¿Cómo cuidarte cuando te han roto el corazón? 5 consejos



Decepción del desamor

Si bonita es la sensación de la ilusión del enamoramiento, opuesta es la experiencia que tienes cuando alguien te ha roto el corazón aunque no tuviese esa intención. Entonces, la perspectiva desde la que observas la realidad es diferente. Mientras que en medio del efecto de la emoción feliz de la esperanza observas la realidad desde la perspectiva de todo lo bonito que puede ocurrir, cuando alguien te ha roto el corazón solo puedes fijarte en todas las veces en las que esa persona te ha desilusionado de algún modo.

En un momento de este tipo te sientes frágil y vulnerable, sin embargo, la mejor medicina emocional para no caer en el dramatismo es el cuidado personal. ¿Cómo cuidarte cuando te han roto el corazón?

1. Continúa con tu rutina de siempre

Cuando algo ocurre en tu vida que rompe tu visión de tu presente y de tu futuro de forma significativa, necesitas el anclaje de un lugar seguro en el que refugiarte. Por ello, aunque es posible que te apetezca estsar solo en lugar de compartir tu vida con los demás, es una buena idea que intentes ser fiel a tus hábitos de siempre.

Es decir, intenta dar un carácter de normalidad a tu vida para que esto que te ha pasado no te lleve a un punto en el que renuncies a cuestiones que son vitales para ti.

Superación del dolor

2. Contacto con la luz del sol

La luz natural es un elemento medicinal para el estado de ánimo y este bienestar puedes experimentarlo no solo cuando das paseos por la calle durante el día, sino también, cuando estás en casa. De hecho, desde el punto de vista del interiorismo, puedes potenciar la decoración de tu casa por medio de un óptimo aprovechamiento de la luz natural. La luz del sol es una metáfora de vida y energía.

Además, el propio gesto de observar la luz del sol puede recordarte que, a pesar de todo, la vida continúa. Incluso cuando en tu interior sientes que el color gris está más presente, la energía de un nuevo día sale a tu encuentro. ¡Abre esa puerta de la vida!

Cómo aceptar la situación

3. Cómo comprender la situación

Aunque esta experiencia suponga un reto para ti es recomendable que no transformes esta realidad en un motivo de conflicto permanente. ¿Cómo puedes lograr este propósito? Observa el punto de vista del otro desde su posición. Una posición que es diferente a la que tú tienes actualmente.

Por tanto, sus necesidades y prioridades son otras en este momento. Es normal que esto te duela, sin embargo, es mejor que no te tomes este asunto como algo personal en el sentido estricto de la palabra, es decir, esto no es algo que el otro hace para molestarte a ti. Simplemente, su mente y su corazón han determinado que esta decisión es la mejor.

Cuidados para el desamor

4. Vive tu proceso

Neceistas darte un tiempo para asimilar lo que ha ocurrido y para transformar esta realidad en una nueva energía. Aunque ahora sientes que la otra persona ha roto tu corazón, es probable que tu percepción cambie dentro de un tiempo. Estás viviendo un viaje muy emocional y en esta experiencia de emociones encontradas el dolor está presente. La desilusión, la decepción, el resentimiento, la frustración y la ira pueden estar ahí.

Creatividad frente al desamor

5. Expresividad

Intenta explorar el potencial creativo de distintas opciones para canalizar esta energía emocional por medio de una forma de comunicación. Por ejemplo, la fotografía emocional te permite poner el punto de atención en la realidad a través de tu propia mirada. Después, puedes dar un papel protagonista a algunas de esas fotografías en casa a modo de decoración.

También puedes sumarte a la tendencia decorativa del lettering por medio de palabras nutritivas que cuidan tu estado de ánimo. Palabras o mensajes que se convierten en un mantra de superación.

Otra propuestas creativa y emocional es la de crear un collage con fotografías de paisajes naturales puesto que la naturaleza en sí misma resulta terapéutica. En un momento tan emocional como el que estás viviendo puede servirte de apoyo el hecho de tener un canal de comunicación por medio del que liberar la carga de ese corazón roto que, en realidad, volverá a recuperar su fuerza natural con el paso del tiempo, la actitud, los cuidados personales, el apoyo de los amigos, las frases bonitas de amor y la sabiduría de la propia vida.

La lectura, el cine, la escritura de un diario, pintar mandalas, leer poemas, redactar cartas y conversar con los amigos son otras ideas que puedes añadir a este catálogo de expresión emocional para conectar contigo.

¿Alguna vez has sentido el corazón roto? ¿Cómo recuerdas aquel momento? ¿Qué te ayudó a recuperarte de nuevo? Si te encuentras viviendo un proceso de este tipo, cuídate mucho porque tienes los recursos necesarios para pasar página. Y si sientes que necesitas ayuda profesional, consulta el asesoramiento de un experto en psicología.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!