5 lecciones que aprendes de las rupturas

Muchas grandes lecciones del amor vienen envueltas en el regalo amargo de un desamor que ha producido tal sufrimiento en ti que los niveles de introspección se han acentuado por encima de los límites habituales. Mientras que la alegría te lleva a la expansión de vivir centrado en la exterioridad, por el contrario, la tristeza te lleva al sufrimiento de encerrarte en ti mismo para hacer análisis.

No todas las personas hacen análisis después de una ruptura, algunas tienen tal vértigo ante ese dolor que prefieren pasar ese capítulo cuanto antes a través del parche de una nueva relación. Sin embargo, el corazón no es una máquina, por tanto, el enamoramiento no se fuerza.

La vida no es una comedia romántica. Es muy posible que ya tengas claro este mensaje, sin embargo, el desamor te lo confirma si lo habías olvidado. ¡Ahora puedes curar un desamor!

5 lecciones de desamor

1. El amor no para siempre. En algunos casos sí, y en otros muchos no. La vivencia del desamor te sitúa en el horizonte del dolor porque aquellas promesas iniciales, han tenido un destino gris. Y de pronto, empiezas a observar que más allá del deseo, en la práctica, es difícil construir una relación para toda la vida. Y esto duele, especialmente, a quienes sí sueñan con un amor así.

2. Tú has colaborado con este fracaso. Tal vez te equivocaste al depositar tus expectativas en una persona poco conveniente, o a lo mejor, has preferido mirar para otra parte cuando notabas que había síntomas de malestar en la relación. El desamor te obliga a abrir los ojos de golpe para observar todo aquello que no habías asumido hasta ese momento. Y esto es una lección de madurez.

Enseñanzas que deja el desamor

3. El desamor duele pero no es un drama. Sobrevives a la huella de esa historia que un día quedará como una anécdota en tu existencia. Este aprendizaje es muy importante ya que te ayuda a darte cuenta de que, más allá de ese dolor, es mayor tu fortaleza.

Además, también aprendes a valorar recursos importantes en la superación de esta herida: amigos, familia, belleza de la vida, tiempo de ocio, virtudes personales… Medios a los que aferrarte con fuerza para plantar cara a esta herida que te duele.

4. Todo pasa, todo cambia. Aunque este desamor puede parecerte eterno por la intensidad del dolor inicial y el impacto psicológico de las circunstancias de la ruptura, en realidad, el tiempo del calendario avanza. Las semanas pasan más rápido de lo que piensas. Y el cambio es una constante en tu vida. Por tanto, no tiene sentido que tú te quedes estancado en esta vivencia.

5. Eres una persona digna de amar. Que la ruptura se haya producido, no significa que tenga que afectar a tu autoestima. Tal vez sea en este momento cuando aprecies todo el amor que el universo te ofrece a través de la compañía de tus amigos, por ejemplo. Es decir, puede que te sientas una persona muy querida en este momento al saber que cuentas con apoyo de aquellos que se ocupan de ti y te cuidan.

Cómo volver a amar después de un desamor

Aprender a amar a partir de un desamor

Un desamor puede ser tan importante en la vida de una persona que gracias a esos errores cometidos en una relación previa, puede que hayas descubiertos las claves de libertad, respeto, aceptación, admiración y cuidado que existen en un vínculo sólido. Tal vez gracias al desamor previo hayas aprendido que hay cosas por las que no quieres volver a pasar.

Es decir, te conoces mejor a ti mismo y descubres que te sientes mejor en la estabilidad de estar solo contigo mismo, pero dentro de una relación de autoestima sana, que con una persona que boicotea tu felicidad al compás de la queja y el reproche. Es decir, sabes que el amor no tiene nada que ver con el apego. Por eso, el desamor te enseña que todo tiene su tiempo y que si tiene que llegar una nueva oportunidad a tu vida llegará sin que tú te obsesiones por ello.

Porque las frases de amor no correspondido se convierten en una oportunidad para alcanzar la verdad del alma a partir de mensajes universales expresados por autores célebres. Escucha este mensaje tan bonito de Vincent van Gogh: «Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él».

O esta idea de Vinicius de Moraes: «Qué desespero trae el amor, yo que no sabía lo que era el amor, ahora lo sé porque no soy feliz». Si estás en un momento de desamor puede que te sientas identificado con el tono de estos mensajes, sin embargo, expresa esta herida en forma de catarsis porque en algún momento todo va a cambiar para ti. Tal vez en algún momento te des cuenta de cuánto ha perdido esa persona por no tenerte a su lado.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!