Cinco motivos para terminar una relación de pareja

Por el 31 agosto 2013 Relaciones de pareja

Cinco motivos para terminar una relación de pareja

Seguir una relación de pareja que no marcha bien y que no te hace feliz es la peor decisión que puedes tomar porque el malestar va en aumento por ambas partes. Eso no tiene nada que ver con tirar la toalla ante el primer obstáculo. En la vida, la clave de la sabiduría reside en el equilibrio.


1. Ha llegado el momento de terminar una relación cuando estás seguro de que ya no estás enamorado de esa persona. El sentimiento de indiferencia es cada vez más fuerte y eso te está llevando al rechazo interno. Ya no te agrada su compañía. Reprimir el sentimiento de desencanto te hace todavía más daño.

2. También ha llegado el momento de hacer vida por separado cuando una de las partes ha pasado a ver a la otra como una amistad. Es muy bueno que una pareja esté también unida por la relación de amistad. Sin embargo, el amor es un vínculo distinto al que tienen dos amigos.

3. Puedes terminar una relación de pareja cuando te sientes encerrado en la cárcel del amor y a pesar de que ya has hablado muchas veces con tu pareja sobre los cambios que te gustaría ver en la historia, no ha cambiado nada y sigues estancado en el mismo punto. Una ruptura de pareja es la única forma de evolucionar cuando se está en medio de una relación tóxica que se ha hecho crónica.

4. Puedes terminar con una relación de pareja cuando la otra persona no cumple para nada con tus expectativas. Por ejemplo, puede que tengas un novio que a pesar de vivir contigo quiera seguir llevando vida de soltero.

5. Puede que haya llegado el momento de terminar una relación cuando te has enamorado de otra persona y ese sentimiento no es algo pasajero, no es una simple atracción física sino un amor que crece fuerte en tu interior.

No es fácil romper una relación de pareja pero conviene partir de la base de que es todavía más difícil seguir un noviazgo en ciertas circunstancias. La honestidad es algo básico en el amor cuando quieres mirarte con cariño a ti mismo y también, al otro. Es el paso previo para superar una ruptura amorosa.

Imagen – Bienestar 180


Tags: , ,

2 comentarios para “Cinco motivos para terminar una relación de pareja”

  1. mestra dice:

    Deceo externar mi estafo e animo a traves de uds.
    La persona q decia q me amaba me termino por haber abierto un chat hace mucho tiempo en otra pag.eso hece mucho y xq no le dije se ha molestando hasta insultos he recibido…el no quiere saber de mi y no tiene nada de confianza en mi…a el no lo conocia cuando hice este chat y no me he metido hacr mucho pues no se la contrasena..estoy muy deprimida..alguien q me pueda ayudar?

  2. Maite Nicuesa dice:

    Marca distancia con una persona que no te ha tratado con respeto.

Dejar un comentario