Cinco películas sobre infidelidad que no te puedes perder



Película sobre infidelidad: No es tan fácil

El cine ha tratado en detalle la infidelidad como un fenómeno vivencial que daña el amor. Sin embargo, al igual que en la literatura, el cine se define por el punto de vista. Es decir, existen muchas perspectivas diferentes para tratar un mismo tema, lo mismo sucede en la gran pantalla.

Un tema que se observa desde una perspectiva u otra dependiendo del rol que adopta una persona en un triángulo sentimental que adquiere cierto tinte dramático. Puesto que siempre hay alguien que sufre más por este hecho.

A continuación, te mostramos una selección de películas que abordan esta temática de forma interesante puesto que existen distintas tramas.

Las mejores películas sobre la infidelidad

1. No es tan fácil. En tono menos dramático y con más tinte de comedia puedes disfrutar también de esta historia protagonizada por Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin. En este caso, el argumento habitual de las cintas sobre infidelidad da un giro inesperado cuando quienes se convierten en amantes son dos ex que ya rompieron su matrimonio hace mucho tiempo.

En este caso, la película muestra cómo en su fase inicial, una aventura aporta adrenalina a sus vidas, sin embargo, las cosas pronto se complican.

2. Los puentes de Madison. La película Los puentes de Madison protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood describe una historia de amor verdadero en la etapa adulta, una historia con frases bonitas de amor que surge en la vida de una protagonista marcada por la rutina en la que ha tenido que renunciar a muchos de sus sueños.

¿Por qué ver esta película? Porque refleja la dificultad de tomar una decisión cuando se vive una relación extramatrimonial. Pero, además, la interpretación de los actores protagonistas convierte el guión en una obra maestra.

Anna Karenina; la obsesión del amor

3. Anna Karenina. La película Anna Karenina protagonizada por Keira Knightley refleja cómo el amor puede derivar en la obsesión de quien pierde el control de su propia vida. Una película que merece la pena ver porque pone el acento en un personaje protagonista femenino. Un personaje que además tiene una influencia literaria gracias a la obra de León Tolstoi.

4. Marie Curie. Existe un aspecto esencial por el que disfrutar de esta cinta reciente. Te permite conocer el talento de una mujer que hizo historia en la ciencia en un tiempo de hombres. Pero, además, la película también pone el acento en su vida sentimental y en cómo aspectos más personales afectaron incluso a su propio éxito profesional.

Tras quedar viuda, comienza una relación clandestina con un científico casado, una historia que en un momento determinado trasciende a la prensa. Esta cinta está basada, además, en hechos reales.

Noches de Tormenta, historia de amor

5. Noches de tormenta. La película protagonizada por Richard Gere y Diane Lane es una adaptación de una novela de Nicholas Sparks. La cinta cuenta la historia de Adrienne Willis, cuya vida es un caos. Su marido le es infiel pero quiere volver a casa. Por otra parte, también tiene una relación compleja con su hija adolescente.

De forma inesperada, se queda al cuidado de una posada en Carolina del Norte. Allí llega el médico Paul Flanner, quien también vive una crisis personal. Se conocen y sus vidas cambian para siempre. Una película que refleja la importancia de las segundas oportunidades.

Películas sobre infidelidad: qué podemos aprender de ellas

Existe una relación constante entre el cine y la vida, esta es una de las razones por las que el arte se convierte en una forma de interpretar situaciones distintas. En el cine, puedes encontrar un montón de relatos distintos sobre infidelidad. Por ejemplo, la cinta «Shall we dance?» protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon muestra el temor de una mujer que cree que su marido le es infiel y contrata a un detective privado para saber la verdad.

La hipocresía de una doble vida está presente en «El fraude» cinta protagonizada por los mismos actores. En este caso, la película muestra la insatisfacción del rol de la amante que se cansa de tener que mendigar atención y minutos.

Es decir, esta película describe en su fase inicial cómo, más allá de la apariencia, en el fondo de la vida de los protagonistas, surge el lastre del sufrimiento al priorizar la apariencia más allá del ser.

La película «Crazy Stupid Love» refleja cómo la infidelidad puede poner a prueba la estabilidad en una relación de pareja, sin embargo, eso no significa que el final de esa relación ya esté escrito. Mientras que otras películas sobre la infidelidad adoptan un rol más dramático, por el contrario, esta cinta es tratada con sentido del humor.

Si te apetece programar una sesión de cine en casa, cualquiera de estas propuestas puede ser interesante para parejas y solteros puesto que el séptimo arte es un disfrute universal para el espectador. Y, en torno a cualquiera de estas historias, puedes aprovechar para comentar con tu pareja o tus amigos, distintos puntos de vista sobre los tipos de infidelidad.

¿Qué otras sugerencias cinematográficas te gustaría añadir a esta lista? ¡Comparte tus ideas en forma de comentario!

Fotos – Imágenes de las distintas películas

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!