.

Es posible expresar frases de amor no correspondido que son consecuencia de la ira o la rabia. Y es positivo alimentar la inteligencia emocional para pasar página.

¿Qué otros errores crees que es posible cometer al querer olvidar a un gran amor? Existe una creencia limitante: pensar que un nuevo amor es determinante para dejar atrás el pasado. Buscar pareja con la motivación de olvidar una historia especial es una forma de boicotear un posible romance. Es importante que la persona se sienta preparada para abrir su corazón de nuevo en un futuro, si se presenta una oportunidad que será diferente y única.

¿Qué hiciste en algún momento para olvidar a un gran amor en tu vida? ¡Puedes compartir tus consejos prácticos!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario