Cómo retomar el contacto con los amigos de la infancia



La infancia es uno de los periodos de la vida que más te pueden influir a nivel afectivo y emocional. En caso de que guardes un buen recuerdo de los amigos de tu niñez y de tus compañeros de colegio, entonces, merece la pena que te animes a retomar el contacto con el objetivo de poder recordar los viejos tiempos desde la madurez y desde la perspectiva que te aporta el presente.

Los recuerdos de la infancia están muy vinculados también con los recuerdos del colegio, con los momentos de risas vividos en el aula, con los motes que los alumnos siempre ponemos a los profesores, con la nostalgia que sentimos ante nuestra asignatura preferida o esos momentos del recreo, breves pero intensos.Resulta curioso lo compleja que puede llegar a ser la mente, a veces, cuando somos pequeños, soñamos con el momento en que nos hacemos mayores y tenemos la libertad para hacer todo aquello que deseamos. Por el contrario, muchas veces, cuando somos adultos, sentimos una enorme nostalgia por nuestro pasado. Por ese tiempo en el que parece que el futuro es eterno y la vida, un sueño en el que todo es posible.

Mantener el contacto con los amigos de la infancia es posible, de hecho, existen muchas pandillas que siguen unidas a pesar de los años y siguen organizando planes en momentos puntuales para poder fortalecer el vínculo más allá del paso del tiempo. Pero también existen colegios que celebran fiestas y encuentros cada cierto tiempo de antiguos alumnos. En este caso, recibirás la carta de invitación en casa y lo cierto es que sólo debes hacer frente a la pereza o a la timidez para afrontar el gran reto de encontrarte cara a cara con tu pasado.

Un pasado feliz o desdichado, cada persona tiene su propia historia y lo cierto es que existen niños que sufren mucho por problemas de soledad y marginación en la etapa del colegio. Del mismo modo, también puedes retomar el contacto con tus amigos del colegio a través de alguna persona con la que todavía sigas manteniendo algún tipo de relación.

Merece la pena que intentes contactar con ellos a través de facebook puesto que hoy día, muchas personas participan en esta red social que permite el contacto entre personas que se encuentran distanciadas por miles de kilómetros. Los amigos son un verdadero regalo y lo cierto es que la vida pasa tan rápido que merece la pena estar en contacto con aquellas personas que nos recuerdan a ese niño que todos llevamos dentro. Un niño que debemos cuidar porque está directamente vinculado con las emociones de la etapa adulta.

Comparte este artículo

10 respuestas a “Cómo retomar el contacto con los amigos de la infancia”

  1. Quiero encontrar a un amigo llamado Guillermo vivíamos en una ciudad llamada Zapala y en 4to de primaria se fue a vivir a una ciudad llamada Plotier y desde entonces no sé nada de él 🙁

  2. A mis amigos cuando yo era una una joven de 19 años mis amigos son yaqui vivía por el Manchen y en ese tiempo tenía dos niñas y a Pablo David era técnico de aviación de la fuerza Aeria y por último a Arturo trabajaba en la fábrica de helados alfa todos ellos de Tegucigalpa Honduras

  3. a mí me parece que yo desearía reencontrarme con mis amigos de la infancia, Juan Pablo Porras y Alberto Tuati.

  4. Me gustaría encontrar a una amiga de la infancia se llama Angelita segura
    vivía en Almuradiel provincia de Ciudad real .

  5. Me gustaría encontrar a un amigo de la juventud,Jose Ignacio Pérez Clavero,creo que vive en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!