¿Cómo buscar pareja después de los 60?

Por el 11 julio 2018 Amor

Buscar pareja después de los 60

La edad es un factor relativo aunque eso no significa que no tenga ningún tipo de trascendencia en la vida de una persona. La edad es un dato que te ayuda a tomar conciencia de algo tan importante como la ley inevitable del paso de los años.

Las personas mayores de 60 viven en muchos casos con mayor intensidad, precisamente, porque valoran cada día y han aprendido que la mejor filosofía es la de vivir el instante en lugar de hacer constantes planes para dentro de unos años.

Un mensaje que también puede aplicarse en el amor. Muchas personas de esta edad desean encontrar una compañía con quien compartir su vida. ¿Cómo buscar pareja después de los 60? En mobifriends te damos ideas.

1. Buscar el amor en internet después de los 60

Las personas mayores de este tiempo tienen nuevos recursos de comunicación que no existían tiempo atrás. Y una de las cualidades más admirables de las personas de esta generación es la adaptación al cambio.

Aunque no son nativos digitales, han experimentado todos los beneficios de la revolución tecnológica. Por tanto, si tienes esta edad y deseas buscar pareja, internet puede ser un horizonte esperanzador igual que lo ha sido para otras muchas parejas que se han encontrado a través de este medio.

Algunas personas cierran la puerta a la posibilidad de buscar el amor online por desconfianza. Sin embargo, internet es como la vida misma. Así como puedes sufrir una decepción sentimental o una ilusión a través de este medio, esto también puede ocurrirte en tu círculo presencial.

2. Fomenta tu vida social

No se trata de vivir enfocado únicamente en el propósito de encontrar pareja sino en el placer de alimentar la vida social por medio de planes con amigos puesto que es en esa rutina social donde además de vivir el presente puedes ampliar tu círculo personal conociendo a gente interesante.

Adopta este estilo de vida activo en relación con tu tiempo de ocio no solo en vacaciones sino en cualquier estación. Dedica más tiempo a hacer todas esas actividades que te encantan.

Amor maduro

3. Tu actitud sí es importante

Algunas personas de esta edad creen que su vida ya está escrita en los términos más importantes. Otras, por el contrario, viven el presente con la emoción de saber que se encuentran en un momento estupendo para poder dedicarse a sí mismas después de una vida de duro trabajo que ha robado mucho tiempo a otros placeres felices.

Después de la jubilación es un buen momento para viajar, volver a la universidad para estudiar una carrera, asistir a cursos de baile y practicar las aficiones personales. Si quieres buscar el amor a los 60, entonces, reflexiona sobre cuál es tu actitud en esta etapa y si crees que no se define por el optimismo, entonces, haz cambios.

4. Libertad personal

Algunas personas pueden sentirse condicionadas por el miedo al qué dirán sus hijos o el entorno más cercano ante la posibilidad de vivir un nuevo amor. Sin embargo, recuerda que por mucho que quieras a tu familia, tienes que pensar en ti.

Y si algún familiar no acepta de entrada esta idea de que busques pareja, simplemente, tienes que darle un poco de tiempo para que conozca a esa persona especial cuando llegue a tu vida.

Cómo ligar después de los 60

5. Programas de televisión

La temática de la búsqueda de pareja es una constante en la sociedad y también inspira a algunos programas de televisión.

En España, por ejemplo, uno de los programas pioneros en este tema fue el programa La Tarde presentado por Juan y Medio en Canal Sur. Un espacio que ha dado voz al testimonio de personas de avanzada edad que sueñan con encontrar un compañero o una compañera de vida para combatir la soledad.

El ejemplo de estas personas que han ido a la televisión para buscar pareja también ha servido de motivación para otros mayores cuando veían ese programa desde sus casas.

6. Transforma tu experiencia en sabiduría

Si de algo puedes presumir tras haber cumplido los 60 años es de tener una visión y una experiencia que no tenías a los 20 años. Este conocimiento que es fruto de las vivencias te permite extraer conclusiones sobre el amor y sobre cómo te gustaría que fuese esa persona con la que compartir tu presente.

Una de las frases de amor eterno más bonitas de Mara Torres es esta que dice así: “Un día te darás cuenta de que aburrirse con alguien al lado también es bonito”.

Encontrar un compañero de vida en este momento no significa depositar en esa persona toda la responsabilidad de la felicidad propia porque como afirma este mensaje, el aburrimiento en compañía también está presente en la vida cotidiana de la pareja.

¿Cuáles crees que son las claves para buscar el amor después de los 60?  ¡Muchas gracias por participar en mobifriends con tus comentarios!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario