Cinco motivos para perdonar una infidelidad

Por el 13 Agosto 2012 Amor

Cinco motivos para perdonar una infidelidad

Mucho se ha dicho sobre la infidelidad dando por hecho que ante ella, solo existen dos opciones: olvidar y pasar página o por el contrario, romper con la pareja. La libertad humana es el mejor vehículo de realización personal, ya que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiere. Por ello, hoy, poniéndonos en la situación de aquellos que, finalmente, decidieron perdonar una infidelidad, analizamos los motivos más importantes que justifican esta decisión:


1. En primer lugar, los valores de una persona son determinantes en este sentido. Mientras para la mayoría de las personas la fidelidad es un valor supremo, por el contrario, existen casos de personas que creen que es un valor relativo. Existen personas que creen que una infidelidad es perdonable y que es mucho más grave la falta de lealtad. ¿Cuál es tu opinión en este sentido?

2. Por otra parte, el amor es la máxima razón por la que se puede perdonar una infidelidad. ¿Cuáles son los rasgos más importantes del amor humano? El desinterés, la generosidad, el altruismo, la falta de condiciones, la entrega mutua… Por ello, aquel que ama de verdad y se da cuenta de que no puede olvidar al otro, decide darle una nueva oportunidad, poder empezar de nuevo… De hecho, existen casos de parejas que aseguran que su relación se fortaleció a raíz de una infidelidad. ¿Crees que esto es posible?

3. Entre los motivos que justifican el perdón de una infidelidad, no debemos perder de vista la propia psicología humana: las tentaciones existen, la atracción es real, y cualquiera puede tener un momento de debilidad. Como se dice coloquialmente, todo el mundo puede cometer errores. ¿Pero crees que una infidelidad es un error como otro cualquiera o por el contrario, tiene mayor gravedad?

4. Para perdonar una infidelidad, hay que hacer balance y valorar si lo bueno a lo largo de tantos años de relación tiene más peso que lo malo.

5. Para finalizar, en ocasiones, existen personas que deciden perdonar una infidelidad, simplemente, por un deseo de querer cuidar las apariencias a nivel social y no dar lugar al qué dirán. Existen parejas que por fuera parecen perfectas, sin embargo, su hogar es de todo menos un paraíso de amor. Más bien, se respira indiferencia.

¿Qué otros motivos crees que existen para perdonar una infidelidad ya sea real o virtual

¿Alguna vez has pasado por una situación de estas características?

Si no tienes pareja, no olvides que Mobifriends es tu lugar, anímate a ligar y conocer el amor.

Imagen: De moda en Venezuela


Tags: , ,

1.007 comentarios para “Cinco motivos para perdonar una infidelidad”

  1. andrea dice:

    Hola. Quisiera algún consejo… Hace algunos meses mi novio de ya dos años de relación me engaño, el fue quien me lo confeso, fue con su ex. El me pidió que lo perdonará y que realmente se sentía muy mal por lo que pasó me dijo que fueron sólo besos en una fiesta… El me pidió tiempo para pensar en lo que había hecho y en lo que realmente sentía por mi, se sentía muy confundido respecto a nuestra relación. Me confiesa con quien fue, la conozco así que fue un poco duro saber que ella haya sido capaz sabiendo que aún el y yo seguimos… Hoy en día estamos juntos pero en ocasiones recuerdo y me siento un poco mal… El me dice que olvide lo que pasó por que yo yalo perdone y ya estamos juntos pero yo le explicó que perdonar no es olvidar lo cual a el le cuesta entender.. Quisiera que me aconsejaras sobre que hacer, lo amo muchísimo y ya el esta decidido a casarse conmigo…

  2. Maite Nicuesa dice:

    En realidad, lo que tú le has dicho es cierto, perdonar no significa olvidar porque no se puede borrar lo que ha ocurrido. Pero si sientes que hay una parte de ti que no puede pasar página respecto de lo que ha pasado, reflexiona al respecto.

  3. Isabel dice:

    Hola. Hace unos días terminé con mi novio por un chat que tuvo con una tipa que le mandaba fotos intimas y él le hacia caso, mientras yovme encontraba fuera de la ciudad. Eso pasó como hace 3 meses y recién me entero. Él ahora no para de buscarme y me llama, me dice que lo perdone, que le de una oportunidad. Se llamó a si mismo inmaduro y que no me volverá a hacer eso, acepto su error y me dijo que no puede estar sin mi. Se puso a llorar. Pero no sé si perdonarlo y volver con él, no quiero que me haga lo mismo otra vez, admito que todavia lo amo después de casi dos años de relación pero tengo miedo de salir lastimada de nuevo.

  4. Nely dice:

    Es difícil perdonar y superar lo que paso yo vi a mi esposo besando a la esposa de su hermano y me dice que no sabe porque lo hizo ella dice que no lo vio mal porque le tiene casino y yo lo perdone pero cuando me acuerdo me pongo de malas con el y cada vez discutimos más seguído y que nuestra relación era mágica y ya no lo es y lo amo pero como hago para sacar este dolor y desilusion de mi y ese recuerdo

  5. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Tal vez puedes proponer a tu marido hacer juntos una terapia de pareja.
    Feliz semana.

  6. Aurora Garcia dice:

    Yo tengo tres años 5 meses de relación, y solo 5 o 6 meses que vivimos juntos y la verdad es que me engaño se acostó con otra dos veces, lo descubrí por mensajes que encontré y cuando le pregunte me dijo que me diría toda la verdad y lo hizo, me pidió que lo perdonará que le de una segunda oportunidad y que no volverá a pasar… es mi primer novio formal y vise versa … me dijo que él nunca metio sentimientos, y la tipa me hablo y me dijo que él nunca me quiso dejar… la verdad le di la oportunidad pero siempre le estoy recordando eso y me dice que ya debería olvidarlo que ya lo perdone y que el si me ama .. antes esas palabras tenían valor… no se si hice bien en perdonar.. porque aun recuerdo todo lo que paso, jamás me había mentido u ocultado algo.. hasta esos días y estoy hablando que fue reciente del 27 de marzo de este año y yo me enteré en 10 u 11 de abril

  7. maye dice:

    bueno nose ni como expresarme del dolor que aun siento, fue el quien m confeso que se beso con un compañero de trabajo que supongo aun ve a diario, dijo que se sentía mal , q no le gustaba verme mal osea triste, pero que daria todo por mi, aun sigo sin creerle nada, salimos ahora mas a menudo por que tenemos un hijo de 9 meses, y no nos dabamos mucho tiempo, sera q es sincero, dice que saquemos nuestra casa, vivamos juntos, duele enserio

  8. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Tal vez, puedes proponerle la idea de hacer una terapia de pareja.

  9. Afrix dice:

    El padre de mi hija y yoo dejamls.hace un mes,pero hace una semana me dijo que me queria,que queria estar juntos y dije que si,a los dos dias de esto se besa con otra chica y duerme con ella.
    Han pasado 6 dias que me dijo que me queria y 4 que se ha acostado con otra, dice que me quiere y que quiere pensar ,que no siente nada por ella.
    Pero no puedo mirarle ,ni tocarle ni besarle sabiendo lo qye ha hecho ,pero le quiero.
    No se que hacer

  10. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Puedes proponerle la idea de hacer una terapia de pareja.

  11. Gil dice:

    Hola…
    Hace 14 meses inicié una relación con una mujer 20 años más joven que yo. Ella es madre soltera con 2 hijos, el padre de sus hijos es drogadicto y aun se ven pues la apoya económicamente. Al iniciar nuestra relación ella aseguró que eso se había acabado y así fue. La relación fue maravillosa durante un año, pero en el mes de marzo me envió un mensaje equivocado diciéndome cosas sin sentido y que me amaba. En ese momento descubrí que tenía otra relación e investigando supe que estaba relacionada con su entrenador del GYM. Un tipejo gordo, casado y con 2 hijos. Ella aprovechó el pleito que tuvimos con el mensaje equivocado para terminar nuestra relación y darle rienda suelta a su nueva relación con el tipo que se inyecta anabólicos (y que también obliga a ella a inyectárselos). Durante este proceso abandonó la escuela (cuarto semestre de ingeniería) para seguir al entrenador. Me considero un hombre con principios y valores, con educacion nivel doctorado y con una gran solvencia moral y económica para vivir con ella. Yo realmente la amo y hablé con ella en multitud de ocasiones pidiéndole que regresara conmigo e incluso le perdoné su infidelidad y le propuse vivir juntos, ella, sus dos hijos (una nena de 14 años y un niño de 8) y yo. Incluso llegué a pedirle se casara conmigo si las cosas mejoraban. Obvio, le impuse varias condiciones, entre ellas el que dejara definitivamente a ese tipo, cerrara el face (fuente de todos nuestros problemas) y su watsap estaría sancionado pues también es fuente de infidelidad. Esto le pareció demasiado y nunca recibí una respuesta a mi propuesta, cambió su número telefónico y despareció del mapa. Su familia me ignora y nadie de sus amigos o familiares quiere hablar conmigo, como si yo hubiera sido el que falló. No obstante yo aun la amo demasiado y a 5 meses de esto aun deseo buscarla y pedirle que regrese conmigo. Se que no debo hacerlo ni es digno seguirla buscando pero el corazón no entiende pues aún la amo con todas mis fuerzas y la extraño mucho. Algúna opinion o consejo al respecto por favor!

  12. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que te cuides, que busques nuevos objetivos personales y profesionales para concentrarte en esas metas. Intenta continuar tu vida mirando hacia adelante y no hacia atrás.

  13. Angela dice:

    Hola, quisiera algún consejo. Mi pareja ayer me confesó que me fue infiel (me lo dijo llorando, por audio, y me dijo que no fue solo una vez ), me dijo que no debía estar con él, que es el peor del mundo, que es una mala persona, que es un idiota y todo, que lo mejor quizá sea que él se aleje de mi, que no me quiere hacer más daño, y no me quiere seguir haciendo daño. La persona con la que me fue infiel es con una chica que ya tenían una relación antes (no de pareja, sino encuentros, antes de que estuviera él conmigo). Me quedé sorprendida con eso, no sabía qué decir, le dije que podemos seguir frecuentándonos como amigos, que lo que siento por él no se irá de la noche a la mañana, pero que después de eso no volverá a pasar nada más con él, pero que no le guardo rencor , y eso es cierto, pero igual de algún modo eso duele, sé que todos como ser humanos erramos, nadie esta libre de no hacerlo. Estoy pensando entre decirle que solucionemos eso, que lo perdono y sigamos nuestra relación, que eso ayude a fortalecer nuestra relación, que jamás vuelva a pasar eso, que “quiero una vida con él” como lo decíamos juntos/ o ya aceptar que esto debe llegar a su final, que no puedo perdonar una cosa así. No sé que decisión tomar …

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Visualiza tu futuro e imagina cómo proyectas tu mañana ideal. Esta imagen puede servirte de inspiración para tomar decisiones.

  15. Andrea dice:

    Hola Maite! Encontré este blog por coincidencia. Hace 6 meses, me enteré que mi novio me fue infiel en octubre del año 2014, cuando eso teníamos 10 meses de noviazgo. El no me lo confesó, yo encontré mensajes con la señorita, porque ella le había vuelto a buscar y él le estaba diciendo que lo que pasó fue un error, lo encaré y me negó y después me dijo que sí pasó. Remontándome a aquella fecha, estábamos muy mal, NUNCA voy a justificar lo que hizo y nunca será esa una excusa, pero estábamos mal. Me lloró, gritó, zapateó y pidió perdón de muchas formas, decidí quedarme en la relación (estamos juntos hace 2 años y medio) porque yo sé lo que hice mal, cometí errores que quizás no fueron haberle sido infiel, pero lo dañé de otro modo, no podía haberme ido con la conciencia intranquila porque puedo aprender de mis errores y hacer bien las cosas en una próxima relación, pero quiero hacer las cosas bien en esta relación.
    Continuamos juntos y estamos bien, somos felices. Menos cuando me acuerdo de lo que pasó y me destroza el alma, a veces miro las redes sociales de la chica, y eso me hace peor porque me remonta a lo que pasó. Como puedo dejar de sentirme mal por instantes? Como pasar la página completamente?
    Con respecto a las creencias, el viene de una relación complicada con una mujer 15 años mayor, estaba “acostumbrado” a que le sean infiel y a besuquearse con otras chicas cuando se enojaba con ella, luego seguían juntos porque como decís, lo importante era la lealtad. Me explico que cuando pasó lo mismo conmigo, le besó a la chica, se sintió muy mal (por primera vez) y cortó todo lazo, dejó de asistir a sus clases y puso más empeño en nuestra relación (en aquel tiempo sentí un cambio de actitud para bien pero pensé que era por un viaje que hicimos solos, no por esto). Para mí en cambio, la fidelidad es lo principal, mi papá tuvo un hijo extra matrimonial cuando era pequeña y eso trajo muchos problemas en mi familia, mi mamá perdonó a mi papá y mi hermanito suele visitarnos, mi mamá le trata como a un sobrino.
    Esa es mi historia, quiero sanar completamente y ser completamente feliz, y no llorar cuando estoy sola y me acuerdo de lo que pasó. Algún consejo?

  16. Maite Nicuesa dice:

    Intenta buscar proyectos e iniciativas a corto plazo que te ayuden a vivir centrada en tu presente más inmediato. Esto te ayudará a no recordar tanto el pasado.

  17. RGV dice:

    Yo me enteré hace 3 años k mi marido me fue infiel , empiezo contando k hace como unos 8 años yo leí un mensaje en su móvil de una chica k le mandó un mensaje diciendole k se acababa de marchar y ya lo echaba en falta , acabamos de empezar nuestra vacaciones ,le pedí explicaciones me contó k era una compañera de trabajo k se había equivocado ,la llamo ,ella lo confirmó y hay de quedo eso ,yo lo creí y jamás tuve dudas . Hace tres años lo note raro cotillee su móvil y encontré wassat con una chica k dejaba entrever lo k había sucedido entre ellos sin poder negarlo ,no quiero recordar lo k senti pq aún se me desgarra el alma es tan doloroso darte cuenta de k estás con una persona k no conoces k todo lo k as construido durante años se hace añicos en unos minutos… el caso es k el lloraba k no sabe pq lo hizo k no necesitaba nada ,k yo le doy todo k se siente una mierda por causarme este dolor etc etc el caso es k me confesó k estuvo con ella en 7 o 8 ocasiones y resulta k está chica es la misma k le mandó el mensaje hace 8 años ,evidentemente yo creo k llevaban todo ese tiempo juntos el jura y perjura k no pero yo ya no le creo nada ,sigo con el y aún lloro a solas no pierdo oportunidad de tirarle pullas en cuanto tengo ocasión y creo k ya no puedo más tenemos 2 hijas y quizás ellas me dan la fuerza para seguir aquí. Yo lo quiero mucho perooooo no confío en el y jamás olvidaré lo k me a echo ,el esta haciendo lo posible por arreglar lo muestro y se k de verdad lo está intentado peroooo mi vacío y mi dolor no se apacigua y ya don 3 años desde k me enteré a si k estoy en un dilema pqmi corazón me dice k me quedé y mi cabeza k me baya

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tómate tu tiempo para reflexionar y acompasar mente y corazón.

  19. Erika dice:

    Hola buen dia
    Pues yo también stoy pasando por una infidelidad y aún no se q hacer hace dos meses m enteré q m esposo m fue infiel a l parecer alguien desconcoCo m mando mensajes diciendom q m engañaba con la Secretaría d su trabajo yo tontamnete le enseñe los mensajes y el lo negó todo se ve muy molesto y buscando kien podría hacer eso d inventar pues yo tenía 6 meses d embarazo y ahí pasó otros dos meses y m manda para descargar todas sus conversaciones d whats y obvio q ya no pudo negarlo leí todo eran más de 600 hojas m duele mucho d como tenían relaciones se mandaban fotos íntimas ahí decía a donde se iban cuando se kedaban d ver y todo q aún recuerdo y m duele tanto ella era casada también y su esposo se enteró y la dejo incluso rápido se divorció d ella yo tengo 3 hijos con el q lo aman tanto y yo también lo amo m dolio mucho pase los últimos dos mese de mi embarazo llorando preguntandone xq a mí varias veces lo corri d la casa discutía yo xq el sólo pedía perdón hablé con ella y resulta q ella también fue engañada q el l decía q stabamos.mal y todo ese rollo q les dicen los hombres incluso el aprovechaba alguna discusión x mensaje y se las reenviaba para q ella viera q era verdad pero obvio q solo lo q l convenía no podía cuando nos contestábamos se q tuvimoa unos meses mal pues al tener el segundo bebé peliabamos mucho y ni hablar d relaciones íntimas pasaron varios meses y fuimos cambiando lo q no entiendo es q estábamos bien salíamos en m hablaba bien m mandaba canciones mensajes cuando stabamos trabajando incluso x eso kede embarazada por 3ra vez y obvio q ella se molestaba xq como kedaban embarazada pero ahí seguí con el bueno al menos fue todo lo q leí en los mensajes yo sigo dudando si perdonarlo el actúa con mucho arrepentimiento y le ha puesto muchas ganas en q lo perdone y no separarnos pero yo siento q sería muy tonta si perdono esto siento q no sería yo no es mi carácter he llegado a pensar en hacerlo creer q lo perdone pero engañarlo para q vea lo q duele y d ahí irme con mis hijos pero cuando estoy con el y verlo arrepentido cambio d parecer y trato d hecharle ganas pero otra vez m enojó ni se q hacer kiero dejarlo kiero q vea las consecuencias d sus actos pero después regresar con el como q es más venganza no se estoy tan confundida

  20. Maite Nicuesa dice:

    Estás confundida en tus sentimientos. Tómate el tiempo que necesites para aclararte y decidir qué quieres realmente para ti y para tu vida.

  21. alvi dice:

    hola buenas noches
    escribo porque necesito desahogarme mi pareja me engaña o me engaño según el ya no sigue pero me engaño por 4 largos años y yo no me daba cuenta o no me quería dar cuenta, tenemos tres hijo y no se que hacer yo pensaba que teníamos problemas porque a el le gusta beber pero no era la bebida en realidad el problema era la infidelidad que me tenia, me entere solo hace un mes aun no he podido reconciliar mis sueños mi vida me siento mal el supuesta mente quiere salvar la familia, pero yo le siento pensativo cayado mas de lo normal el dice que no ha seguido con la otra desde que yo me entere, yo le digo que necesito ayuda y el no quiere dice que es perder dinero yo me fui de la casa porque los niños salen de vacaciones pero no pretendo volver no se que hacer necesito desahogarme este cuento es muy largo lo estoy super resumiendo el me engaño por 4 años y mi hijo mayor fue el que se entero por medio del celular el tiene 12 años esto ha sido fuerte para el y para mi, nosotros no somos casados vivimos en concubinato y aparte donde vivimos no es casa propia yo nunca le he exigido y siempre he sido la conformista que no le exige por eso también me fue estoy cansada estoy triste muy triste, nosotros hablamos después de que yo me enterara y derrepente al otro día amanezco mal con desconfianza con lo sucedido yo lo amo eso es lo único que siento que a pesar de esos cachos lo sigo amando y me da rabia que yo sea tan frágil.

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Lo que te recomiendo es que te cuides, que pienses en ti puesto que comentas que durante mucho tiempo has sido conformista. Que te tomes tu tiempo para tomar decisiones y elaborar tus heridas. Y si necesitas ayuda, aunque tu pareja no quiera hacer una terapia, te animo a iniciar una terapia individual con un especialista.

  23. Abii Gonzalez dice:

    Hola..!
    Necesito Ayuda?
    Mi Novio y Yo Teníamos 7 Meses Andando,Hace Dos Semanas Se Beso Con Una Tipa …Mi Mama Dice Que Ella Lo Vio.!
    Y Mis Hermanos Dicen Lo Mismo
    Yo y El Hablamos y Me Dijo Que Si Era Cierto El Lo Reconocio Y Me Pidio Perdon Pero No Se Que Hacer Si Vuelvo Con El Mi Madre No Lo Aceptara???
    Tengo 16 Años y Mi Novio 19
    Podria Alguien Ayudarme

  24. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con tu madre y confía en sus consejos.

  25. Manuel dice:

    Hola me gustaría tener una opinión ,mi novia y yo llevamos un año y 5 meses de esw tiempo 5 meses vine a trabajr a estados unidos ,de tanto presionará me confesó que se acostó con su ex dice que esta arrepentída que las circustancias se dierony que se sentía sola pero que con eso se dio cuenta que me amaba más y no me quería perdee, ami me destrozo yo la amo pero estoy muy dolido no se si perdonarla ,solo le pedí un tiempo ,pero que en ese tiempo ella no hiciera nada malo que yo necesitaba poder aclarar asimilar las cosas y darle una respuesta ,no se que debo hacer ,que me aconsejas . Como dato su ex siempre la buscco en el tiempo que tenemos de novios ella no le hizo caso si no hasta cuando me vine a usa y ella quedo 5 meses sola, en esos 5 meses ella y yo estábamos bien yo la he respetado ,y me dice que con el ex se dejó llevar pero se sintió con asco que ella solo se sentía sola igual eso no es excusa para ser infiel ya que yo los 5 meses así estando lejos nunca le falle por más solo que me sintiera nunca toque o bese otra mujer ,no se que hacer estoy deprimido

  26. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Escucha tu razón y tu corazón para poner en orden tus sentimientos. Escucha también tus valores para reflexionar sobre si este amor encaja o no en tus expectativas. Feliz semana.

  27. Fer dice:

    Hola … Tenía un novio amaroso, siempre preocupado de mi. Pero con su trabajo de noche sentí que no podía seguirle el ritmo, quería que nos fuéramos a vivir juntos y la verdad eso me asusta. Tengo un hijo y su ritmo de vida me hacía dudar. Terminamos, me pidió un tiempo, la cosa es que me fui de copas con un amigo, me emborraché y fui a darle jugo al bar donde trabaja … Incluso me bese con el tipo frente a él … Al día siguiente, yo sin recordar nada lo fui a ver, lloramos juntos y estuvimos todo el día acostados, me dijo que no me quería ver nunca más … Me siento pésimo. De lo peor … No se que hacer 🙁

  28. Maite Nicuesa dice:

    Tómate tu tiempo para reflexionar sobre si quieres luchar o no por su amor.

  29. Alberto dice:

    Llevo 5 años con mi pareja y el sábado me dijo o más bien hablando se derrumbó y me comentó que llevaba 3 semanas tonteando con un compañero de trabajo y que le gustaba el tonteo y decidió quedar con él y se acabaron liando
    Y desde ese momento se dio cuenta de que me quería a mí y que fuera un error,para ponerse ella misma a prueba y saber si era un tonteo o había algo más y después del beso llego a esa conclusión que me quería a mi.
    Yo la quiero y quiero perdonarla pero no doy quitado eso de la cabeza y me rallo y no como y me siento el culpable no tengo fuerzas para nada
    Le dije de ir a vivir juntos me dijo que si le pedí matrimonio me dijo que si no se si esas respuestas son fruto de algo o son normales para no te de remordimientos
    Pero lo y lo piensoúnico que tenía claro era que me quería a mi
    Y la verdad es q yo a ella
    Quiero unos consejos para no pensar en lo que hizo ni con quién
    Porque me rallo muchísimo

  30. Maite Nicuesa dice:

    Seguramente, eso es algo que sucederá con el tiempo cuando juntos logréis construir una base sólida de vuestro amor. Te sugiero que ahora mismo, no os planteéis decisiones de boda.

  31. Nadia dice:

    El y yo llevábamos 1 año y 7 meses de relación, me dijo que me fue infiel con una de sus amigas que por cierto siempre me causó mala espina, por alguna razón eran tantas mis sospechas que cuando me lo dijo no estaba sorprendida, pasando los días hablamos y me explicó ciertas cosas, me dijo que todo lo que el y yo compartimos siempre fue real y que ella sólo era un pasatiempo, que sólo se tocaron 4 veces y la verdad yo solo pensaba que ni siquiera tuvo que haber una primera…. en fin decidí perdonarle por que todos tenemos errores y a pesar de todo lo quiero demasiado… pero ahora no se como reconstruir la confianza

  32. Maite Nicuesa dice:

    Poco a poco, y poniendo ambos de vuestra parte para fortalecer ese vínculo. Poniendo mucha comunicación y mucha esperanza para transformar las debilidades en fortaleza.

  33. Cindy dice:

    Hola tengo una relacion ya de 6 años pero.m entere de q el estaba saliendo con.otra chica y apenas nos peliamos hace unos dias el m dice q me quiere pero lleva dias q me escribe y no se atreve a benir donde mi no.de muestra q quiere volver conmigo y ya con lo q me di de cuenta ya no se si seguir con el asi vuelva

  34. Maite Nicuesa dice:

    Tómate el tiempo que necesites para pensar en qué es lo que quieres hacer. Pero también, reflexiona sobre en qué medida esta relación cumple o no tus expectativas.

  35. martina dice:

    Mi marido me engaño durante más de 5 años pase mucho me case con el siendo engañada ..quede embarazada y así sitio todo el tiempo. .siempre me trataban mal y ahora solo me mostró todo que estuvo con otra mientras siempre vivió conmigo

  36. martina dice:

    Estoy desesperada necesito ayuda de que hacer mi beba tiene 1 año..y me siento tan mal

  37. martina dice:

    Mi marido me engaño durante más de 5 años pase mucho me case con el siendo engañada ..quede embarazada y así sitio todo el tiempo. .siempre me trataban mal y ahora solo me mostró todo que estuvo con otra mientras siempre vivió conmigo..estoy desespera

  38. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. En primer lugar, te animo a hablar con un familiar o una buena amiga. Alguien en quien confíes de verdad.

  39. rocio dice:

    Hola buenas necesito un consejo hace tres semana mi novio de 4 año me fue infiel el trabaja de la noche no peleamos un jueves y un viernes ss acosto con otra en la misma cama donde dormia conmigo porque viviamos juntos yo fui el sabado y lo pille alli el dice que bebio mucho y que ella le dijo que yo tb le ponia los cuernos que le comio el coco y que cree que le echo algo en la copa eso es escusa seguro yo el tiempo que estao con e sido super feliz nunca me fallo en nada solo tuvo este gran fallo lo estoy pasando mal aunque el me abla esta mu arrepentio quiere volver pero yo no puedo sacarme eso de mi cabeza lo pienso dia y noche nose si lo podre olvidar quiero que me aconsejeis si cree que podre olvidarlo xk lo kiero y me gustaria volver con el pero primero tengo que olvidarme de eso. Gracias

  40. Maite Nicuesa dice:

    La respuesta a tu pregunta te la dará la vida. Es algo que no se puede deducir desde el presente. Feliz semana.

  41. Rodri dice:

    Hola, escribo por que estoy desesperado.
    Vivo con mi pareja desde hace ya 11 años, tenemos dos hijos, antes de decidir estar juntos me platico que estaba muy sentida y dolida por que su ex novio la traiciono y por eso terminaron, desde hace mas de 3 años, empezó un chat con su exnovio, razón por la que me moleste y le dije que dejara y bloquera, me dijo que si lo haría, sin embargo, meses después, suena su teléfono y era su ex, me molesto nuevamente y le pido explicaciones, decido seguir adelante por que me promete no lo volvería a hacer, pasa un tiempo y vuelvo a descubrir que se sigue comunicando con el y le recuerdo lo que me había dicho sobre lo que pensaba de él y le pregunto que porque hacia eso, lo cual me responde que las personas pueden cambiar de opinión, y que no veia nada de malo en eso, me molesto nuevamente y le digo que no estoy de acuerdo y que no quiero seguir con ella si se llaman y se escriben, decido tomar ayuda de un terapeuta que a su vez me pide que vaya ella conmigo para terapia de pareja y empiezo a hacer cosas para mejorar nuestra relación ambos empezamos a trabajar en lo nuestro, pero hace 2 meses veo sus mensajes y me pongo muy mal al ver que le escribe que lo ama y que ya lo quiere ver por que la tienen muy abandonada, en esos momentos mi mundo se viene abajo, y mas aun cuando me doy cuenta que se vieron y estuvieron juntos, entonces le pido explicación y no tiene respuesta alguna, solo me dice que lo que hizo con el hace un año estaba arrepentida, pero y entonces como estar arrepentida si después de un año se escribieron diciéndose cuanto se aman, a partir de entonces, no he podido decidir, si continuo la relación o quizá no quiero ver que en realidad siente algo por su ex, dice que no, pero despues de todo lo sucedido trato de entenderlo para perdonar y poder continuar pero no se que hacer me quedo o me voy, perdono?

  42. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu historia. Entiendo que tengas tantas dudas. Un psicólogo especializado en terapia de pareja podrá ayudarte.

  43. hard man dice:

    Hola, llevo 2 meses con mi novia, ella tomo mi cel y vio conversaciones que tuve con una mujer pidiendole desnudos, le pedi perdon pero me terminò. yo la amo, apesar de ten poco tiempo hemos vivido muchas cosas, me sentiamado por ella y le he demostrado mucho amor, sin embargo fallè en esto y quiero volver con ella. Dime porfavor como reconquistarla, como volver con ella. Gracias.

  44. Mike Rosse dice:

    Hola yo llevava 6 años y medio con mi pareja nos iva de lo mejor esa una chica de esas niñas bonitas muy alegre y respetable intachable en su familia, entro a su primer trabajo y comensaron los problemas pero admito que yo la rege este ultimo año le contestaba mal no le prestaba tanta atencion pero bueno comenzaron los problemas cuando entro a ese trabajo me decia que se ah dado cuenta de muchas cosas y que a estallado estuvimos casi 3 meses en ese lio llegamos a terminar 2 semanas ella me pidio volver y aun la notaba extraña, hace semanas y de poco en poco usmeando su mobil me entere que salia un chico de hay que se beso me confeso, paso otra semana y me entere que no fue solo beso y estas ultimas semanas que tuvieron relaciones y que fueron 3 veces me suplico que la perdonara que le de una oportunidad que se dio cuenta lo mucho que ami me amaba, he decidido perdolarla y bueno justamente estas semanas estabamos empezando a convivir y esta poniendo todo de su parte, pero se me vienen los recuerdos y me quedo como helado pensando el PORQUE, quisiera saber si podre superar esto la amo mucho y ella esta haciendo todo lo posible por recuperarme pero nose si llegare a olvidar esto.

  45. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Si ambos estáis dispuestos a luchar por vuestra relación, y ambos estáis poniendo de vuestra parte, con el tiempo es posible que logréis pasar página. Sin embargo, el único modo de saberlo es vivir el proceso. Es decir, no existen respuestas definitivas en el presente cuando se trata del futuro.

    Feliz fin de semana.

  46. Fernando dice:

    Hola yo tenia una relacion de 2 años y descubri que mi pareja se quedaba de ver a escondidas mias con alguien mas, platicamos y me conto todo lo sucedido y dice que nunca hubo un beso ni nada mas alla solo le “caia bien” el tiene esposa e hijos y cuando se veian llevaba a sus hijos.
    Yo la quiero pero nose que hacer,no se si creerle que nunca paso nada o no, al final de cuentas es un engaño.

  47. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Ojalá que la información del artículo pueda servirte de ayuda.

  48. Cesar dice:

    Llevo 20 meses con mi novia pero hace algunos días fue a una fiesta con un amigo y se besaron según ella bebió mucho y por eso lo hizo pero No puedo justificarlo la amo y quiero estar con ella pero no se como olvidarlo mas cuando creo que fue mi culpa ya que meses atrás al revisar mi celular encontró una conversación intima con una mujer que ya era la segunda vez que pasaba eso. Nunca la engañe físicamente no besé ni estuve con nadie pero pienso que también es infidelidad… lo arreglamos y me dio otra oportinidad ambas veces…. ella me pidió perdón y me dijo que me amaba que soy el amor de su vida que no sabe porque lo hizo que no me quiere perder … No se que hacer tengo miedo que se convierta en una relación tormentosa para ambos llena de desconfianza… la amo mucho pero no se que hacer

  49. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Si ambos estáis dispuestos a luchar por vuestro amor, podéis aprender de los errores y comenzar desde cero.

  50. Daniela dice:

    Tengo 5 años de casada con mi esposo y para mi era el mejor Hombre hasta que esté agosto de este año yo lo sentía raro y mi presentimiento como mujer me decía que algo pasaba y descubrí que me había engañado durante 1 mes con una mujer de su trabajo se me derrumbo mi mundo matrimonio cuando la llamé a esta mujer se burlo de mi me dijo que le preguntara a el quoen era ella al comienzo el me lo negó de ahí lo acepto y me pidió perdón y me sigue pidiendo perdón y otra oportunidad que me ama que se equivocó que cegó que la fregó pero que no quiere perdernos pues tenemos un hijito de 5 años,estamos en terapia de Pareja pero para mi todo esto es muy difícil y más aún cuando lo recuerdo y además que ya no hay confianza como hago para salir de todo esto..Gracias

  51. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que ambos estáis en terapia de pareja. Este es un paso muy importante si ambos estáis luchando por vuestra relación. Confía en el profesional que realiza la terapia.

  52. karen dice:

    Hola mira yo llevo 8 años de casada y mi relacion siempre ha sido muy dificil y soy muy desconfiada y celosa.yo siempre que mi esposo llegaba tarde del trabajo pensaba que venia de revolcarse con otra vieja.Pero hace poco mas de dos años yo le fui infiell y no precisamente porque le supiera algo y desquitarme sino porque yo sin comprobarlo creia e imaginaba q el me engañaba,y esta persona con la q lo engañe lo segui viendo varias vecesmas pero realmente no siento satisfaccion y no se ni xq lo hice,ya no lo veo pero ahora hace como 6 meses mi esposo ha tenidi comportamientis raros y apaga el celular en la casa ,yo comence a tratar de encontrar algo y efectivamente encontre algo hable con el hasta que no pudo y termino confesando q ve a alguien mas y me rompio el corazon xq lo amo y yo como hice lo mismo no puedo reprocharle pero me siento orrible y muy dolida ,quedamos es separarnos pero ahora me pide unos dias para pensar xq no tiene claros sus sentimientos aunq me dejo claro q es dificil para el alejarse de ella,pero q no la ama y entonces yo no entiendo,no se q hacer porq dice q me quiere pero no sabe si me ama.yo tambien estoy confundida y le dije q pensara yo estoy dispuesta a empezar de nuevo pero la verdad es q no puedo olvidar ni dejar de pensar y sacar todo de mi cabeza

  53. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Tal vez, puedes proponerle la idea de hacer juntos una terapia de pareja con un especialista si ambos estáis dispuestos a luchar por vuestra relación.

    ¡Mucha suerte!

  54. andrea dice:

    Yo tengo 9 años de casada y cuatro años q dure de novios con el fue mi primer novio y el unico cuando llevábamos 4 años de casada me entere q llevaba una relación con otra mujer de 1 año el me dice q lo hizo por q yo lo rechszBa en la intimidad y creía q yo tenia otro hombre cosa q nunca ha sucedido. Después de eso me pidió perdón y me dijo q también la queria a ella q estaba confundido bueno aun haci seguimos después de 6 meses me volví enterar a q otra vez estaba con ella y lo volví a perdonar ya transcurido 4/años me vuelvo a enterar q esta con ella otra vez y pienso q nuncs la a dejado el le dice a la mama q me ama pero q también la quiere a ella el estaba bien economicente y la ayudo bastante a ella pera hace 6 mese estamos mal economía amente y el dice q ella lo a ayudado a el bastante a ella la admira por q trabaja y adquirido bastante cosa yo no trabajo yo me he dedicado a cuidar a mis 2 niños y ya estoy en 8 semestre de contaduría yo lo eche y el me dijo q me amaba q lo perdonara y yo le dije q era muy fuerte q no podía el me sigui insistiendo yo lo perdone pero ya ha pasado 2 meses y yo le dije q no quiero vivir con el por q su. Recuerdo toda la burla q me tenia el me dice q por q ahora lo voy a dejar ahora q el me esta amando mas y yo no se si seguir o dejarlo q me dicen yo lo amo pero nose

  55. Maite Nicuesa dice:

    Habla con personas de tu entorno, busca apoyo en tu círculo más cercano. Sus consejos te van a ayudar a observar la realidad con la perspectiva de cuidarte a ti mismo.

  56. Calebra dice:

    Todo esto es bien complicado, incluso si los dos se han traicionado. Tengo una historia larga la cual para que contar, sino me llevara a nada, tan solo decir que no conocer todo lo sucedido te puede hacer enloquecer, mejor… borron y cuenta nueva.

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es cierto, en algunos casos, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva.

  58. Erick dice:

    Mi matrimonio había caído en la monotonía donde al parecer no nos importabamos como pareja, incluso peleabamos todo el tiempo, tenemos 2 hijas y 13 años de casados.

    Y hace 2 meses, mi esposa y yo nos confesamos que cometimos una infidelidad hace 5 años aproximadamente, y ahí cambio todo ya que después de confesarnos y hablar de que había ocacionado nuestra traición comenzamos una etapa nueva donde al parecer nos reencontramos ya sin vendas en los ojos y por un tiempo todo fue maravilloso, incluso se reactivo la llama de la pasión, dejamos de pelear y empezamos a disfrutar y compartir los momentos que pasamos juntos.

    Pero de repente se activo en mi un dolor que no he podido superar y nos ha generado ahora muchas peleas, incluso nuestro matrimonio ha estado a punto de terminar, mi esposa quiere seguir ya que dice que me ama y está dispuesta a hacer todo lo posible por salvar nuestra familia, me dice que veamos nuestro pasado como una oportunidad para renacer nuevamente unidos, pero yo no puedo superarlo, la amo y me duele está situacion, pero al parecer mi orgullo y mi ego son muy grandes, creo que lo que más me duele es que mi esposa me fue infiel con el marido de su amiga que a su vez era amigo mío y nos frecuentabamos mucho ya sea en nuestra casa o en la suya, cabe mencionar que yo le di la confianza a mi esposa de tener una amistad con el, incluso intercambiaban libros e iban a hacer ejercicio juntos, y ella permitía que yo siguiera frecuentando a su amante incluso íbamos a iniciar un negocio juntos. Y la situación de mi infidelidad fue con alguien totalmente desconocida para mi esposa y la cual duro muy poco, ahora no se cómo aliviar mi dolor y estoy generando mucho rencor a ella y al que fue su amante.
    Después para vengarme le dije que quería que hiciéramos un trío con una mujer y que ella me lo debía, lo dudo pero accedió, pero decidí que primero hiciéramos un trío con otro hombre un gigolo para que después ella no se arrepintiera y lo hiciéramos con una chica, el resultado fue que los dos disfrutamos la experiencia sexual, pero a ella le encantó tanto que después ella con mi aceptación se vio a Solas con el gigolo y regreso facinada, después tuvimos otro encuentro con el donde incluso fumamos hierba, ahora ella desea volver a verlo a solas y me dice que le encanta como tienen sexo, me confesó que la vez que estuvieron a solas el le hizo el amor x 3 hrs sin parar y eso veo que la volvió loca, y la verdad ya no se si esto es bueno para nuestra relación, que hago oriente me por favor.

  59. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Tal vez podéis hacer una terapia de pareja para intentar reconstruir la confianza entre vosotros. Saludos.

  60. Delis Zàrate dice:

    HOLA ESTOY MUY DESORIENTADA POR FAVOR NECESITO AYUDA, EN ENERO DESCUBRI A MI ESPOSO QUE ME ERA INFIEL CON UNA COMPAÑERA DE SU TRABAJO 15 AÑOS MAS JOVEN QUE EL , EL TIENE 50 ELLA 35, YO 45, Y ME DIJO QUE ERA UNA AMIGA, HASTA QUE LE SAQUE LA VERDAD, Y CONFESO TODO, HASTA ME DIJO QUE HACE 4 AÑOS ME HABIA SIDO INFIEL CON OTRA TIPA CON LA QUE TUVO 2 VECES RELACIONES SEXUALES, PERO QUE NO FUE POR AMOR SI NO POR CALENTURA DE ATRACCION DE SUS CADERAS DE LA PERSONA. Y AHORA POR QUE SE SINTIO MUY JOVEN Y ATRACTIVO PORQUE ELLA SE LE INSINUABA Y QUE EN DICIEMBRE INTENTO LLEVARLA A LA CAMA Y NO PUDO PORQUE EL REMORDIMIENTO NO LO DEJO. YA DESDE ENTONCES TERMINARON ESA RELACION. ME PIDE PERDON DIARIO Y ME DICE QUE ME AMA Y QUE FUE UN ESTUPIDO AL HABER HECHO ESO QUE NO PENSO EN NADA Y QUE NO QUIERE VOLVER A LASTIMARME DE LA FORMA EN QUE LO HIZO YO LE PEDI EL DIVORCIO Y EL NO QUIERE Y ME DICE QUE SIEMPRE ME HA AMADO Y QUE ESTA MUY ARREPENTIDO Y QUE LE DIGA QUE QUIERO QUE HAGA POR MI Y LO HARA Y QUE TODO SERA COMO ANTES QUE YO NO ME MEREZCO LO QUE ME HIZO. ME DICE QUE ME AMA Y YO A EL, PERO NO SE QUE HACER, POR FAVOR AYUDENME. QUE HAGO?????

  61. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez, puedes plantearle la posibilidad de asistir juntos a terapia de pareja.

  62. Ingrid Diaz dice:

    Mi pareja tuvo un hijo con otra mujer el cual tiene un año y seis meses ya, cuando empezamos nuestra relación el me dijo que desde antes de nacer su hijo ellos ya habían terminado su relación sentimental. Pero hace poco me entere que los once meses que estuvo conmigo, siguió estando también con ella, yo siempre pensaba que se veían solo por el hijo en común que tenían, pero incluso tuvieron relaciones sexuales y la chica volvió a quedar embarazada de él y ya tiene dos meses de embarazo. O sea que durante todo la relación que tuvo conmigo me fue infiel con ella. No se que hacer, yo lo quiero pero creo que es algo imperdonable. Que puedo hacer??

  63. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Sé fiel a tus valores y encontrarás la respuesta.
    Feliz semana.

  64. Iara arrese dice:

    Tengo 17, hace un año estoy con mi novio. Cuando empezamos nuestra relación pensé que era lo más lindo que me podía estar pasando, poco tiempo después me estere que se hablaba con muchas chicas, estuvo con una chica en su auto y el me había dicho que sólo se besaron y por mérito propio lo descubrí de que habían tenido sexo, la chica me lo contó el me decía que era virgen y no sé si lo era, esta chica me dijo que sintió que no. Según ella la dejo porque él quería algo serio conmigo, y por que estuvo con ella? Por que decidió perder algo tan valioso como su “virginidad” con ella que no la conocía? Creí que yo era su amor. me sentí tan mal nadie lo sabe, llore como nunca en mi vida porque nadie me había hecho tanto mal, se que es estupido, pero no pude evitar perdonarlo es más fuerte que yo y hay veces que pienso que puede manipularme y hasta me cela porque otros me miran, siento que lo va a hacer otra vez y me vuelvo loca revisando todo. Me gustaría que se vaya de mi vida así empiezo de cero y sin mentiras. Me duele y sufro mucho cuando pienso en esa mentira, ya no se que hacer. Dice tanto que ama y todos lo quieren y se la pasan hablando de lo buena persona que es y yo pase un infierno y nadie sabe

  65. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En tu comentario explicas que nadie sabe lo que te ha ocurrido. Por esta razón, te sugiero que hables con una persona de tu confianza, un adulto de tu familia que te aconseje y te ayude. Hablar de ello te va a ayudar.

  66. vivi dice:

    hola cuento mi historia tenia siete años con mi pareja que conviviamos, hace dos meses se fue de la casa porque decia q no sabia que sentia por mi… yo me puse mal..pero igual se fue… yo pense q era porque estabamos un poco mal con peleas y edtaba muy ocupada con mi trabajo pero luego de una semana cuando lo volvi a ver pensando q ibamos a volver y estar bien… me dijo q solo ya habia desicidido separarse y yo le insisti que me diga q si habia alguien mas….tanto le insistí q me dijo q se habia dado un beso con una chica …entonces eso fue como un golpe para mi tan duro q le dije q se vaya y no vuelvas mas….asi pasaron dos meses, lo bloquie de facebook y todo…hasta q volvimos hablar, yo sabia q iba a volver porq asi son pero nose si deba estar con el , perdonarlo, el me dijo q se dio cuenta de muchas cosas y q no salia con esa chica q solo eran amigos hasta q se besaron, no le creo, le pedi q me diga la verdad siempre dice lo mismo, hablamos mucho y le dije q eso no iba a poder olvidar…. la verdad nose q hacer tengo miedo a q me pase lo mismo…..creo q la infidelidades siempre pasan y q no creo q existe alguna pareja donde sean fieles para siempre, el amor se construye dia a dia pero cuando t enteras de ese engaño duele mucho…..Nose si deba estar sola y dar vuelta la pagina, aunque el dice q quiere poner todo de su parte pero tengo miedo….

  67. Maite Nicuesa dice:

    Tómate el tiempo que necesites para tomar la decisión que te haga feliz a ti.

  68. Enrique dice:

    Hola, llevo 10 años con mi mujer, tenemos 2 niños, hace unas semanas la note un poco inquieta, intranquila, despues de presionarla con mis preguntas , me confeso que se sentia mal porque habia tenido contacto por un mes con un amigo de su juventud, casado tambien, hemos platicado mucho y me confeso que las platicas llegaron a lo sexual, incliyendo fotos y llamadas de este tipo, me explicó que se sentia como insegura y que elnla hizo sentir apreciada y gustada, aunque nunca le gusto él realmente si le gustaba lo que le decia, me dice que la culpa le fue llegando, que no sabia como decirmelo, que nunca se cuestiono si me amaba o no, que jamas sintio amor hacia el.
    Le creo que esta arrepentida, le creo que me ama, londificil es superarque alguien mas tuvo algo mio. Cabe mencionar que antes de esto nunca tuvimos problemas de este tipo.
    Mi gran duda es si es superable este dolor que siento, si vale la pena?

  69. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Al hilo de tu comentario, te animo a leer este post que puede servirte de ayuda a modo de reflexión:
    https://blog.mobifriends.com/2012/08/cinco-motivos-para-perdonar-una-infidelidad/

Dejar un comentario