Cómo ganar fortaleza emocional para romper una relación



Cómo ganar fortaleza emocional para romper una relación

Existen personas que tienen deseos recurrentes de romper una relación de pareja, sin embargo, en la práctica, no pueden dar el paso. Sienten vértigo ante la idea de afrontar un cambio tan importante. El miedo a la soledad, el temor al qué dirán o la inseguridad son las razones por las que alguien puede seguir encerrado en una relación que se ha convertido en una cárcel por la falta de amor correspondido.

¿Cómo ganar fortaleza para romper una relación y superar una ruptura?

1. Hazlo por ti y por la otra persona: ambos os merecéis una situación mejor. Le estás haciendo un flaco favor a una persona cuando le dices que le quieres sin ser verdad. Pero también te estás haciendo mucho daño a ti mismo al acostumbrarte a fingir de forma recurrente como si fueses un actor en una película.

2. Busca apoyo y no te encierres en tu situación. Para ganar fortaleza emocional en la ruptura de una relación es indispensable que hables del tema con amigos de confianza que te pueden ayudar y acompañar en el proceso. Las personas que te quieren, lo hacen de una forma incondicional. No te van a juzgar por lo que estás haciendo, no tienes que demostrar nada ya que cuentas con su apoyo para siempre.

3. Si en el pasado ya has vivido alguna situación similar podría serte de ayuda recordar cómo superaste con éxito esa situación. La experiencia te aporta conocimiento práctico.

4. Recuerda que el amor no tiene nada que ver con la lástima o la compasión. No puedes seguir en una historia solo porque te da pena hacer daño a la otra persona. Le estás haciendo más daño al mentirle. Tampoco puedes dejarte llevar por la sensación de que le debes muchas cosas a tu pareja. El amor a veces, se acaba y lo mejor es que cada persona siga con su camino por separado.

5. Piensa de forma sincera qué quieres hacer con tu vida. Reflexiona el tema cuando estés tú solo. Busca un buen lugar para meditar, por ejemplo, en un lugar tranquilo. El contacto con la naturaleza te ayudará a ver las cosas con más claridad. Una vez que has tomado una decisión, sigue por ese camino y no te eches para atrás.

No puedes estar en una lucha interior constante. La única forma de ganar paz es hacer lo correcto. Y lo correcto es ser honesto con uno mismo y con el otro.

Una ruptura amorosa duele, pero duele todavía más la mentira eterna de una crisis constante.

Imagen: Diario Femenino

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!