Qué les pasa a los hombres

Existe una pregunta que muchas chicas se han hecho en algún momento de su vida al no entender el comportamiento de un chico, que en un principio, parecía perfecto: ¿Qué les pasa a los hombres? Para responder esta pregunta, te invito a leer un libro excelente que lleva ese mismo título y que sirvió como fuente de inspiración de una película que tal vez recuerdas: Qué les pasa a los hombres donde trabajó un equipo de actores de primer nivel: Jennifer Aniston o Scarlet Johansson son un ejemplo.

Lo cierto es que yo vi la película en el cine en su momento y hace un tiempo leí el libro y tengo que decir que me quedo claramente con el contenido de un libro escrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Ambos consiguen transmitir a cada página el toque exacto de ironía, de sentido del y humor, y sobre todo, de ayuda al lector.El contenido de este libro es el siguiente a rasgos generales: las mujeres pierden gran cantidad de tiempo pensando en el motivo por el que la relación no avanza en la medida en que ellas creen que debería hacerlo, no saben por qué ese chico que parecía perfecto no llama por teléfono, no entienden el motivo por el que su príncipe azul desapareció de la noche a la mañana sin decir nada… Pues bien, la respuesta a este tipo de situaciones y a otras muchas es contundente: muchas veces, las chicas actúan de forma equivocada al justificar el comportamiento del chico con pretextos del tipo «no me llama porque está muy ocupado», «no se lanza porque acaba de salir de una relación y tiene miedo de que le hagan daño», «tengo que tener paciencia porque está asustado de lo que siente»…

Detrás de este razonamiento claramente equivocado no existe más que una pérdida de tiempo ya que a veces, como explica este libro, la falta de comunicación es ya una comunicación. Un chico que no te llama te está diciendo que no está interesado en ti por muchas vueltas que les des a la cabeza. Al menos, no está convencido al cien por cien de que quiere estar contigo.

Me gusta mucho el mensaje de este libro porque es optimista: cada minuto de tu vida que pierdes con una relación tóxica es tiempo que estás perdiendo a la hora de conocer a tu verdadero amor. El autor del libro, Greg matiza que escribió este libro para ayudar a las mujeres porque está cansado de ver a mujeres estupendas, guapas y atractivas sufrir por hombres que no merecen la pena.  

Al inicio del libro aparece este texto más que significativo: «Este libro está dedicado a todas las encantadoras mujeres cuyas historias nos inspiraron a escribirlo. Ojalá no tengamos que escribir ninguno más».  Creo que este libro es igualmente interesante para hombres y mujeres. Ojalá os animéis a leerlo y dejéis algún comentario con vuestras impresiones. Muchas gracias.  

Imagen: Blog de Cine

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!