Cómo divorciarse con elegancia



Cómo divorciarse con elegancia

Un divorcio causa sufrimiento y dolor. Sin embargo, mientras que muchas parejas pierden las formas en un momento de desamor, la realidad es que existen personas que son capaces de mantener la elegancia incluso en esa etapa. ¿Cuáles son las claves para divorciarte con elegancia?Este es el título del libro publicado por la juez Purificación Pujol: «Un divorcio elegante. O cómo desenamorarse con estilo» que ha sido publicado por la editorial Grijalbo. El libro está prologado por la mismísima reina de corazones Isabel Preysler que además, es un referente de elegancia y tiene experiencia a la hora de separarse. Y es que, se ha divorciado en dos ocasiones.

Este libro ayuda a entender al lector que un ex es para siempre. Yo me atrevo a añadir que es así especialmente, en el caso de aquellas parejas que tienen hijos en común. En ese caso, se debe ser elegante para dar un ejemplo positivo a los niños y también, para evitar un desgaste emocional innecesario.

Sencillamente, porque el divorcio de por sí, ya implica desgarro interior, sensación de fracaso y pérdida. Por ello, merece la pena ser elegante y tener un respeto a la persona con la que se ha compartido un periodo de vida. No importa el tiempo, la clave reside en quedarte con lo bueno de esa historia en vez de centrar tu atención, únicamente, en lo negativo.

Tu ex no es tu enemigo. Por tanto, debes evitar iniciar una guerra emocional que puede acabar muy mal. Tu ex sigue formando parte de tu vida aunque de diferente forma. Ahora es parte de tu pasado y ten en cuenta que el ayer te ayuda a comprender mucho mejor el hoy.

Tras un divorcio intenta centrarte en ti mismo, en tu presente, en todo el futuro que tienes por vivir. Cuando menos pienses en la que ha sido tu pareja, mejor. Ten una relación cordial pero evita dedicarle más tiempo del necesario ya que puede que te duela el hecho de saber que ha rehecho su vida, por ejemplo.

Justo en el momento posterior a una ruptura, las heridas están tan abiertas que todo duele mucho más. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, las cosas se calman, las emociones son menos intensas, por ello, poco a poco, los implicados en una ruptura pueden recuperar el equilibrio de vivir desde la elegancia dicho proceso de divorcio.

Intenta comportarte de una forma que te sientas orgulloso de ti mismo, de tu modo de ser y de tu ética. No te dejes llevar por la rabia, ni por el rencor. Cuida de ti y quiérete de verdad. Para aprender a ser elegante en un divorcio puedes animarte a leer el libro prologado por Isabel Preysler.  

Imagen: Olé Bebé

Más información: Diario Montañés

Comparte este artículo

8 respuestas a “Cómo divorciarse con elegancia”

  1. Hola yo todavía no me divorció pero estoy en eso mi esposo y yo ya no tenemos niños pequeños tenemos 3hijos adultos.pero nuestro matrimonio se ha desgastado tanto que de verdad ya no vale la pena estar juntos es aburrimiento y la monotonía acabo con todo.el es alcohólico claro yo también tengo mis defectos pero yo creo y estoy convencida de que en 29 años juntos y en la misma situación no tiene casó seguir juntos.yo sinceramente le deseó lo mejor y tiene derecho a ser feliz como le plazca.ya hemos hablado cientos de veces y nada así que agote mis intentos.y he considerado un divorcio lo más elegante y sano posible

  2. ciao ; con respecto a un arreglo, el divorcio por culpa es más susceptible de alejar a tus amistades y relaciones: los amigos se verán moralmente obligados a tomar partido por uno u otro miembro de la pareja mientras que en un acuerdo amigable, esto no siempre es necesario.

  3. ¿en serio que mi ex no es mi enemiga?…estoy con la idea que es la peor enemiga que tengo y lo peor que me ha pasado en la vida, me asusto al pensar como serán mis enemigos, si es que los tengo.

  4. no he leido este libro pero me gustaria hacerlo la verdad debe estar muy interesante sobre todo para las personas que estan en proceso de divorcio, y en general para tener otras visiones de la vida mas amplias, la elegancia, junto con la inteligencia y la educación deberían estar mas presentes en esta sociedad materialista que mas que nunca, estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!