Comunicación con los amigos de la infancia

El tiempo avanza de manera inevitable, sin embargo, los amigos de la infancia siguen recibiendo este nombre por muchos años que pasen. Son vínculos en los que el factor temporal está muy presente. Tal vez no sean tus mejores amigos, sin embargo, son especiales porque forman parte de las memorias de tu vida desde muy temprana edad. Desde aquellos días de juegos en el colegio y tiempo de clases extraescolares. Este tipo de vínculo también evoluciona en la etapa adulta.

Por ejemplo, cambia la frecuencia en el tiempo compartido en común respecto a aquellos primeros años de la infancia o la adolescencia. Sin embargo, este tipo de lazo tiene la fortaleza de la memoria inherente a tantos recuerdos previos. ¿Cómo cuidar la relación con los amigos de la infancia en la etapa adulta? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

Mantener la amistad con los amigos de la infancia también significa superar posibles dificultades vividas en aquel momento. Por ejemplo, desilusiones de la adolescencia. Pero esta superación también forma parte de la propia evolución.

Fechas de cumpleaños de los amigos de la infancia

Cuando visualizas el calendario, observas distintas fechas que tienen un significado para ti como ocurre en el ejemplo de aquellos días de celebración de cumpleaños. Intenta recordar esas fechas, si sueles olvidar algunos de estos acontecimientos, puedes fomentar el hábito de anotar esta información en la agenda para releerla después. Cada año que pasa, cuando felicitas a un amigo de la infancia con un mensaje personalizado, estás actualizando la esencia de esta antigua amistad desde el presente. Ambos seguís sumando historias a este lazo que crece con la vida.

Puedes ampliar este ejemplo de personalización en lo concreto de otras posibles celebraciones y acontecimientos felices de cada protagonista.

Amigos de la niñez

Tiempo en común con los amigos de la infancia

Cuando tu grupo de amigos de la infancia programe planes de ocio en común, intenta participar si realmente deseas que este vínculo evolucione en la etapa adulta. De lo contrario, la propia inercia del desinterés puede hacer que la distancia llegue a esta amistad. También puede ocurrir que tengas más cosas en común con algunos amigos del grupo que con otros. En ese caso, también puedes potenciar de manera individual la relación con esas personas que, a su vez, también te unen al grupo. Para potenciar el vínculo con los amigos de la infancia intenta fijarte más en aquello que te une a ellos que en aquello que te separa.

Es probable que vuestras circunstancias hayan cambiado en los últimos años, la propia vida es cambio. Sin embargo, es importante que intentes vivir el presente de esta historia sin comparar constantemente este nuevo ciclo con la etapa anterior.

Grupo de whatsapp con los amigos de la infancia

La comunicación en los grupos de whatsapp también es un ejemplo de medio práctico que puede potenciar la cercanía entre personas que viven en lugares diferentes. Intenta comunicarte con el grupo cuando compartas información dirigida a todas las personas, pero si quieres transmitir un dato a una persona en concreto, comunícate en privado con ella. Los grupos de whatsapp son un medio, lo verdaderamente importante es el uso que se hace de este tipo de espacio.

Grupos de amigos que personalizan desde el significado de su historia las frases de amor y amistad, las nuevas anécdotas y las acciones.

Amigos de la infancia

La amistad no se mantiene únicamente con el recuerdo

La amistad de la infancia suele estar muy presente en la memoria de las personas a través de tantos recuerdos que brotan en la mente en el escenario actual. Sin embargo, por muy fuerte que sea este recuerdo, o por cariñoso que resulte, ninguna amistad se mantiene únicamente a través de este tipo de circunstancia.

La amistad, de cualquier tipo, se cuida y se demuestra. Y el recuerdo que no está acompañado por la acción no transmite ningún tipo de mensaje al otro amigo. Por ello, para cuidar la amistad con los amigos de la infancia en la etapa adulta es positivo que no des por hecho que siempre estarán allí, no des por supuesto el lazo.

Por tanto, este artículo no solo es una invitación para cuidar la amistad con los amigos de siempre sino también para retomarla en algún momento si crees que te distanciaste de alguna persona importante para ti. Amigos y amigas que te recuerdan una parte muy importante de tu propia vida.

El significado que los amigos de la infancia tienen en la vida de cada persona depende de muchos factores. Por ejemplo, el recuerdo de aquella etapa. Sin embargo, el tiempo puede dar nuevas oportunidades a estos lazos con capacidad de crecer y reinventarse más allá de aquellos años. Tus amigos de la niñez no tienen por qué ser las personas más especiales de tu vida, pero sí pueden ser significativos. ¿Qué opinas sobre este tema de la amistad en torno al que hoy reflexionamos?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!