¿Cómo encontrar el amor verdadero? Comienza por quererte a ti mismo



¿Cómo encontrar el amor verdadero? Empieza por quererte a ti mismo

¿Cómo fortalecer tu autoestima para buscar el amor verdadero? Encontrar el amor verdadero y compartir un proyecto de vida junto a alguien especial son objetivos que inspiran a muchas personas. La mirada del amor, con frecuencia, remite a la alteridad.

El encuentro entre el “tú” y el “yo” da lugar a un universo único. Cada ser humano inicia la búsqueda del amor desde unas circunstancias particulares. No todos los hombres solteros y mujeres solteras tienen los mismos recursos y herramientas emocionales para iniciar esta búsqueda.

La autoestima influye de forma significativa en el modo en el que una persona se percibe a sí misma y, también, en la forma en la que cree que le ven los demás. Por ello, para buscar el amor verdadero y encontrarlo, en primer lugar, conviene fortalecer el amor propio. Aquel que te acompañará todos los días de tu vida, si verdaderamente estableces este vínculo de confianza contigo mismo.

¿Cómo encontrar el amor verdadero? Empieza por quererte a ti mismo. En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para potenciar este aprendizaje.

1. Observa tu mundo interior con los ojos del amor

La perspectiva de una realidad cambia cuando se percibe desde el prejuicio o cuando la reflexión parte desde la amabilidad. Cualquier error que creas haber cometido en el pasado constituye una fuente de aprendizaje. No juzgues las vivencias del pasado desde aquello que crees que volverías a hacer si tuvieses la oportunidad de regresar a aquel momento.

No puedes modificar el pasado sentimental y personal en ningún aspecto, pero sí tienes la posibilidad de desvelarlo desde la mirada de una nueva luz: la gratitud. ¡Agradece todo lo vivido y abraza la esencia de esos momentos!

¿Cómo encontrar el amor verdadero? Empieza por quererte a ti mismo

2. No seas excesivamente exigente contigo mismo

La búsqueda del amor verdadero es más compleja a partir del perfeccionismo. Cuando los requisitos que buscas en tu pareja ideal son infinitos, es poco probable que conozcas a alguien que, objetivamente, reúna esos requisitos. Y el perfeccionismo hacia los demás es una expresión del nivel de autoexigencia que alguien tiene consigo mismo.

Por tanto, para fortalecer tu autoestima, evoluciona positivamente en este aspecto. No necesitas ser perfecto para que alguien se enamore de ti verdaderamente. Quien comparta su vida contigo no solo conocerá tus virtudes, sino también tus defectos. Y te amará a pesar de todo, sin condiciones.

3. Sueña en grande

Siempre pegado a la realidad, pero sin perder de vista un horizonte de futuro que enmarca los sueños, ilusiones y objetivos que quieres lograr. Si encontrar el amor verdadero es una de las metas que mueve tu corazón, haz todo aquello que te acerque un poco más a ese fin. No alimentes las excusas que boicotean tu verdadera felicidad.

Alimenta las oportunidades que abren puertas en tu vida. Soñar en grande es un mensaje que puedes recordar como un mantra cada día de tu vida. Porque, en ocasiones, el conformismo llega al corazón de quien, como consecuencia de decepciones previas, se estanca en su zona de confort.

Para encontrar el amor verdadero en un futuro a corto, medio o largo plazo, previamente, es esencial que creas que eso es algo que verdaderamente puede ocurrir. Visualiza ese momento, imagina los detalles de esa escena. ¿Quieres buscar pareja? Sueña en grande aunque hayas vivido un desamor intenso en el pasado.

¿Cómo encontrar el amor verdadero? Empieza por quererte a ti mismo

4. Aprende a decir no

La búsqueda del amor verdadero es un ejemplo de reafirmación personal de aquel que es consciente de aquello que quiere lograr. Pero para decir sí al amor de tu vida, también debes desprenderte de todo aquello que no aporta una verdadera felicidad a tu presente. Por ejemplo, los vínculos de amistad basados en el interés no te aportan una verdadera compañía.

Por el contrario, los buenos amigos te acompañan en los momentos felices del amor y, también, en la superación del desamor. Decir «no» es una conquista de la libertad personal y, en consecuencia, este aprendizaje es un pilar que fortalece tu autoestima. Di «no» a todo aquello que implique traicionarte a ti mismo.

¿Cómo encontrar el amor verdadero? Empieza por quererte a ti mismo

5. Cultiva el amor en tu vida diaria

No quedes a la expectativa de recibir para ser tu mejor versión. Cada día de tu vida puedes implicarte para potenciar tu evolución en todos los ámbitos de tu existencia.

Todo aquello que pospones a pesar de desearlo, se convierte en un obstáculo que interrumpe tu verdadera felicidad. Por el contrario, aquello que haces hoy para ser más feliz aquí y ahora, abre puertas en tu realidad más inmediata. ¿Quieres buscar pareja y compartir tu vida con alguien especial? Entonces, comienza por quererte a ti mismo y haz que este sentimiento universal sea una filosofía que te inspire en todo momento.

La historia de amor correspondido que puedes vivir a nivel potencial con un compañero feliz comienza de algún modo en este instante con tu propia realización personal. ¿Cuáles crees que son las claves para buscar pareja a partir de una autoestima alta? ¿Qué frases de amor te inspiran en esta búsqueda? Charles Dickens afirma: “Tú apareces en todas las líneas que he leído en mi vida”. ¡Este es un mensaje que podrías decirte a ti mismo en un claro mensaje de autoestima!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!