Cómo conocer gente y hacer amigos cuando trabajas desde casa



Cómo conocer gente y hacer amigos cuando trabajas desde casa

El entorno profesional ofrece la oportunidad de establecer vínculos con otros compañeros que desarrollan su labor en la misma empresa o en un sector diferente. Sin embargo, la rutina laboral cambia en el teletrabajo. En ese caso, surgen las ventajas de tener una mayor flexibilidad en la organización del horario. Pero es posible que se reduzca la interacción social.

Mantener el contacto con otras personas, cultivar el tiempo libre, mantener conversaciones interesantes y hacer nuevas actividades son experiencias muy positivas. ¿Cómo conocer gente y hacer amigos en el teletrabajo? En el blog de mobifriends te proponemos cinco consejos.

1. Asiste a cursos de formación impartidos de manera presencial

La formación recibida no solo puede tener una motivación profesional. El conocimiento también puede cultivarse por un interés diferente. Los cursos sobre arte, escritura creativa, cocina, idiomas, nuevas tecnologías, inteligencia emocional y humanidades, además de otros muchos temas, se convierten en lugares de encuentro. Con motivo de la convocatoria de cada curso se crea un grupo que está interesado en aprender nuevas nociones sobre una materia específica.

Cómo conocer gente y hacer amigos cuando trabajas desde casa

2. Hacer amigos en actividades de networking

El networking ofrece beneficios positivos a quienes trabajan en la oficina y también es muy importante para quien desarrolla su labor por medio del teletrabajo. Asistir a eventos especializados es clave para conectar con otros profesionales y ampliar la lista de contactos. Por tanto, consulta la programación de actividades que se va a desarrollar en tu zona durante el próximo mes. Y planifica tu asistencia a aquellas propuestas que te interesen.

3. Mantén la comunicación y el contacto con tus amigos actuales

Los amigos que en este momento forman parte de tu vida, también pueden acercarte a la posibilidad de contactar con otras personas. El teletrabajo ofrece ventajas, pero puede incrementar el riesgo de que el profesional limite de manera gradual su vida social.

Aunque te sientas muy cómodo en tu hogar, toma la iniciativa para salir a dar un paseo, quedar con un amigo o ir al cine en compañía durante el próximo fin de semana. Tal vez tengas la posibilidad de organizar de un modo más flexible tu horario laboral. Utiliza la ventaja de la flexibilidad en la gestión del tiempo para disfrutar de tu vida social.

Cómo conocer gente y hacer amigos cuando trabajas desde casa

4. Haz planes en soledad si trabajas desde casa

La flexibilidad en la gestión del tiempo es muy práctica para poder ajustar el horario de un próximo plan con la agenda de otro amigo. Pero la planificación de los días proporciona muchas más oportunidades a quien toma la iniciativa de disfrutar de su propio tiempo en soledad. Durante aquellas actividades que programas sin contar con la compañía de otras amistades, también puedes coincidir con personas interesantes.

Es decir, si visitas un museo, acudes a la biblioteca del barrio, das un paseo por el parque, organizas una jornada de compras, ves una obra de teatro, no estás solo en medio de la multitud. Mira a tu alrededor y observa a otras muchas personas. Cada una tiene sus circunstancias y su realidad. Pero es muy probable que se produzcan conversaciones breves y encuentros casuales.

5. Hacer amigos en un espacio coworking

El teletrabajo también puede combinarse con la interacción en nuevos entornos de trabajo creativo. Los espacios coworking posicionan su oferta en las ciudades. Ofrecen un catálogo de servicios que es muy demandado por profesionales freelance que trabajan desde casa. En ese caso, el profesional tiene la oportunidad de estar en el coworking durante un horario concreto de la semana.

Y allí coincide con otros perfiles que forman parte de un espacio colaborativo y participativo. ¿Qué ventajas puede proporcionarte un coworking si trabajas desde casa? Como hemos comentado, ofrece la oportunidad de conocer gente y hacer amigos nuevos. Pero también puedes acceder a un espacio profesional en el que programar reuniones o atender a nuevos clientes.

Cómo conocer gente y hacer amigos cuando trabajas desde casa

6. Hacer amigos online

El teletrabajo es un ejemplo de cómo el uso positivo de la tecnología proporciona nuevas formas de desarrollo profesional. Pues bien, la perspectiva tecnológica también puede trasladarse al plano de las relaciones. Conocer gente y hacer amigos online es una realidad que ha transformado la vida social de muchas personas.

El desarrollo profesional es muy importante en la etapa adulta. Pero es recomendable que no ocupe, incluso, el tiempo libre. Las frases de amor y amistad también nutren la autoestima y elevan la resiliencia frente a los cambios que se producen en la vida laboral.

Aunque el hogar sea un espacio muy acogedor, y trabajar en un entorno tan cómodo proporcione una experiencia de bienestar, la búsqueda de la felicidad se extiende más allá de la vivienda. ¿Trabajas desde tu domicilio y quieres conocer gente nueva? ¿Sueñas con ampliar tu vida social para hacer amigos? En el blog de mobifriends hemos presentado seis ideas prácticas. ¿Qué otras sugerencias quieres proponer a continuación?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!