¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con otras amistades?



¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con otras amistades?

La amistad puede cambiar y evolucionar de forma significativa a lo largo del tiempo. En ocasiones, el entorno social puede mostrar la ruptura de algunos lazos mientras otros nuevos se forman. ¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con antiguas amistades? En el blog de mobifriends te damos seis consejos.

1. Concéntrate en las nuevas oportunidades

El final de una historia de amistad refleja un capítulo cerrado y terminado (al menos, por el momento). Sin embargo, la amistad, el amor o la vida familiar alcanzan su mejor versión cuando se viven plenamente desde el presente. Intenta que la tristeza, la decepción, el enfado, la nostalgia o cualquier otra emoción que te genere el distanciamiento con algunas de las personas que han formado parte de tu vida, no interfiera en la confianza y en la ilusión con la que te predispones para conocer gente nueva.

2. Haz el proceso de duelo para superar el distanciamiento

Existen muchas maneras diferentes de decir adiós a una persona. La despedida es un punto de inflexión que puede dejar un vacío momentáneo. Sin duda, es un hecho que requiere de adaptación al cambio. Haz el proceso de duelo, date el espacio necesario para asimilar lo ocurrido a nivel interno.

Aunque la introspección sea tan positiva en un proceso de duelo, eso no quiere decir que debas esperar hasta haberte recuperado completamente para hacer nuevos amigos y conocer gente. De hecho, los nuevos encuentros que surgen en el camino alimentan el bienestar, la ilusión y la alegría.

¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con otras amistades?

3. No compares a los nuevos amigos con otras personas de las que te has despedido

Los cambios que experimentas en el plano de la amistad, pueden ser un reflejo de tu propia evolución como persona. Es decir, pueden mostrar las diferentes etapas que afrontas en tu existencia. Las personas que ya no están en tu presente, y fueron significativas en tu pasado, dejan una huella en tu memoria.

Quienes te acompañan ahora, o aquellos que todavía están por llegar, son un apoyo esencial en otro periodo de tu existencia. En definitiva, como cada amigo es único e importante en sí mismo, no hagas comparaciones entre ellos. Valora de forma positiva todo aquello que cada uno aporta a tu vida.

4. Sin miedo a la soledad: mantén la calma para conocer nuevos amigos

Cuando la comunicación con algunos amigos se pierde, es posible experimentar un sentimiento de soledad. Sin embargo, intenta mantener la calma y la serenidad para conocer gente nueva sin sentir la urgencia que produce la impaciencia.

Sencillamente, confía en la magia de los nuevos encuentros que llegarán en algún momento si abres tu corazón a esa posibilidad. Las decisiones que nacen desde el miedo y la angustia, por el contrario, pueden hacer que te acerques a personas que no te complementan verdaderamente o no son compatibles contigo.

¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con otras amistades?

5. Vive desde la realidad: no te quedes estancado en lo que pudo ser sino en lo que puede llegar a ser

Cuando una persona pierde el contacto con antiguas amistades, puede hacer hipótesis en torno a cómo hubiesen evolucionado esas historias en el futuro. No existe una respuesta clara en torno a lo que pudo ser. Por ello, dirige tu tiempo, tu atención y tu energía hacia lo que puede llegar a ser. Es decir, puedes mostrar tu disponibilidad para conocer gente nueva y hacer amigos ahora.

Con aquellas amistades que parecen haber llegado a su fin, pueden ocurrir muchas cosas diferentes. Quizá todavía haya tiempo para las segundas o terceras oportunidades. Tal vez pasen muchos años hasta que se produzca una nueva conversación entre ambos. Sin embargo, intenta que tus decisiones actuales no estén condicionadas por hipótesis interminables.

¿Cómo hacer amigos cuando pierdes el contacto con otras amistades?

6. No hables de forma negativa de los amigos de los que te has distanciado

Cuando una persona quiere buscar pareja y enamorarse, es recomendable que no se centre en el desamor y los desengaños sentimentales durante las primeras citas que protagoniza en la nueva etapa. Del mismo modo, si quieres hacer amigos y conocer gente, no hables de forma negativa de quienes te has distanciado. El tono de las palabras puede transmitir un exceso de negatividad en un momento en el que, por el contrario, conviene potenciar la ilusión.

Comparte anécdotas y experiencias positivas que has vivido en el plano de la amistad. De este modo, contagias tu alegría y tu deseo de conocer gente nueva. Las frases de amor y amistad, que conectan con instantes felices que todavía recuerdas, siguen formando parte de tu historia. Sin embargo, si te mantienes atento a la oportunidad de los nuevos encuentros, vas a experimentar momentos inolvidables.

¿Cómo conocer gente y hacer amigos nuevos cuando te distancias o pierdes el contacto con antiguas amistades? La propia vida es un reflejo de este proceso que se produce de forma natural. Pero tú puedes poner de tu parte e implicarte para construir nuevas relaciones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!