Consejos para un amor saludable

Una relación de pareja verdaderamente feliz es aquella que nace en el equilibrio del bienestar. Las etapas del amor son diferentes, y si existe un motivo por el que las relaciones para toda la vida no siempre son una realidad es porque el amor no un punto definitivo sino un constante punto de partida hacia una esperanza compartida en común. Una esperanza que tiene sus cimientos en el tiempo compartido juntos. Para tener una relación de pareja feliz, en primer lugar, deja de poner excusas constantes que alimentan el miedo al abandono o al fracaso sentimental. Ojalá que la edad sea para ti un factor de sabiduría vital, una reafirmación consciente en tu deseo de vivir el presente de verdad sintiendo el magnetismo entre dos personas.

Consejos para mantener una relación sana

1. Llena tu vida de amor. Pero no únicamente de pareja sino también, de actividades que te gustan, compañía de amigos y seres queridos, canciones que son una banda sonora de tu existencia, viajes personales, retos conseguidos… En definitiva, convierte el amor en tu principal objetivo de un modo panteísta. Es decir, el amor es todo si aprendes a interpretar la realidad como un regalo.

2. Recuerda la frase de El Principito, una de las frases de amor más bonitas de la literatura: «El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace que tu rosa sea tan importante». Por tanto, este mensaje aplicado a la relación de pareja, nos recuerda que lo que de verdad aporta importancia a una relación no solo es el enamoramiento, sino también, el tiempo dedicado a ese vínculo.

3. Si tu pareja ha cambiado de actitud contigo, intenta hablarlo. Pero escucha no solo sus palabras, también sus gestos. Del mismo modo, tampoco tomes como algo personal cada cambio de actitud de tu pareja. Puede ocurrir que esté preocupado por un tema profesional que le esté afectando en lo personal. Por tanto, cuando tu pareja cambia contigo, no te pongas a la defensiva, intenta tener una escucha comprensiva.

Cómo maximizar el amor en la pareja

4. No vivas de cara a la apariencia sino que debes alimentar la verdad que hay en tu corazón. A veces ocurre que, cuando una pareja se divorcia, el entorno cercano se sorprende ante una ruptura propia de una pareja aparentemente perfecta. Te animo a buscar la autenticidad de tu relación, al margen de aquello que opinen los demás.

5. Encuentra el placer en las pequeñas cosas porque existen tantas dosis de rutina que el placer de los sentidos es un elixir de magia. Por ejemplo, organiza un viaje en pareja a un destino especial.

6. Habla con tu pareja con más frecuencia. Cuando dos personas mantienen conversaciones sobre cuestiones impersonales, están ocultando una realidad de fondo que muestra carencias importantes.

7. Los cambios se producen en la relación de pareja y en la vida. No te opongas a ellos. Acéptalos como una ley de tu propia evolución.

8. Busca el equilibrio entre las distintas esferas de tu vida. Por ejemplo, si el trabajo se ha convertido en una excusa frecuente para ausentarte de muchos de los planes personales, entonces, cambia el chip.

9. Busca anclajes emocionales que te recuerden el compromiso libremente asumido. Por ejemplo, una alianza.

10. Nunca permitas que tu pareja te prohíba nada porque como ser humano eres libre de tomar tus propias decisiones.

Formar un equipo de amor

Cómo formar un equipo de amor verdadero

Actúa como un equipo buscando la colaboración constante con tu pareja, aportando cada uno lo mejor de sí mismo a la relación, dando y recibiendo siempre pensando en el bien común. A modo de reflexión, te recomiendo la lectura del libro «Más Platón y menos Prozac», una obra que ofrece reflexiones sobre cómo la filosofía es de gran ayuda para afrontar muchos los problemas a los que puede enfrentarse el ser humano del siglo XXI.

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Cómo mantener una relación sana y feliz? 10 consejos”

  1. que bueno que exista este medio espero conoser a damas y caballeros para formar una amistad sincera yo amo la sinceridad la honestidad quesira formar un grupo de amigas y amigos paradivertirnos sanamente haci hacer una cadena de valores responsabilidad yo soy muy responsable y justa muy sincera ojala pueda conocer personas con estas cualidades
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!